Cumpleaños feliz + Lecturas veraniegas 2 (Mini Reseñas 3)



Aquí traigo la segunda parte de las Lecturas Veraniegas. Sé que no tengo capacidad de sintetización ¡ja,ja!, así que espero que al final estas entradas no se os hayan hecho largas. He leído algún libro más, pero el que quiera saber cuáles han sido que se pase por la estantería de Anobii.

Y como cada año por estas fechas me tomo el día libre, porque...

¡¡¡Es mi cumpleaños!!!

Después de recibir las "entusiastas"  (y seguramente escritas en "exclusiva" para mí ¡ja,ja,ja!) felicitaciones de "El Corte Inglés" y mi dentista, me voy a desayunar con una amiga para que me felicite mejor en persona. Seguramente me lo creeré más y a celebrar que no se me notan nada los 41 añejos que me caen ¡ja,ja! (creo que he comentado en alguna ocasión que ya  no tengo abuelas para que me piropeen). A ver si tengo suerte y me invitan también a comer y luego ya por la tarde me tomaré unos pastelitos y una copichuela de champán en casa.

¡Hala! os dejo con este 2º lote de libros y por hoy NADA MAS.

Nadie te encontrará (Chevy Stevens)
Páginas: 356 - SINOPSIS: AQUI 
Valoración: (5 Gusanitos)

Este es uno de esos libros que salen de vez en cuando en Círculo de Lectores como "exclusivos" y realmente lo son, aunque en ocasiones acaban llegando a las librerías de la mano de alguna editorial. No sé si está previsto o no la publicación de este en concreto, pero sinceramente creo que si no llega, los amantes de la novela negra se perderán una muy buena historia. Estaba segura de que me gustaría y mucho más tras leer la entusiasta reseña de Jesús en su Blog y no me equivoqué.

A través de una serie de sesiones con su psicóloga, la agente inmobiliaria Annie O'Sullivan, en un intento por recuperar una vida normal y dejar de dormir dentro de su armario, irán desgranando ante nuestros ojos, la odisea que le tocó vivir, cuando un buen día y tras atender al último cliente que "en teoría" venía a ver una casa, éste se convirtió en su secuestrador y la tuvo retenida en una cabaña alejada de la mano de Dios durante más de un año. A la vez nos mostrará cómo está siendo su vida después de recuperar su libertad.

Con un lenguaje muy ágil y directo, y gracias al modo que ha elegido la autora para estructurar este libro, enseguida quedamos atrapados en la historia de Annie (el lector pasa a ser la psicóloga que está escuchando la historia) y viviremos con angustia cada uno de los minutos que tuvo que pasar en aquella casa o mejor dicho, cada uno de los minutos en los que intentaba sobrevivir. Notaremos su miedo a decir o hacer algo inadecuado que despierte la ira de "el Animal" porque sabe que es posible que no sobreviva al castigo. Veremos el infierno por el que pasa, cómo pierde su autoestima, su orgullo, como la va anulando psicológicamente, porque sí, él lo sabe todo sobre ella, conoce a su familia, sabe que perdió a su hermana, que su padre también está muerto, que su madre es una alcohólica, pero ¿Cómo es posible? ¿Quién es este hombre? ¿Qué quiere de ella?

Si os digo la verdad el final me dejó con la boca abierta. Sinceramente me pareció tan triste el motivo inicial del secuestro, que eso me hizo empatizar más con la protagonista. Lo que ella jamás habría podido imaginar es que, después de recuperar su libertad, lo que todavía le quedaba por descubrir podría doler tanto. En fin, un thriller muy interesante y original en su resolución, para quedarte atrapado una tarde entre sus hojas, con pasajes duros en algún momento que te harán sentir rabia, dolor, indignación..., pero totalmente recomendable.


Bailando en la oscuridad (Maureen Lee)
Páginas: 391 - SINOPSIS: AQUI 
Valoración: (4,5 Gusanitos)

Estoy totalmente encantada de haber descubierto a esta escritora hace poquito gracias a una Lectura conjunta y como me había quedado con muchas ganas de repetir, eché un poco a suertes a cual de las dos novelas de la autora que tenía en casa sin leer, le iba a tocar el turno y esta fue la afortunada, o quizás deba decir que la afortunada fui yo, porque creo que aún me ha gustado más que "Un secreto bien guardado".

De nuevo la acción transcurre en Liverpool durante dos períodos diferentes gracias a dos mujeres. La protagonista de la época presente es Millie. Apenas tiene relación con su familia, tanto ella como sus hermanos han tenido una infancia complicada y apenas se reunen un domingo al mes para comer todos juntos. En una de esas comidas, la madre de Millie les comunica la muerte de Flo, segunda protagonista de esta historia y tía-abuela de Millie. Sobre Millie caerá la responsabilidad de ordenar el piso de la difunta. Entre papeles y fotografías pronto iremos descubriendo la vida de Flo, cuya historia se irá alternando con la de Millie.

En esta ocasión no sabría decir cual de las historias me ha gustado más. Quizás de nuevo la más antigua, que comienza en el año 1936 y llega hasta 19--. Eran otros tiempos y por mantener las apariencias a veces se tomaban decisiones(o las tomaban por ti) que cambiaban el rumbo de una vida, o incluso la de varias vidas. Esta es la historia de las consecuencias de aquellas decisiones tomadas, consecuencias que al final llegaron hasta la actual vida de Millie y que le ayudarán a entender algunas cosas que le ha tocado vivir, y aunque no se puedan perdonar, quizás no sea tarde para intentar cambiarlas.

De nuevo he quedado encantada tanto con los personajes principales de esta historia, como con todos los secundarios que los rodean. Flo es una mujer con mucha fuerza y coraje y sabrá salir adelante y defenderse en la vida, que no se lo ha puesto precisamente fácil. Sabrá sobrevivir a momentos complicados como la Segunda Guerra Mundial y aunque se marcha muy joven de su hogar (algo totalmente comprensible después de lo que le hace su hermana) no perderá de vista a su familia en ningún momento. La vida de Millie también me ha parecido interesante. Las consecuencias de su dura infancia parece que no le permiten ser completamente feliz. Es incapaz de comprometerse con alguien, pero poco a poco veremos una evolución en su forma de ser.

Creo que una de las mejores cosas que tiene esta historia es lo creíble que resulta, esos personajes tan bien perfilados y cercanos que construye la autora. Una historia llena de secretos, de engaños, de verdadera amistad, de sufrimiento, en algunos caso de resignación y conformidad, pero sobre todo una historia preciosa, que me cuesta tildar de "novela romántica". Creo que eso puede alejar a muchos lectores de los libros de esta autora y en mi opinión es una pena, porque para nada son la típica novela rosa. Por cierto otra portada que me ha encantado.


En el nombre de los inocentes (Kristina Ohlson)
Páginas: 393 - SINOPSIS: AQUI
Valoración (5 Gusanitos)

Creo que esta ha sido la única novela que me he ventilado en menos de 24 horas durante estas vacaciones, y es que fue empezar y no parar (bueno parar.. paré para dormir, pero retomé lectura en el desayuno. Ahora que lo pienso ¡anda que no habré leído este verano a la hora del desayuno!). En fin, que ya estoy divagando... 

La novela arranca con la desaparición de una niña (Lilian). Ella viajaba con su madre en un tren, y durante una breve parada del mismo ésta baja un momento para llamar por teléfono, dejando a la niña dormida dentro. Justo cuando el tren va a volver a arrancar una mujer en el andén le pide ayuda y el tren acaba marchándose de la estación sin ella. Rápidamente se da aviso al tren de que la niña está viajando sola y que la madre la recogerá en la siguiente parada. Efectivamente el revisor comprueba que la niña sigue dormida, pero cuando el tren vuelve a parar ésta ha desaparecido. Tras una intensa búsqueda por todo el tren y la estación no queda más remedio que llamar a la policía y aquí comienza el proceso de investigación para conseguir que la niña aparezca. ¿Se bajó sola? ¿Se la llevó alguien que ya lo tenía planeado o simplemente la mala suerte se cruzó en su camino? No hay testigos, ni huellas. Todas las pistas parecen apuntar al padre de la niña, pero Fredrika Bergman, analista criminal que está trabajando en el equipo de la policía empieza a tirar de otros hilos. Lo que parecía el resultado de una riña familiar entre dos personas separadas se va complicando cuando desaparece otro niño, pero ¿Qué relación hay entre las dos desapariciones? Las madres no se conocen, sus vidas son completamente distintas y no parecen tener nada en común... y bueno hasta aquí puedo contar. 

De este libro me ha gustado todo. La historia en sí, sin ser tampoco excesivamente original, está tan bien narrada que es imposible soltar sus hojas. Los personajes me han parecido muy bien dibujados, tanto las víctimas de la historia, como el equipo de investigación, especialmente Fredrika Bergman, que se las tiene ver en un equipo de hombres, donde parece que simplemente la "toleran" y la que consideran una mujer fría e inaccesible, aunque bueno, ella se muestra bastante distante y tampoco se esfuerza demasiado por ser un poquito más sociable, pero a la que tanto su compañero Peder Rydh (padre primerizo de gemelos y con serios problemas en su hogar, que intenta olvidar con una amante también policía), como su Jefe Alex Recht (un hombre con más de 25 años de trayectoria en la policía) tendrán que prestar más atención cuando sugiera otras vías de investigación. Como veis la novela deja un espacio para que los conozcamos a todos un poquito más personalmente, aunque tranquilos no con tanto detalle como a los protagonistas de las novelas de Camilla Läckberg, por muy sueca que sea también esta autora. 

Kristina Ohlsson
Este es su debut literario y francamente me ha resultado de lo más interesante. El ritmo de la historia es muy muy ágil y consigue captar la atención del lector desde la primera hoja. Toda la investigación (que es lo más importante del libro) transcurre en una semana y como los capítulos no son excesivamente largos el ritmo no decae en ningún momento. Es muy fácil visualizarla porque está llena de los elementos de cualquier película policíaca. Interrogatorios en la escena del "crimen", en las casas de cualquiera que pueda tener una pista o un dato que pueda llevar a la resolución del caso, reuniones en comisaría, incluso encontraremos capítulos protagonizados por la persona que está detrás de todo esto y poco a poco te vas haciendo una idea de qué puede estar pasando. Reconozco que a pesar de haber descubierto el motivo de todo lo que ocurre en la novela bastante antes de que terminara, eso no hizo que mi interés mermara ni un ápice porque en el fondo no sabía quién era "el malo", aunque yo estaba convencidísima de que sí ¡ja,ja! (me encanta fallar).

He disfrutado muchísimo con este libro y espero que finalmente deje de ser exclusivo de Círculo para que llegue a todos los amantes de la novela negra. Por cierto el final del libro me dejaba con la sensación de que podría ser la primera novela de una serie y ... ¡efectivamente! En su idioma original ya hay otras dos novelas publicadas y protagonizadas por Fredrika, así que me apunto si Círculo se sigue animando a editarlas.


30 comentarios:

  1. Feliz Cumple Booky!!! Espero que caiga un trozo de tarta GIGANTEEEEEEE

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas lecturas, las quiero todas! Ojalá publiquen en una editorial normal las dos de Círculo de Lectores.
    Acabo de felicitarte en facebook, pero también lo hago aquí: muchísimas felicidades! Compartimos año de nacimiento.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Lo primero de todo: ¡felicidades! Que disfrutes de tu día y que mucha gente te felicite "de verdad", je, je ;).

    De los libros que comentas, me llama mucho el de Maureen Lee. Por cierto, yo tampoco creo que las novelas de esta autora sean "románticas". Pueden tener amor, pero no se parecen a las típicas historias rosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues lo primero, Feliz cumple!que lo pases muy bien y que te regalen muchas cositas, no olvides pedir un deseo cuando soples las velas ;)

    Yo me quedo con En el nombre de los inocentes y, por supuesto, me apunto el de Chevy Stevens que me ha parecido tremendo.

    Un beso, Lola

    ResponderEliminar
  5. Me pasa como a Laky, las quiero todas! la última no la conocía pero con lo que has contado me ha convencido, así que las tres a mi lista de pendientes.
    Y muchísimas felicidades! disfruta mucho de este día tan especial
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades!! Qué tres recomendaciones más buenas nos dejas de regalo, no sé por cuál decidirme. Las anoto las tres. Que pases un buen día. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno lo primero FELICIDADES y lo segundo pues que me gustan toooodos los libros que nos traes hoy así que me lo has puesto muyy difícil =)

    Feliz día

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchísimas felicidades!!! Seguro, seguro, que nadie se acuerda de regalarte un libro, jajaja. Y qué buena pinta tienen todos los libros que has reseñado hoy. Ya los tenía apuntados, excepto el último, que no lo conocía, pero cojo mi libretita y ya está. Otro más. Creo que ya tengo más libros en la libreta que en mi estantería...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Aunque ya te he felicitado por Facebook te felicito también aquí. Pues eso, que muchísimas felicidades, que espero que esos 41te hayan sentado de maravilla, no lo dudo. Disfruta de tu día con tu gente. Muchos besazos, preciosa!!

    ResponderEliminar
  10. FELICIDADES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DE ACUERDO CONTIGO, ME HA GUSTADO MUCHO "EN EL NOMBRE DE LOS INOCENTES" DE KRISTINA OHLSON. INTENTARE LOCALIZAR EL DE CHEVY STEVENS. QUE PASES UN BUEN DÍA Y TE REGALEN MUCHAS COSAS.SALUDITOS.

    ResponderEliminar
  11. FELICIDADES!! Espero que pases un gran día!!

    Juraría haber visto "Nadie te encontrará" en alguna librería estos días, pero igual me suena por haber leído reseñas... Ya dudo, jeje.

    Lo dicho, pasa un día genial!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Joerse, Mer, mi padre me va a matar en unos minutos cuando le diga que pida esos dos títulos al círculo, ¡¡y mira que no soy mucho de novelas negras!! Me has dejado con la miel en los labios con esas dos.
    Con la de Maureen Lee no tanto, porque ya la tenía apuntada (esta y sus otras novelas, jaja) en la lista porque ahora adoro a la autora y lo quiero leer todo!! jajaja
    Qué vicio!!
    Muchas felicidades otra vez y que disfrutes muuucho de tu cumple!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Feliz cumple Mer! Disfruta de tu día ;)

    ¡Un abrazo!

    PD: Tengo "Nadie te encontrará" esperando en casa a ser leído, jeje.

    ResponderEliminar
  14. Orange
    Feliz Cumpleaños!! que tengas un día estupendo.
    Me apunto los tres en la lista.....

    ResponderEliminar
  15. Mi comentario de acaba de ir al demonio. En fin te deseaba un muy feliz cumpleaños, que brindes con cava y te acuerdes de todos nosotros. En cuanto a los libros te comentaba que el primero lo tiene mi hermana en casa y caerá en algún momento. El último se lo recomendaré si no lo ha pedido, y el de Maureen Lee, no conozco a la autora así que de momento lo dejo pasar que se me acumulan lecturas

    ResponderEliminar
  16. Ayyyyyyy se me olvidadaba felicidades por esos 41 añazos tan bien llevados y conservados
    besotes wapa y termina de pasar el día genial, por cierto que ya espero que nos enseñes tus regalos porque seguro que han caido libros, o me equivoco?

    ResponderEliminar
  17. De nuevo, ¡muchas felicidades por tu cumpleaños! Ya nos contará si finalmente se han cumplido los planes tal como los tenías en mente cuando publicaste la entrada.

    Sobre las reseñas, antes de nada darte las gracias por la mención en "Nadie te encontrará". ¡Sabía que este título no podía defraudarte! Es una historia increíble. Y sí, será una pena si se queda en Círculo, porque debería de llegar al gran público. En cuanto a Maurren Lee, sigo sin descubrir a esta autora, a pesar de que tengo en casa "Las chicas de septiembre". Por último, sobre "En el nombre de los inocentes", estuve muy tentado al verlo en Círculo, pero no lo pedí. Ahora que leo tu opinión, creo que caerá en próximos pedidos.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!

    Primero de todo: FELICIDADES!!! Te deseamos que acabes de pasar un feliz día y que te caigan muchos libros para que los devores (y después nos los reseñes aquí)

    Nos ha encantado tu blog, seguiremos paseando por tus estanterías para pillar ideas para nuestro club de lectura (si te interesa pásate por nuestro blog, lo acabamos de inaugurar hace poco!)

    Nos leemos!!!

    Hepburn y Mika

    ResponderEliminar
  19. De nuevo, FELIZ CUMPLEAÑOS ;). Espero que estés disfrutando muchísimo del día. Menudas lecturas. En el nombre de los inocentes, ¡menuda portada más rara!, la quiero YA. No he leído nada de Mauren Lee pero empezaré seguro por Un secreto bien guardado. Nadie te encontrará la he visto por algún sitio pero no recuerdo dónde y el caso es que me llamó mucho la atención. Un beso grande, disfruta y a pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  20. Feliz cumpleaños!!! Llego un pelin tarde, pero la intención es lo que cuenta.

    Me anoto en mi lista el de nadie te encontrara, mañana me toca excursión peligrosa.... A la librería que voy!!! Jejeje

    Un beso
    Lourded

    ResponderEliminar
  21. ¡muchas felicidades Mertxe! que bien que tu amiga tenga la oportunidad de felicitarte en persona (oye, ya quisiera yo hacer eso ;) )
    Y ¡que sigas festejando no sólo con ella! que te apapachen mucho.
    Un beso,
    Ale.
    muy interesantes los libros que nos presentas, se me antoja el de Mauren Lee.

    ResponderEliminar
  22. Te felicité en Facebook pero bueno, sólo espero que disfrutases de tus pasteles y copita y soplaras las velas :-)
    Al final has vuelto a caer con Mureen Lee. Yo también quiero!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡ohhhhh! ¡se me pasó!¡Felicidades dobles!¡para compensar! Es que no me meto demasiado en FB, y no lo habré visto.
    ¡Felicidades!
    Me alegra ver tanto libro con tanto gusanito :D

    ResponderEliminar
  24. Con mucho atraso quiero daros las gracias a todos por vuestras felicitaciones. He tenido un día tremendo y no apenas he podido encender el ordenador un ratito por la mañana. Desde que ha empezado el cole, parece que se me han reducido todavía más las horas ¡qué horror!
    Hoy ha tocado charlar con albañil, carpintero y todavía hay que hablar con fontaneros y coordinar a todo el mundo en el momento en que el material necesario esté aquí.
    Creo que tendré un otoño movidito dentro de casa, con muchos ruidos de fondo. Ya veremos como se tercian las lecturas. Me parece que huiré al ático y me encerraré en mi "fábrica de reseñas" ¡je,je!

    En fin, me alegro de os hayan llamado la atención las tres novelas y espero que si os animáis a leerlas disfrutéis tanto como yo.

    Algunos habéis comentado que os suena "Nadie te encontrará". Como os decía en Círculo viene como exclusivo y no sé si se habrá editado fuera de la revista, al menos todavía. A mí el título más parecido que se me ocurre y que os puede sonar más es "No confíes en nadie", pero bueno, puedo estar equivocada.

    Un abrazo a tod@s y el lunes os enseño algunos regalitos.

    ResponderEliminar
  25. con un poquito de retraso......felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  26. Ante todo, muchisimas felicidades!Caerá algún libro entre los regalos?
    Y después decirte que me has metido el gusanillo de los dos libros del círculo, los cuales en un principio no me llamaban.
    Un besote y disfruta del día!

    ResponderEliminar
  27. Mertxe, aunque con mucho retraso felices 41!
    Entre el trabajo y otros motivos he estado apartada del blog. Ahora estoy intentando ponerme al día. Espero poder pasarme por aquí más a menudo.
    De estas lecturas tengo en casa el de Chevy Stevens y me dejaste con unas ganas de leerlo... Al otro de Círculo ya le había echado el ojo. Y el de Maureen Lee lo compré después de leer "Un secreto bien guardado", así que espero disfrutarlo pronto.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  28. Acabo de terminar "En el nombre de los inocentes" después de apuntármelo como "recomendado" tras leer tu crítica hace unos meses...Reconozco que me gustó mucho más la primera parte de la novela (hasta que aparece el segundo niño....) que su resolución final....Una novela policiaca más pero de una autora que promete.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.