Reto 2010 "Un reto con carácter"


Decía mi madre (bueno aún lo dice) "Si la envidia fuera tiña ¡cuántos tiñosos habría!", Vaaaaaleeeee! Pues SÍ, soy una envidiosa. Al final al ver a tantos blogueros que frecuento apuntados a este reto (Isi, Cargada de Libros, Hilario, Elwen, Lammermoor, Carmina, etc...), me he decidido a unirme yo también.
No tengo muy claro que llegue a buen puerto, veo que hay títulos que pueden ser difíciles de conseguir (quizá los de 1, 2 ó 3 caracteres), pero en general parece un reto muy interesante.
Confieso que quien finalmente me ha animado a apuntarme ha sido Ale con esta entrada en su blog.

Para el que no sepa exactamente de qué va el Reto 2010, y para no ser repetitiva e intentando abreviar, os diré en que en total hay que leer libros cuyos títulos sumen 365 caracteres, pero siguiendo unas normas.
Puedes leer libros que lleven en su título desde 1 sólo carácter hasta 25 (en total 25 libros: Ejemplo "Z" de Vassilis Vassiliko (1 carácter), "Seda" de Alesandro Baricco (4 caracteres) etc.)
La suma de los caracteres de esos 25 libros debe dar 325. Para completar los que faltan hasta 365 hay que leer 4 libros de entre los recomendados por las personas apuntadas al reto. Cada uno de estos sumará 10 caracteres.
Ah! También hay 3 comodines para los títulos que sea difícil encontrar o por si quieres añadir alguno que sobrepase los 25 caracteres. En ese caso entiendo que aunque el título del libro sume por ejemplo 27, si lo apuntas como comodín del libro de 2 caracteres, sólo valdrá eso 2 CARACTERES.

Uhmmm! ¿Es posible que os esté liando un poquito? En fin, a mí como me ha quedado muy claro después de leer la entrada de Ale os recomiendo que la leáis, además le ha hecho unas preguntitas muy interesantes a la organizadora de este y otros Retos anteriores.
De todos modos si pincháis AQUI os llevará directamente a la página oficial del Reto 2010 donde os explican las instrucciones para jugar con todo detalle.

¡¡A animarse blogueros!!. Además puedes apuntar los que lleves leídos desde que empezó el año. En mi caso aún no he apuntado todos porque quiero enlazarlos con las entradas del blog y voy un pelín atrasada, pero todo se andará.


Creo que mañana cual Conde Draco (de los teleñecos) me pasaré el día contando las Letras ¡ja,ja,ja! de los libros de mi biblioteca intentando encontrar títulos que se adapten a estas normas y que aún no haya leído. Creo que alguno tendrá hasta telarañas, pero si puedo no gastar un Euro mejor que mejor.

Fotografías utilizadas:
- del logo del Reto: http://www.meribelgica.com/reto2010/index.php
- del Conde Draco: http://imgs.sfgate.com/c/pictures/2009/06/11/ns-11things18_co_422072912.jpg

14 comentarios:

  1. Jeje!! Veo que somos varios blogueros conocidos los que participamos. Que bien!!
    Yo también debería desempolvar algunos libros que tengo guardados, a ver si encuentro libros de pocos caracteres, xD

    ResponderEliminar
  2. Weeeee una más para el Reto jejejeje
    A ver si este año si que si sale

    ResponderEliminar
  3. Y hay de plazo todo el 2010??? uy! Me apetece...No te rías!! Si me lo propongo,lo hago!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. César: Eso, eso, a desempolvar libros, que si están en nuestras estanterías, será porque en algún momento nos parecieron interesantes.

    Elwen: Lo intentaremos, el problema es que de los que llevo leídos algunos ya coinciden en el número de caracteres, así que no me sirven (si acaso como comodines)

    Between: Yes, hasta el 31 de diciembre imagino. Y quién dice que me esté riendo?? ¡jua,jua,jua!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Una mas para el reto, seguro que lo consigues porque tu lees muchisimo,yo como soy anarquica y voy muy a mi bola el problema es que tengo poo tiempo para leer y encima quiero leer lo que me apetece, asi que los dos libros que llevo ahora tienen mas de 25 caracteres y a no ser que los use como comodin pues no voy a poder utilizarlos, pero lo del comodin hasta el ultimo momento no voy a tocarlo. Lo bueno es que de los que recomiendan tengo en casa tres y varios localizado en la biblio, asi que por ahi me escapo un poco. Yo de momento no he enlazado con las entradas y no se si despues podre hacerlo pero tuve un pelin de prisa por meter caracteres en el reto.

    ResponderEliminar
  6. Carmina: Pues no sé si después podrás enlazar con las entradas. Yo ayer añadí un libro que aún no he reseñado (lo haré mañana) y creo que ya no puedo acceder a él, así que se quedará sin el enlace, por eso no he metido aún los demás. De todos modos algunos no los puedo usar porque coinciden en el mismo número de caracteres. Voy a hacer una lista de los que tengo por casa que me pueden servir y así utilizarlos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Que bien Mertxe! que te animes y animes a otros ¡así se pone más divertido! :D yo aún no he comenzado a anotar títulos porque no he ni comenzado a contar caracteres. Lo veo muy difícil para los tres primeros ehhh, ahí si saben de títulos corran la voz.
    Between ¡inscríbete! y ¡claro que terminarás! con dos libros leídos al mes terminas perfectamente.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  8. Ale: Imagino que los tres primeros serán los más usados como comodines. Yo de momento no los quiero gastar porque a lo mejor durante el año encuentro algo que se adapte, sino siempre los tendré a mano. Para el resto ya tengo varias opciones.
    He dejado en tu blog unos cuantos títulos cortos que tengo por casa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Has caído tú también!! Ya decía yo... jajaja... bueno, os seguiré a todas, yo de momento no me animo. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. M.: Pues sí chica! Hay muchos Retos por la red este año, pero este me ha parecido de los más interesantes y completos, así que por aquí andaremos.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo he desempolvado 3 libros, lo malo es que sigo comprando y comprando y eso que con la lista preparada para el reto ya tenía los libros de todo el año ¿cómo lo haré? A saber...

    ResponderEliminar
  12. Eva: Yo ya he hecho una lista de todos los que me encajan para cada grupo de caracteres. En principio (ja,ja,ja) no debería tener que comprar ninguno para poder jugar, ya que los de menos caracteres pueden ser utilizados con los comodines, pero imagino que algún título nuevo que me tiente irá cayendo. Y si no ¡al tiempo!

    ResponderEliminar
  13. lo leo, lo releo, lo vuelvo a leer y sigo sin enterarme xD

    esto es mu moderno pa mí que soy de letras xD

    ResponderEliminar
  14. Learilla!!: Yo también era de letras, y francamente hasta que ví como lo explicaba Ale en su blog, no me quedo claro del todo.
    No es tan complicado y con todo lo que lees seguro que puedes adaptar los títulos al Reto según sus caracteres. Si quieres ver un poco cómo llevo yo anotadas mis lecturas busca mi nick "Bookworm" aquí. De momento estoy en el mes de Abril.

    Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.