lunes, 15 de marzo de 2010

Desnuda ante la muerte (J.D. Robb)

TITULO ORIGINAL: Naked in death
TRADUCCION DE: Lola Romaní  y Josefina Meneses
AUTOR: J.D.Robb
EDITORIAL: Libros del Atril, S.L.( Terciopelo)
PÁGINAS: 349
PRECIO: 18€

SINOPSIS:
En el año 2058, la tecnología gobierna el mundo. Sin embargo, en la ciudad de Nueva York, la detective Eve Dallas sabe que los irresistibles impulsos del corazón humano todavía son regidos por una fuerza mayor: la pasión.
La teniente Dallas se hace cargo del caso del asesinato de una bella prostituta; la investigación la obliga a adentrarse en el perverso mundo de la política. Pero la situación se complica cuando Eve se siente atraída por Roarke, un influyente y atractivo hombre de negocios a quien poco a poco las investigaciones señalan como principal sospechoso.
¿Será la pasión más fuerte que la razón?

Me ha sorprendido muy gratamente esta novela de Nora Roberts, escrita bajo el seudónimo de J.D Robb.
Hace bastantes años que sé que existe esta serie, pero como vi que era tan larga no me había animado a leerla hasta este momento y francamente me ha encantado.

Me ha resultado tan distinta del resto de novelas escritas por Nora Roberts, que en ocasiones me parecía estar leyendo a una autora diferente, quizá porque hasta ahora sólo he leído sus novelas contemporáneas y estas están basadas en un futuro, ya no tan lejano, el año 2058, o quizá porque es más policíaca que romántica, no lo sé, pero su lectura me ha resultado de lo más entretenida.

Quería empezar leyendo este libro que es el primero de una serie que de momento y en el idioma original va por el número 38. No sé cuantos se llegarán a publicar aquí, pero seguro que alguno más caerá.

Los personajes principales de esta historia son Eve Dallas, teniente de la policía de Nueva York, con un trágico pasado a sus espaldas que se empeña en intentar olvidar, lo que ha hecho de ella una mujer dura, firme, trabajadora, decidida, quizá algo solitaria, pero que no puede evitar sentirse a atraída por uno de los principales sospechosos de este primer caso, el inimitable Roarke, y es que este hombre lo tiene todo, es alto, muy atractivo, asquerosamente rico riquísimo, dueño de casi cualquier cosa que se te ocurra mencionar, pero todo ello ganado también con su esfuerzo. Nadie le ha regalado nada y sospecho que aún hay muchas cosas que averiguar de su pasado, pero para eso tenemos esta larga serie. ¡Ay, si se pudieran plantar tipos como este en una maceta!

A simple vista no parecen la pareja ideal y si no que se lo pregunten Summerset, el mayordomo de Roarke, que es más finolis y estirado que la puñeta, pero ya sabemos que en los asuntos del corazón no se puede intervenir.

- ¿Qué es exactamente lo que hay en mí que le irrita, Summerset? [...]
- No tengo ni idea de qué quiere usted decir, teniente. [...]
[...]
- Mire, amigo, no me ha hecho falta retorcerle el brazo a Roarke para que él pase su valioso tiempo conmigo. Así que ¿por qué no deja de mostrarse tan tieso y me cuenta por qué se comporta como un incómodo roedor cada vez que aparezco?
La sorpresa tiñó el rostro de Summerset de un blanco como el del papel.
- No me siento cómodo ante unos modos tan directos, teniente Dallas. Evidentemente, usted sí.
- Me sientan como unas pantuflas viejas.
- Por supuesto. –Summerset hinchó el pecho-. Roarke es un hombre de gusto, con estilo y con influencias. Goza de la atención de presidentes y reyes. Ha acompañado a muchas mujeres de impecable familia y pedigrí.
- Y yo tengo una familia dudosa y ningún pedigrí. –Se habría reído si el dardo no hubiera dado tan cerca del corazón-. Pues parece que incluso un hombre como Roarke puede encontrar cierto encanto en una mestiza – añadió antes de salir.

J.D. Robb (Nora Roberts)
Roarke y Eve acabarán ayudándose para llegar a resolver los de asesinatos de una serie de prostitutas que se están produciendo en la ciudad, un caso que les hace moverse en arenas movedizas porque la primera de las víctimas era la nieta de un senador con grandes aspiraciones políticas.

Como digo en general me ha gustado bastante, es muy amena, la trama te atrapa desde el principio, y quizá el único pero. para mí, es que la historia resulta un pelín “gris” por culpa de ese futuro donde parece que el encanto por las cosas más simples, como pueden ser una taza de café, o un libro (con hojas) ha desaparecido y sólo pueden acceder a ellos tipos como Roarke, en su casa siempre habrá café auténtico y una gran biblioteca con miles de páginas que pasar.
La verdad, me parecía estar en una sociedad como la de la película “Yo Robot” para que os hagais una idea.

- Las armas de fuego, son piezas de museo, por mucho que el asesino de esta historia las utilice.
- Tener un AutoChef en casa que te prepare la comida está a la orden del día.
- También puedes tener una mascota robot.
- Celebrar reuniones en estaciones espaciales, es de lo más normal.
- Tener una casa decorada con hologramas es habitual.

En fin, que lo único que parece no haber cambiado mucho de una época a otra, es la maldad humana, por mucho que se avance en el tiempo, siempre habrá un caso que resolver. Le doy cuatro gusanitos, porque creo que la historia todavía mejorará mucho en las siguientes novelas.


Fotografías utilizadas:
- del libro: http://www.terciopelo.net/catalogo/Desnuda%20ante%20la%20muerte-567.htm
- de la autora: http://www.terciopelo.net/cont/autores/imagePot/JD_Robb.jpg

12 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado.
    La serie es muy buena aunque para mi el segundo flojea pero los demás son maravillosos, mejor que el primero.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo me he leído muchos de la colección antes de que volvieran a editar de nuevo el primero, pero mira tú que tengo unas ganas locas de conocer el inicio de la relación Eve/Roarke!!

    A mí me encantaron todos los que leí. La verdad es que me parece una serie muy buena! no me explico cómo es tan prolífica la tía esta!

    Ahí está esperando en mi estantería!

    ResponderEliminar
  3. El número 38?? madre mía, nada más que eso ya me echa para atrás... aunque supongo que no tendrán mucho que ver entre ellos...
    No he leído nada de Nora Robberts...

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría saber si te has leído el libro basado en la película "The Lovely Bones" de Peter Jackson. Es que vi la peli este domingo y me gustaría saber tu opinión experta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te gustase, otro punto a favor sumando a lo que ya me habían comentado Leara y Dácil. Este cayó en mi última compra ahora solo espera que lo lea xD

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gusta esta serie, he leído dos y tengo pendiente el tercero, y de lo que le he leído a la Roberts, es lo que más me ha gustado con diferencia.
    Pero te digo una cosa, en los foros de romántica se da por hecho de que esta señora ya no es sólo una escritora, sino una marca en sí misma. Nora Roberts, S.L. o S.A.. jeje. No es que la acusen de tener un negro, sino de tener un ejército de ellos. De otro modo no se explica que pueda publicar ¿cuántos? Un libro al menos, por lo menos, y que alterne entre histórica, contemporánea, futurista, realismo mágico... Y encima muchos de ellos los escribe por trilogías, y luego están estos, ¡¡38!! ya.
    Y con todo eso no le quito nada de mérito, pues me consta que libro que saca, libro que coloca en las listas del New York Times, y esto visto desde España, donde tanto se sigue despreciando la romántica, es muy reconfortante.

    ResponderEliminar
  7. desde luego no parece de Nora Roberts, tiene una buenisima pinta, quizas me anime...
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Está claro que es una serie que triunfa entre las seguidoras de Norita. Yo me animaré con algunos más, aunque no prometo que con los 38 (y sigue sumando).
    Por cierto Teresa, no había oído que tuviera "un negro" o varios ¡vaya!, pero qué quieres que te diga si escriben estas historias tan entretenidas, por mí que continuen. La verdad es que yo también me he preguntado mil veces cómo puede ser tan prolífica y además en todos los estilos, pero en fin, ¡quién soy yo para dudar!
    Y lo de que se desprecie la novela romántica me parece fatal, porque si nos pusierámos a hacer números estoy segurísima de que es parte fundamenteal de la facturación de muchas editoriales. Te digo yo que muchos de los que "desprecian" el género son consumidores en secreto ¡je,je!
    Hay que tener novelas románticas en la estantería SIEMPRE. Yo necesito intercalarlas entre otros géneros. Se me hacen muy amenas, aunque a veces haya tropezado con historias que no me han gustado, pero a ver en qué genero no ocurre eso.

    Besotes a todas (y a Carlos, que se ha colado entre las féminas, pero a él ya le contesté en su blog)

    ResponderEliminar
  9. ejem ejem ejem... 38 has dichooooooooooo, por dios niña como me voy a poder leer yo tantas novelas, eso hace que me eche para atras y d eque forma, pero bueno tampoco me hagas mucho caso que al fin y al cabo si un dia me lo ponen delante igual me lo llevo para casa. En fin que yo no desprecio la novela romantica pero no es el corte que prefiero, y creo que las denostadas son aquellos folletines de jazmin y compañia, el ultimo libro que he leido tiene una parte romántica maravillosa, pero si hubiera sido solo de ese genero, lo hubiera leido pues sinceramente no lo se, porque lo que realmente tiro de mi fue la música. Ando sin tiempo para actualizar y tu niña me bombardeas, como se hace eso?

    ResponderEliminar
  10. ¡ja,ja! Pues sí Carmina 38 de momento (en inglés) Aquí traducidos no se si habrá 8 ó 9 como mucho. De momento con que esté el segundo me llega. Por eso decía Teresa en los comentarios que se rumorea que tiene una pandilla de "negros" escribiéndole los libros. Mi abuela sí que tenía la casa llena de aquellos "Jazmin". Me acuerdo que la primera vez que leí uno me dije ¡mira la abuela qué bien se lo pasa! A lo mejor ahí empezó mi afición, aunque reconozco que ahora ya no leo ni la cuarta parte de novela romántica que leía. A veces se me sube el azucar al ver blogs que sólo actualizan novelas rosas. Supongo que son etapas o quizá no ¿quien sabe? Hay que respetar los gustos de cada uno. Yo tengo que alternar temas sino me acabo saturando.

    ResponderEliminar
  11. pues aquí en méxico no me he encontrado con ni uno solo de esta serie traducido al español...así que veré si consigo en inglés para comenzar con la serie.
    ¡buena reseña!
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Ale: Afortunada tú que puedes leer en otro idioma, o pensándolo mejor ¡NO!. Tu lista de libros "infinita" aún será más larga que la mía. ¡ja,ja!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails