Marley y yo


De John Grogan (Leído en Mayo 2007)
Comentario, Crítica, Opinión

Me voy a poner sentimental porque hoy hace 10 meses que murió mi bobtail "Pelos", así que voy a aprovechar para recomendar a todos los que tenéis una mascota en casa que leáis este libro. No será el mejor libro escrito de la historia pero a mi me encantó.

También es cierto que no será lo mismo leerlo si tienes un perro en casa que si no lo tienes o nunca lo has tenido.

La historia es realmente sencilla, no tiene nada de misteriosa ni de fantástica. Simplemente es la historia real de John Grogran, el escritor y de su perro “Marley” llamado así en honor a Bob Marley.

Conoces la vida y obra de este labrador neurótico e hiperactivo, y te ríes y lloras casi a partes iguales. Yo desde luego mientras leía, y en algunos capítulos me moría de risa, pensaba “Caray parece que John Grogan ha vivido con nosotros en casa y con nuestro perro “Pelos”, porque debe ser que hay montones de trastadas comunes entre los caninos”.

En fin, que a la vez que Marley crece, la familia también lo hará pasando por distintas etapas, no siempre agradables, en las que veremos cómo afecta la presencia de Marley, las complicaciones que puede acarrear y también las alegrías. Obviamente el tiempo pasará por Marley (14 años nada menos) y aún sabiendo cuando empiezas el libro cómo acabará es imposible no emocionarte al llegar al final de sus hojas y acabar llorando como una regadera. De todas formas ningún libro ni nada que esté escrito puede consolarte cuando finalmente la mascota que hay que casa muere.

En todo caso yo sigo sin ser capaz de sustituir a “Pelos” y dentro de nada hará ya un año que nos falta.

(Cuatro fotografías de "Pelos" con distintos cortes de pelo)