viernes, 2 de julio de 2010

IMM (Círculo de Lectores) #4


Cargadito de cosas interesantes se presenta por aquí este IMM número 4 de Círculo de Lectores y que corresponde a la revista 4/2010. Me "olvidé" de que estaba pendiente de recibir un pedido de Círculo antes de perderme entre las casetas madrileñas. ¡Qué se le va a hacer! Ahora tendré que leerlos todos ... ¡ja,ja!
En "teoría" hasta Agosto me dice mi agente que ya no hay revista, pero no sé yo, a veces tengo la sensación de que los libros llegan cada quince días. Bueno no voy a ser malvada, la culpa es de las colecciones que suelen llegar antes que los pedidos bimestrales. De todos modos yo espero a tener todo lo correspondiente al bimestre para hacer el IMM y estos son los libros veraniegos con los que me he juntado.


Trilogía "Las Dos Rosas"
1.- Vol. I "El ocaso de los Lancaster"
2.- Vol. II "El destino de la corona"
3.- Vol. III "El último Plantagenet"

El reino de Inglaterra se desangra en una lucha cruenta y dos poderosas familias –los Lancaster y los York– se enfrentan por el trono en una vertiginosa sucesión de batallas, emboscadas, maquinaciones e intrigas. Esta espléndida trilogía nos transporta a una época apasionante y crucial en la historia de inglaterra: la Guerra de las Rosas, el conflicto que señala el fin de la Edad Media inglesa y el principio del Renacimiento.
Un rey desequilibrado, incapaz de gobernar, una reina francesa ambiciosa y cruel, detestada por el pueblo... El reino de Inglaterra está dividido y ningún noble se encuentra a salvo, porque a cada juramento de lealtad le sucede una traición, y ni siquiera los lazos de sangre pueden impedir la venganza. En este sangriento campo de batalla, Ricardo, conde de Gloucester, sólo anhela la paz y el amor de Ana de Neville. Pero el destino tiene la última palabra.

En realidad estos tres libros pertenecen a una mini-colección llamada "La Guerra de las Rosas" (no confundir con la trilogía "La Guerra de las rosas" de Sharon Key), pero comprándolos juntos, me ahorro 3,60€ en cada libro, así que no me lo pensé mucho la verdad.

4.- BELLA MALICIA (Rebecca James)
Música, cenas, risas, conversaciones hasta la madrugada en torno a una botella de vino... Katherine está empezando a vivir su juventud, por primera vez desde la espantosa tragedia que golpeó a su familia. Y todo gracias a Alice, la hermosa, extrovertida y popular Alice, que por algún motivo ha decidido elegirla como mejor amiga. Se siente tan bien con ella que al principio apenas da importancia a los pequeños detalles, a esos momentos en que Alice parece ser otra persona, alguien que disfruta retorciendo las mentes de las personas que la rodean, haciéndolas sufrir. Y cuando sale a la luz el oscuro pasado de Katherine, se abre una puerta muy peligrosa. Porque cualquier secreto, en manos de Alice, se convierte en un arma mortal.

5.- LOS MUERTOS NO HABLAN (Nicci French)
Cuarto libro de siete, de la colección Suspense Mortal
El marido de Ellie ha muerto en un accidente de coche. Junto a él viajaba una misteriosa mujer. Sacudida por el dolor, la sospecha y los celos, Ellie investiga la identidad de la desconocida, en un intento de averiguar si la muerte de su marido ha sido de veras accidental... y descubre que a veces, cuando alguien muere, es mejor no preguntar.


6.- LA EVOLUCION DE CALPURNIA TATE (Jaqueline Kelly)
Calpurnia Virginia Tate tiene casi doce años y vive con su próspera y extensa familia en la plantación que ésta posee en el sur de Texas, una vasta extensión de cultivos, bosques y ríos que resulta ser el territorio ideal para la actividad favorita de la niña: la observación de todo bicho viviente que se mueva, ande, salte, se arrastre o vuele. Calpurnia se entera de que un tal Charles Darwin ha publicado un libro que trata de eso que tanto le apasiona: la observación de los animales en su medio, y decide pedir la obra en la biblioteca de la ciudad. Pero regresa sin ella, y sin comprender tampoco por qué la bibliotecaria la ha echado de malos modos. Un buen día, sin embargo, la pequeña mantiene una conversación con su abuelo, al que hasta entonces apenas había osado dirigirse, y descubre que éste es un naturalista aficionado, que hace experimentos en su laboratorio, que posee un ejemplar de La evolución de las especies, y que incluso se cartea con el mismísimo señor Darwin…
A partir de ese momento, abuelo y nieta saldrán juntos a observar la naturaleza y entablarán una relación cada vez más estrecha, que alcanzará su punto álgido cuando ambos descubran lo que podría ser una nueva especie vegetal y manden los resultados de sus investigaciones al Smithsonian para que confirme su hallazgo. Pero estamos en 1899, y la madre de Calpurnia no es muy de la opinión de que su hija se pase el día dando tumbos por el campo con un tipo raro como el abuelo, en vez de dedicarse a actividades más adecuadas para una muchacha decente de su edad, como aprender a cocinar y a tejer como Dios manda.

7.- ENTRE LAS CENIZAS (Simon Beckett), del autor de La química de la muerte
Cuando un cadáver está calcinado hasta los huesos, sólo el mejor experto forense puede encontrar respuestas. Así llega el doctor David Hunter a la remota isla escocesa de Runa, un lugar aislado, azotado por tormentas... un lugar donde todos miran con ojos hostiles a un extraño, donde cualquiera puede ser el asesino, donde la violencia se respira en el ambiente. Hunter pronto comprende que descubrir al asesino no va a ser fácil... y salir vivo tampoco.

39 comentarios:

  1. No soy socia desgraciadamente, pero precisamente hoy estuve trasteando por la página y la trilogía de Sandra Worth me ha llamado muchísimo la atención, así que esperaré tus reseñas a ver qué tal. Lo mismo digo de lo sdemás libros :) Al menos es verano... y podemos dedicar un poquito más a la lectura en estos meses.

    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que te llegan pronto los libros! Yo estoy esperando mi pedido bimestral y coincido contigo en "Bella malicia", así como en la colección Suspense Mortal. El de Calpurnia ya lo tengo, y estuve tentada de comprar los dos de Simon Beckett, pero los dejé para la próxima.
    Que disfrutes las lecturas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me ha llamado la trilogía esa, no la conocía y tiene buena pinta.

    El de Calpurnia también me llama y además es más barato en el Círculo.

    Yo este mes me apunté a la trilogía de Lisa Mcmann pero vete a saber cuándo viene mi agente. La última vez tardó un mes, es desesperante.

    ResponderEliminar
  4. que chula la trilogía!!! me encanta ese tipo de libros, anda.....leetelo de los primeros y así veo si me animo!jejejejeje
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno y sólo me suena el de Calpurnia Tate...

    ResponderEliminar
  6. Sólo me suena el de Calpurnia Tate, por algunas reseñas que he leído. La trilogía del principio pinta bastante bien :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡El de Calpurnia Tate me lo acabo de comprar esta tarde! (Bueno, ese y alguno más en un arrebato consumista). Ahora a ver de donde saco tiempo para leerlos todos ¡Ja!

    Bueno, los otros que te has comprado no me suenan.

    Buen finde, guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Tienen muy buena pinta todo! Yo al igual que Elwen me pedí el primero de la saga de Lisa Mcman, me quería pedir Bella Maliciosa (si no me equivoco con el nombre) pero al final pase, así que espero tu reseña a ver si para la próxima lo pido.

    Un saludo y disfruta de las lecturas!

    Dácil

    ResponderEliminar
  9. "Entre las cenizas" tiene muy buena pinta. Ya nos contarás.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Pues el de Calpurnia estaba considerándolo yo últimamente y he leído alguna que otra buena crítica, puede que dé el salto.

    Coincido con otros, la trilogía de la que hablas al principio tiene muuuuy buena pinta.

    Chaoo!!

    ResponderEliminar
  11. Qué útiles son esas pérdidas momentáneas de memoria... El de Calpurnia lo tengo encima de la mesa, esperando su turno... Disfruta tus lecturas, ya nos contarás :P

    ResponderEliminar
  12. Con todos estos libros esperándote espero que tu crisis lectora ya haya quedado definitivamente atrás.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía! Sí que tienes pendientes! Bueno el verano es largo. De estos libros conocía el de Calpurnia, pero nunca me ha dado por adquirirlo. Dependerá de tu reseña :)

    Un beso y disfruta las lecturas!!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, pues a mí el que más me llama es el de Calpurnia (menudo nombre, pobre niña).
    El argumento de Bella malicia me ha recordado muchísimo a ANtichrista, de A. Nothomb, aunque luego no tendrán nada que ver, por supuesto.

    ResponderEliminar
  15. El de Calpurnia Tate tiene que ser bueno y fácil de leer. Estaré atento a tu reseña

    Y del de Beckett, como sea igual de bueno que el primero, es probable que me lo coja!!

    ResponderEliminar
  16. Como a la gran mayoría, la trilogía de las dos rosas me parece muy interesante.
    La verdad es que, entre estos y los de la feria, te has preparado bien de cara al verano. Espero que los leas todos y luego nos lo cuentes.

    ResponderEliminar
  17. A mí me llamó mucho la atención la Trilogía de La Guerra de las Rosas (máxime cuando Martin se inspiró en la misma para escribir su Canción de Hielo y Fuego), así que estoy pensando en hacerme con ella... A ver si nos cuentas qué tal.

    Hoy mismo me llegó a mí el pedido, aunque es algo más recortadito: El río de la luz de Reverte y por el camino se perdió el último de Mendoza (realmente fue un despiste del agente, así que espero que llegue dentro de poco).

    A disfrutar de las lecturas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, qué de faena que se te ha juntado! jajajajajajaja
    La trilogía no me atrae demasiado... hija, yo soy de historia, y la historia medieval como que le cogí repelús en la facultad... soy muy selectiva en esta etapa histórica... una es muy sibarita...
    Del resto compartimos Calpurnia y la colección de intriga, los otros también me gustan... hija somos como dos gotitas de agua!
    Cómo que se te olvida el pedido de círculo? alucino! yo todavía estoy esperando... (hace casi 3 semanas que hice el pedido por teléfono a la central!!!) esta semana me dijo el agente que lo recibiría... ya veremos!
    Por cierto, veo que del IMM2 tienes pendiente Dime quién soy... a qué esperas? yo me parece que lo empezaré cuando acabe el de Mankell que tengo entre manos, venga anímate y nos lo pulimos a la vez!

    ResponderEliminar
  19. No conocía la trilogía de la Guerra de las dos rosas, pero gracias al comentario de Homo libris ahora quiero leerla, porque le tengo muchas ganas a Canción de Hielo y Fuego y saber que está inspirado en hechos históricos (y que están novelizados, que siempre es más ameno) me ha hecho querer hincarle el diente mental. No sé si darte las gracias u odiarte por aumentar mi laaarga lista de títulos pendientes xD

    ResponderEliminar
  20. Yo no soy socia del Círculo de Lectores y tampoco conocía ninguno de estos libros. Así que estaré atenta a tus reseñas para ver si me animo con alguno. Menudo verano lector que te espera! Que lo disfrutes mucho! Besos.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Irewen: No te creas que por ser verano leo más, en mi caso es al contrario. Yo leo más en época escolar porque tengo al peque muchas horas fuera y hay más tranquilidad, así que en verano me cuesta encontrar momentos más relajados.

    Luisa: La verdad es que a mí me llegan los libros bastante rápido. No tengo quejas en ese sentido. Creo que el de Calpurnia tiene muchas papeletas para ser una de mis próximas lecturas. Espero que sea tan bueno como he leído por ahí.

    Elwen: La trilogía tiene buena pinta y me animé porque son tomos muy delgados, así que espero que no se haga pesada. El de Calpurnia es más barato en Círculo y aunque a primera vista parecen iguales es más bonito el de Círculo. ¿Un mes en llegar el pedido? A mí como mucho 20 días.

    Sonia: Tengo tantas cosas pendientes que leer que no sé hacia donde dirigiré mis lecturas. Te confieso que tengo libros pedidos en Círculo hace años que aun están esperando su turno.

    Laky: Es posible que alguno sea inédito y que de momento tenga la exclusiva Círculo, pero no te preocupes que ya iré poniendo reseñitas poco a poco.

    ResponderEliminar
  22. Rusta: Calpurnia y la Trilogía de momento veo que son los que más llaman la atención.

    Carol: ¡je,je! Sí ya vi tu IMM. Muy completito. Si tu no tienes tiempo para leer lo que te has comprado imagínate yo con estos y los que me traje de la Feria.

    Dácil: Uy no sé yo si me leeré “Bella malicia” antes de la próxima revista. ¿Tú has visto la cola que tengo de lecturas pendientes? ¡je,je!

    Carlos: Con tal de que “Entre las cenizas” me guste igual que “La química de la muerte” me doy por satisfecha.

    M.: Te sumas al carro de la mayoría. Creo que Calpurnia tiene muchos puntos para ser mi próxima lectura.

    Nuria: ¡Cómo lo sabes! ¡ja,ja! Oye pues a Calpurnia podíamos leerla a la vez Luisa, Carol, tú y yo que ya los tenemos en casa. Esto parece un club de lectura.

    ResponderEliminar
  23. Masteatro: Pues efectivamente mi sequía lectora parece que ha remitido, pero leo más rápido de lo que reseño, aunque poco a poco irán cayendo las reseñas de todo lo que tengo pendiente.

    María: Pues vas a tener suerte porque yo creo que pronto lo leeré. Creo que va a ser algo distinto a lo que acostumbro leer y tengo muchas ganas de cogerlo. A ver si te lo puedo recomendar después.

    Isi: Pues el nombre es feo, la verdad, pero no sé por qué me atrae un montón (aunque nunca se lo pondría a una hija. Pobriña luego en el cole ¡je,je!) Por cierto el que comentas de A. Nothomb no me suena ¿a ti te gustó?

    César: OK. Procuraré leerlo pronto para poder reseñarlo. El de Beckett no podía dejarlo pasar después de su anterior novela. Ojalá no nos decepcione.

    @scen: De verdad, que aunque me propongo no comprar más libros hasta que baje un poco la lista de “pendientes” no me puedo resistir. Voy a tener que acabar buscando una terapia de ayuda que frene mi fiebre consumista librera ¡ja,ja! Intentaré leer lo que pueda, pero imagino que algunos se quedarán en las estanterías hasta sabe Dios cuándo.

    ResponderEliminar
  24. Homo libris: Anda! Pues ya sabes más que yo. Confieso que no he leído “Canción de hielo y fuego” aunque el Sr. Bookworm se ha leído todos los tomos que de momento han salido y le han gustado mucho. Es una de mis asignaturas pendientes. Si me gusta la trilogía quizá lo próximo sea lo de George R. Martin entonces.
    Por cierto ¿que tu agente “perdió” el libro? Estoy empezando a pensar que a mi agente habría que darle un premio, la verdad ¡je,je!

    Inma: Bueno, una que discrepa con la trilogía. A mí de vez en cuando me gusta leer novela histórica y esta tenía muy buena pinta, a parte de que (como le dije a Elwen) los tomos son delgaditos. Bueno lo del olvido es muy “relativo” ¡ja,ja! Sabía que tenía el pedido hecho pero no creí que fuera a venir tan pronto. De hecho estando en Madrid delante del pabellón de Círculo de Lectores me llamó David (mi agente) para decirme que estaba delante de mi portal con los libros, y yo le dije ¡anda pues yo estoy en la Feria delante del pabellón de círculo! ¡qué casualidad!. Al final me los trajo una semanita más tarde, pero como comprenderás prisa no suelo tener porque literatura nunca me falta. En cuanto a Julia Navarro, tengo ganas, pero es muy gordo y este verano tengo que salir con mucha frecuencia y chica llevar ese super tomo en el bolso como que no me apetece teniendo cosas más ligeritas que pasear, pero caerá. A lo mejor leo yo tu reseña antes de leerlo. Espero que te guste.

    Nuria: Pues estamos en las mismas. Pero no estoy segura de si Homo libris se refiere a ésta trilogía o a ESTA OTRA

    Goizeder: Espero que tengas paciencia y sigas pasando por aquí de vez en cuando, porque sabe Dios cuándo reseñaré todo esto ¡ja,ja!

    ResponderEliminar
  25. Bueno, pues yo ya he empezado Dime quién soy y me está gustando, es el estilo de literatura que me gusta. A ver cómo sigue, llevo muy poquito...
    A mí de literatura futurible pendiente tampoco me falta, pero hija soy impaciente de nacimiento jijijijiij
    Un besote,
    Inma

    ResponderEliminar
  26. Ei!! Pues si queréis hacemos miniclub de lectura para Calpurnia. A mí me avisáis de cuando os venga mejor empezarlo y os lo reservo. ^^

    ResponderEliminar
  27. Por lo que estuve mirando, el argumento de tu trilogía de la Guerra de las Dos Rosas es la misma guerra... y lo que me interesa es saber a cuento de dicha guerra (wikipedia me informará, pero me gustaría leerlo en ficción, me resulta más ameno). Pero vamos, por leer, que no quede. Esperaré tu reseña y veré cuál me resulta más fácil de conseguir. En Diciembre podré conseguir Canción de Hielo y Fuego y meterme a ello... así que espero que sea antes.

    Lo de Calpurnia, cuando me digáis.. estoy en medio de dos libros pero creo que Calpurnia se leerá rápido... así que, no problem.

    ResponderEliminar
  28. Me gustó, pero no tanto como otros... Se ve que no es autobiográfico y, por eso mismo, como que le falta algo.

    ResponderEliminar
  29. jeje con las ganas que le tenia al de Simon Beckett a mi hermana le han traido mal l pedido desde circulo, asi que habra que esperar. De los demas solo tengo pendiente los de la sirie de misterio

    ResponderEliminar
  30. Esta semana me traen el pedido de circulo, la coleccion de Suspense y de regalo el libro Angelology, que a ver si hablais algo de el por aqui. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Inma: Estoy segura que el de Julia Navarro me gustará. Me he leído todos los anteriores y en mi opinión ha ido mejorando, así que espero que cómo mínimo me guste tanto como “La sangre de los inocentes”. En cuanto a lo de leer juntas “Calpurnia” fue algo que se me ocurrió sobre la marcha, pero por mí sin problema. Creo que más que concretar una fecha, habría que concretar por ejemplo “la última quincena de ...” o “la primera quincena de...”

    Nuria: Carol y Luisa no han opinado al respecto sobre lo de leer a Calpurnia juntas, aunque Lectora de Tot se une al carro, pero se les puede sondear y podríamos leerla en la 2ª quincena de Julio, como a cada una le venga mejor y luego ver en nuestras reseñas si coincidimos o no sobre la sensación final ¿qué te parece?

    Isi: Gracias por tu opinión.

    Carmina: Si es lo que yo digo, que a mi agente hay que darle un premio por “competente” ¡ja,ja!

    Anónimo: El de Angelology yo no lo voy a pedir, pero yo ya he visto alguna reseña por la blogosfera. Supongo que las encontrarás sin problema.

    ResponderEliminar
  32. Lo de la quincena me parece bien. Que opinen Carol y Luisa y, si por algún casual no les mola, lo hacemos Lectora de Tot, tú y yo (y quien se apunte...) la quincena que os venga mejor, que a mí plin. ^^

    ResponderEliminar
  33. Nuria: Mañana mismo hago una entrada invitando al resto y a todo el que se quiera apuntar ¿vale?

    ResponderEliminar
  34. Pues si, definitivamente me gusta más la edición del Calpurnia del Círculo, así que lo más seguro es que lo pille por aquí, ahora que me acabo de apuntar.

    Por cierto, estaba buscando tu correo pero no lo encuentro! xD. Te quería preguntar si estabas en bookmooch. Yo justo me apunté hace unos días (todavía no sé bien como funciona la página ^^U. Al final he caído con todas las redes sociales habidas y por haber, xD), y metí "El Amor de Erika Ewald" de Stefan Zweig. Y quizás te apetece que te lo pase..

    Ya me dices vale??

    Un besote!

    ResponderEliminar
  35. Arsénico: A ver si te da tiempo a pedir el de Calpurnia ¿vale?, sino da igual siempre puedes comentarlo igualmente cuando lo hayas leído o lo comentaremos los demás en tu blog.
    En cuanto a lo de mi correo, precisamente he añadido unas pestañitas debajo de la cabecera del blog y en CONTACTO lo puedes ver, pero ya te digo que no estoy anotada en bookmooch. He leído en algún blog sobre el tema, pero demasiadas cosas ya a las que atender y además por poco que me haya gustado un libro me gusta tenerlo igual. De Stefan Zweig ya no he leído nada más, pero prefiero quedarme con la agradable sensación que de momento me ha dejado y leer otras cosillas que tengo pendientes, pero muchas gracias por acordarte de mí.

    ResponderEliminar
  36. Arsénico, yo sí que estoy en Bookmoch y te mandé un mensaje por ahí, soy Inma_B! mírate mi inventario y anímate! y a ver si pones tu inventario y nos moocheamos!!!

    ResponderEliminar
  37. La trilogia de la guerra de las rosas me resulta interesante así que espero con ganas tus lecturas y posteriores reseñas.

    ResponderEliminar
  38. O.K. Eva. Parece que en general a casi todo el mundo le parece que puede ser interesante la trilogía. Prometo sinceras reseñas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails