De vuelta con "Botín Navideño"

Retornando por fin a la normalidad, lo primero que quiero hacer antes de enseñaros el botín literario recaudado estos días es felicitar a los ganadores del concurso que organizó Libros y Literatura. Espero que disfruten de sus premios.

Yo me alegro de haber participado como jurado, y aunque me leí las 88 reseñas que concursaban, nosotros sólo tuvimos que votar  a las 10 reseñas que el Equipo formado por los integrantes de Libros y Literatura habían elegido como las mejores que, por cierto, coincidían también con las que yo había ido valorando como mejores mientras me leía todas, aunque alguna también se quedó fuera de esas diez. Muchas felicidades a Fernando del blog Después del Naufragio por su reseña del libro de Paul Auster Sunset Park y a Carmina del blog De tinta en vena, por su reseña del libro de Almudena Grandes El corazón helado.

En cuanto a la votación popular era evidente que no iba a coincidir con la del jurado, porque ya sabemos que cuando es el público el que debe votar, ganará el que mejor se sepa promocionar. Eso es así y no hay modo de evitarlo. Es evidente que un blog que tiene 800 seguidores o contactos en Facebook, moverá más gente que uno que tiene 100, pero es algo lícito y cada uno es libre de hacerse la mejor campaña. Pocos habrán sido los votantes populares que hayan leído las 88 reseñas para votar por la mejor, así que muchas felicidades a los blogs Book Eater y Libros con Alma.

Y ahora vayamos a lo que más curiosidad despierta. Es indudable que me he portado más que bien para que tanto el Sr. Noel como los Sres. Magos se hayan acordado de mi y como lo prometido es deuda, aquí estoy para compartir con el que quiera, todos estos nuevos títulos. Confieso que he tenido que dejar muuuuchas pistas para hacerme con este pequeño botín, cuando no, ir yo misma a la librería, pero ha valido la pena. Empezando por el día de Navidad, estos fueron los libros que me dejó Papa Noel entre mi casa y la de  mi hermana.



Por un lado tenemos los Álbumes ilustrados con:

"Melodía en la ciudad" de Benjamin Lacombe

"El diario secreto de Pulgacito" de Philippe Lechermeier, e Ilustrado por Rébecca Dautremer






"Genealogía de una bruja" de Benjamin Lacombe

Esta es una edición en la que vienen dos libros dentro de la caja.
La caja es la que está a la izquierda en la fotografía, el del centro es un cuento "La pequeña bruja" y el otro es un Grimorio que habla de toda una generación de brujas y que contiene hechizos entre otras cosas.



Y por otro lado el grupo de novelas (dos en casa de mi hermana y el resto en la mía).


"Las rosas de Somerset" de Leila Meacham
"El imperturbable Hans" de Helen Grant

Este lote de mini-libros:
"Novela de ajedrez" y "Viaje al pasado" de Stefan Zweig
"Marcos Montes" de David Monteagudo
"Cosmética del enemigo" de Amélie Nothomb




Por otro lado, los Reyes Magos, tampoco se olvidaron de pasar por mi casa, por la de mi suegra y la de mis padres y conste que una ya temía que se olvidaran de la provincia de Pontevedra, porque en vez de en camello este año habrán tenido que venir los pobres en barco de cómo se inundó todo.

En casa cayeron:
"La cena" de Herman Koch
"Una inquietante simetría" de Audrey Niffenegger

Y en casa de mis padres:
"Mitología de Nueva York" de Vanessa Montfort
"El jardín olvidado" de Kate Morton




Y por último me llegaron estos dos libros, uno después de Navidad y otro un par de días antes de Reyes:

"Cartas desde el maltrato" de Roberto Martínez Guzmán, del cual escribí la reseña hace unos meses, y es que su autor me había enviado el libro en un fichero porque en ese momento no tenía ejemplares y por sorpresa me llegó un ejemplar encuadernado y dedicado que desde luego me ha hecho mucha ilusión. No es lo mismo tener un libro encuadernado en folios DIN A4, que así desde luego.

"Con el corazón en la mano" de Chris Cleave, que gané en un concurso organizado por el blog El Placer de soñar leyendo y que no sé cómo estará, pero tiene una edición preciosa, desde luego.

Y ya que estamos enseñando cositas, no puedo dejar de mostraros mi super-hiper-mega-comodón cojín de lectura que me han traído los Reyes en casa de mi hermana. Pesa un quintal, es cierto, pero ¿y lo bien que encaja mi espaldita en él cuando quiero leer en la cama? Los dos invitados que aparecen en la foto también son regalitos navideños.

El ratón (de biblioteca) es de Navidad y el Tigre de Reyes.
Por cierto que yo me llevé el tigre, pero mi cuñada el león y no sabría decir cual de los dos es más bonito. Podéis ver los dos (y alguno más) aquí.

Y ya por último, y relacionado con la lectura me quedaría mostraros un par de cosillas, pero os dejo enlaces para que las veáis si quereis. Una es una funda de tela para forrar los libros que estamos leyendo y que no se rocen y se estropeen y que podéis ver AQUI y un libro que no he fotografiado porque no es una novela, pero que es muy chulo. Una edición de lujo sobre la historia de ABBA (siempre me han gustado) titulado "Los tesoros de ABBA". No trae ningún Cd (esos ya los tengo yo) pero sí un montón de cositas "extras" que supongo que serán reproducciones o copias de lo que fueron entradas de sus conciertos, noticias en prensa, fotografías, étc. Podéis ver el libro AQUI.

¿A qué me he portado muy bien?