"El encuentro" Simone van der Vlugt

(Leído en Julio 2009) Nº 52
Comentario, Crítica, Opinión

Los domingos suelen ser días en los que acabo el libro que tenga entre manos, porque no hay nada como un domingo zapateada en el jardín de casa, a la sombrita, mientras disfrutas de una buena lectura.
Siguiendo el consejo de Marta Rivera de la Cruz, compré "El encuentro" y fue visto y no visto.

Argumento:

"El anuncio de un encuentro de antiguos alumnos reaviva en Sabine el doloroso recuerdo de Isabel, su mejor amiga de infancia. Isabel desapareció un día después de clase y, nueve años después, todavía no se sabe qué le sucedió. Sabine pudo ser la última persona en verla, pero por más que lo intenta no consigue recordar aquella tarde.
Isabel pedaleando contra el viento en su bicicleta y una camioneta que se detiene a su lado en el semáforo. Es la única imagen que Sabine conserva en su memoria. Ahora, después de tanto tiempo, extrañas imágenes acuden a su mente. El pasado vuelve a llamar a su puerta… esta vez, para quedarse.
El encuentro es un refinado thriller psicológico convertido en un best seller internacional. En la tradición de Patricia Highsmith, P. D. James o Ruth Rendell, Simone van der Vlugt revela el lado oscuro que se esconde tras la vida cotidiana; una historia sobre el amor, la amistad y la adolescencia con un sorprendente desenlace capaz de sobrecoger al lector más escéptico."


Es una novela que mantiene la atención constantemente porque nos va desvelando datos y hechos poco a poco, a medida que Sabine va recordando, lo que hace que no puedas dejar de leer para saber más cosas.
Sabine e Isabel fueron las mejores amigas, pero algo ocurrió que cambió este hecho. Los recuerdos de Sabine en el instituto son a veces muy duros y es como si éstos le hubieran perseguido en su vida adulta. Parece tener los mismos problemas en su trabajo con sus compañeros que en sus días de estudiante. Tras su incorporación al trabajo tras una larga baja por depresión y su correspondiente tratamiento psicológico, sufre un claro acoso (mobbing) por parte de sus compañeros, pero también contará con el apoyo de Olaf, alguien que casualmente también pertenece a su pasado pues estudió en el mismo instituto que ella.
Pero... ¿será Olaf tan fantástico como parece?

De verdad que es una novela adictiva y muy bien escrita para ser la primera incursión de esta escritora en novela adulta, ya que sus primeros trabajos iban dirigidos al público juvenil. No es una novela negra, más bien es de suspense psicológico. Cerca del final empiezas a sospechar qué es lo que realmente pasó cuando desapareció Isabel pero eso no impide que sigas leyendo hasta la última de sus hojas. Muy recomendable.

11 comentarios:

  1. Pues me lo apunto ya en anobii para cuando tenga la oportunidad de pillaro. Gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola
    di por ahi con tu blog
    muy lindo por cierto

    seguimos en contacto??
    un beso

    ElyC ervantes

    ResponderEliminar
  3. Alguien sería tan amable de decirme como poner mi estantería anobi en mi blog?
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola! tu blog está genial, em gusta mucho. Te agrego a mis links, pasate por mi blog.

    Saludos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Ely y Deigar,gracias por acercaros al blog y pasaros siempre que os apetezca. Aquí seguiré compartiendo todo lo que leo y lo que se me ocurra en relación con los libros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya en los ultimos dias creo que me he perdido demasiadas entradas... bueno este tambien lo apunto me gusta la pinta que tiene... por cierto has leido la Quimica de la muerte de Simon Beckett, si no pidelo al circulo es novela negra de la buena... muy al estilo de Patricia Cornwell que no se si conoceras porque el circulo dejo de publicarla hasta que este año saco su ultima novela de la serie Scarpetta... bueno voy a apuntar...

    ResponderEliminar
  7. CARMINA: Estuve mirando en mis estanterías y allí estaba "La química de la muerte". Lo cogí en círculo, claro. Será uno de los próximos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo la dejé. ¡Viva la diversidad!

    ResponderEliminar
  9. Di que sí Ion, para gustos colores, y respetando a todos.
    Un saludo, y gracias por contestar a mi e-mail.

    ResponderEliminar
  10. hOLA! me lo estoy leyendo y me tiene enganchada. Está genial. He buscado tu página en internet porque estaba buscando información sobre esta autora de la que no sabía nada. Gracias por este blog

    ResponderEliminar
  11. Anónimo: Me alegra que te guste, ya ves que no ha conseguido enganchar a todos, como a ION, pero qué se le va a hacer. Si a todos nos gustaran las mismas cosas, no harían falta blogs para compartir nuestras opiniones.
    Me alegra que te guste el blog. Pásate cuando quieras.
    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.