Nadie te oirá gritar (Angela Marsons)

TÍTULO: Nadie te oirá gritar
AUTOR: Angela Marsons
EDITORIAL: Espasa

Sinopsis Editorial: 


Cada muerte tiene un secreto. Cada secreto, un principio. En la oscuridad de la noche cinco figuras se turnan para cavar una tumba, un hoyo pequeño en el que entierran los restos de una vida inocente. Nadie dice nada, les une un pacto de sangre que no romperán... Años más tarde, Teresa Wyatt es brutalmente asesinada en la bañera de su casa, y tras ella se suceden más muertes violentas. Todas las víctimas tienen algo en común, y la detective al frente del caso, Kim Stone, pronto se da cuenta de que la clave para detener al asesino que está sembrando el pánico en la ciudad es resolver un crimen del pasado. Está claro que alguien esconde un secreto y está dispuesto a todo para que no salga a la luz. 

"Nadie te oirá gritar" es la primera novela de la serie protagonizada por la inspectora Kim Stone, una lectura que llevaba unos meses en casa y que me pareció entretenida para estos días de encierro. La verdad es que cuando comenzó la cuarentena hubo todo tipo de recomendaciones literarias en las redes sociales. Había quien recomendaba aprovechar el momento para leer aquellos tochos que tuviéramos pendientes, clásicos quizás, libros que independientemente del género llevaran tiempo en nuestras estanterías... en fin, que por ideas no ha sido. La sorpresa (o quizás no tan sorpresa) ha sido que a muchos nos ha costado concentrarnos en los libros más de lo que esperábamos, así que en mi caso opté por buscar novelas que me engancharan desde la primera página a ser posible, historias no muy profundas que me hicieran desconectar durante diferentes momentos del día de lo que estaba (y sigue estando) sucediendo alrededor.

"Nadie te oirá gritar" ha sido uno de esos libros. Me ha gustado, aunque tampoco diría que es una novela que vaya a destacar dentro de su género, pero sí me ha parecido lo suficientemente entretenida para pensar en leer al menos la siguiente entrega, pero me da la sensación de que de momento no hay ninguno más traducido a castellano.


Angela Marsons. Fotografía Facebook Autora
La novela comienza con un breve prólogo en el que cinco personas se encuentran ante la tumba de alguien a quien que acaban de enterrar. Cada uno tiene diferentes por motivos para estar ahí, pero este hecho que los unirá a todos hasta que mueran.
Pasados los años, la inspectora Kim Stone debe investigar el asesinato de una mujer que ha aparecido muerta en la bañera de su casa. La única pista de la que parece que pueden tirar es el interés de la víctima por unos terreros en los que un tal profesor Milton, tras una larga batalla legal de dos años para obtener el permiso necesario, pretende hacer una excavación arqueológica.

En cuanto empiezan a investigar, pronto aparecerá un nuevo cadáver, al que le seguirá alguno más y Kim pronto se dará cuenta de qué es lo que tienen en común las víctimas, lo que ya no tiene tan claro es por qué alguien creen que deben morir. ¿Estará a tiempo de evitar más muertes? No le quedará más remedio que hacer un viaje al pasado de las víctimas, que la llevará también al suyo propio, para intentar resolver los misteriosos asesinatos.

"Nadie te oirá gritar" es una novela que se lee de forma muy ágil. Está narrada en su mayoría en tercera persona, salvo unos pocos capítulos que se insertan de vez en cuando narrados (en primera persona) por el asesino de esta historia.


Fotografía de Sensacine.com.mx
Se divide en 78 capítulos, además del mencionado prólogo, que no son excesivamente largos, lo que aligera el ritmo de lectura y además de una sólida trama, que engancha enseguida, también tiene un personaje principal bastante interesante y potente, aunque no por ello tiene por qué ser un personaje que caiga bien (ahí lo dejo).

Yo no sé si habéis visto una serie de Netflix titulada "Altered Carbon", pues bien yo he leído toda la novela imaginando a Kim en la piel de Ortega, no porque sus historias me resultaran parecidas (no lo son en absoluto), ha sido más bien por las personalidad de ambas, mujeres complejas, resueltas, fuertes... sí decididamente para mi Kim tiene el rostro de Ortega y es uno de los puntos fuertes de la novela, porque si es interesante seguir el hilo de la investigación, también lo es ir conociéndola a ella poco a poco, entender su forma de ser, de proceder, de reaccionar y también ver con qué clases de cosas se puede emocionar (aunque no lo exprese exteriormente). Para calmar esa temperamental personalidad de Kim, tenemos a Bryant, el perfecto compañero, el que intenta equilibrar esa forma de ser y que tan bien la conoce.

Me ha gustado el caso que deben resolver y me ha gustado la resolución, la forma de atar todo y que nada quede sin explicación, me ha gustado el ritmo de la novela que ha conseguido atraparme siempre que me ponía a leer para desconectar de esta puñetera pandemia. Me han gustado los personajes y sobre todo me ha gustado no adivinar nada. También que aprovechara la novela para hablar de niños abandonados, niños que no encajan en ningún lugar y que en lugar de ser protegidos por los adultos que deberían cuidarlos, son víctimas de sus acciones.

En definitiva, creo que ha sido una buena lectura, de las que te mantienen haciendo cábalas y cambiando de sospechoso en más de una ocasión y que para ser la primera novela de una serie promete bastante. Otra cosa ya es que se publiquen. 

Podéis leer un fragmento de "El secreto de la contadora de historias" AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.