Una novedad interesante

Ya sabéis que no suelo anunciar demasiadas novedades por el blog y si lo hago es porque los libros en cuestión me interesan de alguna manera. Hoy os traigo una novedad de la mano de Alfaguara. Aunque no les he solicitado la novela, he leído el completo dossier que me han enviado y he pensado que os puede interesar, porque la verdad es que tiene muy buena pinta. Al final me arrepentiré de no haberlo pedido, pero tengo tantas cosas que leer que no puede ser.

El libro que nos ocupa es la nueva novela de Manuel Rivas, que saldrá a la venta el próximo día 20 de Octubre y que lleva por título "Todo es silencio".  No voy yo a hacerme pasar por una experta en la literatura de este escritor porque mi experiencia sólo incluye la lectura de "El lapiz del carpintero", novela, que ya que estamos os recomiendo sin duda. Por cierto el original de esta novela, como todas las obras de Manuel Rivas está escrito en gallego (Todo é silencio) y aquí la publica Edicions Xerais.

A mí me gusta mucho la novela negra y ésta se puede incluir dentro de este género. He de decir que he leído las primeras páginas del libro y aunque casi no se puede intuir la historia, desde la primera hoja ya te das cuenta que será una novela muy bien escrita.

“Todo es silencio” es una novela no muy extensa (256 páginas) sobre el poder y la corrupción, y la relación umbilical entre el crimen y la manipulación del lenguaje.

Este es el argumento central de la historia:
En Brétema, en la costa atlántica, hubo un tiempo en que las redes del contrabando, reconvertidas al narcotráfico, alcanzaron tanta influencia que estuvieron muy cerca de controlarlo todo: el poder social, las instituciones, la vida de sus gentes.
Fins, Leda y Brinco exploran la costa a la búsqueda de lo que el mar arroja tras algún naufragio, el mar es para ellos un espacio de continuo descubrimiento. El destino de estos jóvenes estará marcado por la sombra odiosa y fascinante a un tiempo del omnipresente Mariscal, dueño de casi todo en Brétema.
Manuel Rivas, con una prosa incisiva que tan pronto es mar en calma como embravecido, da forma a un universo fronterizo en el que los silencios van moldeando a cada uno de los protagonistas. Una novela que relata cómo los círculos del crimen rodean y corrompen, no siempre con éxito, el extraño duende de la condición humana.




Dice Manuel Rivas acerca de Todo es silencio (Extraído del Dossier de Prensa)

Edición en gallego

«La boca no es para hablar. Es para callar.» Así empieza mi novela Todo es silencio. Es lo que dice un personaje, un joven introducido en el ambiente del contrabando de finales de los años sesenta, cuando las principales mercancías eran el tabaco y el güisqui. Y esa frase, de alguna forma, es también el embrión de la novela. El aprendiz de capo se inspiraba, sin saberlo, en un salmo bíblico. Es un texto que me acompaña desde hace tiempo de una manera obsesiva: tienen boca, y no hablan; tienen ojos, y no ven; tienen oídos, y no oyen... Y esta paradoja de los sentidos está presente en obras anteriores, como Los libros arden mal, pero en este caso de una forma muy directa. Quería escribir sobre el poder y la corrupción, y de la relación umbilical entre el crimen y la manipulación del lenguaje.



Si os queréis introducir en las primeras hojas de esta novela podéis hacerlo desde Aquí
Podéis ver el Booktrailer del libro Aquí

Y por si esto fuera poco, el próximo programa de Página 2 contará con la presencia de Manuel Rivas para hablar de este libro. Supongo que muchos ya sabréis que ahora el programa se emite los Martes a las 21:00 aunque se repite el Miércoles a las 15:00 y por supuesto siempre lo podremos ver on-line en la web de Página 2

Imágenes utilizadas:
- de la portada en castellano (extraída del dossier que me han enviado)
- de la portada en gallego: http://sarmientobiblioteca.blogspot.com/2010/10/todo-e-silencio-manuel-rivas.html
- Vídeo: http://videos.wittysparks.com/id/279875180

26 comentarios:

  1. Hola! En mi blog www.vivenciasdeunamama.blogspot.com te he concedido un premio y nominado para un test.

    ResponderEliminar
  2. De Rivas sólo he leído, como tú, El lápiz del carpintero pero tengo pendiente Los libros arden mal, que conseguí a través de bookmooch. La novela de intriga me encanta así que ésta podría gustarme. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. De Manuel Rivas, igual que tú, he leído El lápiz del carpintero y también El periodismo es un cuento. Los dos me gustaron mucho y este me ha picado la curiosidad, me han entrado ganas de leerlo. Tomo nota. Muchos besos.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de iniciarme con el autor. He leído muy buenas críticas...

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me interesa mucho esta novedad, más con lo que me gusta la novela de intriga.
    Yo sólo he leído del autor ¿Qué me quieres, amor?, y me apetece probar con otro de sus libros.
    Además Alfaguara acaba de reeditar "El lápiz del carpintero" y "Los libros arden mal".
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que ya me quedé con ganas de leer el lápiz del carpintero, me apunto las dos y a ver si cae alguno.....
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me suena! L verdad y o lo quero xD

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias por tu información! La verdad es que este autor me gustó mucho, aunque sólo he leído "Los libros arden mal", que por supuesto os recomiendo.

    No sabía que iba a publicar una nueva novela, pero parece interesante. Veremos qué dice en la entrevista.

    ResponderEliminar
  9. Laky: Pues muchas gracias por el premio guapa, me pasaré a recogerlo y a ver de qué se trata. Me alegro de que interese esta novela. Tiene buena pinta de verdad.

    María: Pues sí, Manuel Rivas está muy bien considerado y aquí vende mucho en gallego. Espero que tenga mucho éxito con esta novela.

    Luisa: Como sé que muchos de los que os pasais por aquí leeis novela de intriga o novela negra, he pensado que podía interesaros. Yo ya te digo que sólo he leído “El lápiz del carpintero” pero me dejó muy buena impresión. Con “Los libros arden mal” no me atreví. Creo que son más de 800 hojas, y alguna amiga mía me dijo que le resultó algo pesado de leer.

    ResponderEliminar
  10. Sonia: Bueno, pues podías empezar por este y recomendármelo a mí ¡ja,ja!

    Liz: Pues anímate mujer. Date un gusto.

    Lahierba: Pues qué bien haberte alegrado el domingo ¡je,je! Acabo de leer tu reseña de “Los libros arden mal” y caray dan ganas de salir a comprarlo. Al final si lo veo por ahí lo mismo me animo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente descubrir al autor, en casa tengo los libros arden mal, pero el tamaño del libro en estos momentos me echa para atras. Este tiene muy buena pinta, seguro que un día cae

    ResponderEliminar
  12. A mí me encanta Manuel Rivas, El lápiz del carpintero es una maravilla de novela, también he leído de él (me lo mandaron en la carrera), El periodismo es un cuento, que reúne algunos de sus artículos, muy bueno, la verdad. Así que no tienes que hacer casi nada para convencerme, tengo ganas de leer algo más de él.

    Ah, por cierto, me encanta tu nuevo look, je je, y esos truenos y voces diabólicas, te ha quedado genial. Bsos!

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de Manuel Rivas, pero me parece una buena novedad para estar atentos a este escritor.
    ¡Qué bonito el fondo de Halloween!

    ResponderEliminar
  14. Sí que tiene buena pinta, y es de agradecer la extensión, ya no puedo con libros de más de 400 páginas, se me hacen eternos y hay tanto que leer...
    Me encanta la ilustración hallowinesca de la cabecera.

    ResponderEliminar
  15. De momento no tomo nota, porque es que no puedo con tanto. La novela negra es mi asignatura pendiente. Y en todo caso, prefiero esperar a leer reseñas una vez leído.

    Besos de miedo!!!

    ResponderEliminar
  16. La novela negra me pierde y este libro tiene una pinta estupenda, así que directo a la lista. Seguro que no tardaremos en ver reseñas de Todo es silencio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por seguir y comentar - eres de las pocas que me alegran el blog.

    Sigue pasandote, que parece que no voy a cerrarlo tanto como pensaba!
    Es muy bueno el tuyo, por cierto. Seguimos leyendonos

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Carmina: El tamaño de ese libro y el no haber leído nada del autor, fue precisamente lo que me echó para atrás a la hora de comprarlo, pero luego una amiga me dejó “El lápiz del carpintero” y reconozco que me encantó. Quizás puedas encontrar algún título del autor en la biblioteca. Tiene unos cuantos libros. Así vas viendo su estilo.

    Touperiro: Terroríííífíííícas graaaaciaasss!

    Carol: Ya verás cómo te aburres de los “truenos” ¡ja,ja! La verdad es que Rivas tiene un gran número de seguidores y si todas su novelas están tan bien escritas como “El lápiz…” no me extraña. Creo que es posible que este te lo leas antes que yo. Espero empezar a ver pronto reseñas que me hagan tirarme de los pelos por no haberlo solicitado.

    Carlos: El libro tiene muy buena pinta desde luego, pero yo tengo taaanto pendiente que me siento un poco agobiada últimamente y eso no me gusta. Por cierto te debo una reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Teresa: Pues fíjate que yo echo de menos los libros super gordos que me compraba antes. Tengo ganas de leerme unos cuantos así, pero entonces escribiría una reseña cada 15 días ¡ja,ja! Ya tengo el de Ken Follet listo para leer en las vacaciones que me tomaré en Navidad.

    Icíar: Te pasa lo mismo que a mí. Demasiados libros esperando turno, así que prefiero esperar alguna reseña para decidirme.

    Mafaldas: En la librería me dijeron que en gallego lo están vendiendo bien, a lo mejor busco alguna reseña en gallego por si alguien se ha animado a comentarlo ya. Por cierto a mí la novela negra también me gusta mucho, pero todo en su justa medida. No me gusta saturarme de un solo tema.

    Heliea: No te preocupes guapa, yo me paso cuando actualizas aunque tardes en hacerlo. Yo había empezado a coger el ritmo de publicar tres entradas semanales en el blog y es demasiado. Tengo muchas cosas que hacer y me estoy agobiando un poco. Eso no me gusta y creo que al menos bajaré el ritmo a dos (al menos si son reseñas).

    Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  20. Sin duda, tiene una pinta muy interesante...estaré atenta y queda apuntadísimo en mi libreta.
    ¡un beso!
    Ale.

    ResponderEliminar
  21. Veremos lo que tarda en cruzar el charco Ale.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Mertxe te hice caso, me pase por la biblioteca, tengo un nuevo carnet de tra mejor surtida, y no veas wapisima la de libros que estoy encontrando alli, como todos habeis coincidido en que el lápiz del carpintero es bueno pues se ha venido para casa, ya os contare cuando baje el numero de libros a reseñar, que se me acumulan.
    Carmina, de tinta en vena

    ResponderEliminar
  23. Carmina: Me alegro de que ahora ya tengas otra biblioteca mejor surtida. O mucho me equivoco o seguro que te gusta la novela de Rivas. No sólo las historia es muy bonita, sino que está muy bien escrita. Ya nos contarás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. A mí también me llamó la atención este libro cuando lo vi, pero indudablñemente parezco una calcamonía tuya. Tengo demasiado pendiente y además sólo he leído el lápiz del carpintero que por supuesto recomiendo. Por cierto sabes que es el papá de uno de los del internado?

    ResponderEliminar
  25. Sí, sí. Es el padre de Martiño Rivas. Me enteré durante los episodios de la primera y única temporada que vi.
    Espero leer algunas reseñas del libro pronto, para ver si me animo al final a comprarlo, pero como te digo me parecia un poco egoista pedirlo teniendo tanto pendiente en casa.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.