Como el perro y el gato (Gilles Legardinier)

Sinopsis: 

«-¡Estoy hasta las narices de los hombres! ¡Me ponéis de los nervios y estoy cansada de vuestros golpes bajos! Ha llegado la hora de que sufráis. –Mi voz resuena en todo el vecindario, pero en ese momento, agotada y calada hasta los huesos, tomo una decisión irreversible: no les voy a pasar ni una. Pongo los contadores a cero, les voy a hacer pagar todo lo que hacen; me voy a vengar.» La dulce Marie ha desaparecido, perdida en sus lamentos. Cuidado mundo, llega una nueva Marie… la venganza es un plato que se sirve frío, y ella está congelada… «Imposible resistir a la extravagancia y charme de estos personajes.», Aujourd’hui France

Pues acabo de terminar “Como el perro y el gato” de Gilles Legardinier, el tercer libro que leo de este autor y como no podía ser de otra manera me he divertido mucho una vez más. Todas las novelas de este autor tienen una frescura y una gracia que consigue que desconectes de tus preocupaciones, o al menos conmigo lo logra. Sé que cuando uno recomienda una lectura como divertida, lo más probable que luego llegue el lector que te lleve la contraria, pero es cada uno es un mundo y lo que a uno le hace gracia a otro no le saca ni una sonrisa, así que yo solo os puedo decir que sus libros conmigo funcionan. Logran evadirme durante unas horas de todo lo demás y por eso seguiré leyéndolo.

En esta ocasión la protagonista es Marie. A Marie le ha dejado su pareja después de 10 años de relación y muy cabreada decide que jamás se volverá a fiar de un hombre y tramará una venganza que por supuesto la llevará a vivir situaciones de lo más pintorescas. También en su trabajo cambiará su forma de ser y la nueva Marie no se dejará amilanar ante los cambios que parece se avecinan para ella y el resto de sus compañeros.

Marie es divertida, aún sin pretenderlo, pero no es la única que nos sacará una sonrisa, también su amiga Émilie es una mujer de lo más simpática y cómplice de muchas de sus ocurrencias. Por supuesto, y eso ocurre en las otras novelas de Gardinier, el fondo de estos libros esconde algo más que risas, no todo son venganzas o abusos laborales, la familia, la amistad, el compañerismo, el miedo a volver a equivocarte… son temas importantes que siempre se reflejan en sus novelas que si hubiera que definir con un solo adjetivo, serían “Optimistas”.

Me ha gustado y me he reído a carcajadas en más de una ocasión, pero era casi imposible no hacerlo. ¿A quién se le ocurre ponerle de nombre a un gato “Paracetamol”? 😂😂😂

FICHA DEL LIBRO:Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.