Coraline (novela gráfica) (Neil Gaiman)

(Leído en Marzo 2009) Nº 22
Comentario, Crítica, Opinión
En un pedido de Círculo de Lectores, y entre otros libros, había encargado “Coraline”, pero no la versión en novela de Nail Gaiman, sino la “Novela Gráfica” que ha adaptado a ímágenes P. Craig Russell. Sinceramente no sé qué diferencia hay entre Cómic y Novela Gráfica.
En todo caso yo que no soy demasiado aficionada al Cómic, me levanté el sábado, me puse a desayunar y como lo tenía a mano empecé a leer y hasta que acabé.
Me ha gustado bastante, por lo visto no es la primera vez que colaboran novelista y dibujante. La única pega quizá se la pondría, en ocasiones, a la traducción.
No recuerdo dónde oí hablar de “Coraline”, pero la historia me sonaba bastante. Una niña se traslada con sus padres a vivir a un caserón y explorando explorando, encuentra una puerta que la traslada a su “otra” casa, con sus “otros” padres, dónde todo a simple vista parece mejor, pero … sólo lo parece.

En principio pienso que es una historia más bien juvenil, pero me ha encantado leerla en este formato. A lo mejor me voy aficionando al tema. La verdad es que se está poniendo de moda y hay cosas con muy buena pinta en el mercado.

Entretanto y gracias a mis investigaciones he averiguado que hay una película de dibujos basada en esta historia que todavía no se ha estrenado en España, pero que lo hará durante este año.
Este es el trailer en español (aunque la niña nada tiene que ver con la de la portada del libro).


Y la página web http://www.coraline.com/

3 comentarios:

  1. Hola!
    Pues estaba revisando tu blog y, casualmente, ayer ví la película de Coraline. Los dibujos de este tipo me encantan, me parecen alucinantes, pero la historia no me gustó.
    Además la mala (cuando cobra su forma de mala) es igualita que Cruella de Vill (¿se escribe así?), y no tenía mucho sentido para mí lo de retener a los niños para darles cariño y luego olvidarlos, como los tres fantasmitas que había por la "otra casa".
    Vamos, que el argumento no me ha gustado nada (creo que aunque sea para niños puede estar mucho más logrado) pero estos dibujos me alucinan!

    ResponderEliminar
  2. Jolín, ¡pues qué chasco! con la buena pinta que tenían los dibujos, mucho más bonitos, por cierto que los del comic.
    En fin, entonces será mejor esperar y verla en DVD.
    Gracias por tu aportación Isi.

    ResponderEliminar
  3. Porque ? como es la niña que esta en la portada ? y la del libro ? saludos lo hire a comprar en estos dias soy de argentina :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.