CruZero (Óscar Nadal)

SINOPSIS (Amazon):

Una aventura que conducirá a Ashley Russell por el mar del caribe junto a su banda con la que actuará en el barco más grande y lujoso del mundo. Una noche todo cambiará cuando el apocalipsis Zombie se desate en mitad del oceano. Una trepidante aventura Zombie al más puro estilo George A. Romero

Ficha del libro: AQUÍ

"CruZero" de Óscar Nadal es una novela que a poco que te despistes, te sientas y ya no te levantas hasta que la hayas terminado. Y sí, esa “Z” es porque la historia tiene unos cuantos zombis. Apenas he leído unas pocas novelas con “zombis” entre sus páginas, así que es un género del que todavía no me he cansado y como no soy una experta en estas lides, no sé si esta novela aporta algo nuevo al género, pero desde luego a mí me ha entretenido un montón y definitivamente me leería una segunda parte, si la hubiera. 

La historia arranca cuando Ashley Russell y su banda se embarcan en un crucero de lujo contratados como personal de entretenimiento mientras dure la travesía. Cuando estalla una gran tormenta, el barco debe desviar un poco el rumbo para tratar de esquivarla y se encuentra con otro buque a la deriva al que envían un grupo de hombres para tratar de echar una mano a quien haya a bordo. Casualmente Ashley, que tras conocer al Primer Oficial se hace pasar por psicólogo, acaba en el puente de mando siendo testigo de cómo el grupo enviado a ayudar al buque a la deriva es asesinado brutalmente. El único que vuelve gravemente herido es precisamente el Primer Oficial que pocas horas después fallece.

Cuando un helicóptero llega para llevarse el cadáver, éste se “despierta” y se merienda a los tripulantes del helicóptero, que acaba cayendo sobre el barco y desatando literalmente el infierno. 

Cuando llegas a este punto, piensas ¿y ahora cómo va a solucionar esto el autor? Poco a poco la infección se irá cebando en la tripulación y el pasaje y el entorno en el que se pueden mover es limitado por enorme que sea el buque. Tenía mis dudas al respecto y pensaba que quizás la lucha de los pocos supervivientes se haría algo aburrida, pero nada más lejos de la realidad. La lectura se hace cada vez más interesante y aunque desde luego hay momentos muy sangrientos y desagradables, no puedes parar de leer.

Quizás no entiendo muy bien porque los supervivientes ni siquiera pensaron al principio de todo el tinglado en la solución final por la que optan, cuando creo que es una de las más lógicas, pero bueno, no es exactamente una queja, porque entonces no habría habido novela y yo me lo he pasado muy bien. Eso sí, siempre que leo una zombis, pienso que yo sería de las primeras a las que pillarían, no me veo transformándome en una heroína parecida al protagonista de este libro ni de coña. Soy carne de zombi pero fijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.