Peligro, hospital (Carlos Matera "Matt")

Leído en Marzo 2010
EDITORIAL: Tikal
TAMAÑO: 24,5x29
PÁGINAS: 150
PRECIO: 17,95€€

Hoy traigo algo diferente. No es exactamente un cómic, pero es francamente original y divertido. Es una selección de dibujos, o viñetas con los que se puede pasar un rato muy muy agradable.

Un año más, la poca imaginación de mi querido hijo, me envió a la librería para comprarle un libro a papá, así que rauda y veloz (bueno, vale, no es verdad, de hecho me hice bastante la loca) fui a visitar a mi amiga Sonia en Maraxe, y por allí que me puse a rebuscar.

Si tengo que ser sincera, no es muy amplia la colección de cómics en ninguna de las librerías donde yo vivo, (aunque aún tengo pendiente visitar una que abrió no hace mucho, por ver si está más especializada), así que tuve que elegir entre lo que había. Cuando yo tenía en mis manos una novela de vampiros, empecé a rebuscar entre los pocos comics que había y de forma bastante clara sobresalía el lomo de este libro.

En cuanto lo saqué de la estantería, pensé "Uhmmm! estos dibujos me recuerdan a los puzzles de Mordillo que tenemos en casa, así que empecé a hojearlo y volví a dejar a los vampiros en la estantería.

Os puedo asegurar que desde que empiezas a leerlo hasta que lo terminas no se te borra la sonrisa de la cara. Ha sido todo un descubrimiento. Además es un libro editado con muy buen gusto. El papel es de muy buena calidad, tiene 150 hojas y teniendo en cuenta que los cómics no suelen ser especialmente económicos me parece que la calidad-precio de este libro es muy buena.

El libro se divide en una serie de especialidades de hospital, maternidad, cirugía, dentista, recetas, estética, etc..., todas ellas aderezadas con citas, bien de famosos (escritores, cantantes, humoristas, actores, filósofos) o del propio Matt y llevan una ilustración que las explica. No tienen desperdicio. Hay que fijarse bien en los detalles pero francamente nos lo hemos pasado muy bien leyéndolo. La única pega que le encuentro es que se acaba muy pronto, pero lo mejor es que hay otro que se titula Peligro, humanos, que sin falta encargaré el lunes en la librería.

Sobre el autor lo poco que sé es lo que he leído en la parte final del libro que viene siendo lo mismo que pone en el perfil de su blog (teneís el enlace al lado de la portada), pero aquí os dejo una muestra de algunas de las viñetas que forman este simpático ejemplar (Al pinchar sobre ellas se amplian un poco más).






Este es el blog del libro, donde podeís ver más imágenes: http://peligrohospital.blogspot.com/

11 comentarios:

  1. Guau!!! Me acabas de dar una idea genial para el próximo regalo que le haga a mi hermano. Él es médico, y nunca sé qué regalarle, y este libro me parece súper original y divertido. Además, así lo leo yo también ^^

    ResponderEliminar
  2. Natalia: Oye pues ya me contarás si le gusta. Si no le gusta, siempre puedes echarme las culpas ¡ja,ja! pero confió en que lo disfrutará.

    ResponderEliminar
  3. sonreir siempre es bueno para el alma, y me ha gustado mucho lo que se ve en las fotos que pusiste...¡que gran verdad! esa de que la vejez es el momento en que uno se peina como se puede y no como quiere jajaja
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el libro. Me pasé por el blog y te hartas de reír. Es un humor para adultos, no sé si tu chico entenderá algunas viñetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ale: Siempre es bienvenido un rato de sonrisas, yo ayer tuve el mío con este estupendo libro.

    Carlos: Hombre, el libro ha sido un regalo de mi hijo a mi marido (aunque aún no me haya sido abonado), así que mi chico entenderá todas las viñetas y a mi chiquitín, aunque no las ha pillado todas, algunas le han hecho mucha gracia. Me alegro de que también te haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno si me apuras se lo regalo a mi hermana es enfermera

    ResponderEliminar
  7. ¡ja,ja! En tan pocos comentarios ya tenemos un médico y una enfermera a los que posiblemente les caiga de regalo. ¡Genial!

    ResponderEliminar
  8. Hombre, yo sé que nunca me lo compraría, pero están muy divertidas las imágenes que nos has puesto.

    ResponderEliminar
  9. Isi: Bueno, siempre puede haber alguien que conozcas que le pueda gustar. En todo caso me alegro de que te hayan divertido las imágenes.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bien! Me apetece leer algo así.

    Por cierto que yo creo que las librerías o son directamente de comics, o son muy-muy grandes, o no tienen casi nada

    ResponderEliminar
  11. Loque: Pues a ver si te gusta. Yo ya tengo encargado en la librería "Peligro humanos". Ya os contaré. Y tienes razón en el tema de las librerías.O los encargas en una librería normal o es mejor irte a una especializada en cómics.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.