"Pecaditos" de San Jordi 2010

Como ya comenté el pasado viernes en la entrada que publiqué ese día, una servidora, que es previsora, tenía encargados en la librería una serie de títulos para alegrarse ella solita el día San Jordi que tanto se celebra por tierras catalanas y tan poco estas otras.

No llegó todo, pero casi y aquí estoy para dejar constancia de lo que se vino conmigo a casa.

Para el peque, el último de la serie de Gerónimo Stilton, el nº 40 "Salvemos a la balleña blanca". Diréis que fui poco generosa, pero os recuerdo que el día 2 fue el día del libro infantil y le cayeron otros 3.


Los dos últimos de la colección del murciélago Bat Pat y el tercero de La tribu de Camelot (este último enlace está en catalán).

Para el Sr. Bookworm tenía encargados dos, pero... ¡Oh! Sólo llegó uno, "Atlántida" de Javier Negrete. Imagino que le gustará porque ya ha leído de este escritor "La espada de fuego" y "El espíritu del mago" y aunque no tienen nada que ver en cuanto argumento, le gustó el estilo del autor, así que espero haber acertado. El que no llegó fue el cuarto de la serie Porta Coeli "La llave del secreto", pero estará al caer.

Y en cuanto a mi, me he regalado:
- "Inmortal ante la muerte""Éxtasis ante la muerte". La 3ª y 4ª parte de la serie "In dead" de J. D. Robb (Norita Roberts) pero que de momento nos les va a tocar lectura.

- "Descansa en paz" de John Ajvide Lindqvist, ya que en su momento "Déjame entrar" me había gustado mucho y por último, uno de los más vendidos últimamente:

- "En tiempo de costuras". No tengo ni idea de cuándo les tocará lectura, pero ... ¡YA SON MIOS!

Voy a incluir en esta lista de libros llegados a casa dos títulos más, aunque no los he comprado:

Uno me lo ha dejado una buena amiga que dice que voy a andar "caliente" ¡ja,ja!.
Se trata de "Amante oscuro", el primer libro de la Saga La Hermandad de la Daga Negra. La verdad es que lo leeré, y ojalá me sorprenda de verdad una historia de vampiros. Me apetece tener en las estanterías algún libro de esos que se devoran en un día, al estilo de Nora Roberts, pero con hombres que muerden. Libros que me sirven para desenganchar de otros estilos y que no exigen más que un pañuelito al lado para limpiar la baba ¡ja,ja!, pero ya le he dicho que como no me guste, también me despacharé a gusto. A ver si al final voy a quedarme engancha a una serie de estas.

Y por último un libro que me han mandado desde la editorial Algaida que se titula "La clave Wagner", ambientada en la Segunda Guerra Mundial y que espero me entretenga tanto como buena pinta tiene.

Bueno qué! ¿Ha estado bien o no ha estado bien mi San Jordi? ¡Hala ahora a esperar otro añito! Y voto porque sea festivo nacional y se imponga obligatoriamente la colocación de casetas de libros por todas partes.

Fotografía:

47 comentarios:

  1. Yo solo pude comprarme dos u.u. El de amante oscuro lo gané en un concurso, a ver si me animo en veranito :D

    Pásate cuando puedas por el blog, se te echa de menos! ;)

    ResponderEliminar
  2. Eh!! menudos regalos!!! yo me compré solo uno, pero muy emocionada que anduve todo el día: "Aquellos hermosos días de mi juventud". En fin, ahora a disfrutarlos uno a uno, que nosotros iremos disfrutando de tus reseñas.

    ¡Por cierto!! ya he comentado en tu reseña de "La estrella más brillante"!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, a disfrutar de todas estas lecturas. Mi hijo estuvo enganchado mucho tiempo a Kika superbruja.

    ResponderEliminar
  4. Vaya colección!!! Genial! yo tengo pendiente hacer mi entrada con mis adquisiciones...;)
    ---
    http://lectoradetot.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que cayeron libros para toda la familia, ¡qué bien! Y yo que aún no he leído nada de Nora Roberts, y todo el mundo que habla genial de sus libros... qué vergüenza. La próxima vez que vaya de compras, prometo llevarme uno de ella ^^
    Yo como no tengo feria del libro por estos lares, pues tuve que conformarme con pedir los libros por internet, que también había descuento el día de san jordi ^^ y me pedí la segunda parte de los juegos del hambre (En llamas), Los cuentos de Bereth I y El violín negro ^^

    ResponderEliminar
  6. Creo que todos hemos pecado en estos días, xD. Hoy estuve ojeando Déjame entrar, y no me lo llevé porque estaba muy manoseado, pero pronto caerá porque tiene muy buena pinta. A ver si esta semana hago algunos pedidos de libros, de Stefan Sweig los que te comenté el otro día, que miré y no estaban, y de paso me llevo el de John Ajvide Lindqvist (he tenido que copiar el nombre, xD).

    Sobre La hermandad de la daga negra, tengo muchas ganas de leerlos, ya que tienen muy buenas críticas, pero como he estado pensando en apuntarme al Círculo de Lectores, creo que voy a optar por pillarme la edición que tienen ellos allí.

    Besitos!!^^

    ResponderEliminar
  7. pués nada nada a disfrutar de su lectura!, yo tb tengo algunas nuevas adquisiciones (eso sí secretas...jejeje)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Vaya, vaya!
    Yo tenía pensado comprarme el de María Dueñas pero al final me decidí por otro...
    Ya leeré tu opinión :)

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Bueno, qué bien! y eso que algunos no te han llegado aún!
    En León este año creo que no pusieron feria, así que ni he ido siquiera a mirar. Tampoco pensaba comprarme nada, a no ser que me llamara mucho, pero bueno.
    Espero que sí pongan la del libro antiguo.

    No he leído "Déjame entrar", pero la película me fascinó; de las mejores que he visto, de verdad.

    ResponderEliminar
  10. ¡Pues vaya montón de "pecaditos"! El único que he leído es el de María Dueñas, y me ha gustado mucho. Ya me contarás.

    Por cierto, he visto tu comentario pero no recibí el mail.

    ResponderEliminar
  11. Ante todo feliz dia de San Jordi. No soy Catalana, pero por estos lados se le hizo homenaje mediante una feria del libro en Caracas. Estuve revisando la serie infantil, y se ve muy buena, y bastante original, que es lo que llama la atencion a los chiquitos. Te seguire leyendo todo lo que vayas publicando. Judith

    ResponderEliminar
  12. Maaaaadre mía!
    Que gran botín!!
    El año pasado yo me dí un atracón igual que el tuyo, pero este año el dinero escasea, y me he moderado mucho,jejeje
    Disfruta de todos tus nuevos libros!

    ResponderEliminar
  13. No está mal, no está mal. A mi me ha caído "El nombre del viento" de parte de mi chico. Es un libro al que le tengo muchas ganas y supongo que será mi próxima lectura, en cuanto acabe el tercero de Camilla Läckberg.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leerme Atlantida de Javier Negrete. Lo conocí en unas jornadas de fantástico que se celebran todos los años en un pueblo de Sevilla, y la verdad que es un encanto de persona, y supongo que también escribiendo porque vende muchos libros.
    No sabía que había salido ya a la venta su último ejemplar.
    Si es que me tengo que pasar por aquí para informarme.
    Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  15. Veo que no he sido la única que se ha dejado tentar por este estupendo día del libró ¡je,je!

    Aineric: El amante oscuro, al final me he puesto a leerlo ya. No está mal, pero no me lanzaré a leer el segundo rápidamente. Ya lo pediré prestado para el veranito.

    M.: No me suena de nada el título que te has regalado, pero ya leeré tu reseña, eso sí, suena como si tuvieras 100 años y te hiciera ilusión recordar tus años mozos ¡je,je! Ya comenté en tu comentario guapa.

    Anabel: Nosotros no compramos ninguno de Kika, pero entre préstamos y la biblioteca del cole ha leído bastantes la verdad.

    Inma: Luego me pasaré a ver tus adquisiciones.

    Natalia: A Nora Roberts hay que catarla en algún momento. Si acaso prueba con alguno que no sea trilogía, lo digo por si no te gusta. Todos los que te has pedido los veo mucho reseñados por ahí, pero a mí no me atraen especialmente. Espero que los disfrutes.

    Arsénico: Y que lo digas guapa, pero son pecados veniales ¡je,je! Todos los pecados fueran estos. De Stefan Zwieg me ha sacado de la biblioteca una amiga “Veinticuatro horas en la vida de una mujer”. Mismo estilo, buena historia, en fin! Qué te voy a contar. Ya haré la reseña. En cuanto a la Daga Negra esta, le iré pidiendo a mi amiga poco a poco el resto, porque son de esos que no exigen mucha atención digamos, a mi no me acaban de convencer estos vampiros, aunque desde luego prefiero los de esta serie a los de Crepúsculo, vamos no hay comparación.

    Sonia: No puedes decir que tienes nuevas adquisiciones y luego añadir ¡secretas! ¡ja,ja! Bueno te perdonamos esta vez, porque al final cuando las leas las reseñarás ¿no? ¿O también mantendrás tu opinión en secreto?

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Isi: Aquí tampoco hubo ninguna Feria, fui directamente a la librería aunque efectivamente no había llegado todo. Le faltó un libro a mi marido y yo le había encargado también “Mendel el de los libros” pero ya llegará, no tengo prisa con todo el cargamento que me he traído y lo que aún tengo pendiente. Por cierto yo al revés que tú no he visto la película “Déjame entrar” pero el libro me pareció muy bueno.

    Luisa: Tengo muchas ganas de leer a María Dueñas, todo el mundo habla genial de ella y qué curioso yo he recibido un mail de un comentario y sin embargo en el blog no aparece. A veces no entiendo estas cosas, la verdad.

    Judith: Gracias por llegar hasta aquí y quedarte.

    César: Disfrutaré, disfrutaré, no sé cuando pero lo haré, prometido.

    Maga: “El nombre del viento” lo leyó mi marido y le gustó bastante, pero ya sabes que es el primero de una ¿trilogía? En fin, lo de siempre, que no se sabe nada del segundo todavía. El que sale semana a la venta es el cuarto de Camilla Läckberg, por si te interesa. Yo desde luego me apunto.

    Carlos: Pues ya te contaré qué le parece al Sr. Bookworm (procuraré arrancarle algo más que un bien). La verdad es que el libro tiene muy buena pinta y creo que salió a mediados del mes pasado.

    Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Pues tienes que verla!! Hay dos escenas un poco sangrientas, pero el resto de la peli es una gozada. los niños protagonistas se salen, de verdad!

    ResponderEliminar
  18. Pues yo de Nora Roberts siempre oí hablar pero nunca la "caté", por dónde empezarías? pero es muy romanticona,no?
    Me parece que me voy a pedir "El nombre del viento" en Círculo, qué dice tu marido, le gustó? tú no lo has "catado" todavía, no? ;)

    ---
    http://lectoradetot.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Isi: La verdad es que tengo ganas de verla, pero como no me bajo pelis ni la ponen en la tele, no sé cuando será. A ver si un día la encuentro de ofertilla por ahí y me doy el gusto. He visto el trailer y me parece que está muy lograda.

    Inma: A mi en general me gustan todas las novelas de Nora Roberts (es romántica, pero no empalaga, sobre todo si las administras bien). Yo suelo leer este tipo de libros para desconectar de historias más complejas, pero si no has leído nada, para empezar mejor elegir una historia independiente, es que esta mujer tiene tropecientas trilogias, que no están nada mal, pero chica, si no has probado, por si acaso una de las sueltas. Por ejemplo "Las viñas de Napa Valley", "El santuario", "Valle de sombras", "Cita con el pasado"...
    De todos modos te dejo un enlace muy bueno con todos sus libros para que eches y vistazo y elijas. Pincha AQUI

    En cuanto al libro "El nombre del viento" yo no lo he leído. El tema fantástico no me va mucho, aunque tengo alguna cosilla pendiente para probar. El Sr. Bookworm lo leyó y le gustó bastante, lo que pasa que es complicado arrancarle alguna opinión un poco amplia. De todos modos todo el mundo lo pone bastante bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Que envidia todas estas compras del día del libro, yo como estaba de viaje me he quedado con las ganas pero bueno :P

    ResponderEliminar
  21. ¡Muy bien!, da gusto ver familias así de lectoras.

    ResponderEliminar
  22. BOOKWORM, está bien simpre desconectar con una historia más ligerita, miraré el enlace, seguro que está genial! Me gustaría probar algo de esta autora, porque así de novela romántica sólo conozco a D. Steel y a B. Wood (de la que mi hermana es una fan total!).
    Me parece que ya me he decidido con el 1r pedido de Círculo: la colección de suspense mortal (espero no arrepentirme...) y El nombre del viento!!! Es mucho para empezar? ;)
    ---
    http://lectoradetot.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. BOOKWORM, estoy mirando el link que me has dado y está genial :) Oye, y de trilogía o series cuál me recomiendas? también escribe bajo pseudónimo? cómo se aburre la gente! no tiene bastante teniendo un exitoso nombre?;)

    ResponderEliminar
  24. Elwen: ¡ja,ja! como no veía ningún comentario tuyo en ningún blog pensé que estabas de compras. Nada otro año será guapa!

    Toupeiro: Se hace lo que se puede ¡je,je!

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Inma: Yo no pido menos de 5 libros en cada pedido así que para mí no es demasiado para empezar ¡ja,ja!
    En cuanto a Norita, dos trilogías que me gustaron bastante son "Trilogía Irlandesa" y "Trilogía de las Hermanas" y efectivamente también escribe con pseudónimo. En ese caso firma los libros como J.D.Robb, y todos ellos forman parte de una serie ambientada en el futuro donde los protagonistas son Eve Dallas y Roarke. No sé cuántos hay editados en España, pero por tierras americanas llevan como 32, así que ya ves que la mujer no descansa. De esta serie he leído 2 y he comprado otros dos en San Jordi, pero no sé si los iré comprando todos. Este tipo de libros no los leo muy seguido porque sino me aburren y eso que Nora Roberts no es especialmente empalagosa.
    Yo que tú probaba a comprar alguno de los que no pertenecen a series en bolsillo, para el veranito son ideales y así ya vas viendo su estilo.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Si sabía que "El nombre del viento" forma parte de una trilogía y mi idea inicial era esperarme, pero tarda tanto en salir la segunda y me lo han recomendado tantas veces este, que no puedo aguantar jeje. La segunda parte tiene el borrador acabado, puso una foto del manuscrito recientemente el autor en su blog. Pero bueno, el que ya esté hecho el borrador... anda que no queda proceso de por medio hasta que el libro llegue a las tiendas...

    Del cuarto de Camilla Läckberg sabía que salía para primavera-verano, pero no esperaba que fuera ya ya ya. Justamente ayer acabé el tercero y me ha gustado mucho, más que el segundo. Y además acaba super interesante, así que si, me pillaré el cuarto sin dudarlo. Gracias por la info ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. ¡pues ha habido de todo y para todos! ¡que bien! yo me alejé lo más posible de las librerías este año (que aquí ni hay rebajas ni nada) y me pondré a leer los que ya tengo en casa comprados (que son un montón). Pero no deja de darme gusto pasar por aquí y ver todos los que has comprado tú ¡siento la misma emoción que si fueran míos! jajaja y se que disfrutaré de tus reseñas cuando los leas ;)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  28. Maga: Pues intercambio de información entonces ¡je,je! Le diré a mi marido que el borrador de la segunda parte está hecho. La cosa va avanzando. Yo también leeré el de Camilla, aunque no sé cuando porque con tanta adquisición últimamente no tengo excusa para comprar más (de momento ¡ji,ji!)

    Ale: Francamente si no hubiera descuento pues no sé si me habría animado tanto la verdad. Cómo puede ser el día del Libro y que no te hagan una rebaja. En fin! eso que te has ahorrado y por supuesto no te preocupes que compartiré lecturas, como siempre.

    Besos guapas.

    ResponderEliminar
  29. Qué pasada!! si yo tengo todos estos libros a mano creo que estaría varias noches sin dormir.
    Tenga ganas de pillar "en tiempo de costuras".

    ResponderEliminar
  30. Pues yo me compré "Carta de una desconocida" porque me gustó tu reseña y un librito ilustrado "La mujer y el vampiro". Espero que te guste "El tiempo entre costuras" a mi me encantó, ya nos contaras. Saludos. Ester.

    ResponderEliminar
  31. Que envidia tantas compras!! Yo nuevos solo compré dos de romántica adulta para variar xD pero de segunda mano tengo un pedido enorme a ver si llega prontito.

    De los que compraste la verdad que me llaman muchos, sobre todo el de Descase en paz, entre el título y la portada...me acabo de enamorar xD tiene pinta de ser de los libros que me encantan! pero esperaré a tú reseña.

    Espero que te gusten los de J.D Robb

    Saludos y disfruta de la lectura!

    ~Dácil

    ResponderEliminar
  32. Yo le tengo ganas a Déjame entrar, me han comentado que es buenísimo, por lo que seguro este vendrá despúes.

    Les tengo curiosidad a los de Nora ;)

    ResponderEliminar
  33. Thomas: Si no tuviera que madrugar yo también me quedaría a gusto leyendo por las noches, pero no soy persona si no duermo lo suficiente, así que esas cosas solo las hago algún fin de semana y dependiendo de lo enganchada que esté a un libro.

    Ester: Tengo muchas ganas de leer "El tiempo entre costuras" Se lo he comprado a mi suegra también para el día de la madre, a ver si se anima y lo leemos a la vez para poder comentarlo de viva voz. Por cierto, ya verás cómo te gusta el de Stefan Zweig.

    Dácil: Por aquí no hay librerías de segunda mano, pero imagino que en internet sí. Un día tengo que ver ese tema, seguro que salen mejor de precio, pero supongo que hay que fiarse del estado en que te digan que está el libro. A veces compro alguno en Fiestas cuando hay puestos de libros ambulantes y los veo en buen estado. Es que soy una maniática.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Deigar: "Déjame entrar" me pareció muy bueno. Es una historia "diferente" con unos niños protagonistas increíbles. Me dejó muy buen sabor de boca y por eso quiero repetir con el autor. Por lo visto este nuevo libro es tan bueno como el primero si nos fiamos de los comentarios de la gente.

    ResponderEliminar
  35. Bookworm, madre mía, no pides menos de 5 libros en cada pedido!!! tu agente debe estar muy contento!!!! yo ya hice mi pedido ayer con los que te comenté, me dijo mi agente que me llegaría en 2 semanas y media... a ver si hay suerte...
    Miré el enlace de N. Roberts y me gustó trilogía irlandesa, imagino que antes o después caerá, para el veranito son ideales...;)

    ResponderEliminar
  36. Bookworm:Por cierto, qué 5 libros te has pedido? simple curiosidad...jijijiiii ;)

    ResponderEliminar
  37. ¡je,je! En cuanto me lleguen preparo el tercer IMM de Círculo. No puedo desvelarlo antes ¡perdón! Pero no debe faltar mucho, porque ya me han llegado todos menos uno que estaba agotado ¡vale te digo cual! el de John Irving "La última noche en Twisted River", pero hasta que tenga todos no hago la fotito y el IMM.

    ResponderEliminar
  38. Bookworm, jajajajajaja qué bueno!! así que nos mantienes la intriga hasta el último momento, eh? bueeeeeeeeeno, vaaaaaaaaaaaale!!!
    Yo a Irving (perdón por si ofendo a alquien) como que no... me empecé a leer "Una mujer difícil" y se me atragantó, no pude con él, y desde entonces cuando veo algo de él, ya ni me paro...
    Por cierto, a ti cuánto te tardan los pedidos? a mí mi agente me dijo que 2 semanas y media, es mucho, no?;)

    ResponderEliminar
  39. Inma: A mí sí me gusta John Irving, aunque lo prefiero cuando las novelas no son demasiado extensas y se debe vender bien cuando ya estaba el libro agotado ¿no?

    A mí los libros normalmente me tardan alrededor de un par de semanas, aunque en esta ocasión y a falta del libro agotado la cosa ha sido de "record". Hice el pedido por la página web, como siempre el día 14 de Abril y el 23 ya me lo trajo David, mi agente, así que de momento no tengo quejas, además me ha dicho que me va a prestar "Una heredera en Barcelona" para que me lo lea ¡a ver si es verdad! ya que fue uno de los que dudé pedir, pero al final no me animé.
    Si estás suscrita a una colección dependerá del agente, puede esperar a que llegue todo el pedido o como el mío me trae primero los libros de colección y en otro momento el pedido. Date cuenta que las colecciones son pedidos fijos y esos llegan puntualmente.

    ResponderEliminar
  40. BOOKWORM, eres un libro abierto hija! gracias por toda la información! y oye, otra pregunta de la pesaaaaaaaadaaaaaaa, los pedidos si los haces por internet van más rápidos?;)
    Ah! ya estoy en Anobii, vaya chulada!pero vaya faenaza introducir todos los títulos de mi biblioteca...

    ResponderEliminar
  41. ¡ja,ja! Inma: Deberíamos abrir un blog para hablar sobre Círculo.
    A ver, yo creo que el pedido llegará antes al agente de tu zona si lo haces por Internet, luego dependerá de él cuándo te lo pueda llevar. Yo he tenido ya un montón de agentes y si no me equivoco recogían los pedidos casa por casa, luego hacían una reunión semanal con el jefe de zona que se los llevaba, luego imagino que el jefe de zona los mandará a la central ¿Barcelona? y desde allí pues a esperar. Para mí es más cómodo Internet. A veces me llega la revista antes de que renueven la página web, pero me da igual, le ahorro un viaje a David y otra cosa que para mí es muy cómoda es domiciliar los recibos. ¡Eso sí! como no tengo que tener el dinero apartado para cuando me traen los libros compro más que antes. ¿Ya te he hablado de mi debilidad? ¡ja,ja!
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Pues a lo mejor para el próximo pedido me lo pienso y lo hago por internet y domicilio los pagos, de hecho, es mucho más cómodo... no estar pensando en si tienes dinero o no... y si va más rápido así, pues ni te cuento!! a mí me da la impresión de que mi agente es un poco... lentillo, por decirlo de alguna manera....jijijiiiji
    Bueno, pues no me enrrollo más y prometo no más preguntas de círculo, que al final la gente se va a pensar de que vas a comisión! jajajajajaja
    Un besote,
    Inma
    PD: por cierto, los pedidos que haces... JAJAJAJAJAJAA ;)

    ResponderEliminar
  43. Te animo a que le metas caña YA al Tiempo entre costuras, es un libro, en mi opinión, simplemente genial.

    ResponderEliminar
  44. Eva: Lo empecé ayer, porque se lo regalé a mi suegra el día de la Madre y hemos decidido leerlo a la vez y ya estoy absolutamente enganchada ¡qué bueno es!

    ResponderEliminar
  45. Madre mía, lo tengo esperándome y le tengo unas ganas...;)

    ResponderEliminar
  46. Inma: Pues en cuanto acabes el que tengas entre manos ponte a ello, porque está genial y eso que solo llevo 150 hojas leídas.

    ResponderEliminar
  47. Pero sin dudarlo!!! En cuanto acabe "The host" me pongo!!! qué ganas!!!;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.