lunes, 5 de septiembre de 2011

Meme Literario "I Love Books"

Las fiestas ya terminaron y aunque me temo que a mí me siguen apareciendo problemas en casa que aún tardaremos en solucionar, y que se me van a juntar con el comienzo del nuevo curso, intentaré retomar la actividad del blog, como mejor pueda, pero sin agobios y a mi ritmo.

Vuelvo con este Meme que empecé a ver en algunos blogs amigos hace ya tiempo y que todavía sigue estando muy activo. Yo lo guardé en la bandeja de borradores hasta que tuviera un poco de tiempo para contestarlo, pero me olvidé de él y se quedó allí perdido hasta  hoy que lo encontré mientras hacía limpieza y como más vale tarde que nunca, aquí van mis respuestas.

El último libro que he leído: 
"Las Rosas de Somerset" de Leila Meacham.


Un libro que cambió mi forma de pensar:
"Harry Potter y la piedra filosofal". Estaba convencida de que para ese género ya estaba yo muyyyy mayor, pero disfruté como una enana y aunque la literatura juvenil no es mi favorita, reconozco que gracias al amigo Harry le abrí las puertas a una serie de libros que en general me han dejado muy buen sabor de boca.

El último libro que me hizo llorar:
Pues llorar con los libros es una cosa que me encanta, pero hace tiempo que no lloro aunque lleguen a emocionarme, pero recuerdo que el prólogo de "El final del ave Fénix" de Marta Querol consiguió arrancarme lágrimas durante un buen rato.

El último libro que me hizo reír: 
Que un libro logre arrancar carcajadas no es fácil y depende del momento en que uno lo lea, pero sí ha conseguido hacerme leer con una sonrisa en la cara todo el tiempo "Tom Z. Stone" de J. E. Álamo.

Un libro prestado que no me han devuelto:
Siempre presto un montón de libros (he tenido de paseo por ahí más de 20 a la vez) pero siempre apunto a quien se los presto, así aunque tarden más o menos siempre los acabo recuperando. Es curioso pero cuando ya me parece indecente el tiempo que hace que presté un libro, me da un corte horrible tener que recordarle a la persona que se lo dejé que tiene uno o varios libros míos pululando por su casa. De verdad, a mí es que si me prestan un libro, es lo primero que leo para devolverlo cuanto antes, pero claro, no todos somos iguales.

Un libro prestado que no he devuelto... todavía:
Ninguno, por lo que acabo de decir. Los leo y los devuelvo cuanto antes.

Un libro que volvería a leer:
Pues muchos de los que me han gustado, pero no suelo hacerlo. Tengo tanto pendiente en las estanterías, que no quiero perder el tiempo releyendo. Además las pocas veces que lo he hecho, nunca ha sido tan gratificante como la primera lectura (lógico por otro lado).  Eso sí, cuando se trata de sagas en que las entregas tardan en salir, a veces sí conviene echar un ojito al volumen anterior.

Un libro para regalar a ciegas:
Regalé muchos ejemplares de "La sombra del viento" en su momento y salvo a una persona, a todos los demás les gustó mucho. Ahora me gusta regalar "El informe de Brodeck" de Philippe Claudel o "La lluvia antes de caer" de Jonathan Coe. Dos magníficas novelas.

Un libro que me sorprendió para bien:
"¿Quieres ser millonario?" de Vikas Swarup. Mucho antes de convertirse en la famosa película "Slumdog Millionaire" me leí esta novela que me pareció fantástica y que no tenía ni idea de qué podía tratar. De hecho, descarté comprarla en Círculo porque no me atraía nada y me leí el ejemplar de mi hermana que no dudó en pedirlo. La película es entretenida pero la novela le da mil vueltas.

Un libro que robé:
Jolín, nunca he robado un libro, bueno, ni un libro ni nada, pero no será porque no tenga ganas de meter en el bolso todo los libros de la librería ¡ja,ja!

Un libro que encontré perdido:
No caerá esa breva. Encontrará libros perdidos justo aquel que le tenga alergia a la lectura.

El autor del que tengo más libros:
Pues en mi adolescencia leí muchísimos de Stephen King, tengo más de 40 novelas suyas, y luego me dio por el género romántico y de Nora Roberts tengo unos 100. Ahora hace tiempo que apenas cato a ninguno de los dos, sobre todo a King, pero ya volverán las ganas.

Un libro valioso:
Para mí son valiosos todos. Nunca me deshago de los libros, aunque no me hayan gustado. Soy incapaz, por mucho que me hayan decepcionado.

Un libro que llevo tiempo queriendo leer:
Uno no. Toda la Saga de "Juego de Tronos". He tardado pero ya he comenzado. Ahora intentaré dosificarla, a ver si le voy dando tiempo al autor para que se ponga las pilas y la termine, que por lo que voy viendo la gente teme que no le de tiempo. Como digo yo, si a él no le da tiempo, ya saldrá de debajo de una piedra algún heredero para terminarla ¡je,je!

Un libro que prohibiría:
Ninguno. Cada uno es libre de leer lo que quiera y respetar la lectura de los demás.

El próximo libro que voy a leer:
Me está llamando desde la estantería la segunda parte de Juego de Tronos, pero como quiero tomármelos con calma, optaré por alguna novela negra, aunque aún no he decidido cual.

25 comentarios:

  1. Este meme es genial!!!
    Espero hacerlo pronto que lo tengo pendiente.
    Harry Potter igualmente cambió mi vida, a pesar de que tampoco me pilló ni niña ni adolescente...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Orange.

    Muchas personas me han comentado lo mucho que les ha gustado Harry Potter. Además de sus consejos y opiniones tengo el puntal de que mi sobrina es una fiel seguidora de las novelas, las películas y el personaje y sería un aspecto más para compartir....Quizás para las tardes de domingo de este invierno...

    ResponderEliminar
  3. 100 libros de Nora Roberts? Pero tanto ha escrito esa mujer?

    ResponderEliminar
  4. Kyra y Orange: La verdad es que Harry Potter fue una sorpresa que aún recuerdo con cariño. Ni por asomo pensaba que me engancharía a esa serie y sólo me faltó vestirme como una alumna de Hogwarts para ir a buscar a la librería cada libro nuevo que salía ¡ja,ja!

    Laky: Sí, es una mujer muy prolífica y seguro que me faltan un montón de sus libros. Hace tiempo que ya no compro los últimos que saca. Cuando lees tanto de un autora, al final todo suena igual y más en un género como el romántico. Aún así, disfruté mucho de sus historias en su momento.

    Besos chicas

    ResponderEliminar
  5. Tienes 100 libros de Nora Roberts??? Tiene Nora Roberts más de 100 libros publicados?? Madre mía... estoy alucinando! jeje.
    Me gusta este meme!! =)
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Natalia: Pues sí, pero vaya que si no me creéis os puedo copiar por aquí la lista de títulos, que lo tengo en un archivo de excell (y me falta por apuntar alguno. Lo juro).

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este meme ;)
    Me gustó tu respuesta de HP ;)
    Yo si no leí todavía JDT es por eso, porque no está completa xD
    Beeesos

    ResponderEliminar
  8. Este meme recuerdo que lo hice ya algún tiempo y coincido contigo en varias cosas. Yo tampoco me deshago de ningún lbro por muy poco que me haya gustado y también soy de las que se lee pronto los libros que le han prestado...aunque mi tardan mucho en devolvermelos.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mí me pasó lo mismo con Harry Potter, y luego estaba deseando que saliera el siguiente libro para ponerme a leerlo cuanto antes. Ahora incluso estoy tentada de leerlos en ruso, jaja. A ver si me animo a hacer este meme, que me ha gustado pero tampoco ando bien de tiempo y no quiero agobios.

    ResponderEliminar
  10. No son muy entusiasta de los memes, pero este me convence mucho, lo he visto en alguna otra parte y siempre salen cosas muy interesantes.

    Estoy pensando que yo, sin duda, de quién he leído más libros, ha sido de Agatha Christie, practicamente todos los que publicó Molino en tiempos, me faltan 3 que no pude terminar.

    ResponderEliminar
  11. Estoy como Natalia y Laky. ¡¡¡¿Tiene Nora Roberts más de 100 libros publicados?!!!! Y no me he leído ninguno... Me han encantado tus respuestas. Me he anotado algún libro que no conocía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. muy buen memeblog!!! un besote!! yo apenas estoy leyendo harry p :D

    ResponderEliminar
  13. hoy! yo adoro harry potter y apenas me compre los dos primeros libros hace poquito ^^

    besotes!

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho este meme! A mi también me encantó Harry Potter, yo también soy fan de la saga. Y Stephen King me encanta, desde luego es el autor del que más he leído (toda su obra). ¡¡Pero 100 libros de Nora Roberts!! Madre mía para lo que da la romántica. A mi es que no me gusta nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Qué me gusta este Meme!! =)

    "Canción de Hielo y Fuego" es una saga buenísima!!! Al menos lo que lleva de momento... a ver el quinto, espero que se luzca, después de todo lo que está tardando ¬¬

    A mí no me gusta dejar libros, de hecho son sólo dos o tres los afortunad@s... una vez un amigo tuvo 5 años un libro mío (y no se lo leyó). Me lo acabé llevando de su casa cuando lo ví en su estantería. Desde entonces no dejo libros a casi nadie, me da un coraje tremendo, ya que -como tú- procuro leerme el que me dejan según llega a casa... ¬¬

    Besotesss

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este meme!! Oye, he alucinado con lo de tus lágrimas en el prólogo!! En el prólogo!!!!!!
    Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta este meme, a ver cuando tengo yo tiempo para contestarlo, es un balón de oxigeno, para la persona que lo hace, para el blog y para los lectores...

    ResponderEliminar
  18. Poy: Gracias. A mí me da rabia empezar a leer una serie cuando sé que faltan libros por escribir y luego por traducir, claro, pero si el primero te engancha, luego es complicado parar ¡ja,ja! A ver si consigo dosificarlos como pretendo.

    M.: A mí los que más me han tardado en devolver fueron unos que le presté a una amiga y los tuvo 2 años. Al final quedé con ella para que me los devolviera y (no te lo pierdas) tuve que volver a quedar porque uno no fue capaz de encontrarlo cuando fuimos a su casa a buscarlo. En ese mismo instante empecé a sufrir una taquicardia, sobre todo porque me pedía que le prestara otro que tenía muchas ganas de leer. Te diré que en cuanto salí de su casa, fui a la librería y se lo compré en bolsillo, si no todavía estaría esperando su retorno ¡ja,ja! Oye que conste que sé que no lo hace con mala intención pero es algo que no entiendo. Los libros prestados ... SE LEEN PRIMERO (al menos en mi casa).

    Espe: Pues dichosa tú si puedes leer en ruso, eso sí, la historia será la misma no? Y eso le restará misterio por muy distinto que sea el idioma de la lectura. El meme llévalo a tu bandeja del blog y guárdalo allí hasta que tengas un ratito libre. Te aseguro que yo lo he tenido allí criando malvas un par de meses.

    Loque: Bueno los memes literarios son bienvenidos en los blogs de librillos, ya cuando se meten en temas más personales me gustan menos, aunque alguno he contestado. De todos modos reconozco que me gusta saber más cosas de los blogueros a través de ellos. De las novelas de Agatha Christie en la edición de Molino debo tener 2 ó 3. A ver si van a ser los que te faltan ¡ja,ja! (aunque lo dudo).

    Besiños

    ResponderEliminar
  19. Margari: Pues sí. Norita escribe mucho. Y créeme, me faltan algunos por apuntar. Hace tiempo que tengo la lista de libros de excell en secano, pero seguro que 5 ó 6 más podría añadir a los 100 ya tengo anotados. Espero que si lees algunos de los libros anotados me cuentes qué te han parecido.

    Nina y Liz: Afortunadas vosotras que aún os queda tanto Harry por leer. Espero que no hayáis visto las pelis, para disfrutarlos todavía más

    3,14: Yo no he leído toda la obra de King y sé que hay libros que me faltan. Es un autor con libros que me han fascinado como It, El misterio de Salem’s Lot, Carrie y otros que me han sumido en un auténtico sopor como La Danza de la Muerte, Insomnia, que recuerde en este momento. En cuanto a la novela romántica, yo creo que estas cosas van por etapas. Fui una gran consumidora de ellas, sobre todo de la Roberts (evidentemente) pero ahora me cuesta muuuucho leer este tipo de libros, aunque de vez en cuando intercalo alguno. Me sirven para hacer un sabroso kit-kat.

    Shorby: Mira, siempre, siempre digo que no presto más libros, pero cuando una novela me ha gustado mucho, me encanta compartirla. De hecho, a veces termino un libro y ya pienso en la persona que debería leerlo porque sé que le gustará, pero vaya que yo pensé que mi amiga y el secuestro de mis libros durante dos años ya había sido suficientemente largo, pero veo que tus amigos aún son peores ¡ja,ja!

    Ismael: Es que es un prólogo maravilloso. De verdad. Con tu libro me pasó lo mismo, pero al final ¡je,je!

    Carmina: Sí, es el tipo de entradas interesantes para un blog de libros y a la vez te dan un respiro cuando andas algo justa de reseñas. Guárdalo en tus borradores mujer, así siempre lo tendrás a mano.

    Besiños por aquí también.

    ResponderEliminar
  20. A mí también me emocionó El final del Ave fénix. Tengo unas ganas locas de saborear Tom Z Stone, me gusta mucho cómo escribe J.E Álamo. Ahora, tienes que probar ya Canción de hielo y fuego. Yo la recomiendo siempre.

    ResponderEliminar
  21. Muy interesante y curioso tu meme. Espero y deseo que tus problemillas se solucionen pronto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bueno! Me ha encantado el meme (ahora mismo lo respondo y mañana lo publico en mi blog) y tus respuestas.

    Gracias, gracias. Me encantan los memes (leerlos -será porque soy una cotilla y así me entero de vuestros gustos y cosas así- y contestarlos -será porque soy una exhibicionista, jajajaja.)

    ;-)

    ResponderEliminar
  23. Jeje, claro que te creo... es simplemente que estoy alucinando... esa mujer se pasará el día entero escribiendo ^^

    ResponderEliminar
  24. Anabel: Yo creo que ningún prólogo antes que el de Marta Querol había conseguido nunca hacerme llorar de esa manera. Por Dios! Qué gustazo!!.

    Eva: Bueno, mío, mío no es. Lo habrás leído seguramente en algún blog más. Si te animas, ya sabes, estaré encantada de leer tus respuestas y mis problemillas... van para laaaargo me temo.

    S. Cid: Ahora mismito me paso a leer tus respuestas. Reconozco que yo también soy un pelín cotilla ¡je,je!

    Natalia: Pues no sé yo cómo se organiza Norita, pero está claro que las horas le cunden y bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Tú con 100 libros de Nora Roberts y yo acabo de comprar el primero: Parece que me llevas algo de ventaja ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails