Lecturas de verano

Bueno pues estos son los libros que esperan en la repisa de la chimenea para que yo los lea en estos próximos meses de verano.


Conociéndome lo más probable es que me lea unos cuantos, y que al final acabe intercalando otros, o bien por recomendación de amigos o bien porque haya leído las recomendaciones en otros blogs. Los más gorditos los dejaré para casa (El Almacén, Caos calmo, Fuera de un destino evidente (me encanta Giorgio Faletti)) y los más delgaditos se irán cayendo dentro del bolso que siempre son más manejables, aunque eso hará que tarde más en leerlos (Una historia africana, La carretera. Ojos de agua).
Con "Entonces" ya veré porque es la segunda parte de una trilogía que comenzó con "Una vez" y finalizará con "Ahora" y lo más probable es que espere a la publicación del tercero.
En fin, que a falta de encontrar los tres que me quedan por leer de los recomendados por Javier y de que sea la feria del libro de Cangas o Vigo, iré cogiendo los de la chimenea.

7 comentarios:

  1. La verdad es que no conozco muy bien los próximos libros que vas a leer xD.
    Sólo me suenan El Almacén y Caos calmo.

    Por lo que veo, Giorgio Faletti es de tus preferencias =3. Buscaré info sobre él ^.^


    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Si lees La Carretera hazlo después de uno muy alegre.
    Tienes un blog muy trabajado y con un diseño bonito.
    Beatriz

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación Beatriz, creo que sé porqué lo dices.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! me podeis decir de que va la carretera?? es muy triste ah y la trilogía que comienza con una vez?
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonia!
    Mira este es el argumento de "Una vez":

    "Felix tiene diez años, es judío, y vive en un orfanato esperando el día en el que sus padres vuelvan a buscarle. Es el único niño que no es huérfano, o eso es lo que tendrá que descubrir, porque los nazis irrumpen en Polonia, y persiguen y matan a los judíos. Felix, inconsciente del riesgo, se escapa para buscar a sus padres. Quizá consiga sobrevivir y encontrarles, quizá le ocurra algo bueno en su vida, al menos una vez."

    Es un estilo a "El niño con el pijama de rayas" pero en mi opinión mejor. La forma de ver la invasión nazi a través de los ojos de un niño y la segunda parte se titula "Entonces" que imagino arracará donde acabó el primero.

    En cuanto a "La carretera" sólo tengo referencias sobre lo que he leído en opiniones de otras personas, pero todas han sido buenas. De todos modos creo que sí, que será un libro triste y apocalíptico.
    Este es su argumento:

    "Inquietante y lúcida, la última novela del gran Cormac McCarthy tiene como escenario un terreno baldío, un páramo carbonizado que es lo único que queda de lo que alguna vez fue Norteamérica. Ya no existe más vida sobre la tierra que la humana y los hombres se comen los unos a los otros. Un padre y su hijo recorren este mundo apocalíptico sin saber cuál es su destino. El protagonista recuerda los viejos tiempos, pero no sabe con certeza si esa memoria no es más que un mito, una necesidad de crear una historia fundacional que dé sentido a la desolación que le rodea".
    Para más información te diré que se ha rodado la película y su protagonista es Vigo Mortensen. Aquí puedes ver un trailer en inglés y ya te haces una idea:

    http://www.cine365.com/970285-824-1-video-the-road-trailer-(vo).html

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los resumenes!!, la verdad es que me han entrado ganas de leerme los dos, yo es que tengo un problema con esto de los libros, tengo un montón sin leer en la estantería pero quiero mássssssss. Voy a tener que ir a algún sitio como " adictos a los libros anonimos" porque vamos, pero bueno,,, por lo menos es sano :-)
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Si encuentras un lugar para "adictos a los libros anónimos" pídeme una plazita que vamos las dos juntas. A mi ya me da verguenza la cantidad de cosas que tengo pendientes de leer, pero no lo puedo remediar, me encantan los libros y que sean mios. Soy incapaz de entrar en La Casa del Libro o en El Corte Inglés y salir sin nada y ya no te cuento en la librería donde trabaja Sonia. Siempre hay algo que me interesa. A veces ya cambio el rumbo en la calle para no pecar más. ¡je, je!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.