Tenemos que hablar de Kevin (Lionel Shriver)

(Leído en Abril de 2008)
Comentario, Crítica, Opinión
Con los pelos de punta me dejó esta novela.

Desde el comienzo del libro sabemos que Kevin ha matado a un grupo de compañeros del instituto (algo tan de moda en los EE.UU.) y a través de las cartas que la madre de Kevin manda a su marido, nos enteramos de su historia, desde antes que naciera hasta la actualidad.

El libro es tremendo. Su comportamiento desde que nace, hace que la vida en esa casa sea algo casi imposible y lo que más rabia me dio fue la actitud del padre, que no ve (o no quiere ver) nada malo en su hijo cuando su mujer intenta explicarle en mil ocasiones los hechos que ocurren a su alrededor. Al final le daría un buen bofetón al padre casi antes que al hijo.
No es una novela que se lea rápido, vas asimilando la información poco a poco y en muchas ocasiones te identificas con esa pobre mujer que nos cuenta su terrible historia. De los libros leídos en 2008 es el que más me impactó.

6 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, la verdad.
    Últimamente me estoy interesando por la novelas de realidad que sean duras (entre otros), y por lo que comentas, puede ser éste uno de los libros que estén en búsqueda y captura ;).

    ResponderEliminar
  2. se ve muy interesante, lo buscaré por aquí.
    ¡Muchas gracias por reseñarlo, que mira que sin tí no lo conocería!
    Ale.

    ResponderEliminar
  3. Vi ese libro hace unos dias en la libreria no me anime a cogerlo por al dureza que presumia podia tener,y es que cada libro llega a su tiempo y en estos momentos no tengo animos para ese tipo de lecturas... pero apuntare su titulo para tiempos venideros

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo que hay momentos y momentos para cada tipo de lectura. Desde luego no es el mejor libro si uno anda de capa caída.

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro y no sabía si conservarlo o intentar venderlo. Creo que lo conservaré y me lo leeré (algún día). Ya sabes que en mi anterior trabajo podía llevarme libros y muchas veces lo hice sin criterio, así que está tocando hacer limpieza ahora, jeje.

    ResponderEliminar
  6. Nuria: A mí me gustó mucho esta novela. La escritora fue valiente tratando el tema del libro y aunque sé que a algunas personas no les ha gustado a mí desde luego me dejó impresionada. La historia y el estilo de la autora. Luego leí su siguiente novela y también me encantó. Estaré pendiente de lo próximo que publique.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.