Seda (Alessandro Baricco)

(Leído en Abril 2009) Nº 34
Comentario, Crítica, Opinión
Iba a valorar el libraco este con un estrella en ANOBII, pero al final le pongo dos porque, aunque la historia me ha dejado totalmente indiferente, su lectura es muy rápida por lo cortos que son los capítulos (de hecho cada párrafo está convertido en un capítulo aunque tenga 4 líneas, alargando así el número de páginas del libro). La historia no está mal escrita y la edición que ha hecho Círculo de Lectores es muy elegante.

No acabo de entender como de esto han podido hacer una película de 110 minutos. No la he visto pero ni ganas que me han quedado.

5 comentarios:

  1. Yo leí el libro por exigencia de un amigo quien no hacía más que hablar de él. No me gustó para nada. Sin embargo, vi la película y me pareció preciosa. Cuenta la historia rellenando para mí un vacío que Baricco dejó en un libro de tan poquitas páginas.

    Por cierto, estoy de acuerdo, esa edición es preciosa estoy segura que los amantes de Seda como mi amigo la disfrutarán muchísimo

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó el libro y opino lo mismo, que es rápido de leer (lo cual, a veces, viene mu' bien}.

    Y totalmente de acuerdo con lo de la peli! Yo aún no me he atrevido a verla ...

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo que leerlo este año para mi curso de italiano (lógicamente en versión original) a ver qué me parece ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que te guste, de verdad. Y si no es así, al menos es un libro muy cortito, supongo que ideal para practicar el idioma.

      Eliminar
  4. Me parecio una linda historia, algo sencilla pero clara que eso también es bueno, porque muchas veces cuando un libro es como se dice "cortito y al pie" se lo califica de chato o vacio. Es un buen libro que se deja leer, ya que muchas veces pasa que nos encontramos con historias que personalmente creo que son malas y nos quitan tiempo para aquellas que si lo valen.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.