Antes de que aparezca por aquí mi nueva Agente de Círculo (sí, mi cuñada ya no es mi agente ¡snif!) con la revista especial de Navidad, os voy a enseñar los libros que he pedido en la revista correspondiente a Noviembre-Diciembre, que como veis en la portada promociona la última novela de Santiago Posteguillo "Los asesinos del Emperador".
Me he pensado si pedirla o no, pero la verdad es que en este momento no me apetece leer sobre este tema. No he leído nada del autor, aunque sí he oído hablar muy bien de la trilogía de Escipión compuesta por "Africanus", "Las legiones romanas" y "La traición de Roma". Quizás en otra ocasión. Todavía tengo algunas novelas históricas pendientes de lectura en mis estanterías.
Estos son los libros que he pedido este bimestre:
Me he pensado si pedirla o no, pero la verdad es que en este momento no me apetece leer sobre este tema. No he leído nada del autor, aunque sí he oído hablar muy bien de la trilogía de Escipión compuesta por "Africanus", "Las legiones romanas" y "La traición de Roma". Quizás en otra ocasión. Todavía tengo algunas novelas históricas pendientes de lectura en mis estanterías.
Estos son los libros que he pedido este bimestre:
Este es para el Sr. Bookworm. Yo no tengo paciencia para estas cosas, la verdad. Se trata de ir siguiendo una serie de pistas para acabar resolviendo un gran enigma. Lo bueno es que al final entras en un sorteo de 50.000€. Será interesante seguir el proceso. El plazo del concurso termina el 31 de Marzo de 2012, creo.
Bruna Husky es una detective solitaria y curtida en mil batallas. No es una chica como las demás. De hecho, no es una chica: es una rep del siglo XXII, una tecnohumana creada a través de la ingeniería genética. Bruna sabe que sus recuerdos son implantes artificiales y vive su limitada existencia como una implacable cuenta atrás. Ahora se enfrenta a su misión más arriesgada: una oscura trama se esconde tras los casos de locura repentina que se han desatado entre la población de replicantes. Rosa Montero nos descubre un futuro que, salvo en las apariencias, se parece a nuestro presente. Es una sociedad donde conviven la intolerancia y el miedo a la soledad, donde los poderosos reescriben la historia, y donde ninguna ciencia puede anular la fuerza más irreductible del universo: la esperanza. Los replicantes no son tan diferentes a nosotros. También sienten y sufren, y nuestra memoria puede ser tan poco fiable como la suya. Y en el fondo, todos somos el tiempo que nos queda.
Son varias las blogueras amigas que ya han reseñado este libro y siempre me ha llamado la atención. He intentado ganarlo en algún concursillo, pero la suerte me ignoró ¡ja,ja! así que aprovechando que aparece en esta revista no me lo he pensado.
Año 1941. Isabel quiere poner tierra de por medio en un matrimonio infeliz con un jefe falangista. En su huida la acompaña el menor de sus hijos, Andrés, de quien inesperadamente se verá obligada a separarse... Cuarenta años después, María, una joven abogada de éxito que ahora está agonizando, debe comparecer ante la justicia y hacer frente a su propia culpa, a un pasado que se le echa encima. En una trama sin concesiones y sin respiro, veremos qué une a estas dos mujeres, qué destino trágico ha marcado sus vidas. De Extremadura a las estepas rusas, de los años que siguieron a la guerra civil a los días previos al 23-F, en una vertiginosa espiral de crímenes, complots y traiciones.
No me sonaba de nada ni el libro ni el autor, pero busqué algo de información en internet y me atrajo mucho la nota de prensa que había en la página de la editorial que se encargó de su publicación, así que me he animado a pedirlo. Podéis echar un ojo a la nota de prensa AQUI.
Richard Lafargue es viudo y tiene a su hija Viviane internada en un psiquiátrico por algo atroz que ocurrió en su adolescencia. Aun así, parece haber conseguido el equilibrio entre su vida pública como reputado cirujano plástico y una vida privada que nadie imagina... En su lujosa villa de Le Vésinet, bordeada por un gran jardín y una fuente con cisnes, mantiene encerrada a Ève, una mujer más joven que él que toca el piano y pinta y a la que Richard se dirige a través de varios altavoces. Richard parece capaz no sólo de modelar cuerpos y rostros, sino también de manipular conductas. Ha sometido a Ève, a quien droga todos los días y utiliza a su antojo, obligándola incluso a prostituirse... Por otro lado, un hombre que escapa de la justicia cree que Richard es el único que puede ayudarlo... Una trama intensa que mantiene el suspense desde el principio y se reserva lo mejor para el final.
No he visto la película de Almodovar, aunque he leído tanto elogios como pestes. Como no la veré hasta que un año de estos aparezca en televisión he pedido el libro en el que está basada. No sé si será o no una buena adaptación, pero como siempre me gusta leer primero el libro pues es lo que haré.
EL SUSURRO DE LOS MUERTOS (Simon Beckett)
EL SUSURRO DE LOS MUERTOS (Simon Beckett)
Tras su último caso, el forense inglés David Hunter regresa una temporada a Estados Unidos para entrenarse en la Granja de Cuerpos del FBI. Pero pronto la realidad lo embiste: la Policía encuentra un cadáver muy inusual, y en seguida queda claro que un asesino en serie anda suelto, y que siente una sádica fascinación por la muerte y la descomposición.
Tercer libro de la serie protagonizada por el forense David Hunter, que me conquistó con su primer caso y del que todavía tengo pendiente la lectura del segundo.
LAS HIJAS DEL ASESINO (Randy Susan Meyers)
Una buena hija hará cualquier cosa para salvar a su madre, cualquier cosa… Pero cuando su hermosa mamá les pidió a Lulu y a Merry que no dejaran entrar a su padre en casa, algo falló. Después de aquella tarde de violencia en que su padre enloqueció de celos y de rabia, las niñas –Lulu tenía diez años, Merry sólo cuatro– se quedaron solas en el mundo. Rechazadas por la familia materna, vivieron la infancia intentando sepultar sus recuerdos, y cada una eligió su propio camino para superar lo ocurrido. Merry ha seguido visitando a su padre en prisión, respondiendo a sus cartas y a sus llamadas telefónicas. Pero Lulu, casada y con dos hijas, no quiere ni oír hablar del asunto; su versión es que los abuelos murieron en un accidente de coche. Sin embargo, los secretos de familia son brasas encendidas que sólo esperan un soplo de aire para arrasarlo todo…