Dos novelas de Lucy Foley

TÍTULO: La lista de invitados
AUTOR: Lucy Foley
EDITORIAL: Harper Collins

Sinopsis Editorial: 

Una isla remota.
Una invitación por la que morir… 
En una isla cerca de la ventosa costa de Irlanda, se reúnen los invitados de la boda del año, el enlace entre Jules Keegan y Will Slater. 
Viejos amigos.
Resentimientos del pasado.
Familias felices.
Envidias ocultas. 
Trece invitados. 
Un cadáver.

En el momento de cortar la tarta, uno de los invitados aparece muerto. A su vez, una tormenta desata toda su furia sobre la isla. Todo el mundo está atrapado. Todos tienen un secreto. Todos tienen un motivo. Uno de los invitados no saldrá vivo de esta boda… 

TÍTULO: Un apartamento en París
AUTOR: Lucy Foley
EDITORIAL: Harper Collins

Sinopsis Editorial: 

Bienvenido al número 12 de la Rue des Amants, un hermoso bloque de apartamentos antiguo, lejos de las luces brillantes de la Torre Eiffel y de las bulliciosas orillas del Sena. Donde nada pasa desapercibido y todos tienen una historia que descubrir.

La portera vigilante. El amante despreciado. El periodista fisgón. El estudiante ingenuo. El invitado no deseado.

Hubo un asesinato aquí anoche. Un misterio se esconde detrás de la puerta del apartamento número tres. ¿Quién tiene la llave?

Jess necesita un nuevo comienzo. Está arruinada y sola, y acaba de dejar su trabajo en las circunstancias menos ideales. Su hermanastro Ben no parecía muy emocionado cuando le preguntó si podía quedarse con él durante una breve temporada, pero no le dijo que no. Solo que cuando llega (a un apartamento realmente agradable…¿cómo puede permitírselo Ben?) él no está allí.

Cuanto más tiempo permanece desaparecido Ben, más indaga Jess en la situación de su hermano y más preguntas tiene. Los vecinos de Ben son un grupo ecléctico y no particularmente amigable. Puede que Jess haya venido a París para escapar de su pasado, pero empieza a parecer que es el futuro de Ben el que está en duda. Todos son vecinos. Todos sospechan. Y todos saben algo que no están contando.

Hoy vengo con un dos por uno, ya que las dos novelas son de la misma autora y sinceramente mi opinión sobre ambas es prácticamente la misma ya que las dos tienen muchísimas cosas en común.

En “La lista de invitados” la acción se desarrolla durante una boda en una isla. Allí, además de los novios, irán llegando una serie de invitados sobre los que poco a poco iremos sabiendo más. Durante la boda parece que se comete un asesinato, pero ni sabemos quién es el muerto ni quién lo ha matado, pero sí que la mayoría de los personajes guardan secretos que acabarán teniendo un importante punto en común.

En “Un apartamento en París”, la acción se desarrolla en un edificio al que no hace mucho ha llegado a vivir Ben, un periodista, no se sabe muy bien con qué intenciones. Cuando la hermana de Ben, Jess, llega a París para pasar una temporada con su hermano, este ha desaparecido. Está claro que nadie en el edificio contaba con su presencia, que todos saben más de lo que parece y se ocultan información entre ellos.

En ambas novelas me parecen más importantes los secretos de los personajes que averiguar quién ha matado a las víctimas, la verdad. Sin embargo hay cosas que acaban chirriando, sobre todo por el gran número de casualidades que se van dando para que todo le cuadre a la autora.

Otra cosa en común de ambos libros es lo mal que me ha caído todos los personajes, ¡madre mía! Los de la boda (incluidos los novios), tela marinera, pero los de París no se quedan atrás, hasta la hermana de Ben, que es la que más interés tienen en que aparezca me ha caído regulín. No empatizar con ninguno de ellos hace que al final te importe un pito qué les pueda pasar, aunque sigas leyendo para saber qué esconde cada uno.

Sobre la ambientación de las novelas, es muchísimo mejor la de la isla, además del torreón donde se celebrará la boda, tenemos acantilados, un pantano, rico en turba ,muy poco fiable, un pequeño cementerio con huéspedes y además desde el inicio se intuye una tormenta que efectivamente acaba llegando el día de la boda y hace que la sensación de estar aislados del mundo sea más intensa, sin embargo lo que ocurre en París podía haber ocurrido en cualquier otra ciudad porque realmente la autora apenas saca partido de este interesante escenario.

Está claro que ambas novelas entretienen, quizás algo más la de la isla que la de París, (esta última tiene menos tensión) y que como lecturas piscineras funciona. En las dos el ritmo es ágil,el estilo sencillo, hay muchos diálogos, pero vaya… que llevo una racha de lecturas que me parecen simplemente “más de lo mismo”, no me aportan nada, no me sorprenden y últimamente vivo anclada en las 3 estrellitas. 

Espero que el otoño me depare mejores historias, no será por libros pendientes. A ver si voy atinando mejor poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.