IMM (Círculo de Lectores) #10


El lunes me llegó el tercer pedido de este año de Círculo de Lectores, de mano de mi nueva "Agente" y por cierto cuñada ¡ja,ja! Ahora la llamamos "cariñosamente" Agente Ros.

Como veis en esta ocasión las novelas destacadas son "negrísimas", pero como "Sé lo que estás pensando" ya la tenía me he decidido a comprar la otra y además me vendrá genial para este nuevo Reto "Misterioso" al que me he anotado.

Tiene una pinta estupenda, así que espero contaron pronto qué tal está. La verdad es que este bimestre me he contenido y sólo he comprado cuatro libros de lo más variaditos. Aquí os dejo las fotillos.

PROMETEME QUE SERÁS LIBRE (Jorge Molist)
Una mañana de 1484, una galera pirata asalta la aldea de Llafranc. Ramón Serra muere defendiendo a su familia, pero no puede impedir que su esposa y su hija sean secuestradas. En su agonía le pide a su hijo de doce años: «Prométeme que serás libre». Al perder a su familia, Joan, junto con su hermano pequeño, huye a Barcelona, una ciudad en principio hostil. Allí conoce a Anna y trabaja como aprendiz en la librería de los Corró, a los que llega a querer como a sus nuevos padres. Son tiempos convulsos, de guerras y revueltas, y la Inquisición cambia de forma dramática su vida.
Los nuevos acontecimientos reafirman a Joan en sus tres deseos fervientes: rescatar a su familia, recuperar a su amada y convertirse en librero. Cerdeña, Sicilia, Nápoles, Roma y Génova serán los escenarios de su odisea. Participa como galeote y artillero en diversas batallas, conoce a personajes extraordinarios, se ve envuelto en sus intrigas y lucha con desesperación por su amor y por cumplir su promesa.


LA TERNURA DE LOS LOBOS (Stef Penney)
Noreste de Canadá. 1867. El duro invierno se cierne ya sobre Dove River, un pequeño asentamiento fundado trece años atrás por pioneros escoceses. Por lo general, en la aldea la vida es dura, sometida a los rigores del clima, pero es también tranquila, sin sobresaltos, la propia de un mundo pequeño en el que todos conocen a todos… Un mundo que se verá de pronto turbado por la aparición del cadáver de Laurent Jammet, un trampero local que ha sido brutalmente asesinado.
Pronto la Hudson Bay Company, empresa que monopoliza el comercio de pieles en la zona, envía a un joven delegado para que asuma la investigación oficial del crimen. También la señora Ross, la mujer que halló el cuerpo de Jannet, decidirá realizar sus propias indagaciones; su objetivo, no obstante, será dar con el paradero de su joven hijo Francis, amigo de la víctima y desaparecido el mismo día en que se halló el cadáver, con la ayuda de un trampero medio indio al que muchos acusan del crimen. A su vez, un ambicioso periodista en franca decadencia y supuesto aficionado a la arqueología se pondrá igualmente tras la pista del asesino. Empieza para todos ellos una búsqueda en la que cada uno tiene sus propios e inconfesados motivos, no siempre éticos, en un ambiente salpicado de prejuicios y secretos, que amenaza con revivir viejos misterios que se resisten a quedar sepultados bajo la nieve.


SORRY (Zoran Drvenkar)
Echando la vista atrás, Frauke, Tamara, Kris y su hermano, Wolf, apenas pueden dar crédito a su suerte. Hace sólo unos meses, lo mejor que podía decirse de sus vidas es que eran anodinas, y ahora dirigen su propio negocio desde una magnífica villa a las orillas del Wannsee, en las afueras de Berlín. Y todo gracias a una brillante idea de Kris, en una noche en que los cuatro viejos amigos se habían reunido sin otra ambición que aliviar las penas con unas copas de vino y una buena conversación. La propuesta que surgió durante la velada podía parecer una locura, pero pronto a nadie le cupo duda de que Kris había dado en el clavo: había que montar una agencia para pedir perdón. A los pocos días, publicaban su anuncio: «SORRY. Nos ocupamos de que ya no tenga nada de lo que avergonzarse. Pasos en falso, malentendidos, despidos, litigios o errores... Sabemos lo que usted quiere decir y decimos lo que usted quisiera oír. Profesionales y discretos». En efecto, todo iba viento en popa, hasta que sus peculiares servicios despertaron la atención de un misterioso individuo…
Una sola llamada y los cuatro amigos se encontrarán, de pronto, con que deben pedir disculpas a una mujer asesinada por su cliente, quien la ha clavado brutalmente a una pared. Una vez hayan perdido perdón en su nombre, el asesino da por supuesto que los jóvenes se deberán encargar del cuerpo. A partir de entonces, para Frauke, Tamara, Kris y Wolf, lo que había sido un sueño se convertirá en la peor de las pesadillas.


DESDE QUE TE FUISTE (Amanda Eyre Ward)
¿Y si Ellie no hubiera muerto? ¿Y si pudiéramos volver a verla? En la familia Winters, cada uno ha intentado superar a su manera la desaparición de la pequeña Ellie. Caroline, la mayor, se marchó lejos, a Nueva Orleans, donde nada le recordara la desdentada sonrisa de su hermanita, la más valiente de las tres, la que repetía que quería escaparse de casa... Han pasado quince años, pero la ausencia de Ellie sigue marcando los encuentros de una familia en la que todos se sienten culpables. Un día Caroline emprende un viaje a Montana tras el rastro de Ellie –una fotografía vista al azar en un diario, una sonrisa que le resulta familiar con la esperanza de cerrar una herida que no deja de dolerle.

Este último pertenece a una nueva colección a la que me he suscrito llamada "Lazos de sangre" y compuesta de cinco títulos: "cinco historias que hablan de la familia para que las leas con el corazón. Historias conmovedoras, llenas de sufrimiento, confidencias, amor y esperanza. La familia no se escoge, pero siempre se lleva en el alma". Más información AQUI

43 comentarios:

  1. Bueno, el de J. Molist también lo tengo, pero no lo he leído, pero el que sí he leído es La ternura de los lobos, que me gustó muchísimo!! Te comento que la portada del círculo es mucho más acorde con la historia, jejeje. Espero que también te guste.

    Los de novela negra no me llaman tanto porque no es mi género estrella, pero el de la familia quizás me interese, ya nos contarás.

    QUé guay que tu agente sea también tu cuñada, y qué contenta estará ella por tenerte de cliente (en todos los sentidos imaginables) :)

    ResponderEliminar
  2. Sorry tengo muchas ganas de leerlo, creo que caerá pronto. Prométeme que serás libre también fue mi pedido este mes y justo he empezado hoy a leerlo

    ResponderEliminar
  3. De entrada ninguno me llama demasiado, pero esperaré tus reseñas para ver si cambio de opinión :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. jejej mi hermana alentada por mi ha cogido la oferta de los dos libros de la portada, a ella le apetecia se lo que estas pensando y a mi sorry, al final pack de dos.
    El de Jorge Molist no me apetecia pero despues de ver tantas reseñas y algunas buenas pues creo que voy a leerlo algun día, cuando no lo se que vuelvo a estar enterrada en temarios y esta vez voy a clase y todo, asi que mi tiempo para el ordenador va a estar limitado. y los otros no los conozco si algun dia les toca reseña pues me enterare un poco. En cuanto a la colección mi hermana me ha dicho que de momento no se hace otra que solo tiene tiempo para leer en verano y no veas lo que tiene ya amontonado entre lo que le he pasado yo y lo suyo propio.

    ResponderEliminar
  5. Buenoo me llaman muchisimo las dos novelas negras, sobre todo "Sé lo que estás pensando". A ver que te parecen.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué chulas las fotos. Me ha encantado el pececillo flanqueado por dos libros, jaja.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que menudo pedido!!
    Yo ahora estoy suscritaa a la colección "Amor en tiempos de facebook".. y si bien los libros están bien.. las portadas son un horror.
    Me llama mucho el de Prometeme que serás libre y el último, el de Desde que te fuiste.
    Esperamos las críticas!
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  8. Los dos primeros no me llaman demasiado pero Desde que te fuiste si. ESperaré a ver que cuentas sobre el pero ya me lo apunto.

    El de Zorry me gustó mucho :)
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy del Círculo, pero vi la revista que la tenía una amiga y estuve a punto de decirle que me pidiera Desde que te fuiste, que me llamó mucho la atención. También me ha encantado la sinopsis de Prométeme que serás libre. A ver qué te parecen y ya nos cuentas =)

    ResponderEliminar
  10. La Ternura de los Lobos tiene buen aspecto.
    Y la portada de Desde que te fuiste me gusta mucho :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. El de Molist lo tengo entre mis pendientes y los demás no los conocía, pero después de leer el argumento, me has dejado con ganas de leerlos. Así que los tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Ohh, el mío aún no ha llegado...

    Bueno el caso que Prométeme que serás libre tiene muy buena pinta y estoy muy tentada de pedirlo. A ver si leo tu reseña y me decido.

    Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  13. Hija, me llaman todos la atención! Yo soy así de faciloma en materia de ñibros...
    Los que he leído de Jorge Molist me han gustado a pesar de que hay mucha gente que los pone fatal... Ya contaras

    ResponderEliminar
  14. El de Prométeme que serás libre se lo regalaró Circulo de Lectores a mi padre por ser agente (como tu cuñada) y como a él no le gusta leer pues me lo ha dado a mi y la verdad es que tengo muchas ganas de empezarlo.
    En esta revista dudé entre dos colecciones, ésta o la de Lee, Comparte y Disfruta compuesta por libros narrados por niños. Al final me decanté por ésta última y encima me regalaron un libro por suscribirme a una colección :)
    Espero tus reseñas sobre los libros de novela negra, a ver que tal, porque tengo ganas de leerme alguno, que hace mucho que no leo nada de ese estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. El de Sorry tiene una pinta estupenda!!!
    Me ha llamado mucho la atención.
    Disfruta mucho de tus lecturas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Isi: Adivina por culpa de qué reseña me compré “La ternura de los lobos” ¡je,je! Tiene una pinta estupenda. No prometo leerlo ya, pero cuando lo haga serás la primera en saber qué me ha parecido. Y si es muy guay que sea mi cuñada mi nueva Agente. Es que el otro día vino el Jefe de zona porque el anterior Agente se marchó sin avisar y le dije que se lo iba a comentar a mi cuñada que a lo mejor le interesaba y el buen hombre ya tomó nota de su nombre y quedaron esa misma tarde. No sé si durará o no. Su principal problema es que no tiene coche, pero como le gusta muchísimo andar de momento lo lleva bien. Ya veremos.

    Tatty: Ya te digo que “Sorry” será el primero en caer de este lote para inaugurar el nuevo desafío al que me he apuntado, así que espero poder contarte pronto qué tal está.

    Rusta: Pues nada, un alivio para la lista de libros pendientes. De todos modos si los leo pronto ya irás viendo qué me parecen.

    Carmina: Yo procuro no comprar los mismos que mi hermana pero resulta que al final tengo tantos por leer, que esos que no compré porque los compró ella nunca llego a leerlos. Es muy raro que le rapiñe libros, pero bueno a veces ocurre. Dos de los que leí en Semana Santa eran suyos. El de Jorge Molist lo compré porque en Círculo me regalarón el primer capítulo y me gustó mucho. Del autor sólo había leído “El anillo” que no me acabó de convencer mucho, pero quería repetir. Este parece una buena opción.

    ResponderEliminar
  17. M.: “Sé lo que estás pensando” ya está reseñado en el blog. Me gustó mucho la explicación de cómo adivinaba el malo lo que estaba pensando la víctima. Creo que no se me habría ocurrido nunca. El de “Sorry” prometo que prontinto.

    Espe: ¡Je,je! Es que aquí somos muy “mariñeiros”. Tengo un pulpo, un rape, una ballena y un pez tropical para otros IMM ¡ja,ja!

    Bea y Dácil: Coincidís en que os llama “Desde que te fuiste”. A ver si cae pronto, pero no prometo nada. Tengo un montón de libros de Círculo sin leer ¡una vergüenza, lo sé! En fin, En cuanto a “Sorry” recuerdo haber escrito en el blog de Dácil que se lo pediría a mi hermana, pero al verlo con tapita dura no me he podido resistir.

    Natalia: Pues si no estoy equivocada “Desde que te fuiste” creo que se puede comprar por separado aunque no hagas la colección, a veces no se puede, aunque si se lo pides a tu agente a veces te los consiguen. A mí me pareció una colección interesante, pero ya os contaré qué tal.

    Crónicas: “La ternura de los lobos” lo compré después de leer la reseña de Isi. Puedes leerla tu también AQUI

    ResponderEliminar
  18. Margari: El de Molist veo que nos llama a muchos, espero que sea tan bueno como de momento estoy leyendo por ahí.

    Alhana: Uy! Espero que leas otras reseñas antes que la mía para decidirte, con lo que tengo pendiente no sé cuándo caerá. Quién sabe. Ahora que reseño a menos ritmo, lo mismo me animo con un novelón de esos.

    Laky: ¡Ja,ja! Si es que tú eres de las mías. Estoy por DES-suscribirme de los boletines de novedades, que todo me gusta. Yo de Molist sólo he leído “El anillo” y me esperaba más, pero luego le regalé a mi suegra “La reina oculta” y le gustó mucho, así que me he animado a repetir.

    Kristineta: ¡Ja,ja! Tú padre es Agente y ¿no lee? Y qué hace cuando le piden los clientes que le recomiende un libro? Es que mi cuñada es nuevita todavía y la pobre no sabe qué decirles. Por cierto también me tentó la colección que tú elegiste, pero chica ¡no puedo apuntarme a todo! En fin, así compartiremos opiniones de ambas colecciones.

    Kyra: Como ya he comentado “Sorry” será el primero que lea de este lote, para el desafío Misterioso al que me he apuntado, así que espero contaros pronto.

    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  19. Booki:
    ¿acaso es Dory que anda visitando tu biblioteca? siempre me gustan mucho tus fotos, porque pones detalles que hacen que los libros luzcan muy monos ^^ me ha dado envidia (de la fea) ver tus próximas lecturas ¡yo no se por qué no hay círculo de lectores acá donde vivo! ya quiero todos para mí, incluso el de ese género que ni me gusta ¡ahí verás! ^^
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  20. ¡Ja,ja! Ale, pues no creo que sea Dori, porque tenemos ese muñeco en casa antes de "Buscando a Nemo", pero vaya que un aire si que tienen. Lo mismo son familiares.
    En cuanto a los libros ya sé que tu también eres de las facilonas que todo le tienta. No tenemos remedio amiga, somos unas viciosas de las "letras".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Cuantos te has cogido jaja yo solo pedi Sinsajo y ya me lo han traido :) disfruta de la lectura jaja

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  22. Todos se ven muy interesantes!! La ternura de los lobos no lo había escuchado pero me encanta el título. Prométeme que serás libre y Sorry los quiero YA!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  23. Pues como le llega la revista antes, me la enseña y yo le digo lo que me gusta y recomiendo y él pues se guía de lo que le digo, o si no pues también se guia de lo que compra el resto de los socios o de sus comentarios. A mi me va bien que sea agente ya que me saca algunos libros al 50%... ;) Así que ya sabes, dile a tu cuñada... :)
    Esperaré tus reseñas para ver que tal la colección ;)

    ResponderEliminar
  24. uuuuuuuyyyyyyyy, es la tercera vez que escribo el comentario y que no puedo publicarlo.
    Decía que me gustan "Desde que te fuiste" y "Prometeme que serás libre". Pero un señorito quiere hablar contigo porque dice que los libros me deprimen. Tú no le hagas ni caso, eh?! Jejeje
    Y tengo que pasarme a hablar de como funciona la nueva agente porque con un poco de suerte podemos compartir a Ros.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  25. Los libros tienen muy buena pinta, pero los peluches ¡me encantan! Qué monos. Bsos

    ResponderEliminar
  26. Cada vez me gustan más tus IMM de Círculo de Lectores. Hay dos títulos en esta entrada que tengo en mente: el primero, el de Jorge Molist, porque en su momento ya leí un libro del autor ("El anillo") y no me convenció mucho, pero tengo ganas de conocer opiniones de su última novela; el segundo, "Sorry", que estuve a punto de solicitarlo en el último pedido, pero finalmente opté por completar la trilogía de "Los juegos del hambre".

    Conclusión: quedo a la espera de tus reseñas.

    ¡Disfruta de la lectura! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. De verdad que no sé cómo puedes con tanto.
    L de "Prométeme que serás libre" lo tengo 'prejuzgado', por el título y por la excesiva campaña publicitaria en todos lo medios de comunicación. A sí que curiosidad tengo en leer a ver qué decís.

    Me has hecho reír con lo de Agente Ros, jajaja. ¡qué divertido!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Saggara: Pero si esta vez me he contenido en el pedido ¡ja,ja!

    Marieru: Sí, “La ternura de los lobos” lo compré porque me gustó mucho la reseña de Isi. Tienes en el enlace en el comentario que le dejé a Crónicas.

    Kristineta!: Sí a mí también me dijo el otro día que algunas personas le pedían que le recomendara ella y también se guió por lo que estaban pidiendo los demás. Tengo que preguntarle cositas a ver qué me cuenta.

    Ángela: Oye dile al ciclista que no tengo la culpa de que seas de lágrima fácil ¡ja,ja! Y creo que comemos el sábado en casa de María, así que lo mismo nos vemos y le preguntas a la Agente Ros lo que quieras.

    ResponderEliminar
  29. Carol: Uy! Pues tengo muchos más para unos cuantos IMM’s. Dame tiempo y ya verás ¡ja,ja!

    Jesús: El de Jorge Molist le llama a mucha gente. Esperemos que no decepcione. A mí tampoco me convenció del todo “El anillo” pero quería probar de nuevo. Este parece bastante más completo. Ya veremos y “Sorry” cae prontito, así que toca esperar.

    Icíar: ¡¡Pero si no puedo con tanto!!. Es puro vicio ¡ja,ja! Yo espero que “Prométeme que serás libre” sea tan interesante como “promete”. Ya sabemos que cuando se le da mucho bombo a un libro, luego suele haber opiniones o muy muy favorables o muy negativas. En cuanto a la Agente Ros todavía está comenzando, pero espero que dure mucho tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Ufff que de novedades. Yo no puedo con todo!! Esperaré reseñas ;-D
    ¡Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  31. María: Si yo tampoco puedo con todo, ya le decía a Icíar que esto es puro vicio. El día que me muera quiero que me entierren con todo lo que no me haya leído en vida ¡ja,ja! Uhmmm! Creo que necesitaré por lo menos una pirámide.

    ResponderEliminar
  32. jolín....yo también quiero!!!! hace mucho que no estreno libro (al final no me compré ni uno en la feria del libro de ocasión ,-(
    besitos

    ResponderEliminar
  33. Ohh!! Yo también he pedido "La ternura de los lobos" a Círculo, me acaba de llegar :)

    Espero que cuentes si te gusta, yo aún no puedo empezarlo porque tengo tres o cuatro libros por delante en la lista... no puedo evitar comprar los que me gustan y no tengo tanto tiempo para leer como quisiera!!!

    Me gusta mucho tu bitácora, voy a seguirla!! Si quieres echale un vistazo a mi blog... acabo de empezarlo... irá más que nada sobre temas de belleza, pero con lo que me gusta la lectura, seguro que incluiré algún libro que me lea.

    SALUDOS!!
    http://silvibeauty.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Sonia: Que sepas que es pecado dejar pasar el día del Libro sin comprar ninguno ¡ja,ja! Menos mal que tienes muy cerquita ya la Feria del Libro. Ahí podrás resarcirte.

    Silvi: Bienvenida!! La verdad es que no sé cuándo leeré el de los lobos, ni el resto ya puestos. Soy una acaparadora de libros y aunque me gustaría leerlos todos ya ni te imaginas lo que tengo en espera ¡ja,ja!

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Variadito IMM, me apunto unos cuantos ... (qué raro). Genial lo de "agente Ros", jeje

    bsos!

    ResponderEliminar
  36. woow! me llama muchisimo se lo que estas pensando, he visto criticas tanto buenas como malas, asi que quisiera ber por mi misma! que buena agente tienes :P

    ResponderEliminar
  37. Rosalía: Sí, lo de mi cuñada es una suerte. A ver cuánto dura, porque es un trabajo al que muchos se apuntan, pero pocos duran.

    Liz: "Sé lo que estás pensando" no lo he comprado en Círculo. Lo leí el año pasado y ya está reseñado en el blog.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Espero que disfrutes tanto como yo lo hice con el de Jorge Molist. Ya nos contarás guapa.

    ResponderEliminar
  39. Eso espero Eva. Me gustó mucho el adelanto del primer capítulo que me regaló Círculo y tengo ganas de leerlo, aunque "El anillo" del mismo autor no te creas que me emocionó especialmente. Éste desde luego tiene pinta de ser más interesante.
    Veremos, veremos...

    ResponderEliminar
  40. En el único que coincidimos esta vez es en el de Jorge Molist, aunque yo lo he pedido en la revista 4 y aún no lo he recibido.
    Espero tu reseña de "Sorry", porque llamó mi atención pero no termino de decidirme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Luisa: "Sorry" caerá prontito para el reto misterioso. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  42. Hola me llamo Marisa, por casualidad he llegado a esta pagina y me encanta, soy una lector empedernida tengo más de mil libros y son mi gran tesoro,cuando llega uno nuevo a casa, (soy del circulo de lectores desde hace más de veinte años),es una experiencia nueva,abrirlo, leer su historia, me gusta el olor que desprender los libros viejos....tengo el primero que me regalaron con once años de "Los Hollister", asi empezo mi afición a la lectura.
    He terminado de leer "Desde que te fuiste" y me ha gustado mucho,lo recomiendo!!

    ResponderEliminar
  43. Hola Marisa. Bienvenida. Yo también he dado con muchos blogs por casualidad, poco a poco va uno encontrando sitios muy interesantes por la red. Me alegro de que te guste el blog.
    Yo también tengo una porrada de libros, sobrepaso los 2000 en varios cientos, por ahí puedes ver mis estanterías si sientes curiosidad. Ah y me alegro también de que te haya gustado el libro. Aún no lo he leído, pero me pareció una colección interesante, así que espero que todas sean buenas historias.
    Un saludo y comenta siempre que te apetezca.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.