viernes, 28 de mayo de 2010

Divina ante la muerte (J.D. Robb)

TITULO ORIGINAL: Glory in Death
TRADUCCION: Lola Romaní
AUTOR: J. D. Robb
EDITORIAL: Terciopelo
ISBN: 978-84-96575-98-1
PÁGINAS: 349
PRECIO: 17€


SINOPSIS:
Incluso en la segunda mitad del siglo XXI, cuando los análisis genéticos nos permiten eliminar cualquier rasgo hereditario de violencia, los asesinatos siguen manchando la actualidad.
La primera víctima es encontrada en la calle bajo la lluvia. La segunda aparece asesinada en su propio apartamento. La teniente Eve Dallas no tiene ningún problema en encontrar las conexiones entre los crímenes. Ambas eran mujeres de éxito en sus respectivas profesiones y en sus vidas privadas se relacionaban con hombres poderosos e influyentes, lo que lleva a Dallas a acotar una lista de posibles sospechosos entre los que se encuentra su amante Roarke.
Como mujer, Eve se ve obligada a confiar en el hombre con el que comparte su corazón. Pero como policía, su trabajo requiere que siga cada pista, que explore cada pasión secreta sin importar lo peligrosa o siniestra que pueda ser.

Segunda entrega de la serie In Dead de J. D. Robb (Nora Roberts), donde volvemos a encontrarnos con la misma pareja protagonista, Eve Dallas y el inigualable Roarke, el hombre que todo lo puede y al que nada se le resiste.

En esta ocasión la trama de “misterio” gira en torno al asesinato de la abogada fiscal Cecily Towers y cuyo caso estará a cargo de la Teniente Dallas. Al igual que en el primer libro Desnuda ante la muerte el nombre de Roarke saldrá a relucir a lo largo de una investigación que francamente me ha parecido más floja que la de su antecesora.

En general todo me ha parecido algo más flojillo, incluso su relación de pareja está tratada de forma más superficial. Es mucho más una novela de misterio que romántica sin duda. Seguimos en ese futuro próximo donde muchas cosas han cambiado y mejorado, donde la genética ha sido "capaz de filtrar algunas tendencias indeseables, pero donde la naturaleza humana sigue siendo la naturaleza humana [...] Esos motivos básicos que la ciencia es incapaz de filtrar: amor, odio, ambición, envidia, furia. Nos distinguen de los androides..."

Lo que más me ha gustado es el ultimátum de Roarke. Obligarle a reconocer a Eve (una mujer que no está acostumbrada ni a recibir ni a dar amor, por culpa de un dramático pasado, del que no sabemos demasiado “aún”) lo que siente, que no tenga miedo a expresar sus sentimientos y que se sienta relajada al decirlo en voz alta sobre todo porque él no tiene problemas en expresar sus sentimientos, pero nunca recibe contestación y empieza a sentir dudas y miedo. Yo creo que a ella le supera todo lo que rodea a Roarke. Algo que para él puede ser simplemente un regalo (pongamos un diamantillo) a ella le abruma y asusta de forma exagerada.

-No, tú nunca -la interrumpió él en tono frío-. Nunca, ni una vez, has arriesgado tu orgullo y has pronunciado esas palabras. Has mantenido tu lugar en la posición de escapada en lugar de comprometerte a quedarte conmigo. Te he dejado que pusieras el límite, Eve, y ahora voy a modificarlo. -No era sólo furia, tampoco era sólo dolor. Era la verdad-. Lo quiero todo -dijo, tranquilo-. O nada.

Me encantan esos momentos de paz que Roarke puede ofrecerle gracias a su posición económica cuando ella está al borde de la extenuación. Cómo siempre que se va de viaje tiene la habilidad de regresar sin previo aviso y sorprenderla donde sea.

Otra cosa que me está gustando bastante en la serie es la relación de Eve con el mayordomo de Roarke (Summerset). En el primer libro ya queda claro que él la considera muy inferior a lo que su jefe se merece, pero en lugar de ir mejorando la relación entre ellos la cosa se va poniendo más tensa e interesante. Estoy segura de que este mayordomo tiene oscuros secretos ¡je,je!

Fotografía:

18 comentarios:

  1. Como no he leído la primera novela esta podrá esperar. Empezaré por Álbum de fotos.

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me llama mucho; casi prefiero los que son más de amor sin asesinatos (o esa es la idea que yo tengo de Nora Roberts).
    ¿Tú los vas a seguir leyendo aunque lo encuentres más flojo? Es por saber lo del mayordomo, ya que estamos jejejee

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo...
    Espraba con muchas ganas esta novela pero como has dicho todo es muy flojo, contado de puntillas...

    El siguiente mejora, y ya verás la relación entre Eve y el mayordomo en futuros libros, maravillosa xDd

    Un saludos!

    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Nunca he leido nada de N. Roberts y la verdad no sé por qué...
    Ayer estuve leyendo tu entrada sobre por qué lees tanto y me impresionó que seas capaz de devorar 100 libros al año! Increíble!
    Por otra parte creo que este finde me pasaré por la Feria del Libro y subiré fotillos al blog. Siempre que puedas vente por Madrid que acogemos muy bien a la gente!
    Un gran saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Aprovecho el paseo por tu blog para informarte de la última novedad de Roca Editorial en literatura juvenil/fantástica. El libro, primero de una trilogía, se llama "Oscuridad" y su autora es Elena P. Melodia. Tienes toda la info en http://www.almapurpura.com y en http:/www.facebook.com/oscuridadellibro

    Si deseas un ejemplar para hacer una reseña, déjame un mensaje en el Face o envíame un correo a la dirección de este mensaje.

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  6. Anabel: Yo tengo en casa también “Album de fotos” pero todavía no le he hincado el diente. Las novelas románticas las dosifico poquito a poco. Espero que sea un buen estreno para ti. De todos modos después de leer tanto libro de Nora Roberts estos firmados con J.D.Robb si se hacen diferentes, hasta el punto que parecen de otra escritora.

    Isi: Yo soy un poco retorcidilla. Si la historia es solo de amor, se me empalaga un poco, así que necesito un muerto (o varios, no le hago ascos a más víctimas) para que la cosa consiga entretenerme. En cuanto a leer la serie, dudo mucho que los lea todos. El primero me gustó más que éste, pero he leído que en el tercero recupera el nivel. Yo de momento tengo ya el 3º y 4º que me compré en San Jordi, y como mínimo hasta que los lea no seguiré comprando ninguno más.

    Pasajes R.: Menos mal que no soy la única que opina así, ya había oído que con el siguiente mejora de nuevo la historia y me muero por saber cómo acabarán el mayordomo y Eve ¡ja,ja! Con una serie tan larga en algún momento tendrán que empezar a caerse bien ¿no?

    ResponderEliminar
  7. María: ¡ja,ja! Bueno guapa pues que sepas que a mí también me parecía que leía bastante, pero desde que navego por la blogosfera veo que no soy la única. Hay una chica por ahí que hay meses que lee más de 30. Es un misterio para mí cómo lo hace. En cuanto a que no has leído a Norita será porque de momento no te ha interesado o quizá no caído en tus manos el libro adecuado. No son novelones literariamente hablando pero a mí me gusta intercalar entre otro tipo de lecturas estas historias que se leen rápido, enganchan y entretienen.
    Estaré atenta para cuando cuelgues fotitos de la Feria, por aquí sólo tenemos una “chiqui-feria” de cinco días en Julio y creo que apenas hay una docena de casetas, y ya me lo paso pipa, imagínate cómo me lo pasé el año que me dejé caer por Madrid.
    Bueno, he ido algunas veces más, sobre todo para ver musicales y obras de teatro y efectivamente siempre nos han acogido bien, aparte de que tenemos grandes amigos por allí.

    Un abrazo y disfruta de estos días de Feria.

    ResponderEliminar
  8. Alma: He mandado un mail a Roca porque hoy mi Facebook no me hace caso, sólo me ha permitido entrar un momento y ahora se me ha quedado tieso. En todo caso, el libro pinta muy bien, lo he visto hoy en La Casa del Libro y aunque no soy muy "juvenil" en mis lecturas no estaría mal para romper con lo habitual.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Para desintoxicar me gustan este tipo de novelas, pero el pensar que es una serie me abruma un poquito la verdad... ya veremos que hago con Nora Robbert o con Jd Robb, dare un garbeo por la biblioteca

    ResponderEliminar
  10. El primero de esta serie es uno de mis pendientes en la estantería pero ya me habían dicho que el segundo era bastante flojo. Seguramente acabe leyéndolo si el primero me deja buen sabor de boca.

    ResponderEliminar
  11. Carmina: Sí, el número de libros desanima un poco, pero date cuenta que de momento aquí no sé si habrá traducidos la cuarta parte. De todos modos ¿no es estirar mucho la historia? ¡más de 30 libro! ¿Qué se le puede ocurrir a la autora para no empezar a ser repetitiva?

    Elwen: Seguro que el primero te gusta, ya verás. A ver si cae pronto.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo me he animado a empezar con Nora Roberts, tengo pendientes "Album de boda" y los dos primeros de la Trilogía Signo del Siete. Tendré que probar también con alguno de los firmados con J.D. Robb. ¿Me recomiendas alguno?

    ResponderEliminar
  13. Luisa: Los libros de J.D.Robb son como futuristas, sin embargo los otros son historias contemporáneas. La verdad es que son bastante diferentes, a pesar de que estos no me disgustan creo que me quedo con la Nora contemporánea.

    ResponderEliminar
  14. pero bueno!!! que has publicado??? una reseña cada día??? así no doy de sí...jejejeeje

    ResponderEliminar
  15. Sonia: ¡ja,ja! No mujer, lo que pasa que me ofrecieron el libro "Oscuridad" y aunque no suele publicar nada el fin de semana, se me ocurrió colgar la portada y los enlaces, pero bueno, me parece que se quedó en eso un "ofrecimiento", porque después de los comentarios y los ánimos para que lo leyera les dije que de acuerdo, pero no me han contestado, así que imagino que han cambiado de opinión.
    En fin! qué se le va a hacer!

    ResponderEliminar
  16. Pues a mí no me llama mucho la atención... todavía estoy por decidir por cuál empiezo de la Roberts... trilogía? saga? novelita a secas? ;)
    Por cierto, alucino con tu ritmo de entradas! vas a una por día? no? o más o menos? yo encantada eh? pero llevo unos días con poco tiempo y con mucho sueño (y por desgracia... poca lectura) y no doy a basto, pero me encaaaaaaaaanta!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  17. Inma: Para conocer a la autora mejor una novela que no pertenezca a ninguna serie y así ya te haces una idea de qué tipo de historias escribe. En cuanto al ritmo, ha sido casualidad. La entrada de “Oscuridad” no estaba prevista, pero bueno, así compenso esta semana que no puedo colgar nada.

    ResponderEliminar
  18. Creo recordar que me recomendaste algo de el Valle de no sé qué... no tengo aquí la lista de futuribles... alguna recomendación más? jijijiiji ;)
    ---
    http://lectoradetot.blogspot.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails