Un fin de semana de Feria

Pues sí, lo bueno se termina pronto y nuestro paso por la Feria del Libro de Madrid ha concluido por este año ¡snif! Decir que me lo he pasado genial es quedarse corto. Además de traer un peso extra de algo más de trece kilos en libros, hemos aprovechado para ir un par de días al teatro, me he alojado en un hotel donde entre otros también estaban alojados (Sarah Lark, Dolores Redondo o Jordi Sierra y Fabra) y, lo mejor, he tenido el placer de conocer en persona a dos amigas con las que llevo manteniendo "relaciones" virtuales (¡ja,ja!) hace ya unos años (Nuria de Leo luego existo y María de De todo un poco). Chicas ha sido un placer conoceros a las dos.

Llegamos a Madrid el jueves por la tarde y esa misma noche aprovechamos para ir con Nuria al teatro y darnos así el primer achuchón. Quedamos con ella para pasar el sábado y comer juntos, pero nosotros ya nos acercamos el viernes a la Feria. A las 11 en punto ya estaba yo en el Retiro inaugurándola. No ha salido en televisión porque tengo menos tirón que la Infanta Elena y el ministro Wert, pero a las 11:03 colgué mi primera fotillo en mi Facebook como prueba presencial. 

Aunque había mucha gente, nada que ver con la tremenda afluencia de público que se concentraría el sábado y el domingo. La ventaja de ir sin ser fin de semana, es que aparte de que hay menos público, también son pocos los autores que firman, y algunos libreros y editores se paran a hablar contigo sin problema mientras te recomiendan lecturas. Sinceramente, yo llevaba una buena lista con títulos, pero también me dejé recomendar. Al final sustituí algunos de mis títulos por esas recomendaciones y también traje un par de encargos de Bookworm Junior, que tuvimos que comprar fuera de feria, pero que ya tenía localizados en una tienda de Madrid y algún que otro regalo.

La pena que me ha quedado es haber visto a tantos autores de los que tengo en casa sus últimas novelas y no haberlas podido llevar (Almudena Grandes, Silvia Grijalba, Julia Navarro, Sarah Lark, Dolores Redondo, étc.) Únicamente me llevé "La boda de Kate" para que me la firmara Marta Rivera de la Cruz.

Pero pasemos a la galería de fotos de compras y firmas (tampoco tantas, no creíais). Primero foto de familia:

Pinchar sobre las fotos para ampliarlas

Los encargos:
 

- El último Mortadelo, un clásico cada año con Mundial de Fútbol. Pues el de 2014.
- "El paciente" de Juan Gómez Jurado. Firmado. Muy simpático Juan. Ya hemos quedado para que firme mi ejemplar de "El paciente" cuando venga por estos lares.

Los Regalitos:

- "Trilogía de Von Carstein. La guerra de los vampiros" de Steven Savile.
- "Las aventuras de Gotrek y Félix" de William King.
Dos novelas de Warhammer para el lector más pequeño de la casa (que no el más bajito ya). Nos han dicho que ya no van a editar más historias de Warhammer (al menos en novela), así que eso es lo que le hemos dicho, que ya no hay y se las tenemos reservadas para el viernes que será su cumpleaños. Espero que dosifique la lectura porque entre las dos novelas suman más de 2500 páginas.


- "Diario de una volatil" de Agustina Guerrero para una amiga (yo también me compré el mío ¡je,je! y vienen firmados)


- "Milmort I" y "Milmort II" de Santiago García-Clairac. Estos dos últimos cortesía de Nuria, que ya sabía ella que iba a acertar de pleno con estas novelas. Además tuvimos la suerte de encontrar al autor firmando y le han encantado las dedicatorias. Gracias chata, de nuestra parte y de la de él.

Y por fin... Los que ya descansan en sus correspondientes estanterías:

"Solos", un cómic con una pinta estupenda que nos recomendaron en la caseta de Dibbuks. 
"Aprendiz por casualidad" de Vikas Swarup. La portada no me gusta excesivamente, pero el autor sí, que es lo que importa.

"La sonata del silencio" de Paloma Sánchez Garnica. Lo compré el viernes en la caseta de Planeta y nadie me dijo que la autora firmaba al día siguiente, así que no se me ocurrió volver a la feria con él y sinceramente me dio mucha rabia. Es cierto que no firmaba en esa caseta, pero ¿de verdad no estaban enterados de la presencia de la autora siendo ellos su editorial? Y por cierto, ni un triste marcapáginas.
"Un millón de gotas" de Víctor del Árbol. Firma la próxima semana. Una pena para mí, claro. Me hubiera encantado traerlo firmado porque me encanta el autor. En otra ocasión quizás.

 

"Pacto de lealtad" de Gonzalo Giner. Un hombre absolutamente encantador. También traje mi ejemplar firmadito. Le comenté que yo conocí su obra gracias al blog de Eva, de "La historia en mis libros" y que tras leer su reseña sobre este libro no podía dejarlo pasar. La podéis leer "AQUI".


"Sola" de Lisa Gardner. Otra novela que compré por recomendación de la gente de la caseta de Pàmies. Empezamos a hablar de novela negra y me recomendaron muy mucho esta historia que ya tenían allí pero que no saldrá a la venta hasta el 9 de Junio.
"Un mundo peor" de Claudio Cerdán. Una recomendación de la caseta de Versátil y de la que apenas me quedan unas hojas.
"El tercer testamento" de Christopher Galt, una recomendación de un conocido de mi marido. Creo que es más su estilo que el mío pero ya veremos. 

 
"La mujer que no bajó del avión" de Empar Fernández. Casualmente la autora estaba en la caseta, así que también me lo firmó. Además me regalaron una cajita con té negro, que ya me ha dicho Icíar que está muy rico. 
"La voz del viento" de Pemón Bouzas. Nos animamos con la novela, primero porque es una historia que transcurre aquí, en Cangas y segundo porque en ese momento el autor estaba totalmente solo, así que mientras me tomaba algo le dije a Joaquín que se acercara a charlar con el autor y se trajo la novela firmada. Podéis leer la reseña de Tatty "AQUI".

 
- Además de mi ejemplar de "Diario de una volatil" y el de mi amiga, bien firmaditos, también compré de la misma autora "Nina. Diario de una adolescente".

 

- Y por supuesto me traje firmado el libro de Marta Rivera que me llevé de casa. Me hubiera llevado todos, pero... no podía ser.

En fin, creo que ha sido una Feria bien aprovechada, en la que he visto muy de cerca a autores que me encantan y a otros que no conocía y en la que me ha dado pena ver a estupendos escritores sin apenas gente a su lado, mientras las colas de los televisivos no se sabía donde terminaban (Impresionante la que se montó con la firma de Jordi Cruz de Masterchef).


Ha sido muy agradable pasear por el Retiro. El tiempo acompañó todo el fin de semana. Ni frío ni excesivo calor. Me ha encantado ver a la gente tumbada en la hierba leyendo sus recientes adquisiciones o leyéndoselas a los niños. 

27 comentarios:

  1. Un fin de semana de lo más completo, qué envidia me das :) Y veo que has vuelto con un buen botín, hay varios que me gustaría leer y también me gustaría tener dedicados. A ver qué te parece La voz del viento
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Tatty. No se puede pedir mas (bueno quizás repetir el año próximo). En cuanto a "La voz del viento", yo creo que a nosotros nos gustará, sobre todo por conocer bien la zona y la historia de alguno de los personajes, pero... ya te contaré.

      Eliminar
    2. Pena que non o lexades en galego!
      Bueno, cando veña a Bueu?

      Eliminar
    3. Ana, en Madrid no vimos la edición en gallego por ningún sitio. La verdad es que Pemón estaba más solo que la una rodeado de sus novelas y justo nos paramos a tomar algo delante de la caseta en la que estaba, así que le dije a Joaquín de qué iba el libro y le animé a acercarse a comprarlo y a charlar con él. Ya ves que la dedicatoria es para él. A la presentación en Cangas no pudimos ir, pero estaremos atentos a la fecha que proponga Fernando para la presentación en Bueu, que aunque tengamos firmado el ejemplar, nos interesa lo que pueda contar.

      Eliminar
  2. qué genial!!! :) :) la próxima nos vemos fijo!!! bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que estuve atenta a ver si me mandabas un wasap de esos, pero ya ves... En todo caso, el día acabó de la mejor forma posible, ya que al final tuve el honor de conocer a María.
      Bicos darling!

      Eliminar
  3. ¡Al final no fueron tantos! Y tú pensando que te ibas a pasar de peso en la maleta... jeje. A mí también me ha encantado conocerte (y a tu marido de pegote, jiji), me lo he pasado genial estos días, y ya iba siendo hora!!!

    Y oye, me alegro de que le gustaran los libros, a ver cuando se los lea si le gustan también ;) Ya me contarás.

    ¡¡Besos fuertes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la maleta trajo 10 kilos de más y en un bolso de mano casi 5 ¡ja,ja! Efectivamente hice un verdadero ejercicio de contención. Y no te preocupes. En cuanto se lea los libros te cuento qué le han parecido. Espero que se explaye un poquito más que su padre.
      Besos mil

      Eliminar
  4. Qué pasada, Mer!
    Ya puedo morir tranquila (de envidia, digo) jajajaaa.

    De los libros que has comprado no he leído ninguno, pero tengo La sonata del silencio, y el de Gómez Jurado se lo regalé a mi novio en la mini-feria de aquí y le ha gustado :) Los leeré pronto.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes que no tenías permiso para morir antes de ver los títulos ¡ja,ja! Ahora es cosa tuya...
      "La sonata del silencio" tiene muy buena pinta y el de Gómez Jurado está muy bien. Yo me lo leí el Jueves Santo de tirón. El autor de lo más simpático. Le dije mi nombre y el de la persona a la que quería que fuera dedicada la novela, pero se equivocó y plantó una M en lugar de una A y lo arregló "de aquella manera". Nos reímos un ratillo. A ver si finalmente se deja caer por estas tierras y consigo que me firme el mío. Bueno, ese y todos los demás, ¡qué caray!

      Eliminar
  5. Que buen fin de semana, yo voy el día 14 es sábado pero como es mi primera vez me hace mucha ilusión, gracias por contárnoslo, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar Susana. Es otro mundo, pero prepárate para el aluvión de gente que te vas a encontrar. Solo espero que el clima te acompañe, que pasear por la feria con mucha temperatura es una tortura. A mí este año no me ha pasado, pero en otras ocasiones sí.
      Disfruta y luego cuéntanoslo.

      Eliminar
  6. ¡Qué bien! La verdad que fuiste bien, bien cargada a casa :) Fue un lujo pasar unos minutitos contigo y es verdad que este año bien que escasearon en marcapáginas (creo que me he llevado dos). Por el contrario, creo que las firmas fueron más que prolíficas, que lo pasaste muy bien de caseta en caseta. Una lástima lo de Paloma porque estuvo ahí (yo tampoco lo sabía y casí que improvisé con 'La sonata del silencio'). En fin, el año que viene más y mejor. Y más fotos.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Pues yo marcapáginas al final junté un buen lote, la verdad. Los generosos compensaron a los tacaños ¡je,je! Y sí, ha sido un gustazo ver a todos esos escritores, aunque no haya leído a muchos de ellos. La única pena era a tantos tan solitarios, mientras otros menos "literarios" mueven auténticas masas.
      En fin, no sé si iré o no el año que viene, pero si lo hago, ya te enterarás guapa.
      Un besote

      Eliminar
  7. Que bien te lompasaste y vaya tesoros te trajiste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pipa chata, me lo pasé pipa. Y no traje más porque tengo pendiente hacer el pedido de círculo de lectores de este mes, que casi me da vergüenza pedir más libros ¡ja,ja!

      Eliminar
  8. Que guay!! Yo también quiero ir algún año... a ver si el que viene suena la campana y hago un viajecito a Madrid jijiji
    Besos y me alegro que te lo pasaras taaaan bien :-)
    (Que sepas que tengo envidia cochina de que vieras a Marta Rivera de la Cruz)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sepas que llegó una hora tarde a firmar.pero se lo perdonamos por lo mucho que nos gusta ¡ja,ja!

      Eliminar
  9. Sí, envidia... Ojalá pudiera llevarme semejante cargamento! =)
    No sabía que firmaba Víctor del Árbol, y mira que lo busqué. No he leído nada suyo pero lo tengo pendiente...
    Que disfrutes de todas las lecturas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor firmará el segundo fin de semana de la feria. Me ha dado pena no coincidir con él, pero ¡qué se le va a hacer! No se puede quedar uno en Madrid los 15 días, que si no....

      Eliminar
  10. Aprovechado el fin de semana ¿has dejado algo para los demás? Mira que yo voy en unos días y también quiero "mercar"... No pillaré tantas firmas como tú, vamos es probable que no pille ninguna, pero el botín será también importante, ya verás ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermana sostiene que he dejado la feria sin stock, pero seguro que habrá quien compre más que yo ¡ja,ja! sobre todo viviendo en Madrid y teniendo la posibilidad de ir a lo largo de los 15 días varias veces. No cambiaría mi pueblo por Madrid, pero cuando llegan estas ferias me muero de la envidia. Por cierto felices compras.

      Eliminar
  11. Veo que has aprovechado bien la feria :). Me das una envidia tremenda, entre otras cosas porque me he pasado el finde redactando trabajos sin parar (y aún me queda).

    De los libros que has comprado, solo he leído el de Vikas Swarup, que me pareció que está bien como novela de entretenimiento, muy adictiva y con un trasfondo interesante. Y me llama la atención el de Víctor del Árbol. Hasta hace poco el autor ni siquiera me sonaba, pero veo que lo recomiendan por todas partes y las primeras páginas que hay colgadas en la web de la editorial no están nada mal.

    Por cierto, qué monas las dedicatorias de Agustina Guerrero.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no se puede decir que haya ido en balde ¿verdad? y más firmas que me hubiera traído de haber podido llevar los libros conmigo, pero es la pega de ir en avión. En fin, otro año (porque habrá otro año) me organizaré de otra manera y seguro que vuelvo con más ¡ja,ja!

      Eliminar
  12. El que más me apetece de todos es el de "Pacto de lealtad". Buen acopio de libros.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.