BBF #2 con Emilio Calle

Origen de esta sección en : BBF #1
Segunda entrega de esta sección que tan buena acogida tuvo la semana pasada.
Por cierto, no poner una parrafada cada viernes diciendo de dónde viene esta sección, arriba (a la derecha) dejaré el mini-enlace que lleva al primer BBF y donde se explica. El que quiera saberlo, no tiene más que pinchar en él.

Hoy le toca el turno a un libro que comencé hace un par de días y pronto terminaré porque tiene letra tamaño XXL y porque me está gustando mucho, pero claro, era fácil, me gustan todas las historias que surgen alrededor de la leyenda del TITANIC, así que digamos que fui a tiro fijo. Cuando lo ví entre las novedades del sello Martínez Roca llamó mi atención, pero las ganas de comprarlo llegaron después de leer la reseña de Eva en su blog La historia en mis libros.

La novela se titula EL HOMBRE QUE PUDO SALVAR EL TITANIC de Emilio Calle y así comienza


"No hay forma de escapar.
No importa cuántos años hayan pasado. De tiempo en tiempo, cuando paseo por la calle, cuando intento comer en el sombrío anonimato de algún restaurante apartado, cuando entro en una oficina postal o me detengo a hojear un libro en una biblioteca, les oigo murmurar a mi lado, muy cerca, da igual lo lejos que se hallen cuando comparten su incansable letanía. A veces porque quieren que les oiga. Otras, a pesar de que ni siquiera el aire que respiran podría saber lo que dicen. Pero yo sí..."

Reseña de la novela pinchando AQUI

26 comentarios:

  1. hummmmmmm
    le visitan los muertos porque no les salvó? Como es el hombre que pudo salvar.... hummmmm

    ResponderEliminar
  2. Cuando Martínez Roca me mandó el catálogo de novedades me llamó la atención, estuve a punto de pedirlo, pero al final no lo hice. Estaré atenta a tu reseña para ver si lo pido o no. Aunque de todos modos prefiero esperar a leerme el último libro que me han mandado desde esta editorial, El alcalde del crimen. Espero que lo disfrutes mucho, ya nos contarás. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Otra a la que le encanta la historia del Titanic, de ahí que lo tenga apuntado. Me gustó esa frase. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene una pinta estupenda este libro y eso que no me había llamado para nada la atención. Me gusta mucho la editorial Martinez Roca, pero por el momento no me puedo permitir colaborar con ninguna editorial...

    ResponderEliminar
  5. ¡Ja,ja! Isi, no se refiere a los muertos, sino a la gente de la calle, que lo reconocen en cualquier parte. El protagonista del libro es el Capitán del "Californian", el barco que estaba más cerca del Titanic en el momento de la tragedia, pero ya entraré en más detalles en la reseña.

    Goizeder: Pues mira así entre las dos reseñamos dos libros diferentes y luego ya veremos si nos convencemos ¡je,je!

    Marina: Pues sí chica. Confieso que también tengo otra novela sobre el barco "La última noche del Titanic" que me gustó mucho y la super peli de James Cameron.

    Carmina: Sí a mí también me gusta la editorial, pero no me mandaron el libro, me lo compré yo. Sí me llegan sus boletines de novedades, pero imagino que en plan informativo y no para que les pida los libros. La verdad es que no he probado a pedir ninguno así por la cara. Me da un corte horroroso. Lo mismo me dicen que me acerque a la librería. ¡jaja!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hmmmmm... te estoy odiando mucho porque a mí también me apasiona todo lo que tenga que ver con la historia/leyenda del Titanic, así que me has picado la curiosidad... Lo buscaré por vías de dudosa legalidad, y así, quizá, algún día, me acuerde de leerlo...


    El principio es absolutamente genial. Y te sigo odiando mucho... grrr...

    ResponderEliminar
  7. Ainssssssssss este también me ha gustado mucho, además me alucina todo lo que tiene que ver con el Titanic, disfrútalo y nos cuentas! estoy deseosa
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Wala, pues el título me ha llamado la atención...
    Esperaré tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  9. Esperaré a saber tu opinión sobre la novela. Me gusta el párrafo que nos has dejado.

    ResponderEliminar
  10. Le tengo ganas a tus dos BBF!! a ver si saco tiempo ...

    ResponderEliminar
  11. El principio me ha gustado mucho. Estaré atenta para leer tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Creo que esperaré a que lo "devores" para ver que te pareció, a mi todo lo relacionado con el dichoso barco me resulta un poco almibarado y la culpa la tiene la maldita película.
    Un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Pinta interesante. ¿Quién será ese hombre? A mí también me gusta todo lo relacionado con el Titanic, así que espero tu reseña a ver que te ha parecido al final.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Que ganas tengo de leer este libro! estoy entre que tambien quiero tirar la lista infinita y que siento que me quedaría sin un brazo si lo hago...pero es que luego los libros que veo tardan muuuuuuucho en llegar a mi país.
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  15. A finales de 1898, el escritor inglés Morgan Robertson publicó una novela en la que se narraba la historia de un barco inaugural a prueba de todas las tempestades que, sin embargo, se hundía al chocar con un iceberg. Los pasajeros de la nave eran aristócratas dispuestos a disfrutar de un viaje de placer. El barco de la novela se hundió según narraba su autor en el mes de abril y su nombre era Titán.
    El título del libro: Futilidad.

    Catorce años después zarpaba el Titanic,repleto al igual que en la novela de aristócratas y nobles, un barco que jamás se hundiría, sin embargo un iceberg hizo de este barco una leyenda. Coincidió también en el mes "abril" y en la cantidad de fallecidos de la travesía.
    ¿Casualidad o videncia?

    Sé que es un poco largo pero lo puse hace poco en Facebook y me pareció adecuado ya que estáis hablando del Titanic, y es una historia curiosa.

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy interesante el libro y veo que te está gustando. La portada me encanta ;)
    ¿Sabes? A lo mejor os copio la sección...
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  17. Lady: Uy! Cuánto resquemor noto ¡ja,ja! La verdad es que todo lo que rodea al Titanic es interesante, al menos a mí siempre me ha gustado y no hablo del tirón de la película, que por cierto también me gustó.

    Sonia y Natalia: Dios mío, podemos crear el club de fans póstumo del Titanic ¡ja,ja! Ya os contaré.

    Anabel: He dejado el enlace de Eva por si quieres ir viendo ya una opinión y hoy mismo ha colgado una entrevista con el autor.

    Rosalía: Veo que eres fácil de convencer ¡je,je! Con dos BBF y ya te he conquistado.

    Ángel: Te confieso que a mí la película de Cameron (supongo que te refieres a esta versión) sí me gustó, pero vaya que mi fascinación por el barco es anterior. A lo mejor por ser hija de un marinero al que también le ha llamado siempre la atención la historia-leyenda del buque.

    ResponderEliminar
  18. Carol: El hombre que cuenta la historia es el Capitán del “Californian”, al que se acusó de no acudir en ayuda del Titanic. Es quien cuenta su versión de lo que ocurrió aquella noche.

    Ale: Bueno, pues en tu caso creo que es mejor que los anotes, porque si tardan tanto en llegar, como para acordarse de todo lo que nos llama la atención. No me extraña que luego arrases en la FIL.

    Carlos: Pues mira no he leído esa novela de Robertson, pero sí conocía su existencia, de hecho la estuve buscando, pero no la encontré, porque si no recuerdo mal también se menciona en la novela “La última noche del Titanic” de Walter Lord, que por cierto está leyendo ahora mi padre. El hombre después de terminar éste, quiso seguir leyendo sobre el tema. Lo que te digo. Nos fascina a los dos.
    De todos modos pone los pelos de punta pensar que algo que se escribió como ficción llegara a ocurrir. Demasiadas coincidencias. Seguro que tuvo alguna visión premonitoria.
    Gracias por compartirlo por aquí, seguro que otras personas no lo sabían.

    María: Anímate con la sección. Ya ves que empieza a proliferar por la blogosfera. En cuanto al libro os contaré más adelante, pero sí me está gustando. Es la misma historia desde un punto de vista diferente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Yo también lo leí en el blog de Eva y me pareció muy interesante. Ahora ya sí que no tengo más remedio que hacerme con él.
    Ahgggg! ¡Esta lista que no avanza, sino que crece!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Ya me llamó la atención este libro cuando lo reseñó Eva, pues también me interesa la historia del Titanic, y ahora tú me has dejado todavía con más ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. De nuevo por aquí para decirte que tienes un premio en mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. @scen: Y eso que aún estamos en enero. Espera a ver qué tamaño tiene la "lista" en diciembre ¡je,je! Nada, lo mejor no tenerla (como si eso frenara las ganas de comprar libros!!)

    Luisa: Estoy a punto de terminarlo (esta semana apenas he leído) y es muy interesante. Simplemente otro punto de vista, pero no puedo evitar sentir pena por este hombre. Ya os contaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hum, pues no pinta mal el comienzo, parece un libro de intriga por el título. Que lo disfrutes y ya nos contarás.
    Musus.

    ResponderEliminar
  24. Mafaldas: Pues mucha intriga tampoco es que haya. Date cuenta que está basado en la historia real de lo que ocurrió, o al menos de la versión de los hechos del Capitán Lord (del buque Californian), pero desde luego ha sido muy interesante su lectura.

    ResponderEliminar
  25. Genial lo llevo por la mitad y solo puedo describirlo como masterpiece!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.