Antes de que aparezca por aquí mi nueva Agente de Círculo (sí, mi cuñada ya no es mi agente ¡snif!) con la revista especial de Navidad, os voy a enseñar los libros que he pedido en la revista correspondiente a Noviembre-Diciembre, que como veis en la portada promociona la última novela de Santiago Posteguillo "Los asesinos del Emperador".
Me he pensado si pedirla o no, pero la verdad es que en este momento no me apetece leer sobre este tema. No he leído nada del autor, aunque sí he oído hablar muy bien de la trilogía de Escipión compuesta por "Africanus", "Las legiones romanas" y "La traición de Roma". Quizás en otra ocasión. Todavía tengo algunas novelas históricas pendientes de lectura en mis estanterías.
Estos son los libros que he pedido este bimestre:
Me he pensado si pedirla o no, pero la verdad es que en este momento no me apetece leer sobre este tema. No he leído nada del autor, aunque sí he oído hablar muy bien de la trilogía de Escipión compuesta por "Africanus", "Las legiones romanas" y "La traición de Roma". Quizás en otra ocasión. Todavía tengo algunas novelas históricas pendientes de lectura en mis estanterías.
Estos son los libros que he pedido este bimestre:
Este es para el Sr. Bookworm. Yo no tengo paciencia para estas cosas, la verdad. Se trata de ir siguiendo una serie de pistas para acabar resolviendo un gran enigma. Lo bueno es que al final entras en un sorteo de 50.000€. Será interesante seguir el proceso. El plazo del concurso termina el 31 de Marzo de 2012, creo.
Bruna Husky es una detective solitaria y curtida en mil batallas. No es una chica como las demás. De hecho, no es una chica: es una rep del siglo XXII, una tecnohumana creada a través de la ingeniería genética. Bruna sabe que sus recuerdos son implantes artificiales y vive su limitada existencia como una implacable cuenta atrás. Ahora se enfrenta a su misión más arriesgada: una oscura trama se esconde tras los casos de locura repentina que se han desatado entre la población de replicantes. Rosa Montero nos descubre un futuro que, salvo en las apariencias, se parece a nuestro presente. Es una sociedad donde conviven la intolerancia y el miedo a la soledad, donde los poderosos reescriben la historia, y donde ninguna ciencia puede anular la fuerza más irreductible del universo: la esperanza. Los replicantes no son tan diferentes a nosotros. También sienten y sufren, y nuestra memoria puede ser tan poco fiable como la suya. Y en el fondo, todos somos el tiempo que nos queda.
Son varias las blogueras amigas que ya han reseñado este libro y siempre me ha llamado la atención. He intentado ganarlo en algún concursillo, pero la suerte me ignoró ¡ja,ja! así que aprovechando que aparece en esta revista no me lo he pensado.
Año 1941. Isabel quiere poner tierra de por medio en un matrimonio infeliz con un jefe falangista. En su huida la acompaña el menor de sus hijos, Andrés, de quien inesperadamente se verá obligada a separarse... Cuarenta años después, María, una joven abogada de éxito que ahora está agonizando, debe comparecer ante la justicia y hacer frente a su propia culpa, a un pasado que se le echa encima. En una trama sin concesiones y sin respiro, veremos qué une a estas dos mujeres, qué destino trágico ha marcado sus vidas. De Extremadura a las estepas rusas, de los años que siguieron a la guerra civil a los días previos al 23-F, en una vertiginosa espiral de crímenes, complots y traiciones.
No me sonaba de nada ni el libro ni el autor, pero busqué algo de información en internet y me atrajo mucho la nota de prensa que había en la página de la editorial que se encargó de su publicación, así que me he animado a pedirlo. Podéis echar un ojo a la nota de prensa AQUI.
Richard Lafargue es viudo y tiene a su hija Viviane internada en un psiquiátrico por algo atroz que ocurrió en su adolescencia. Aun así, parece haber conseguido el equilibrio entre su vida pública como reputado cirujano plástico y una vida privada que nadie imagina... En su lujosa villa de Le Vésinet, bordeada por un gran jardín y una fuente con cisnes, mantiene encerrada a Ève, una mujer más joven que él que toca el piano y pinta y a la que Richard se dirige a través de varios altavoces. Richard parece capaz no sólo de modelar cuerpos y rostros, sino también de manipular conductas. Ha sometido a Ève, a quien droga todos los días y utiliza a su antojo, obligándola incluso a prostituirse... Por otro lado, un hombre que escapa de la justicia cree que Richard es el único que puede ayudarlo... Una trama intensa que mantiene el suspense desde el principio y se reserva lo mejor para el final.
No he visto la película de Almodovar, aunque he leído tanto elogios como pestes. Como no la veré hasta que un año de estos aparezca en televisión he pedido el libro en el que está basada. No sé si será o no una buena adaptación, pero como siempre me gusta leer primero el libro pues es lo que haré.
EL SUSURRO DE LOS MUERTOS (Simon Beckett)
EL SUSURRO DE LOS MUERTOS (Simon Beckett)
Tras su último caso, el forense inglés David Hunter regresa una temporada a Estados Unidos para entrenarse en la Granja de Cuerpos del FBI. Pero pronto la realidad lo embiste: la Policía encuentra un cadáver muy inusual, y en seguida queda claro que un asesino en serie anda suelto, y que siente una sádica fascinación por la muerte y la descomposición.
Tercer libro de la serie protagonizada por el forense David Hunter, que me conquistó con su primer caso y del que todavía tengo pendiente la lectura del segundo.
LAS HIJAS DEL ASESINO (Randy Susan Meyers)
Una buena hija hará cualquier cosa para salvar a su madre, cualquier cosa… Pero cuando su hermosa mamá les pidió a Lulu y a Merry que no dejaran entrar a su padre en casa, algo falló. Después de aquella tarde de violencia en que su padre enloqueció de celos y de rabia, las niñas –Lulu tenía diez años, Merry sólo cuatro– se quedaron solas en el mundo. Rechazadas por la familia materna, vivieron la infancia intentando sepultar sus recuerdos, y cada una eligió su propio camino para superar lo ocurrido. Merry ha seguido visitando a su padre en prisión, respondiendo a sus cartas y a sus llamadas telefónicas. Pero Lulu, casada y con dos hijas, no quiere ni oír hablar del asunto; su versión es que los abuelos murieron en un accidente de coche. Sin embargo, los secretos de familia son brasas encendidas que sólo esperan un soplo de aire para arrasarlo todo…
Buena compra, sí señor. "El susurro de los muertos" es el que más me llama la atención, sin duda alguna =)
ResponderEliminarA mí me apetece mucho leer Lágrimas en la lluvia, aunque el otro día en el bibliometro se me adelantaron y me quedé sin él.
ResponderEliminarMe ha llamado la atención el de Lágrimas en la lluvia (justo ayer volvía a ver por quinta vez Blade Runner ;) ) pero el hecho de que sea de Rosa Montero me tira un poco para atrás...
ResponderEliminarBesos!
Nosotros también hemos pedido el de Rosa Montero y me llama mucho la atención La tristeza del Samurai, estaré atenta cuando lo reseñes para terminar de decidirme
ResponderEliminarun beso!
Ya me extrañaba que el primero fuera para ti cuando lo he visto, ¡je, je! A mí me pasa igual con los enigmas, ponerme con ellos a veces me da un poco de pereza, y más con un libro y no un simple problema...
ResponderEliminar"Lágrimas en la lluvia" me lo compré en Sant Jordi y ahí lo tengo, en la cola. Rosa Montero es una de mis autoras preferidas y no creo que me decepcione, solo por su forma de escribir ya debe de valer la pena.
Los otros de entrada no me llaman mucho, aunque ya nos contarás qué tal están :).
Besos.
Me apetece mucho leer el de Lágrimas de lluvia, Tarántula y El susurro de los muertos.
ResponderEliminarBuenas compras como siempre :)
Un beso
Dácil
Tarántula y Las hijas del asesino son las que más me llaman la atención.
ResponderEliminarDisfrútalos y luego nos cuentas.
Un beso
Me llama mucho El susurro de los muertos.
ResponderEliminarAsí que a disfrutar de las nuevas adquisiciones!!!
Un besín.
http://lecturadirecta.blogspot.com/
¡Las fotos están preciosas!
ResponderEliminarMuy buenas lecturas
jejeje por dios quiero el de Simon Becket ya!!! le preguntaré a mi hermana si lo ha pedido que como anda tan atareada igual se le ha pasado... El de lagrimas en la lluvia no se que hacer no me gusta la ciencia ficción y buffffffffffff temo que cargue mucho. Estaré atenta a cuando reseñes... y que envidia de libros chata
ResponderEliminarMe he venido a cotillear qué libros has elegido. Me he quedado alucinada con la rapidez con que has leído el libro de Connolly, asíq ue entiendo que puedas coger tantísimos (yo sólo he cogido uno, snifff)
ResponderEliminarEn fin, buena cosecha, que tú puedes con todo.
Abrazos
Es un pedido grande ;o) Y qué suerte que ya los tengas todos, yo todavía no los oleré hasta dentro de semanas :o(
ResponderEliminarMi agente es un caracol. Seguro.
Besotes con caparazón.
Jolines, tu agente debe estar contentísimo contigo :)
ResponderEliminarYo sólo cogí dos, que los enseñaré el miércoles.
Pues de todos los que has cogido, los que me llaman más la atención es el de Google Earth y el de Rosa Montero (de esta autora he leido "Historia del Rey Transparente" y me gustó mucho, así que tengo ganas de repetir con ella). Ya nos contarás que te parecen :)
Besos!
Hola! Soy nueva por aquí. Me leí Tarántula, se lee muy rápido, es una lectura bastante ágil. Lo compré porque leí por ahí que Almodóvar había querido hacer la peli inmediatamente después de leerlo, que le había impresionado y bla bla... La verdad es que el libro me sorprendió para bien. Me llevé dos sobresaltos (dos giros inesperados) y me pareció una buena lectura para el fin de semana, o para un viaje corto en autobús.
ResponderEliminarSaludos!!
C.
La gran búsqueda del tesoro. Suena muuy interesante. Que curioso :)
ResponderEliminarLágrimas en la lluvia. ¡Que portada taan bonita!. ¡Que título! ¡Que sinopsis! o_O Me lo apunto.
La tristeza del samurai. No entiendo ahí la palabra samurai con la sinopsis xD. Vale, el tema de luchar y tal, pero ... no sé :D
Uuf, las películas de Almodóvar no me gustan nada. No soporto los tópicos spanish, je je.
El susurro de los muertos. No lo conocía. Me lo apunto porque te conquistó, me fío de tu palabra y me gusta la novela negra, policíaca, suspense ... ^^
Las hijas del asesino. Suena muy dramático. Puede estar bien. No he leído los anteriores.
¡¡Que disfrutes de sus lecturas!! ^_^
Saludos gatunos. Miaau!!
La portada de 'Lágrimas en la lluvia' me parece preciosa. Tengo ganas de leer 'Tarántula' pero con todo lo que tengo pendiente, esperaré tu reseña y veré lo que te parece. Espero que disfrutes de todas tus lecturas :-)
ResponderEliminar¡Muchos besos!
¡Cuántos libros! Los que más me llaman es el de Rosa Montero y el de El susurro de los muertos. Pero luego, cuando vea tus reseñas, seguro que me apunto más.
ResponderEliminarBesotes!!!
Vaya, se me ha antojado más de uno. Primero que todo, el de Rosa Montero me atrae, luego el de Jonquet y por último aunque no menos atractivo, Las hijas del Asesino.
ResponderEliminarA ver si veo alguno por la librería. Estaré atento a tus reseñas.
¡Saludos! Feliz lectura :)
¡Siempre me encanta encontrar en tu blog esta entrada! Es como ver "en carne y hueso" los libros que veo en el catálogo de Círculo. Tuve la tentación de pedir "Lágrimas en a lluvia" y "Tarántula", pero no terminé de animarme. Al final, como ya te comenté, en mi pedido sólo figuró "En el nombre de los inocentes", que ya tengo en casa. ¡Ya estoy deseando la revista navideña!
ResponderEliminar¡Muchos besos!
por esto entiendo q mis libros ya estan en tu casa????
ResponderEliminarestoy en Paris asiaue cuando llegue hablamos (tambien de las rifas).
disculpa la falta de tildes, pero en este teclado no se como se ponen las tildes espanolas; jejej
De "Tarántula" hablaron ayer mismo en "Página 2". Por lo visto está bien aunque Almodóvar ha hecho una adaptación bastante libre y hay muchas diferencias. A mí la peli me gustó mucho.
ResponderEliminarLos que más me han llamado la atención son La búsqueda del tesoro, que me ha parecido muy curioso y tiene pinta de ser entretenido y La tristeza del samurai que parece prometer bastante.
ResponderEliminarQue disfrutes de las lecturas y suerte al SR. Bookworm.
Musus.
Qué original el de la búsqueda de Google Earth. Yo no tengo paciencia tampoco para esas cosas, pero espero que al Sr Bookworm lo disfrute :-)
ResponderEliminarBesos!
"Tarántula" me encantó, me lo leí en un par de días porque no podía dejarlo =)
ResponderEliminarTengo ganas de leer "Lágrimas en la lluvia" =)
Besotess
muchos buenos libros! yo quiero leer el susurro de los muertos!
ResponderEliminarexcelentes compras obnita!!
ResponderEliminarUna compra estupenda, yo pedí el de Simon porque me encantó su segunda novela. Espero poder ponerme con él esta semana ;)
ResponderEliminarMarina: ¿Te leíste el primero “La química de la muerte”? Está muy bien. Carmina y yo somos totalmente “fans” ¡ja,ja!
ResponderEliminarEspe: Yo sólo he leído un libro de Rosa Montero, que me gustó aunque sin entusiasmarme. Esta parece una historia muy diferente. Ya veremos.
Galtzagorri: Bueno, a mí también se me hace algo raro el argumento, pero quién sabe. Si me fio de las blogueras amigas parece que hay una buena historia detrás.
Tatty: Uf! Como esperes por mí, seguro que desaparece de catálogo. Mira que últimamente acumulo y acumulo y no me da tiempo a dar salida a todo. Veremos qué hago.
Rusta: ¡Ja,ja! Yo para los enigmas no tengo paciencia. Todo lo más me entretengo con algún puzzle, pero estas cosas o juegos tipo el Profesor Layton para DS son para el Sr. Bookworm. Se puede pasar horas con ellos. A Rosa Montero ya veré cuando le “meto mano”, pero está claro que sois muchas las lectoras a las que gusta su obra.
Dácil: Gracias guapa, y no sabes lo que no pedí, porque ya me parecía demasiado. Seguro que cuando llegue la revista de navidad volveré a caer en el vicio.
ResponderEliminarLaky: Como siempre nos tiran mucho las historias de intriga o misterio. No tenemos remedio. A ver si leo pronto “Tarántula” que es súper cortito.
Tinuwel: Bueno, antes de leer “El susurro de los muertos” me gustaría leer el anterior, que lo tengo por aquí cerca, pero como me gusta leer primero lo que me envían a casa no le acaba de llegar la hora, pero todo se andará.
Offuscatio: Pues gracias, había que sacarle partido a la súper calabaza, ya que se prestaba complicada para tallarla ¡je,je!
Carmina: ¡Ja,ja! Lo sabía. Lo que no entiendo es cómo no ha caído en tus manos. Me llevas ventaja, que tú ya has leído el segundo, pero seguro que este nos atrapa igualmente. La verdad es que podíamos crear un mini club de fans de Simon Beckett tú y yo ¡ja,ja!
Icíar: Pues no te creas que lo he leído tan rápido. De hecho pensaba que tardaría bastante menos. Ha habido momentos que me ha atrapado mucho y otros bastante menos, pero en general ha sido una lectura muy positiva y con un final que me ha sorprendido, pero ya hablaremos la próxima semana.
Babel: Oye es curioso, hay agentes “caracol” y los hay “velociraptores”. Yo la verdad es que no me puedo quejar, en general todos los que he tenido han sido raudos y veloces, pero no te preocupes, que seguro que espabila, sobre todo en esta época en la que tienen que entregar una revista “extra”. Ya verás cómo te llegan pronto los libros.
ResponderEliminarKristineta: Pues no te creas, antes de que mi cuñada dejara de ser “agente” el Jefe de zona tuvo la cara de decirle que yo compraba menos libros. Debe esperar que me pida toda la revista, porque si no no lo entiendo. Del de Google Earth poco te podré contar y del de Rosa Montero espero que con el tiempo sí te pueda decir algo. Yo también tengo “Historia del Rey transparente”, precisamente fue un regalo de Círculo, pero aún no lo he leído.
Anónimo: La verdad es que si “Tarántula” engancha se debe de terminar enseguida. Es muy cortito. Ya os contaré mi opinión y por cierto “bienvenida” al blog.
Belisama: Confieso que lo del “samurái” me tiene intrigada, así que ya veremos qué significa dentro del contexto del libro. Yo tampoco son “fan” de Almodóvar, pero normalmente adapta las novelas un poco “por libre” digamos, así que no sé yo cuánto se parecerá al libro. En todo caso como siempre prefiero leer los libros antes de ver las pelis ya tendré tiempo de comparar.
Por cierto si te apuntas el de Simon Beckett comienza por “La química de la muerte” que es el primero de la serie.
María: Si te digo que pensé que la portada era la misma que la edición que salió en las librerías (el oso, el color…). Ya veo que no y la verdad es que en este caso me gusta más la de Círculo ¡je,je!
Margari: Parece que los dos que más te llaman la atención son los que más le apetecen a todo el mundo, a ver cuándo los leo y os cuento.
ResponderEliminarDeigar: Bueno pues a ver si encuentras alguno por las librerías. Seguro que lees alguno de estos tú antes que yo.
Jesús: ¡Ja,ja! Sí, yo soy el catálogo en “vivo” y miedo me da que llegue la revista de navidad teniendo en cuenta mi debilidad para estas cosas.
Ángela: Bueno, espero que te haya llegado mi correo, así que poco más. Del pedido que hiciste tú, de momento no hay noticias.
Masteatro: Sí, yo también vi el programa. Comentaba Oscar que el libro es quizás algo “fuerte” en algún momento, ya veremos. Espero que no sea demasiado desagradable, aunque una ya ha leído de todo ¡ja,ja!
Mafaldas y Narayani: Eso, eso, suerte al Sr. Bookworm. La cosa no pinta fácil, pero seguro que lo tengo entretenido una buena temporada ¡ja,ja!
Shorby: Uy! Pues me alegro de que “Tarántula” te haya gustado tanto. No sé si tardaré demasiado en leerlo. Espero que no, me gusta alternar los libros que me envían con alguno de los que compro yo y este es muy cortito, así que intentaré leerlo pronto.
Nina y Liz: Muchas gracias guapas, a ver cuándo os puedo ir contando algo.
Welzen: Pues nada, al mini club de fans de Beckett con Carmina y conmigo ¡ja,ja! No sé si has leído “La química de la muerte” pero si no es así, ya estás tardando.
Un abrazote a tod@s
Me gustan mucho las fotos que has hecho, tan acordes con la época, aunque a mí se me ocurren un par de cosillas para dar salida a esa calabaza ;)
ResponderEliminarPues no he leído ninguno, aunque me llaman la anteción Lágrimas en la lluvia y el de la portada, Los asesinos del emperador, del que he oído muy buenas críticas (seguro que al final te animas, eh!!).
El que menos me llama es el de Tarántula... Pero ya nos dirás. Yo la peli no tengo intención de verla (ya sabes que me niego a ver películas españolas porque no quiero pagarlas dos veces), así que supongo que tampoco caerá el libro a no ser que sea la octava maravilla.
Ya nos irás contando!!
Isi: ¿Te estás imaginando un postre con mi calabaza verrugosa? ¡ja,ja! Pobrecita, con lo que me adorna en la mesa de la cocina.
ResponderEliminarYo veré la peli de Almodóvar cuando alguien decida ponerla en Televisión. Ni bajo pelis de internet, ni vamos al videoclub, ni suelo comprar demasiadas (y españolas pocas, la verdad), así que me leeré la novela que es cortita y que ya has visto en los comentarios parece que ha gustado a algunos lectores. El de Posteguillo ¡qué se yo! De momento como que no, pero ya sabes que descarto pocos títulos ¡ja,ja!
Chíííííííííííí :D
ResponderEliminarMiro una calabaza y lo que veo en realidad es un bizcocho de calabaza, todo naranjito, o unas magdalenas... hummmmm :)
¡Já! Lo que sospechaba. Ains, que pena que no me puedas mandar esas cositas ricas vía mail ¡ja,ja! y eso que yo no soy muy de dulces, pero haría una excepción.
ResponderEliminarYo también estuve pensando si pedir el de Santiago Posteguillo, pero antes quiero leer su trilogía.
ResponderEliminarEsta vez en el único que coincidimos es "La tristeza del samurai" y el de Simon Beckett no lo ví y lo quiero, que tengo los dos anteriores.
A disfrutar las lecturas. Un besote.
¡Qué de libros! Quiero leer el de Rosa Montero, le tengo muchas ganas pero nunca me animo... igual necesito un empujoncillo, ¡jajaja!
ResponderEliminarEl resto creo que no me atraen excesivamente... pero esperaré reseñas.
Curioso el de la búsqueda del tesoro, pero no, yo tampoco tengo paciencia.
¡Besos!
PD. La calabaza está un poco mutante, ¿no?
Luisa: El de Simon Beckett no sé si aparece en la revista, pero on-line sí está. A mí es que me llegó un correo hace tiempo preguntándome si lo quería reservar y es el primero que me llegó a casa.
ResponderEliminarLady: Y tan mutante. Por eso no podía tallarla. Si le quito las "mutaciones" se pudre. Ahora está de adorno hasta que muera en la mesa de la cocina ¡ja,ja!
Besos
Yo tengo el de "los asesinos del emperador" y cada vez que lo veo,tan gordito él, como que no me atrevo a tocarlo, ya veremos cuándo cae.
ResponderEliminarEva: Pues cuando "caiga" espero que lo disfrutes mucho. A ver si luego me convences para que lo lea yo.
ResponderEliminarUn beso
Madre mía Mer! todo lo que me estoy perdiendo!! menudo ritmo lleváis y yo como en un desfile de cojos ;-(, en fin que en cuanto pueda actualizo y me leo todas tus entradas pendientes!
ResponderEliminarbesinos
Soni. No si ya se nota que estás desaparecida ¡je,je!
ResponderEliminarEspero que sea porque no das abasto con tanto trabajo.
Un besoooote