Mil soles espléndidos (Khaled Hosseini)

(Leído en Enero 2009) Nº 3
Comentario, Crítica, Opinión

Después de que me lo recomendaran y tras leer en casi todas partes lo bueno que era este libro me animé a leerlo, pues ya llevaba un tiempo en la estantería y reconozco que me ha gustado mucho, aunque como casi siempre que te recomiendan algo tanto, al final, no sé, esperaba más.

Me ha dejado impresionada la lista con las normas a cumplir que imponen los talibanes y la clase de vida que se ven obligadas a llevar las mujeres en Afganistán, tanto dentro de casa como fuera. Un cero a la izquierda alcanza más valor que estas mujeres en su propio país. Tremendo. Desde luego aunque este libro me ha servido para aprender sobre un país del que no sabía prácticamente nada más que lo que veo en los telediarios, lo cierto es que no me ha dejado con ganas de ir de visita.

Es un canto a la amistad y al amor, al amor entre amigas, al amor de una madre por sus hijos, al amor de una mujer por un hombre, está escrito con delicadeza. Es un libro que emociona, que te muestra la realidad de Afganistan, que transmite tristeza, pero también un fondo de esperanza y te hace desear que algún día las cosas en ese país sean diferentes para las mujeres.

Tengo que animarme con "Cometas en el cielo".

5 comentarios:

  1. änimate pronto con cometas en el cielo. Bookworm, me he permitido la libertad de arreglar el enlace que pusiste en un comentario en mi blog proque no se abría, ahora si lo hace.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues gracias Eva, imagino que lo copié mal.

    Estoy empezando a elaborar una larga lista de recomendados. Ya veremos cuando le toca a "Cometas".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. "Mil soles espléndidos" me ha parecido una gran novela escrita con una enorme sensibilidad tanto a la hora de tratar el problema de la mujer en Afganistán como la descripción que hace de la vida en ese país. Si Khales Hosseini nos sorprendió con la esquisita "Cometas en el cielo", con "Mil soles..." no hace más que incidir en la senda de una gran literatura...Me parecen dos libros imprescindibles.

    ResponderEliminar
  4. Miguel: Está claro que el autor sabe llegar al corazón del lector a través de su escritura. Aun no he leído en ningún sitio una mala crítica. Tantos lectores no pueden estar equivocados.

    ResponderEliminar
  5. COMETAS EN EL CIELO, SIMPLEMENTE GENIAL, NO PODES NO LEERLO!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.