Así comienza (Rachel Abbott)

TÍTULO: Así comienza
AUTOR: Rachel Abbott
EDITORIAL: Suma de Letras

Sinopsis Editorial: 


Aunque Cleo sabe que debería alegrarse de que su hermano haya conocido a alguien tras la repentina muerte de su primera esposa, hay algo en su esquiva nueva novia, Evie, que no termina de gustarle.

Cuando Evie empieza a sufrir pequeños accidentes en casa -una quemadura, una mano rota- sus amigos no pueden evitar preguntarse si Mark podría estar haciéndole daño, aunque Cleo sabe que él sería incapaz de hacer algo así

Una noche, la policía recibe un aviso y lo que encuentra al entrar en la casa son dos cuerpos enredados entre sábanas ensangrentadas. Solo uno tiene pulso.

¿Cuál es la verdad que encierra ese terrible crimen? ¿Está Cleo preparada para conocerla?

Hoy vengo con otra de esas novelas, al estilo de "La Cadena", que se leen en dos o tres sentadas y te hacen desconectar de todo. Ojo que no quiero decir que sean novelas similares en cuanto a su trama, para nada, estoy hablando de que ambas consiguen engancharte desde el primer capítulo y en estos días "raros" es un tipo de lectura del que he tirado bastante.

Es la segunda novela que leo de Rachel Abbott (aunque de la primera ya no me acordaba) y me alegra decir que al menos esta novela no forma parte de ninguna serie, no como la que yo leí que es la cuarta entrega de una serie protagonizada por el inspector jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Tom Douglas. 

"Así comienza" es una novela donde todo, pero es que todo, desde el principio parece raro. Los personajes principales son tres, Evie Clarke, el fotógrafo Marcus North y la hermana de este, Cleo North. 

La novela comienza con un potente prólogo donde la sargento de policía Stephanie King, acude a una llamada de socorro a una casa que no le es desconocida. Hace algo más de tres años también tuvo que acudir a la misma casa donde la primera mujer de Marcus North murió tras caerse por las escaleras. Estephanie reza para no encontrar otro cadáver esta vez aunque no le sirve de mucho. En la cama del dormitorio principal entre sábanas ensangrentadas hay dos personas. Una está muerta y la otra se declara autora del crimen.

Tras el impacto de esta escena la autora nos lleva unos meses atrás en el tiempo y nos cuenta cómo entran en contacto los personajes principales de esta novela. Evie, se queda enamorada de la obra que Marcus expone en la galería que dirige Cleo y decide encargarle una serie de fotografías. El problema es que tras quedarse viudo, a Mark (Marcus) no le está resultando fácil ni volver a trabajar ni relacionarse con nadie, pero con un poco de insistencia de Cleo acepta la propuesta de Evie, lo que abrirá las puertas a una relación con ella.

Rachel Abbott. Fotografía Wikipedia
Como os decía antes todo resulta raro en esta novela.

Es rara la relación de Cleo con su hermano, es tan sobre protectora que a veces da la sensación de ser su madre. Es tanto el control que mantiene sobre su trabajo que no tiene ni vida propia y apenas una única amiga (Aminah). A Cleo no le emociona Evie, o mejor dicho, no le emociona que comience una relación con Mark, por lo que esta relación empieza también de una forma rara. A Cleo tampoco le gustó nunca Mia, la primera mujer de su hermano. Es como si ninguna fuera lo suficientemente buena para él y además la muerte de Mía también fue rara aunque oficialmente se cayó por las escaleras.

A medida que vamos avanzando en esta historia narrada a dos voces (con un narrador omnisciente por un lado y la voz de Evie en primera persona por otro) iremos conociendo los detalles de esta relación a tres e intuimos que sigue pasando algo raro. No sabes si fiarte de estos personajes y de lo que nos cuentan, ¿nos lo cuentan todo? ¿están diciendo toda la verdad o solamente una parte? ... lo que está claro es que nos van llevando hacia un desenlace que se intuye tremendo pero no tienes muy claro para quién y lo más importante... por qué.

Creo que no he sido capaz de ponerme de parte de ninguno de los tres, porque ninguno de los tres me ha caído especialmente bien, sin embargo sí me ha gustado mucho la sargento King y curiosamente Aminah, la íntima amiga de Cleo y también de Evie una vez que esta llega a la vida de los North, (esto tampoco le mola mucho a Cleo... raro).

En la novela también tendremos una parte muy importante que se desarrollará durante el juicio al personaje que se declara culpable al comienzo de la misma. No son muchos los thrillers que leo con escenas judiciales y mucho menos tan amplias, y eso es un punto a favor de la novela, porque hace la lectura muy amena e intrigante. Me encantan esos tira y afloja entre abogados, la forma en que desmontan sus argumentos mutuamente, esa forma de intentar convencer a los miembros de jurado... es de lo mejor del libro.

Como veis ha sido una lectura muy, pero que muy amena, un thriller psicológico muy fácil de leer, con una enrevesada trama y unos personajes poco fiables, que mantiene la intriga sin altibajos y que va revolviéndote por dentro a medida que avanzas porque sabes que en algún momento todo tiene que dar un vuelco y no sabes hacia quién irá dirigido y aunque el desenlace final en algunos puntos me ha parecido "demasiado increíble", tengo que reconocer que me lo he pasado fenomenal leyendo, que en el fondo es lo que pretendía, así que sin duda otro libro interesante para tener en cuenta si quieres algo ligero y que te mantenga desconectado del mundo y de este raro momento que nos está tocando vivir.
Así acaba.   Ahora lo tengo claro: alguien tiene que morir.   Algunas muertes son inevitables. Otras sí se pueden prevenir. Y, luego, están esas tragedias provocadas por su propio impulso, que una vez que empiezan van ganando fuerza y causan un daño tras otro, una pérdida tras otra.  Sí. Es hora de poner fin a esto.

Podéis leer un fragmento de "Así comienza" AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.