Mis estanterias

En esta pestaña podéis ver algunas de las estanterías que hay en casa. 
(Actualizado 17/08/23)

ÁTICO

Vista de todo el pasillo desde la izquierda y desde la derecha y detalle de cada estantería



  


Estudio de Marido



Dormitorio ático 1
(novelas de bolsillo)



Dormitorio ático 2

 



Biblioteca ático y detalle de cada pared












PISO PRINCIPAL

Estantería dormitorio dos camas



Estantería pequeñita en mi dormitorio



Estanterías de mi descendiente
(aun conserva montones de libros
 de cuando era un enano)






Estantería salón principal



PISO BAJO

Estantería para cómics e ilustrados











75 comentarios:

  1. GUAU!!!

    Impresionante la habitación, vaya, y aún te quedan huecos que habrás dejado para seguir llenando de libros. A mí me queda aún muuuucho por leer para llegar a ese nivel, pero la habitación es el sueño de cualquiera!!!

    Chaoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. impresionante tu biblioteca ,yo pensaba que tenia muchas novelas,pero al verdad estoy asombrado con tu biblioteca,te feicito

      Eliminar
  2. Simplemente........que envidia!!!!
    Yo para los años que tengo considero que mi biblioteca no está mal. Espero llegar al volumen de la tuya algún día!!

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia!!! Cuántos libros, y qué bien ordenados y colocados!! Tener una biblioteca así es el sueño de mi vida. Por ahora mi chico y yo, que a los dos nos encanta leer, tenemos que conformarnos con tener cada uno nuestros libros en Pamplona en casa de nuestros padres y poquito a poco ir haciendo otra biblioteca en nuestro piso en Madrid. Pero algún día podremos colocar todos los libros, los suyos y los míos, en una gran biblioteca en la misma casa. Al menos eso esperamos. Un saludo.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ordenadito! No sabes la envidia que me das. Mi sueño es vivir algún día en una casa más grande y tener mi propia biblioteca. De momento los tengo repartidos por el piso y no hago más que poner estanterías por todos lados porque no me caben :(

    ResponderEliminar
  5. M.: Pero ¿aún no las habías visto? Bueno, hay que tener en cuenta que están en el blog casi desde el principio y las primeras entradas suelen pasar más desapercibidas. Ahora a falta de que haga fotos nuevas las he puesto por aquí un poquito más grandes. Y efectivamente la habitación era mi sueño de hace siglos.

    César: A ver no sé yo cuantos añitos tienes, pero seguro que tienes muuuuuuchos años por delante para amontonar libros. En casa tengo algo más de 2200 novelas, no todas están en estas fotos. Hay estanterías en otras habitaciones que también iré colgando por aquí.

    Goizeder: Tener una biblioteca era mi sueño desde hace siglos. El tamaño no me importaba, pero está claro que se me va quedando cortita y es que cuando ves huecos libres parece que da menos reparo comprar libros ¡je,je! Estas fotos no están actualizadas, pero todavía tengo algún espacio libre. Yo creo que cuando saqué los libros de la casa de mis padres mi madre se quedó encantada pensando qué podría poner ahora en todas las estanterías del salón.

    Luisa: Ordenaditos están. De hecho sé dónde tengo cada libro sin problema, pero ya te digo que aún hay más repartidos por otras habitaciones, sólo que ya no son una biblioteca como esta donde las cuatro paredes tienen estantes.

    ResponderEliminar
  6. Hija mía, pero qué envidia de habitación! ya me gustaría a mí tenerlos todos tan bien puestos... yo tengo libros en caravana, es decir, aparcados en doble fila... algún día tendré una habitación para ellos solitos...

    ResponderEliminar
  7. Inma: Cuando tenga un poquito de tiempo haré fotos nuevas de la biblioteca y del resto de estanterías de casa, y ya verás que ordenadita soy ¡ja,ja!

    ResponderEliminar
  8. No he podido evitar pasar por aqui a pesar de haber visto las fotos antes, en fin que sigo teniendo mucha envidia pero una habitacion asi, si no me divorcio no creo que la pueda tener nunca. No creo que merezca la pena quedarme sin mi sol la verdad

    ResponderEliminar
  9. Venga, sí! que las estamos esperando como locos!!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Carmina: Mujer, si pones en una balanza LIBROS contra MARIDO, espero y deseo que gane tu marido ¡ja,ja! Al fin y al cabo corren tiempos modernos y al final todos acabaremos con un lector de e-books y ya verás como no habrá número de libros infinito que no pueda entrar en casa.

    Inma: Un día de estos me pongo. De verdad.

    ResponderEliminar
  11. carmina, tienes razón... pero a mi eso de los ebooks... como que no... aunque imagino que en unos años será tan normal como llevar un teléfono en el bolso, cuando antes eso parecía de locos!! y ahora cuando te dejas el móvil o tequedas sin batería es como si te faltase un brazo...

    ResponderEliminar
  12. wowww!! esta genial, impresionante la biblioteca y lo mas impresionante es que te hayas leído todo eso :O, yo apenas llego al ciento de libros, pero como mi cuarto es chiquito, se ve mucho jajajaja

    no pude evitar recorrer los estantes, descubrí el de "LONDON", son los príncipes y rebeldes de irlanda los que están junto a él?? wow, estoy tratando de conseguir el de london, pero en campeche ni lo conocen y en las librerías en linea ya esta descatalogado :s.

    en fin, de verdad que es impresionante tu biblioteca,
    con el tiempo espero llegar a tener una casi igual, casi, porque yo no pondría los de los vampiros de meyer jajajajaa sin ofender :D

    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  13. A ver Fercha, te cuento. Primero gracias por pasarte por aquí y encima que te gusten tanto mis estanterías. La verdad es que las fotos son de hace más de un año y la cosa ya ha cambiado un poco. Tengo que hacer las nuevas donde ya te digo que no aparecen los de la Meyer ¡je,je! Los tengo, pero solo he sido capaz de leer dos y con mucha voluntad.
    Por supuesto no me he leído todo lo que está aquí colocado, soy una compradora compulsiva de libros y desde luego cuando los compro lo hago con intención de leerlos, pero tengo tantos acumulados que no sé cuando les llegará el turno. Ahora la literatura juvenil y la fantásticas están en otras habitaciones, los libros de bolsillo en otra y los infantiles-juveniles en los de mi hijo. Poco a poco iré poniendo fotos más actualizadas.
    En cuanto a "London" es de las mejores novelas históricas que he leído y efectivamente son los príncipes y rebeldes de irlanda los que están junto a él, pero no los he leído aún, hay algunas críticas por ahí que me han desanimado mucho, pero bueno, ya les llegará el turno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ja! ya ma habia asustado jajaja, pero que estén en lista de espera para leer, no le quita la magnitud a la sorpresa :D

    Gracias por contestar tan rápido!!

    Yo sólo tengo 4 en espera para leer, mejor no calculo cuantos tienes tú :s jajaja


    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Fercha: La verdad es que como siga comprando libros a este ritmo, tendré que ingresar en vez de en "alcohólicos anónimos" en "lectores anónimos" ¡jua,jua!
    Saludiños

    ResponderEliminar
  16. Parece mi casa. Yo encargué las estanterias a medida especiales para que no se combaran por el peso de los libros ;)

    ResponderEliminar
  17. Concha: Teniendo espacio es lo mejor que se puede hacer. Nosotros calculamos el tamaño del libro más grande que teníamos y a partir de esta medida (alto y ancho) se hicieron los estantes. Es una biblioteca que solo admite novelas, los libros tipo enciclopedia están en el salón de casa.

    ResponderEliminar
  18. Si. Lo malo es que al final te quedas sin sitio. Yo ya no los tengo tan ordenaditos como tu, he tenido que tumbarlos y remeterlos como he podido por los huecos para que entraran más. Además he encontrado nuevos autores en otros idiomas y ahora no hay quien me pare. Mi marido dice que un dia saldremos por el piso de los vecinos tras hundir el nuestro por el peso de los libros :))

    ResponderEliminar
  19. Concha: La verdad es que si uno lo piensa, los libros pesan un montón. No quiero saber cuánto peso en papel alberga mi biblioteca, eso sí espero que no se caiga nunca porque acabaría en la habitación de mi hijo.

    ResponderEliminar
  20. Qué envidia...Mis estanterías son caóticas (puedes ver un ejemplo en el apartado libros lectura de mi blog). Se me pierden los libros en mi propia bibliotec y suelo encontrar antes el dato que necesito de ellos en internet...

    Dame tu receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. HLO: ¡je,je! A veces entre el caos se encuentra el orden. Hay gente que sabe donde tiene las cosas si están desordenadas y si se las mueves se vuelven locos. No es mi caso, al menos con los libros, a mí me gusta tenerlos ordenados, también es cierto que de momento tienen sitio, y sé perfectamente dónde tengo cada uno (incluso los que voy prestando, en este momento por ejemplo tengo 15 en casas ajenas, pero todos bien ubicados).

    Echaré uno ojillo a los tuyos ¿vale?

    ResponderEliminar
  22. Wow, son muchos libros, seria feliz en tu biblioteca. Me encanta leer, y me consideraba un devorador de libros, pero el tiempo es escaso y ya no puedo leer tanto como antes. Pero tener tantos libros en espera seria genial. Por mi parte como en mi pequeña y humilde estanteria no caben mas, trato de mejor conseguirlos en version digital y leerlos en la palm.
    Pero aun asi teniendo pocos libros (aprox 60) cuando vienen mis primos o amigos a los que les gusta leer les agrada, por lo que con gusto los presto, pero con un libro de parte de ellos como deposito, porque ya sabes que no siempre regresan.
    Cual es la mayor cantiad de libros que has leido en un año?
    Te invito a mi blog "comentariosdenovelas.blogspot.com", tengo unas cuantas reseñas y ademas un pequeño listado de los libros que he leido, pero como soy un reciente lector, no llevo tantos.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Francisco: Gracias por aterrizar por aquí.

    Es evidente que me encanta estar rodeada de libros. Yo no tengo un e-reader y aunque creo que al final todos los que leemos acabaremos con uno, yo no tengo prisa por adquirirlo. Las estanterías de esta biblioteca están casi casi a rebosar y estamos pensando en hacer unas nuevas para colocarlas en el pasillo del ático, justo en frente de esta biblioteca. Mientras tenga espacio prefiero los libros en papel.

    Yo también presto libros, en este momento debo tener más de una docena paseando por ahí, eso sí apunto a quien se los he prestado y cuando y es cierto que algunos cuesta que regresen un montón. Siempre digo que no los prestaré más, pero no puedo evitarlo. Cuando un libro me gusta mucho me encanta prestarlo después. Así me va con algunos.

    En fin! En cuanto a las lecturas. El año pasado debí rondar los 100 libros leídos, y este año , ya llevo más de 80, pero incluyo en la cifra no solo novelas, sino también algunos álbumes ilustrados que también voy reseñando en el blog.

    En cuanto pueda me paso por tu blog a ver si coincidimos en lecturas.

    Un abrazo y gracias por quedarte por aquí.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, bueno, no está nada mal, pero todavía queda mucho hueco libre, jajajaja


    Bicos

    ResponderEliminar
  25. ¡Ja,ja,ja! Toupeiro: Es que estas fotos son de hace un año. Te aseguro que ya no están así, y además ya tengo encargadas un par de ellas más. Cuando llene todo, entonces me plantearé comprar un e-reader.
    Bicos

    ResponderEliminar
  26. Sin palabras!!
    Es alucinante!!
    Me encanta!!
    Si estas fotos son un placer para los ojos...Imagínate lo que debes sentir tú después de haber leído tanto y de lo que te queda por leer!!!

    Que bien encontrar a gente con la que se comparte una afición, un vicio sano( en muchos casos jejeje) como es la lectura. Me identifico mucho contigo cuando dices que te gustan los libros, te gusta tocarlos, comprarlos, tenerlos, ordenarlos...

    Un saludo!
    Fátima.

    ResponderEliminar
  27. Hola Fátima! Me alegro de que te gusten mis estanterías. Próximamente tendré que hacer algún cambio porque he encargado dos más del tamaño de la que aparece en la primera foto para el pasillo, así que haré una re-distribución del material.
    Estoy impaciente!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. El día que tenga suficientes ganas (y dinero) para tirarme de cabeza a las reformas, haré una sala con tres habitaciones y pondré una estantería de pared a pared, y más. Mientras tanto están por filas pares en mi estantería principal, y en otra en el cuarto de atrás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Ilargi: Pues acabo de colocar dos estanterías nuevas en un pasillo de casa. Tengo que hacer fotos y colgarlas por aquí. A ver si saco tiempo de algún sitio, aunque esta semana la tengo un pelín liada.

    ResponderEliminar
  30. Me encantan tus nuevas estanterías. ¡Qué bien aprovechado el espacio! Además como dices, al ser estrechitas no ocupan demasiado.
    Me das una envidia... Sana pero envidia ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. En este momento siento una envidia podrida que no veas! mi casa es como un archivo winzip (comprimida) y no me caben tantas estanterías ni aunque sacrificara la cama y el armario...
    ;)

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Caray Luisa! Qué rápida has estado localizando mis nuevos estantes ¡je,je! Pues la verdad es que es una gozada. Apenas ocupan suelo y me caben un montonazo de libracos. ¡Tendré que ir de compras! ¡ja,ja!

    Ismael: Si te sirve de consuelo, he prometido una vez que llene todo este espacio comprar un e-reader (aunque entre tú y yo ha sido una promesa "flojilla"), seguramente me sacaré de la manga algún otro rincón donde plantar más estanterías, aunque sea en la cocina ¡ja,ja!

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Busca tu ahí un libro en concreto xDDD
    Te puedes perder xDDD

    ResponderEliminar
  34. ¡Menudas estanterías! Me gustan porque lo tienes todo muy bien ordenado, vamos que está todo "recogido". Las nuevas parecen del tamaño perfecto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. Poy: Pues aunque te resulte dífícil de creer, sé más o menos dónde tengo cada libro, porque están ordenados casi todos por género. Por ejemplo en el pasillo de momento he colocado colecciones que ya están completas o series/sagas también completas. Es más fácil de lo que parece, a pesar de haber más de 2.200 novelas.

    Marina: Sí, la verdad es que ahora está todo más ordenadito y eso que aún me quedan estanterías en el piso de abajo, donde tengo en una habitación las novelas más juveniles y luego está la habitación del bichejo con todo lo infantil, eso sin contar el salón que están lleno de libros tipo enciclopedia o álbumes ilustrados. ¡Ja,ja! Si es que tengo libros en todas partes menos en los cuartos de baño (pero todo se andará).

    Saludotes

    ResponderEliminar
  36. O.o Es genial! Como molan las estanterías y el cuarto exclusivo para ellos.
    Ay que envidia :P

    ResponderEliminar
  37. Mithamard: Me alegro de que te gusten. Me encanta ver los libros bien puestos y no amontonados cuando el espacio empieza a ser insuficiente. Espero que me duren unos añitos ¡je,je!

    ResponderEliminar
  38. Madre de deus que maravilla hija mia, te han quedado fenomenal y al paso que lees las llenaras en unos pocos mese je,je. Eso si que es una biblioteca digna de mencionar.Besitos.A ver si es verdad y te duran unos añitos???No me creo nada

    ResponderEliminar
  39. De verdad Sonia ¡qué poca fe tienes en mí! Si he dicho que duran unos añitos, duran unos añitos. ¿2 ya se pueden considerar unos añitos verdad? ¡jua,jua!
    Además no te puedes quejar que bien que la comparto.
    Bicos

    ResponderEliminar
  40. Maaaaaadre mía, eso se llama aprovechar el espacio.
    Creo que cuando tenga un piso, iré comiendo terreno poco a poco con mis estanterías, jeje

    ResponderEliminar
  41. ¡Ja,ja! César: Ya sabía yo que te iban a molar.

    ResponderEliminar
  42. Me encanta tu casa, ¿te lo he dicho ya? Por cierto, tengo la misma colección de Pratchett que el sr. Bookworm... jiji.

    ResponderEliminar
  43. Ole esas estanterías nuevas. Han quedado muy bien y deben ser un alivio por el tema de organizar. ¡Me gustan mucho! Ahora toca llenarlas ;)

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  44. Lady y Carol: Gracias guapis. Me alegro de que os guste todo así de ordenadito. ¡¡A mí también!! En cuanto a llenarlas ¿creéis que me costará mucho? ¡ja,ja!

    ResponderEliminar
  45. Guaaaaauuu!!! Me encantaa ver las estanterías llenas y llenas y llenas de librossss!!! Yo tengoo en mi habitación el gruesoo de los libros, luegoo en el estudio tng una estanteriaa llenaa y varios sueltos por ahí (sto en casa d mi abuela q tb es la mía =)) en mi casaa más dr lo mismo, mi habitación llena y el salon a topeee de libros...

    cargadadelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. M.: Si es que a los que amantes de los libros nos encanta estar rodeados de ellos. Mientras tenga espacio y paredes, seguiré acumulando papel, eso está claro. Me encantan las casas con libros.

    ResponderEliminar
  47. Qué pasada!!! me encanta la ampliación! qué suerte disponer de tanto espacio para colocar los libros bien y tener tantos libros!!!! me encanta!!! ;)

    ResponderEliminar
  48. Inma: Me alegro de que te gusten. Desde luego es una gozada tener todo este espacio, pero he prometido valorar el tema "E-reader" cuando se llenen.

    ResponderEliminar
  49. que buenas bibliotecas!!! Aun hay espacio queremos ver fotos con esos espacios ya cubiertos. Saludos desde argentina

    ResponderEliminar
  50. JuanGuille: Todo se andará. No será porque me cueste mucho entrar en las librerías ¡je,je!
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Es increíble la cantidad de libros que tienes.
    Otra cosa que me gusta mucho es la clasificación
    que has echo de cada libro que has leído,ahora
    cogeré referencias cuando tenga que comprar libros.

    ResponderEliminar
  52. Pues nada Nat, pásate siempre que quieras y "coge" un libro ¡je,je!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  53. Hola... estoy realmente impresionada con el orden que se "respira" en tu biblioteca... la mía es un desastre... necesita una ampliación urgente, o quizá una ordenación xD
    Me encanta sobre todo el ancho que has elegido, así solo entra un libro, las mías al ser más anchas ya tienen dos filas de libros xD con lo cual lo de detrás pasan al olvido xD. ¿Cómo elegiste el ancho?
    Y tu clasificación es por géneros, he creído leer en los comentarios... ¿sólo eso? si los ordeno por géneros quedan así de colocaditos... :O
    Gracias por las fotos! y por hacerme remorder la conciencia y pensar en que tengo que ordenar la biblioteca ¡YA! :D

    ResponderEliminar
  54. Tinuwel, me gusta tener la biblioteca ordenadita ¡qué le vamos a hacer! ¡ja,ja! Además sé prácticamente donde tengo cada libro (más o menos). Con tanto cambio de sitio, a veces me acabo despistando.
    Lo de las estanterías a dos filas, le pasa a mucha gente, pero ésta como la hicimos a medida, medimos el libro más grande que tenía (ancho y alto) y usamos esa medida para el fondo. De todos modos tengo algún libro que no me entra de alto, pero por eso los estantes superiores no tienen una tapa. Allí es donde van a parar estos libros, pero la verdad es que no son ni media docena.
    Y sí, están ordenados por géneros, también más o menos. En el pasillo tengo colecciones terminadas (independientemente del género), pero vaya, que tienes que ponerlos del modo en que a ti te sea más cómodo. Lo ideal de la muerte sería el orden alfabético, pero me da mareos sólo pensar en tener que mover libros cada vez que compre uno. Nada están por géneros pero sin ningún orden en concreto. Simplemente los de un mismo autor intento que estén juntos y nada más.
    Pues nada, a ver si te animas y le haces unas fotos a tus estanterías y me las enseñas ¡je,je!

    Un saludín

    ResponderEliminar
  55. ¡Y yo que pensaba que tenía muchos libros! ¡Ay, ilusa de mí!

    ResponderEliminar
  56. Bueno, bueno, seguro que hay por ahí algún bloguero que tiene más libros que yo ¡ja,ja!

    ResponderEliminar
  57. Esas estanterías son un sueño!!!, realmente. La última vez que hice un recuento tenía en mi biblioteca 3200 libros.Luego perdí algunos durante la dictadura pero ya recuperé y seguí de largo. Pero ese orden ni soñar. Decian que Einstein tenia un cartelito sobre su escritorio que decía:"No tocar , el desorden es aparente", cada vez que mi señora "ordena" yo me vuelvo loco para encontrar las cosas. Si llega a ver esa biblioteca ordenada, que es su sueño, me tengo que ir de casa. Pero que hermosa bibilioteca, fascinante realmente!!! Néstor

    ResponderEliminar
  58. Néstor: Gracias por tus palabras y por ... ¡tu entusiasmo! ¡ja,ja!
    Puedes volver siempre que lo desees, faltaría más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  59. Buenas!! Es la primera vez que entro en tu blog y !qué envidia de biblioteca! xDDD
    Yo he de conformarme con dos estanterías y media para mis libros, ya me estoy quedando sin espacio...
    Espero algún día tener algo como lo tuyo y así de ordenadito =)
    Te sigo! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo consigas. Nada le hace más ilusión a un amante de los libros tener muchos y poder verlos todos juntos. Al menos a mí me pasa.
      Un saludo!

      Eliminar
  60. Madre mía!!! Que lujazo!!! Yo aspiro a tener unas estanterías como las tuyas, algún día....Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de tiempo y supongo que de espacio. Espero que puedas tenerlas algún día, aunque las nuevas tecnologías nos estén echando una mano con eso del "espacio", pero por mucho e-reader que se inventen (que conste que de momento yo no tengo ninguno), nada da más gusto que pasar con la mano las hojas de papel.
      Saludos para ti también!

      Eliminar
  61. Dice el tango que "un hombre macho no debe llorar", pero a mi cada vez que veo esa biblioteca se me escapa cada lagrimón que ni te digo, y por ahora sigue lejos, lejos.Creo que si se la muestro a mi señora una vez mas, duermo en el patio (en el mejor de los casos).El E-reader sòlo para aquellos "libros" que no se consiguen en papel, pero no es ni será nunca lo mismo.Saludos Néstor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja,ja! No conocía el tango, pero me ha hecho mucha gracia la frase. En fin, entiendo que son lágrimas de envidia sana, así que nada, bienvenidas sean.
      Nunca se sabe cuándo podrá uno hacer sus sueños realidad, así que quizás más adelante puedas llenar tu casa con muuuuchos estantes donde colocar tus libros.
      Evidentemente con un e-reader la cosa ocupa mucho menos espacio, pero se pierde todo el romanticismo que rodea las hojas de papel.
      Saludos!

      Eliminar
  62. Es un tango de Carlos Gardel:
    Tomo y obligo
    Tango 1931
    Música: Carlos Gardel
    Letra: Manuel Romero
    Tomo y obligo, mándese un trago,
    que hoy necesito el recuerdo matar;
    sin un amigo lejos del pago
    quiero en su pecho mi pena volcar.
    Beba conmigo, y si se empaña
    de vez en cuando mi voz al cantar,
    no es que la llore porque me engaña,
    yo sé que un hombre no debe llorar.

    Si los pastos conversaran, esta pampa le diría
    de qué modo la quería, con qué fiebre la adoré.
    Cuántas veces de rodillas, tembloroso, yo me he hincado
    bajo el árbol deshojado donde un día la besé.
    Y hoy al verla envilecida y a otros brazos entregada,
    fue para mí una puñalada y de celos me cegué,
    y le juro, todavía no consigo convencerme
    como pude contenerme y ahí nomás no la maté.

    Tomo y obligo, mándese un trago;
    de las mujeres mejor no hay que hablar,
    todas, amigo, dan muy mal pago
    y hoy mi experiencia lo puede afirmar.
    Siga un consejo, no se enamore
    y si una vuelta le toca hocicar,
    fuerza, canejo, sufra y no llore
    que un hombre macho no debe llorar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Eber, lo menos que podía hacer era buscarlo en Youtube y ponerle música y ha sido todo un placer escucharlo.
      Muchísimas gracias.

      Eliminar
  63. Qué pasada de biblioteca!!*.* cómo ordenas los libros por editorial??

    bss! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz!
      La verdad es que con tanto libro es complicado seguir un orden, y normalmente intento ordenador por género. Si dentro del género tengo varios del mismo autor los junto y si los puedo ordenar por editorial también lo hago, pero bueno, realmente es difícil, aunque no me preocupa mucho. Yo sé dónde tengo cada uno de mis libros, por muchos que haya.
      Besos!

      Eliminar
  64. Buenos días Bookworm,
    Llevo bastante tiempo pasando por tu blog, es de los que más me gustan no he comentado nunca, pues no tengo costumbre. Pero hoy me he vuelto ha pasar por tus estanterias, yo no tengo tantos pero me acerco, y he pensado que los huecos que tienes vacios deben estar llenos ya. Así que te pido, con esta vida de locos que llevamos, que cuando tengas un poco de tiempo actualices esas fotos que hace 2 años que pusites y al ritmo que compras libros las debes de tener a rebosar, y francamente me puede la curiosidad, como supongo que le pasa a más de uno. todo esto es por que de los blogs que visito tus estanterias son las más completas.
    Sigue así, un saludo.
    Aurora Moreno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora!
      Pues la verdad es que las estanterías del pasillo más o menos están igual, porque cuando las puse saqué libros de la habitación biblioteca y los que he ido comprando los he puesto en el hueco que dejaron los del pasillo, pero bueno, en algún momento renovaré las fotos. De todos modos se me ha muerto la cámara y tengo que comprar otra, mientras tanto seguiré rellenando huecos.
      Por cierto, me alegro de que te gusten y de que te pueda la curiosidad literaria.
      Un abrazo!

      Eliminar
  65. Hola Bookworm, he descubierto hoy tu blog y ya soy una seguidora tuya, me gusta mucho. Desearía que conocieses una novela que acabo de publicar en lulu.com, "Futuro bajo sospecha", está en formato impreso y en descarga, esta última opción es gratuita. Te dejo el enlace por si te interesa http://www.lulu.com/content/e-book/futuro-bajo-sospecha/14470472 Es una obra de ficción, tipo apocalíptico. Grosso modo, trata de una joven que vive una terrible experiencia, pues internada en un refugio militar junto a otras muchas personas, entre ellas sus cinco compañeras, desconoce si algún día podrá salir de allí. También tengo un blog, por si quieres saber algo sobre mí, o la novela, http://relatosenlared.blogspot.com Espero te animes a conseguirla, se lee muy rápida y seguro que no te dejará indiferente. Me sería de gran ayuda tu opinión y, si te gusta, la reseñases. Muchas gracias por atenderme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, si me animo a leerla, te daré mi opinión, no te preocupes, aunque no la reseñe. Te lo digo porque ahora reseño muy pocas cosas y ya no colaboro con nadie (ni editoriales ni autores, por eso no aparece mi correo en el blog). Además leo muy poco en ebook y nada en el ordenador, pero como veo que la novela se puede descargar gratuitamente, he compartido el enlace en la Página de Facebook de este blog. Espero que no te importe y si es así, me lo comentas y lo elimino.
      Un saludo y gracias.

      Eliminar
  66. Me han encantado como han quedado tus estanterías! seguiré tus mismos pasos. Espero que las mías queden parecidas o igual de bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, seguro que las tuyas también quedan genial, ya verás. Y lo mejor es ir llenándolas poco a poco (o no tan poco a poco 😬)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.