BBF #32 con Katharina Hagena

Origen de esta sección en : BBF #1

El próximo lunes me toca hacer la reseña de esta novela, de la que ya habréis ido leyendo opiniones a lo largo de esta semana (yo apenas las he querido ojear), ya que forma parte de la lectura conjunta que organizó Carmen en su blog Carmen y amig@s y yo todavía no la he terminado y es que ha llegado a mis manos un pelín "justa" de tiempo, pero bueno, menos mal que no es muy largo y la verdad es que está escrita con tanto gusto que es un placer leerla. Me falta algo menos de la mitad, pero espero cumplir con la lectura y con la reseña ¡claro! Lo podréis comprobar el lunes.

Se trata de  EL SABOR DE LAS PEPITAS DE MANZANA de Katharina Hagena y así comienza...



"Tía Anna murió con dieciséis años de una neumonía que no fue posible curar porque la enfermedad le había roto el corazón y aún no se había descubierto la penicilina. Su muerte ocurrió un día de julio al anochecer y un instante después, cuando Bertha –la hermana menor de Anna– se precipitó llorando al jardín, se dio cuenta de que con el último estertor de Anna todas las grosellas rojas se habían vuelto blancas. Era un jardín grande. Los numerosos y antiguos groselleros se arqueaban por el peso de las bayas que debían haberse recogido hacía mucho tiempo, pero en las que, tan pronto como Anna cayó enferma, nadie había vuelto a pensar. Mi abuela me lo contaba con frecuencia, ya que había sido ella quien había descubierto las grosellas enlutadas.."

13 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro..Espero poder leerlo en 2012=)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas al libro pero no es una de las apuestas de mi biblioteca, así que de momento tendrá que esperar. Yo tambien voy algo justa de tiempo con las lecturas conjuntas, espero poder cumplir.

    ResponderEliminar
  3. Ayer mismo publiqué la reseña del libro. Coincido con cada persona que la ha leído y reseñado en que es una novela para saborear.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Acabé la novela hace un par de dias y la reseño el viernes de la semana que viene... esta vez no me ha pillado el toro!! Jajajaja Disfrutala! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo ya la tengo reseñada porque fui de las primeras y me ha gustado muchísimo, leeré el lunes tus impresiones
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo la empecé ayer y llevo poco aún. Pero tengo tiempo pues no la reseño hasta el día 10.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hoy mismo he publicado la reseña del libro. Así que no te digo nada, para que puedas disfrutar del libro plenamente. Ya estoy deseando leer tu reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Disfruta de esta novela! Ya estoy deseando conocer tus impresiones finales. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. De este libro no paro de leer muy buenas críticas. A lo mejor lo lea muy pronto.

    Estaré atento a tu comentario.

    ResponderEliminar
  10. me encantaria leer esta novela <3

    ResponderEliminar
  11. Yo lo terminé hace unos días, así que me pasaré por el resto de reseñas cuando publique la mía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.