BBF #7 con Emma Donoghue

Origen de esta sección en : BBF #1

Parece que últimamente comienzo cada miércoles un libro, del que siempre os traigo el inicio el viernes. Esta semana para no variar comencé esta novela que me está gustando mucho, pero que te deja una sensación en el estómago muy rara. Es una historia muy dura, narrada por la voz de un niño, algo que suaviza la historia, pero a la vez la hace más terrible. Ya os contaré en profundidad.

Se trata de LA HABITACIÓN de Emma Donoghue. Y este es su comienzo...

"Hoy tengo cinco años. Anoche cuando me fui a dormir al Armario tenía cuatro, pero al despertarme en la Cama, aún oscuro, ya había cumplido cinco, abracadabra. Antes de eso tenía tres, luego dos, luego uno y luego cero.
- Y antes, ¿tuve años de menos?
- ¿Mmm?- Mamá se despereza estirando todo el cuerpo.
- En el cielo. Si tenía menos uno, menos dos, menos tres...
- No, los números no empezaron hasta que bajaste volando a toda pastilla.
- Y entré por la Claraboya. Estabas muy triste hasta que de repente aparecí en tu barriga.
- Tú lo has dicho - Mamá se incorpora y se asoma un poco de la Cama para encender la Lámpara, que lo baña todo de luz, zassssssss."

Reseña del libro pinchando AQUI

21 comentarios:

  1. Mer, acabo de ver tu comentario sobre leer libros en el ordenador, jajaja, me ha hecho mucha gracia!! es una manera sutil de pedir que te regalen un ebook??? jajaja

    besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué comienzo tan raro y a la vez tan atractivo!! Estaré muy pendiente de tu reseña porque este inicio me ha picado la curiosidad. Espero que disfrutes mucho de la lectura y ya nos contarás. Feliz fin de semana, muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Goizeder que comienzo más rarito, esperare la reseña porque a mi tambien me has picado la curiosidad. Esta sección es una forma de conocer libros a los que no te acercarías de otra forma.
    Buen fin de semana, yo esta semana he actualizado menos, voy a colgar el bbf, pero no ando muy bien

    ResponderEliminar
  4. ay Mer,....mira que este ya te dije ayer que no era de los mío ¿verdad? en mi caso y por lo que tengo ¿no es recomendable ¿no? o ¿Si?tu que opinas????
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Ese principio es raro pero invita a seguir leyendo. Espero que disfrutes de su lectura. Feliz fin de semana =)

    ResponderEliminar
  6. Creo que es un libro bien interesante, me lo anoto ^^

    ResponderEliminar
  7. Mer, estoy esperando la reseña. Pero que sea ya porque estoy encontrando varias continuaciones para ese inicio tan interesante...Pero esperaré antes de seguir especulando!
    Un besiño y espero que te salieran buenas las orejas.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta bastante peculiar, al menos por el trocico que has puesto. A mí la verdad es que no se me hace muy atractivo, creo que me pasaría todo el rato releyendo líneas. (Soy un poco torpe con algunas lecturas V_V)

    ResponderEliminar
  9. Lo he tenido muchas veces en la mano en la librería ... al final acabaré comprándolo porque me llama mucho la atención.

    bsos!

    ResponderEliminar
  10. Para mi promete, espero tu nota pero admito que me seduce el pincipio.
    Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. El comienzo desde luego es original e invita a seguir leyendo. Estaré atenta a tu reseña para ver si me lo apunto en mi lista de pendientes o no.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues creo que con ese inicio yo lo hubiera dejado a un lao, no sé, no me parece creible en un niño de cinco años, pero ya nos contarás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Para tod@s: Sí, sé que esta vez el comienzo es extraño.
    Esos nombres comunes con Mayúscula, ese tono de niño pequeño (que por cierto es el narrador de la historia). ¿Qué se puede esperar de este comienzo? Pues una novela tan estupenda como dura. Me pongo a leer y es como si aguantara la respiración. Cada capítulo que termino paro y hago "ufff". Me está gustando mucho, pero es de estos libros que a unos os entrarán ganas de ir a por él y otros lo descartareis enseguida.

    Sonia: No toda la novela transcurre en ese "espacio" que te comenté ayer, pero aún así no sé si te lo recomendaría.

    Ismael: ¡Juas, juas! Nada más lejos de la realidad. No tengo especial interés en tener un e-book. Me encanta ir con libros en el bolso (siempre y cuando no tengan 1000 hojas) y mientras tenga sitio en las estanterías no es algo que me quite el sueño. Aunque mañana me regalaran uno seguiría comprando libros. Creo que es un defecto de fabricación que venía conmigo ¡ja,ja!
    Y te aseguro que en el ordenador me niego ya a leer nada más que los blogs. Y no me puedo poner a imprimir una novela de 200 hojas cada vez que alguien me la envía. Aún tengo pendientes 2 y ya se me cae la cara de verguenza.

    ResponderEliminar
  14. Uf, eso de que sea tran dura me echa un poc para atrás, pero la verdad es que tieme pinta de estar muy bien. Espero yu reseña, a ver que nos cuentas.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Yo también me he quedado con las ganas de saber que pasa después de "zass". Que intrigante.
    Espero tu reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué casualidad! El otro día me fijé en el libro porque es uno de los más vendidos en una librería online inglesa. No sabía que estaba traducido al castellano, aunque de todos modos no sé si me apetece mucho un libro de esta temática.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Siento mucha curiosidad por esta novela, que más de una vez he estado a punto de traerme a casa, así que estaré atenta a tu reseña.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  18. Hoy mismo había visto este libro recomendado en una revista, me ha llamado la atención pero no sé si será demasiado de "mal rollo". Estaré atenta a la reseña

    ResponderEliminar
  19. Hola de nuevo:
    Bueno, pues ya me lo he leído. A ver si escribo la reseña durante la semana y la cuelgo la próxima. Me ha gustado, pero tengo que matizar porque ha sido una lectura dura y tierna a la vez. Me ha gustado pero pensé que me gustaría todavía más.

    ResponderEliminar
  20. Tengo ganas de leer esta reseña ...El arranque del libro me parece buenísimo.

    Un besico maja!

    ResponderEliminar
  21. Susana: Estoy trabajando en ella ¡ja,ja! Por cierto tremendo libro.
    Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.