Fragmentos #1. "Ojalá fuera cierto"


MARC LEVY
"¿Quieres entender lo que es un año de vida? Pregúntaselo a un estudiante que acaba de suspender el examen de fin de curso.
¿Un mes de vida? Díselo a una mujer que acaba de traer al mundo a un niño prematuro y espera que salga de la incubadora para estrecharlo entre sus brazos, sano y salvo.
¿Una semana? Que te lo cuente un hombre que trabaja en una fábrica o en una mina para mantener a la familia.
¿Un dia? Háblales del asunto a dos que están locamente enamorados uno del otro y esperan el momento de volver a estar juntos.
¿Una hora? Pregúntale a una persona claustrofóbica encerrada en un ascensor averiado.
¿Un segundo? Mira la expresión de un hombre que acaba de salvarse de un accidente de coche. ¿Y una milésima de segundo? Pregúntale al atleta que acaba de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, en vez de la medalla de oro para la que lleva toda la vida entrenándose.
La vida es mágica, Arthur, y hablo con conocimiento de causa, porque desde que sufrí el accidente saboreo el premio que es cada instante.
Así que, por favor, aprovechemos todos estos segundos que nos quedan."

3 comentarios:

  1. y qué tal este enlace para libros en PDF:

    http://www.liberbooks.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es tremendamente bonito este fragmento y eso que la obra pasó por mi vida sin pena ni gloria. Esperaba algo distinto, supongo... y me llevé una decepción. ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Nuria: A mí me gustó mucho el libro en su momento. Quizá porque no esperaba demasiado ya que no había oído hablar ni de él ni del escritor. Eso sí, la segunda parte totalmente prescindible. No me gustó ni un poco. Así que si éste ya no te emocionó nada, con el otro ni te molestes.
    Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.