Un apunte sobre "Nocturna"

Guillermo del Toro y Chuck Hogan en una firma de libros

Ayer vi la entrevista que Oscar López, del programa Página 2 (a continuación le dedicaré un post) le hizo a Guillermo del Toro a propósito de "Nocturna" y la verdad es que estuvo muy simpático.
Oscar le decía que le alegraba que los vampiros volvieran a estar donde deben, en el lado del mal, le preguntó qué tal se escribe a cuatro manos ya que el libro es en colaboración con el guionista Chuck Hogan, y le contestó que para él es natural, ya que ha escrito gran cantidad de guiones, muchos de ellos en colaboración, como el de la película "El espinazo del diablo" y que le resultó fácil.
Cuando Oscar quiso saber cual de los dos es mas "gore" (ya que en el libro hay unas cuantas escenas así), del Toro contestó literalmente que los dos eran un par de guarrindongos bastante compatibles, encargándose Guillermo de un par de decapitaciones y varias de las succiones más brutales del libro. Quería que el lector se pusiera en la piel de alguien que está siendo mordido por un vampiro y no como en las novelas tipo Barbara Cartland donde se describe en plan

... "sus labios se posaron sobre su tibio cuerpo y una suerte de orgasmo la sacudió...".

Por poco me parto. Mientras que sus descripciones son morbosas y más detalladas.
Lo dicho no será el mejor libro sobre vampiros pero prefiero a éstos en el lado oscuro que en las novelas románticas (y no quiero hablar muy alto porque tengo una trilogía de Nora Roberts sin leer que creo que tiene unos cuantos chupasangres), bueno a lo mejor no solo chupasangres, de hecho es lo más probable. Pero no hay peligro, no estoy en etapa de novela romántica.

En cuanto a llevar la historia al cine, dijo que está muy lejos, que el la visualiza más en plan serie de televisión pero para largo, aún tardará más de un año en salir la trilogía completa.

2 comentarios:

  1. Personalmente debo ser algo rara, los vampiros sanguinarios me gustan en las pelis. Los "malotes" los prefiero en los libros (sí, soy una pastel :P)

    Por cierto, sigo con mis sospechas de que "visualiza" algo xDDD

    ResponderEliminar
  2. Yo había escuchado que haría las pelis...

    No había leido esta reseña cuando he puesto el otro comentario :-p

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.