La química de la muerte (Simon Beckett)

(Leído en Julio 2009) Nº 55
Comentario, Crítica, Opinión


Bueno aquí va mi última opinión de este mes de Julio, para esta novela tan fabulosa.
Tiene razón Carmina al decir que libros como este te reconcilian con el género de novela negra. No es que yo estuviera en conflicto con él pero es imposible no hacer comparaciones con algunas leídas anteriormente (las de Camilla Läckberg, por poner un ejemplo, que SI están muy bien para pasar un rato sin muchas pretensiones), pero que se quedan en bragas (lo siento, hay que decirlo así), al compararlas con obras como esta.

Todo es magnífico en esta novela, la forma sencilla en que está escrita, los personajes (cada uno con sus secretos o miedos a cuestas) pero en especial David Hunter, cuyo pasado como experto forense le hará tomar parte en los hechos que sucederán en Manham, la forma de descubrirnos los secretos que un cadáver puede esconder una vez que aparece, con tanto detalle es como estar viéndolo todo tras un cristal, el ambiente cerrado de un pueblo en el que es difícil encajar si no has nacido en él, la personalidad “real” de sus habitantes cuando la tensión se palpa en el ambiente. Todo está contado con brillantez y con una intensidad “in crescendo” que no da respiro al lector y que inevitablemente te obliga a seguir leyendo.

Me encantan este tipo de frases (que prometen) en medio o al final de algunos capítulos:

“Sin pensarlo siquiera, tomé una decisión que alteraría el rumbo de las semanas siguientes, una decisión que cambiaría mi vida y la de otras personas”.
“Por entonces no podía saberlo, pero pronto se demostraría que así era, y de la forma más inesperada”.


Estupendo final, al que para mi gusto sobrarían las páginas del epílogo, pero muy bueno todo en general.

Una pena que haya gente a la que no le gusten los libros de asesinatos porque cuando están tan bien escritos como este se disfrutan mucho. De todos modos no es de los más fuertes que te puedes encontrar en novela negra. De momento como los libros de Cody McFadyen para provocar desasosiego no encontrado ninguno. Abstenerse, pero mucho, blogueras como Eva o Isi, a las que novelas con asesinatos no parecen gustarles demasiado. Estos son una pasada. No aptos para todos los estómagos. ¡AVISO!

Es cierto que este libro ha salido en exclusiva en Círculo de lectores, pero eso pasa con muchos libros que unos meses después puedes encontrar en las librerías, creo que solo será una cuestión de paciencia.

Para más detalles sobre esta novela pinchar aquí.

Otra cosa que nada tiene que ver con la novela es que desde que comparto lecturas en el blog y leo tantas recomendaciones, he empezado a mover novelas que estaban en la estantería hace algún tiempo. Este libro por ejemplo estaba en casa desde enero, pero después de leer en el blog de Eva sobre Rosamunde Pilcher, he estado buscando alguno de ella que no hubiera leído y encontré uno que lleva en la biblioteca desde el 97. Caerá pronto.

5 comentarios:

  1. Un buen libro sin duda. Muy recomendable aunque suscribo el comentario de que no es apto para estómagos sensibles.
    J.E. Álamo
    http://letrasparasonyar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Bookworm creo que a algunos no les gusta mucho la manera de escribir de Zafón, pero a mi me encantó. Me alegra que te haya gustado tanto como a mi, es genial.

    Saludos. Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola chica! esta novela se ve genial! tendré que probar a ver que tal.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me parece que le sobran las paginas del epilogo, pero se le puede perdonar un desliz asi cuando tienes delante una obra de esa indole... a mi me gusto muchisimo... he terminado con Tokio Blues y me dispongo a coger el ultimo de la trilogia de milenium

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no he leído un libro con esta temática desde hace un buen tiempo, pero tomo nota del título para buscarlo acá a ver si lo encuentro (si no ahorita, en la FIL que es a finales de Noviembre)

    ¡Gracias por la reseña!
    Ale.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.