La importancia de las cosas (Marta Rivera de la Cruz)

(Leído en Abril 2009) Nº 33
Comentario, Crítica, Opinión

La verdad es que no necesito que nadie me diga o recomiende que lea una novela de Marta Rivera de la Cruz. porque en el momento que me entero de que tiene una nueva la encargo. Para mi es una de esas autoras por la que apuesto sin dudar. Independientemente de lo que me cuente, me gusta cómo lo hace, su estilo. Es como si me leyeran un cuento al oído. De hecho mientras la leía pensaba, este es un buen libro para leer en voz alta (como hacíamos a veces en clase) y todos se quedarían enganchados. Como dice Rafael Reig en un post sobre el libro de Marta, dan ganas de pillar un resfriado para quedarte en cama leyendo de un tirón el libro.

Con esta historia uno se da cuenta de la importancia de todo. De las cosas que acumulamos durante una vida, de las decisiones que tomamos, de los efectos que tienen tarde o temprano las cosas que hicimos en el pasado, de cómo cuando y donde menos te lo esperas tu vida puede dar un giro completo.Secretos, intriga, misterio, ilusiones y desilusiones de la mano de un protagonista masculino que parece un alma en pena, enamorado en secreto de la misma mujer hace años, tímido, educado, caballeroso, que hace años escribió una novela y que piensa que ya no le queda nada más que contar, hasta que la muerte de un inquilino que ocupa una casa de su propiedad le dará la oportunidad que él nunca se atrevió a soñar.

Entrevista de Pepa Fernández a Marta Rivera de la Cruz, donde habla de su libro:

2 comentarios:

  1. Orange:

    El primer libro que leí de Marta fue "En tiempo de prodigios" ...Me emocionó muchísimo (yo estaba viviendo en esos momentos el proceso de duelo por la pérdida de mi madre) me gustó su estilo, la historia, las reflexiones....Desde entonces he recomendado, prestado, regalado ese y otros libros de Marta en muchas ocasiones. Me encantaría leer una reseña tuya a esa novela.
    Es cierto esto que comentas que los libros de Marta se prestarían a ser contados en voz alta, como cuentos.....
    "La importancia de las cosas" también me gustó muchísimo!! Unos personajes tan entrañables!!!!

    ResponderEliminar
  2. Para mí es una de las mejores escritoras españolas en este momento. Estoy deseando que llegue octubre para leer "La vida después", su nueva novela.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.