Heraldos de la luz (Víctor Conde)

TITULO: Heraldos de la luz
AUTOR: Víctor Conde
EDITORIAL: Hidra
ISBN: 978-84-92939-17-6
PAG: 346
PRECIO: 17€

SINOPSIS:
Mientras la batalla entre el Cielo y el Infierno llega a su punto culminante, tres jóvenes elegidos viven sin ser conscientes de su auténtico destino. Tanya compite en un concurso de talentos para demostrar que tras su look de Lolita hay un cociente intelectual muy superior a la media. Erik actúa como doble en las escenas más arriesgadas de una película de acción. Y Mauro subsiste como un scene inadaptado.

Una misteriosa joven llegará para advertirles de que corren peligro, y pronto Tanya, Erik y Mauro serán testigos de cómo el choque entre Luz y Oscuridad comienza a cobrarse víctimas de una forma terrible.

¿Qué podrán hacer ellos frente a esta espiral de violencia eterna? Espectacular revisión de la mitología sobre ángeles y demonios, Heraldos de la luz sorprenderá a quienes se atrevan a asomarse a sus páginas con una historia sumamente adictiva que crece en intensidad hasta llegar a su deslumbrante final.


Ya he dicho en más de una ocasión que si para algo me está sirviendo esto de tener un blog es para ampliar mi abanico de lecturas, y es que no son muchas las novelas juveniles que leo al año, pero voy ampliando horizontes y ya tocaba algo distinto.

Después de una serie de libros que me han gustado mucho, pero con historias intensas y que se pueden encuadrar más dentro de lo dramático, me apetecía algo juvenil y llegó a mis estanterías esta novela que ha sido como un soplo de aire fresco, la verdad.

Sé que después de los vampiros y zombies, empiezan a acaparar los escaparates de las librerías los “ángeles” y aquí me estreno con una historia protagonizada por ellos. No sé si estos ángeles que acaparan títulos vienen en el mismo plan “enamoradizo” que llegaron los vampiros, pero en todo caso no eso lo que nos encontramos en esta historia (al menos de momento).

Esta historia está protagonizada por un ángel (y su espejito) y tres jóvenes que no podrían ser más diferentes entre sí ni queriendo. Dos de ellos representan a dos Tribus Urbanas (tema en el que no estoy nada puesta): "Lolitas" y "Scene". De las "Lolitas" había oído hablar y las he visto en algún reportaje televisivo, pero a los que no conocía era a los "scene", lo más similar a estos que me sonaba de oídas eran los "emo". Por último, el tercero en discordia no pertenece a ninguna Tribu. Digamos que entra en el grupo de la gente "corriente".

Séfora es el ángel que se ha materializado en la Tierra, junto con su inseparable compañera Nínive (un espíritu guía que se encuentra dentro del espejo que siempre la acompaña) con la misión de encontrar a "los elegidos" y comunicarles su difícil misión. Cuando Dios despojó a seis Arcángeles de una parte de la perfección que tenían, una porción de esa esencia robada, cayó sobre la Tierra y fue a parar a los "los niños perdidos", o "elegidos". Ahora estos elegidos deberán aprender a sacar el mayor provecho a ese poder para plantar cara a la inminente batalla que se avecina.

Por un lado tenemos a Tania, hija de inmigrantes rusos (juraría que es ella la que ilustra la portada de este libro). Es una chica que destaca por su inteligencia, por su curiosidad por saber, pero sobre todo por su vestimenta. Mientras leía el libro, me la imaginaba como la protagonista de algún comic o serie Manga, la verdad. Con un vestuario que varía según el día que tenga, puede pasar de ir de negro con modelitos de Black Piece Now a sentirse de lo más "sweet" con cosillas de Victorian Maiden, ¡por favor qué monerias! Voy a reconocer que aunque creo que yo sólo podría encajar en la tribu de los "corrientes y molientes" admiro y envidio un montón a toda esta gente que defiende su forma de ver la vida resaltando su vestuario, su maquillaje, su música o lo que más les gusta.

Me ha divertido mucho la reacción de su profesor cuando se presenta vestida cual espectro del "Cuento de Navidad" de Dickens para participar en un concurso de "genios" entre institutos.

-¿Pero qué has hecho? -le gritó en susurros-. ¡Mírate, por Dios! ¿De qué vas disfrazada?
[...]
- ... no quiero que salgas ahí fuera como la sobrina de Eduardo Manostijeras...

Luego está Erik, el más escéptico del grupo. Es especialista de cine, doblando a los actores en las escenas más peligrosas. Su vida es pura acción, es independiente y todo un seductor. La visita  de Séfora le pilla demasiado por sorpresa. Erik es más de creer las cosas cuando las ve con sus propios ojos.

- A ver si lo he entendido -expuso Erik, llanamente-: Hay una guerra entre el Cielo y el Infierno, y la primera fase de la batalla final se librará aquí, en la Tierra.
- Por ahí van los tiros - dijo Séfora...

Y por último, tenemos a Mauro. El "scene", que hay que reconocer da un poco de repelús, aunque es un personaje que ha acabado gustándome mucho. No duda un segundo de que Séfora ha venido a buscarlo. Es un muchacho cuya vida ha estado siempre marcada por el dolor y el sufrimiento. Es un alma triste y totalmente inadaptada al mundo en el que le ha tocado vivir.

- ¿Eres el ángel? -preguntó, en voz tan baja que apenas movió aire.
[...]
- Sí, lo eres -dijo él, aletargándose cada vez más, arrastrando sílabas y palabras enteras como los vagones de un tren sonoro-. Sabía que vendrías a buscarme, pero no que sería esta noche.
[...]
- He soñado contigo muchas veces. Te estuve esperando durante años, pero como no venías pensé que la vida se había puesto en mi contra. -Se miró las manos, llenas de pequeñas cicatrices de navaja-. Y así fue...

Este original trío deberá aprender a trabajar unido porque de ello dependerá quien gane la guerra entre Cielo y el Infierno.  Tres batallas se librarán (en la Tierra, en el Abismo y en La Isla de la Luz) antes de saber quién será el ganador.

Ante todo debo decir que conocía al autor de esta novela, pero sí había oído hablar del escritor de novela fantástica y de ciencia ficción que firma el prólogo de este libro (José Antonio Cotrina), autor de la novela La cosecha de Samhein, un libro que sí he visto en distintos blogs y con muy buenas valoraciones. Imagino que venir avalado por alguien bastante reconocido siempre le da un punto de confianza tanto al escritor como al futuro lector.

Víctor Conde

Llegados a este punto, diré que el libro no sólo me ha gustado mucho, si no que me ha sorprendido. Yo (al igual que Erik) era la primera que tenía dudas ante una historia de este estilo, pero tengo que confesar que sin duda leeré la segunda y la tercera parte, porque sí, una vez más estamos ante una trilogía. Lo extraño empieza a ser encontrar libros autoconclusivos, pero ... ¡es lo que hay! y sinceramente ha sido una lectura muy refrescante de la que me interesa saber más.

A ver si me voy a aficionar a estas historias ahora ¡como ya tenía tan pocos libros para leer!

Ha sido una lectura que me ha enganchado enseguida, porque la acción comienza muy rápido, aunque es cierto que luego tiene un momento más "paradito", no por ello menos interesante. A mí por ejemplo me han gustado mucho los capítulos en los que se les informa de sus cualidades y donde se les pone a prueba, no sólo los momentos de pura acción.

En realidad ha sido otra forma de darle la vuelta a todo lo que siempre hemos leído u oído sobre ángeles y demonios.

Otra cosa buena que saco de esta lectura es que me ha dejado con ganas de seguir leyendo algún libro más calificado de "juvenil". Debe ser que estas historias me rejuvenecen :)

Booktrailer del libro

 


Por cierto, ya sé que no viene a cuento en la reseña, pero es que ... ¡Tengo estanterías nuevas!
Podéis verlas en la pestañita correspondiente o pinchando AQUI

Fotografías utilizadas:
- del libro: http://editorialhidra.com/
- del autor: http://noticiascomunitatvalenciana.es/2010/03/cronicas-del-multiverso-un-futuro-repleto-de-extranas-criaturas-y-peligrosos-enigmas/

20 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de esta novela. Me gustan las historias de ángeles, y creo que esta me va a gustar.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que la novela en un principio no me llamaba la atención, pero después de ver algunas reseñas me están empezando a picar la curiosidad... yo solo he leído un libro de ángeles (Hush, hush) pero supongo que repetiré.
    Por cierto, me he enamorado de tu biblioteca!!

    ResponderEliminar
  3. Lo he terminado hace poco y ya tengo por ahí preparada a reseña pendiente de publicar. Me ha gustado mucho, especialmente el hecho de que tenga tantísima acción y no se detenga como tantas novelas juveniles en el rollo amoroso, que a mí por lo menos ya me cansa. Ha sido todo un descubrimiento, y aunque es cierto que a mí también me da pereza lo de las trilogías no me importará saber más de la historia. Bsos

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que ahora parece que los ángeles están haciéndose hueco en las estanterías de novedades. La verdad que a veces es bueno desconectar con algo más juvenil.
    Me alegro que te haya gustado el libro y la portada es muy chula ;)
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  5. La tengo por aquí y estoy completamente segura de que me va a gustar. Tengo muchísimas ganas de leerlo ;)

    Por cierto, me ha gustado mucho tu reseña, te sigo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Haz una raya en la pared porque ¡hemos coincidido! xDDDD

    Personalmente no creo que los ángeles vayan a ser la nueva ola juvenil, se ha intentado pero no va a ninguna parte de momento. Este libro, y Víctor Conde, se desmarca bastante de lo que hay ahora mismo en el mercado. Sí, es cierto que habla de ángeles, pero de una forma distinta.

    Termino mi comentario con una pequeña recomendación. Si bien ahora mismo estás animada hacia las novelas juveniles, te aconsejo que midas muy bien cuál será la próxima porque está complicado separar el grano de la paja cuando se trata de un adulto leyendo juvenil.

    ResponderEliminar
  7. Aiss, me alegro que hayas disfrutado de la novela. Yo si que estoy más enfrascada en libros juveniles ultimamente, y sin duda, este ha sido un enorme descubrimiento. Es cierto que los ángeles se han puesto de moda, pero Víctor conde ha sabido crear un libro muy diferente e interesante (lejos de otros cuyo eje central es el "te veo y me enamoro para la eternidad"), con unos personajes atípicos y muy bien construidos. Me he quedado fascinada con su pluma y con la historia en general.

    Yo tampoco lo conocía, de hecho, me interesé por el libro gracias al prólogo de Cotrina (La cosecha es una saga que te recomiendo por cierto, porque es muy diferente y de lo mejorcito).

    Ahora esperar a la segunda parte.

    Un besote wapísima!

    PD: me he enamorado de tus estanterías *___*

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues lo tengo en casa así que lo leeré prontito. Me alegra que lo hayas disfrutado. Yo tampoco conocía al escritor pero sí a Cotrina aunque aún no he leído La coshecha... pero Elwen me empezó a picar el gusanillo, fue en su espacio donde leí la primera reseña, así que también lo leeré (espero). ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Anabel: Si te gustan las historias de ángeles entonces tu sí que podrás comparar y decidir si es como lo que se está publicando o mejor. Yo solo puedo decir que estoy gratamente sorprendida.

    Natalia: Pues si no te “llamaba” a ti, que lees bastantes libros juveniles, imagínate a mí. De momento he visto por ahí un par de reseñas y también eran muy favorables, así que espero que si al final te animas te subas al carro de los “satisfechos” ¡je,je! En cuanto a la biblioteca me encanta ver libros en el pasillo y además tan ordenaditos.

    Carol: Pues entonces somos exactamente de la misma opinión. También me quedo esperando con ganas, lo que no sé es por cuanto tiempo. No he preguntado cuándo está previsto editar la segunda parte, pero desde luego estaremos atentas.

    María: Pues tienes toda la razón, a veces yo creo que no nos acercamos a un género porque damos por hecho que no nos va a gustar y mira tú por dónde, te llevas una sorpresa. En cuanto terminé este me leí “Sombras” (también juvenil) de Marta Rivera de la Cruz de una sentada, claro que en este caso soy una “fan” declarada de la autora y creo que si hubiera escrito un libro para niños de tres años también me lo hubiera leído ¡je,je!

    Poy: Pues nada guapa, ya compararemos opiniones. Espero que lo disfrutes mucho.

    ResponderEliminar
  10. Elwen: ¡Ja,ja! Por algo repicaban las campanas y no era dando la hora ¡ja,ja!
    Me alegro de que por fin tengamos una opinión parecida. Ya te digo que los ángeles y yo no nos conocíamos de nada, pero sí creo que tienes razón en que de momento no han logrado ocupar el sitio de los “vampiros” e incluso de los “zombies”. En cuanto a tu recomendación se agradece y ya que estamos, y por si vuelves por aquí, te diré que después de leer tantas y tans buenas reseñas tanto de Los juegos del hambre como de Cazadores de sombras, el otro día entré en la librería y me dije, me llevo el primero de cualquiera de las dos sagas y luego ya veré. Sólo tenían el primero de Los juegos del hambre, así que aquí lo tengo ¿Qué opinas? ¿Me gustará? Aunque así sea no creo que haga reseña, porque hay doscientas mil. En todo caso si leo la serie completa haría algo conjunto. Espero no haber metido la pata.

    Arsénico: ¡Tú también lo has leído! Luego me paso a ver si ya tienes la reseña y la leo. Pues tengo que reconocer que me ha venido bien desenganchar de otras lecturas este libro y “Sombras” de Marta Rivera de la Cruz. Ambos me han enganchado y entretenido de principio a fin y ninguno de los dos se hace “empalagoso” que es un poco el miedo que tengo yo con este género. El libro está muy bien escrito y realmente vale la pena. Como tú me quedo esperando la segunda parte.
    Me alegro de que te gusten las estanterías. ¡¡A MI TAMBIÉN!! ¡Je,je! Estoy encantada.

    Marina: Pues me tengo que leer entonces la reseña de Elwen sobre “la cosecha”. Echaré un vistazo a ver qué me parece, pero tengo tanto a la cola que tampoco me quiero saturar ahora comprando juvenil. A ver si al final me voy a dar un atracón.

    Saludos a todas

    ResponderEliminar
  11. Me ha sorprendido mucho encontrar esta reseña en tu blog, veo que últimamente estás descubriendo nuevos géneros. Es cierto que los blogs nos ayudan mucho a descubrir nuevos autores, géneros, historias y acabamos disfrutando mucho con cosas que pensábamos que no nos gustarían. Yo no me lo apunto pero me alegro mucho de que saques cosas buenas de la historia. Muchos besos guapa.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. El libro en sí no me atrae, aunque luego lo leo y me gusta, no te creas... pero eso de ser trilogía... Pufff primero terminaré la de crepúsculo, porque si no se me acumulan.
    Vi tus estanterías y maja, ya tienen bastanes libros, así que vete mirando alguna más jejejeje.

    ResponderEliminar
  13. Ayy se me olvidaba: qué tal El pasaje? te está gustando??
    Y Amy??? y Babcock??

    ResponderEliminar
  14. Goizeder: Pues a mí también me extraña reseñar este tipo de libros, pero ¡qué quieres! me animé y estoy muy contenta. No sólo lo he leído yo en casa. También el Sr. Bookworm y somos de la misma opinión, aunque es cierto que él está más acostumbrado que yo a leer libros de este estilo.

    Isi: Bueno, que sea trilogía es casi ya lo más normal y nos quedamos a la espera, al menos no son del grosor de "El pasaje" ¡ja,ja! Por cierto Amy es para comérsela, aunque el Babcock un poco menos. Me está gustando mucho, espero avanzar bastante esta semana, que ya he escrito las reseñas que tenía pendientes y han quedado programadas. ¡Tengo 12 reseñas escritas y programadas y un IMM! ¡Qué barbaridad!
    En cuanto a las nuevas estanterías, una parece que está ya bastante llenita, pero es que he quitado libros de la biblio. Si planteo ahora lo de encargar más me preparan la maleta ¡ja,ja,ja! (otra cosa es que yo me fuera).

    ResponderEliminar
  15. Este libro lo voy a apuntar porque seguro que por la tematica le gusta a mi hijo, incluso ha hecho sus pinitos con un relato sobre angeles y demonios que tenemos que trabajar porque quiere presentarlo a un concurso... jejeje. Y aunque no venga a cuento, niñaaaaaaaaaaaa acabas de poner las estanterias y ya estan llenas?, uff que envidia más sana por dios

    ResponderEliminar
  16. pues chica de verdad que si lo veo por ahí no me hubiera llamada nada de nada, no me ha gustado nada la portada..y en cambio has hecho que parezca la mar de interesante, apuntado !!! si es que vales un tesoro!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. La portada me encanta pero la historia no me llama la atención aunque se lo compraré a mi prima que todo lo que sean demonios, vampiros, ángeles y demás le encanta.
    Que aprovechado el pasillo con las estanterías, ahora a terminar de llenarlas.
    Musus.

    ResponderEliminar
  18. Booki (me gusta cómo te ha bautizado Ale), a pesar de que tu reseña es muy buena y tienta .... no puedo entrar en este mundo :)
    Me quedo con que ahora sé que existe por si tengo que echar mano de tu recomendación para alguien, claro.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, Bookworm, un saludo desde Un Rincón Apartado. Interesante la crítica, y, sobre todo el lanzarte a por libros que generalmente no se suelen comentar, o hacer "críticas serias".

    Un saludo !!

    ResponderEliminar
  20. Carmina: ¡Qué bien! ¿Le gusta escribir? Este niño sale a su madre. Ya me contarás el resultado del concurso.

    Sonia: Pues la portada es de una fotógrafa que se llama Rebeca Saray y hace unas cosas muy chulas y creo que define bastante bien a la protagonista, pero es de esas portadas que o te gustan o te espantan. A mí me gusta. A lo mejor es porque al leer el libro me he imaginado a Tania así. Me apunto lo del “tesoro” para usarlo cuando me haga falta por aquí ¡ja,ja!

    Mafaldas: Pues mira, ya tienes un libro para hacer un regalo. Si siempre hay alguien adecuado para cada libro.

    Icíar: ¡je,je! Es que Booki es más corto y me doy por aludida igual. Te entiendo mujer, si yo me he lanzado un poco por probar, pero la verdad es que uno no se puede leer todo lo que se edita. Ya quisiéramos.

    Manuel: Pues sí, ya ves, leyendo juvenil y ahora también libros de relatos, que casi nunca habían llamado mi atención. Es que desde que tengo blog, todo es una pequeña tentación.

    Saludos a tod@s

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.