III Premio de Novela "Círculo de Lectores"


Por tercer año consecutivo me he inscrito para formar parte del jurado que elegirá la novela ganadora en esta tercera edición del Premio.
Estuve dudando si inscribirme o no, porque con tantas cosas pendientes de leer, que además he elegidó yo misma, a veces cuesta ponerse a leer cinco novelas que no sabes de qué tratarán, ni quien las ha escrito. La verdad es que es toda una aventura, sobre todo cuando das con una que engancha de verdad.

En la última edición me gustó mucho una sobre un asesino a sueldo con tantas patologías que bien podría ser uno de esos extraños casos del Dr. House. Una pena. Si un día llegas a mi blog, escritor o escritora de esa novela, mis felicitaciones. Mi hermana y yo quedamos encantadas con tu libro.

En fin, confiemos que un año de estos al menos gane la que a mi me guste. Hasta ahora no ha sido así.
Más detalles sobre este tercer premio AQUI


Por cierto, la novela que ganó la 2ª Edición está ya a disposición de todos los socios en la nueva revista con el título “Una dama en juego” de Carla Montero Manglano (en la foto).
En la página de Círculo se describe esta novela como “Una historia de intriga y espionaje ambientada en la Europa de los años inmediatamente anteriores a la primera guerra mundial. Una trama apasionante, con sociedades secretas, sectas de inspiración oriental, conspiraciones y una poderosa historia de amor que ha subyugado a la mayoría de los 3.200 socios de Círculo de Lectores que se han inscrito como jurado del certamen.”

Esta claro que yo soy parte de la minoría a la que esta novela de dejó totalmente indiferente, no me pareció que aportara nada nuevo al panorama literario y me aburrí bastante con las dichosas “sectas”, aunque reconozco el trabajo para elaborar la trama. Aquí os dejo UN ENLACE para que os informeis más sobre este libro. Imagino que al igual que el ganador de la primera convocatoria del premio pronto estará a la venta en La Casa del Libro y demás librerías.

17 comentarios:

  1. La verdad es que desde que nombraste estos premios tengo en casa La vida privada de los Seymour que conseguí nuevecito gracias a mi habitual librería de segunda mano. Tengo pendiente su lectura desde entonces pero mi lista se desborda contínuamente.

    A ver qué nos cuentas de la edición de este año ^^

    ResponderEliminar
  2. Bueno, imagino que hasta diciembre no podrán descargarse las novelas finalistas, así que de momento habrá que esperar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bookworm! habías tardado en actualizar, ya me estaba preocupando jaja
    Pues la novela en mi parte, tiene buena pinta. Lástima que es el círculo de allá.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hey, Bookworm, no sabía que eras jurado... Tiene que ser interesante hacer de jurado en un premio literario, ¿no? Una experiencia diferente :-)

    Bueno, pues a leer y votar. Ya nos contarás qué tal las novelas que te proponen este año.

    Saludos y hasta pronto.

    S. Cid

    ResponderEliminar
  5. Ya había leído en otra entrada lo de que te presentaste para elegir el premio. A ver qué tal esta vez, espero que, por lo menos, enganchen todas las novelas.

    ResponderEliminar
  6. Pues ya os contaré (dentro de lo poco que se puede contar, claro).
    Si es que me meto en cada "fregao". En fin, creo que lo seguiré intentando hasta que gane una que yo haya elegido.

    S.Cid: En un par de entradas antiguas aquí y aquí ya había comentado algo sobre esto de ser jurado.

    ResponderEliminar
  7. Este año mi hermana me comento que su agente le habia dicho que si queria formar parte del jurado, pero claro con su trabajo ella no tiene tiempo, le dije que el año que viene que me lo comente y las leere yo por ella, pero claro todo depende de mi tiempo, que siempre a lo mejor no estoy disponible, este año hubiera sido ideal, pero despues de ella decir que no, me sabe mal que se inscriba. A ver si este año hay suerte, la novela que tu has apuntado tenía una pinta increible...

    ResponderEliminar
  8. No sé dónde sacas el tiempo para apuntarte a todo y seguir leyendo compulsivamente. Me tienes que dar tu receta, porque yo no puedo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Carmina: Dile a tu hermana que se apunte como jurado en internet. Yo es que prácticamente todo lo hago ya por internet. A mi solo me traen la revista y directamente los libros. Es mucho más cómodo. Los agentes no tienen porqué ir preguntando si te quieres hacer jurado. En todo caso no creo que vayan tomando nota. Yo el año pasado registré a mi hermana porque ella estaba muy liada para hacerlo. Ya me contarás.

    Carlos: El tiempo lo saco de donde puedo. Todo minuto muerto me sirve, por eso siempre llevo un libro conmigo. En todo caso si no recuerdo mal para leer estos cinco finalistas hay por lo menos 5 meses, así que no me supone ningún problema, salvo encontrarme con una historia que no me interesa para nada, que ya me ha pasado.

    ResponderEliminar
  10. Bookworm!! acabo de llegar a españa de nuevo!!
    prometo ponerme al día con mis blogs favoritos!!

    me encanta que formes parte del jurado de este premio, siempre apoyando a escritores noveles, no puedo más que darte las gracias por lo que a mi me toca!!

    Espero que la que gane este año sea realmente buena!! ya nos contarás!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  11. pués la novela que decías parecía buena, ya veremos que pasa...
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. No sabes qué envidía me das, leer por leer, Genial. Ya nos contarás que tal son los que te den.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Veamos, no digo que la novela no sea buena, digo que a mi no me ha aportado nada en especial. Es de intriga, está bien documentada, tiene su punto histórico. La acción transcurre antes de la Primera Guerra Mundial. En realidad es bastante completa, pero... imagino que otra de las cosas que me pudo pasar para no votar por ella, es que de las que ya llevaba leídas una me había gustado mucho por su originalidad, por ser divertida y por ser algo realmente diferente. Esta fue la última de las cinco que leí. ¿Es posible que si la hubiera leído primero mi decisión hubiera sido otra? Pues no lo sé. El tema de las sectas, la filosofía oriental, el hinduismo y el budismo no son temas que me interesen especialmente y quizá eso ha tenido mucho que ver en mi decisión. Ha habido hojas que me han aburrido mucho. Y conste que tratándose de un concurso me lo leo todo, que si fuera una novela comprada hubiera leído todo lo que trata sobre este tema en diagonal.

    ResponderEliminar
  14. ¡Que interesante debe ser esto de ser jurado! voy a leer tus otras entradas donde hablablas del tema. Espero que este año te enganchen todas y disfrutes mucho y sufras pensando a cuál tienes que dar tu voto.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  15. Ale: La verdad es que no sufro nada para dar el voto, lo que si me causa sufrimiento a veces es acabar algún libro que no me interesa nada. Pero hay que ser justos y leerlos enteritos, sino no me apuntaría.

    ResponderEliminar
  16. ;-) por eso digo que ojalá sufras: que estén tan bueno los cinco que leas que no sepas a quien dar tu voto muajaja...

    ResponderEliminar
  17. Pues eso sí que estaría genial. Sería una novedad.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.