El murciélago (Jo Nesbo)

Sinopsis: 

Harry Hole es enviado a Sydney desde Oslo para que investigue el asesinato de una mujer noruega, Inger Holter, cuyo cadáver ha sido encontrado entre oscuras rocas, al pie de un acantilado. La policía sospecha que fue violada antes de morir, pero no se ha hallado rastro alguno de ADN. Harry Hole tendrá como compañero de investigación a Andrew Kengsinton, detective aborigen australiano. Ambos sospechan del novio de Inger, Evans White, atractivo camello conocido por la policía. Sin embargo, Harry comienza a vislumbrar que el caso es más complejo de lo que a priori pudiera parecer, y poco después el equipo de investigación relaciona una serie de desapariciones y asesinatos sin resolver que sugieren que un asesino en serie anda suelto. Harry Hole es un joven y brillante detective, pero esconde un oscuro secreto. Durante su estancia en Sydney se enamorará perdidamente de Birgita Enquist, a quien le confesará lo que oculta su pasado y qué le aleja de su país... 

Pues ya está. Ya me he estrenado con Jo Nesbo y con la primera novela protagonizada por Harry Hole ¿Y qué tal ha ido la cosa? Pues ¡Pshhhh!

Que leeré la siguiente está claro porque ya la tengo en casa, pero sinceramente espero que no se vaya tanto por las ramas como en este libro, porque la verdad, a mí me han sobrado mucho todas las leyendas y detalles históricos sobre Australia que ha incorporado en la trama de esta historia. 

Lo primero que me ha sorprendido ha sido que este primer caso tenga lugar en Australia, a unos cuantos kilómetros de la noruega residencia de Hole, sobre todo siendo la novela de presentación del protagonista, pero bueno, eso da un poco igual, porque nos hacemos una idea bastante clara de cómo es. Joven, guapete, con sus “fantasmas” y culpas a cuestas, y ¡cómo no! le gusta darle al drinking.

Lo segundo que me ha sorprendido es el “relleno”, o el irse por las ramas que he comentado antes. El hallazgo del cuerpo de una ciudadana noruega hace arrancar la novela de forma muy interesante, pero luego me ha costado un poco centrarme en la trama policíaca porque hay mucha información por medio que lo único que ha hecho (al menos conmigo) es distraerme. De hecho llegando a la mitad de libro tenía la sensación de que no pasaba gran cosa. 

Yo creo que en esta novela me ha gustado más como personaje el compañero que le asignan a Hole al llegar a Australia, Andrew Kensington. Un policía aborigen, que también lleva lo suyo a cuestas, pero que le aporta un punto simpático a este dúo policial. Además de Andrew saldrán a escena unos cuantos personajes secundarios (¿quizás demasiados?) que son como mínimo peculiares, un boxeador, un payaso, un mendigo que tiene una labia interesante cuando está sobrio, una camarera sueca que no le será en absoluto indiferente a Hole…

En fin, entre todos componen una historia por momentos entretenida y por momentos dispersa, pero que llegando al final parece coger ritmo, aunque me ha dado la sensación de que Hole se daba cuenta de las cosas “de repente” y rápidamente ataba hilos porque sí.

Le doy un aprobado y espero sinceramente que la segunda novela, “Cucarachas”, me guste más, porque si no, ya no seguiré.

FICHA DEL LIBRO:Aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.