miércoles, 2 de marzo de 2011

Siete historias (Àngels Om)


TITULO: Siete historias (o excavando en el pozo de la fantasía)
AUTORA: Angels Om
EDITORIAL: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-15143-24-6
PAG: 224
PRECIO: 15€

CONTRAPORTADA:
¿Qué conexión puede existir entre: una princesa triste, un monstruo alienígena, un malvado Visir, un laberinto lleno de acertijos, la tumba de un antiguo Faraón, viejos recuerdos de familia, seis niños y un perro? Difícil, pero no imposible.

Tuve la suerte de que en el concurso que organizó Natalia en su blog, finalmente no sólo se sorteara un ejemplar de este libro, sino que finalmente se sortearan siete y uno de ellos llegara hasta mi casa firmado por su autora, con un bonito marcapáginas y una postal iguales a su llamativa portada.

Hoy quiero empezar esta reseña dándole las gracias a Àngels, por su dedicatoria y por haber escrito esta historia con la que he disfrutado sin parar desde la primera a la última hoja. He leído este año varios libros que se han llevado mis cuatro o cinco gusanitos porque me han parecido buenos y entretenidos, pero con éste además he conseguido volver a disfrutar como si tuviera diez años. Mientras lo leía he pensado muchas veces, cuánto me hubiera gustado leer algo parecido cuando era una niña, así que ahora espero y deseo que sea mi hijo el que disfrute de esta historia y por supuesto que le guste tanto como a mí. (en este momento está terminando la segunda historia).

Excuso decir que se lleva mis cinco gusanitos (me hubiera gustado darle uno por cada una de esas siete historias).

Esta historia comienza cuando Irina, una niña de ocho años nos presenta en el prólogo del libro a toda su familia (a sus padres, a sus tres hermanos, a sus dos hermanas y a su perro) y nos cuenta cómo por culpa de una reunión de trabajo inesperada y ante la imposibilidad de llamar a alguien que se haga cargo de ellos, sus padres deciden delegar esa responsabilidad en su hija mayor, Natalia, que no está muy por la labor ya que tiene en mente planes más interesantes. Natalia queda encargada del cuidado de sus cinco hermanos y de "Nikon" la mascota del hogar, pero enseguida comienzan las discusiones y la que acaba peor parada es la pared donde sin pretenderlo hacen un agujero. Lo curioso es que a través de él en lugar de verse la habitación de al lado se ve una estancia que no conocen, así que siguiendo las instrucciones que aparecen escritas en el techo, consiguen pasar al otro lado donde una voz, más conocida como "imaginación" o "fantasía" (o como cada uno quiera llamarla) les propondrá una gran aventura, bueno, más bien siete. Cada uno de ellos, incluido el perro, debe vivir, que no contar, en compañía de los demás una historia diferente que brote de su imaginación y gracias a esto vivirán la aventura más increíble que nunca podrían haber imaginado.

Os presento a los 7 protagonistas de esta historia:

Natalia, es la hermana mayor. Tiene 16 años y desde luego cosas más interesantes que hacer que cuidar de sus cinco hermanos pequeños y un perro.
Los trillizos de 10 años (José, Julián y Luis), fantásticos, unos auténticos terremotos, idénticos exterioremente, pero tan diferentes en sus gustos, aunque tan compenetrados que da miedo cuando actúan a la vez.
Irina de 8 años, la narradora de toda estas historias.
Carmen, de 4 años y medio, nacida en China, pero adoptada por la familia cuando tenía un año y que es un amor. Está especialmente unida a Irina.
Nikon, la mascota de casa, el último en llegar, pero al que todos adoran por igual.


Cada uno de ellos creará una historia en la que reflejará gran parte de su personalidad. Por ejemplo cada uno de los chicos, parece ser un experto en una materia distinta y las historias que viven tendrán mucho que ver con ello. A Luis le fascinan los juegos de lógica, Julian es un experto en astrología y para José la historia no parece tener secretos, así que todas sus historias tendrán mucho de todo eso. Las chicas sin embargo crean historias con toques más románticos, pero de verdad que me encantaría que descubrierais cada una de ellas, así que aunque todas me han gustado, porque cada una tiene algo especial, voy a destacar dos:

Para mí la más original ha sido la de "Nikon", eso de cambiar los papeles con tu perro y que puedas sentir en tus propias carnes como se siente él cada día, me ha parecido fantástico. Me he acordado mucho de mi "Pelos" y aunque sé que era bastante más grande que "Nikon" no he podido evitar ponerle su cara y ha sido especialmente bonito leer una carta que les escribe el perro, donde les habla de lo feliz que se siente entre ellos y les promete cariño eterno, a cambio únicamente de un simple favor, bueno dos... no dejar de jugar jamás con él por mucho que crezcan y a ser posible no volver a ...

"... por si cuela, no me llevéis más a ese sitio donde una mujer con bata verde me pincha y me pone el termómetro en una parte de mi cuerpo muy privada"
y la más emotiva, la última historia, la de Natalia, porque me ha emocionado. Ella es la hermana mayor, la que mejor puede transmitir a sus hermanos los recuerdos de alguien a quien ellos no tuvieron la ocasión de conocer tan bien como ella. Sorprenderá a sus hermanos en más de una ocasión a lo largo de su aventura y les demostrará lo mucho que los quiere. Ella ...

"... Es ante todo razón y equilibra en el grupo la emoción, pero solo cuando abra su corazón, mostrará al mundo su hermoso don".

Àngels Om
Debo confesar que hasta que leí la reseña de Natalia este libro sólo había llamado mi atención gracias a su portada, que por cierto esconde un pedacito de cada una de las siete historias, pero ahora estoy encantada de haberlo leído porque me he divertido mucho con estos hermanos, he disfrutado con cada una de sus historias, con su forma de hablar y en ocasiones de chincharse, porque me ha hecho sonreír desde la primera hoja, porque es una lección de confianza, de compañerismo entre hermanos, por muy distintos que sean unos de otros, porque es un canto a la fantasía, está llena de magia y sus hojas rebosan cariño y ternura por los cuatro costados.

¿He mencionado ya que me ha encantado?

Fotografias utilizadas:
de la portada/contraportada: http://www.angelsom.net/sinopsi.html
de la autora: http://www.angelsom.net/

26 comentarios:

  1. Me alegro de que hayas disfrutado tanto con este libro y encima regalado, dedicado y con marcapáginas y postal, no te quejarás eh, jeje. Ya nos contarás si tu hijo disfruta tanto como tú leyéndolo, espero que sí. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. He tenido que dejar pasar un rato desde que he leido tu reseña, para que acudan palabras a mi cerebro y las pueda plasmar en un comentario decente, pero mi cerebro se ha metido en un bucle y solo dice una y otra vez: Gracias, gracias, gracias, precioso, gracias, gracias, gracias, precioso, gracias.... y así hasta el infinito, cuando me reseté, añadiré algo más, mientras tanto, (como dijo aquel torero al pasar la noche con una actriz famosa), voy a contárselo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  3. La portada es una auténtica preciosidad y las historias parecen tan bonitas, me encanta que sigan haciendo libros tan maravillosos para que los niños se enganchen desde pequeños a la lectura. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita reseñe Mer. Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de la historia y espero que tu hijo también lo haga. A mí, ya lo sabes, me encantó, disfruté muchísimo con las siete historias y también la de Nikon y Natalia fueron las que más me gustaron =)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Se nota que te ha gustado el librooo y muchoo, la verdad es que no lo conocía. Por ciertoo estas teniendo mucha suerte en los concursos ultimamente, que siga la rachaa!! Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Goizeder: ¿Has visto que dedicatoria tan bonita? ¡Cómo me voy a quejar! Además con lo bien que me lo he pasado leyendo. Yo espero que el enano disfrute igual. Ahora se encuentra en la historia de los acertijos, pero me dice que él no sabe cómo resolverlos (te confesaré que yo alguno tampoco ¡ja,ja!, aunque a él no se lo he dicho).

    Àngels: ¡Ja,ja! Bueno pues que el mundo se entere y bien. La verdad es que llevo una racha de lecturas tan buenas, que parece que estoy de peloteo con los autores como si fueran de mi familia, pero no hay mayor placer que disfrutar de un libro y desear que todo el mundo lo lea, y eso solo se puede transmitir en la reseña, que podrá salir mejor o peor, pero yo creo que se nota cuando es realmente sincera.

    Carol: Sí, es muy llamativa y quizás a golpe de vista pueda parecer un libro exclusivamente infantil, pero nada más lejos de la realidad. Esta es una lectura para todas las edades.

    Natalia: Pipa me lo he pasado leyendo el libro y me ha encantado poder colocar el book trailer que ha quedado muy bonito también. Si no llega a ser por tu reseña confieso claramente que no lo hubiera leído a pesar de la portada. Gracias mil.

    M.: Sí, muuuucho ¡ja,ja! ¿De qué concurso estamos hablando? Por que en este momento no estoy participando en ninguno. El último fue uno en Facebook que organizó Bóveda y que me tocó de rebote, porque en realidad sólo había un premio pero al final dieron 3 y me tocó el segundo, si lo pienso un poco como en el caso de este libro. En principio sólo había uno para sortear y al final fueron 7 ¡je,je!

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Tienes un meritazo .... ¡no sé cómo puedes llegar a todos los géneros!!!!
    Agradable pasear por este mundo tan dulce :D

    ResponderEliminar
  8. ûes veo que es un libro muy dulce y bonito! me encantaria leerlo, asi espero poder leerlo!

    ResponderEliminar
  9. ¿Por qué he leído esta reseña? Ahora me has dejado babeando sobre el teclado y me apetece mucho leerla. He visto que la autora está muy contenta, yo también lo estaría si alguien hiciera una reseña así de una de mis novelas. Qué maravilla!!!

    ResponderEliminar
  10. Tras leer tu reseña ya no tengo dudas de cual va a ser el próximo libro que voy a comprarle a mi hija. Seguramente me lo leeré yo antes, pero ¿y la sorpresa que ella se va a llevar cuando le diga que me preste uno de sus libros?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Creo que es muuuuuuy importante que lea este libro para reseñarlo en el blog, solo para eso, yo no me lo voy a pasar ni un poquito bien, ¿no? Jajaja. Me has dejado con unas ganas locas de salir a buscar una librería :) De momento no podrá ser, pero ya me encargaré de conseguir que el libro caiga en mis manos, jeje. Tiene una pinta fantástica y tu reseña no deja lugar a dudas. Además, ¡es tan bonito por fuera!
    Ea, pues apuntado y subrayado en la lista infinita para futuras adquisiciones :)
    Un abrazote guapa.

    ResponderEliminar
  12. Tengo mucha curiosidad por este libro
    Tiene aspecto de ser muy cuco :)
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer este libro de relatos. La editorial me da confianza y la portada me atrae mucho.
    Es una suerte que te haya llegado hasta firmado.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  14. La portada me encanta me recuerda a la del principito jeje creo que el libro pinta bastante bien.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡que mona reseña! me lo apunto, a ver si lo encuentro por aquí.
    Un beso,
    Ale
    pd ¿ya estás totalmente recuperada de las muelas? ainss....espero que si

    ResponderEliminar
  16. Hay veces que es cierto que gustaría una de volver a tener edad de perderse en todas estas lecturas. La verdad es que, con suerte, yo también podré zambullirme de aquí a unos años en ellas por "obligación".

    Chaoo!!

    ResponderEliminar
  17. Que monada! Y encima con tantos detalles. Seguro que los peques disfrutan mucho con él. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Icíar: Bueno, reconozco que no toco todos los géneros, pero tampoco me estanco en uno, y leer algo como este libro resulta muy refrescante entre tanta novela negra. He disfrutado muchísimo.

    Liz: Pues espero que tengas la oportunidad de hacerlo, de verdad.

    Anabel: Ay! De repente, al empezar a leer el comentario, he pensado “no le ha gustado la reseña” ¡ja,ja! Ya veo que no. Ojalá tengas oportunidad de leerlo. Yo creo que te gustará.

    Margari: Sí, a los niños les gusta compartir sus libros. Reconozco que me hijo está en un momento más de “comic” pero si lee un libro que yo ya he leído le gusta comentar conmigo las cosas que le hacen más gracia. Ahora está con este libro y está en el capítulo de los acertijos y no acaba de entender que un niño de su edad sepa resolverlos ¡je,je!

    Matilda: Ya me contarás cuando puedas leerlo, pero yo creo que vas a disfrutar mucho con estos hermanos y su perrito. Son todos muy diferentes pero forman un “piña” encantadora.

    Crónicas: Pues sí, también es cuco ¡ja,ja!

    ResponderEliminar
  19. María: Para mí es la primera lectura de esta editorial, así que no puedo hablar con mucha experiencia, pero te aseguro que leerlo ha sido todo un acierto y eso que si no llega a ser por el concurso seguro que no lo hubiera leído.

    Saggara: Pues fíjate que yo no le encuentro parecido, pero bueno eso es la percepción de cada uno, claro.

    Ale: ¡Ja,ja! Apunta, apunta y SIIIIIII, mi boquita ya está bien al cien por cien. Por cierto que mi madre dice que aparte de no tener ya juicio ahora tengo menos cara también ¡ja,ja,ja!

    M.: Mujer por poder puedes sumergirte YA en estas lecturas. Piensa que así vas haciendo una futura selección lectora para tu pequeñín ¡je,je!

    Vero: Los peques y los no tan peques. Que con 40 tacos encima no se me puede considerar ya una “peque” precisamente ¡ji,ji,ji!

    Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  20. mira que me llamaba ya la portada, pero es que me ha encantado tu reseña, y así voy teniendo alguno para cuando tenga pequeñines ¿crees que me valdrá esa excusa con mi marido????? ;)
    besines

    ResponderEliminar
  21. Muy buena reseña y has llamado mi atención sobre este libro, a ver si me hago con un ejemplar que yo tengo niños por casa, bueno uno ya no es tan niño, pero el otro todavía esta en edad de leer esto, espero que nos digas lo que le ha parecido a tu hijo de diez años, asi tengo un apoyo para recomendarselo al mio de casi 8, creo que el de doce ya se me ha escapado, ya lee literatura de adultos

    ResponderEliminar
  22. Me alegro de que te haya gustado tanto, tiene pinta de ser muy divertido, aunque no es un libro qeu yo me compraría.
    Me ha gustado lo del perro, pero... es un pinchacito de nada, qué exageración!!! :P
    Bueno, y me alegro de que hayas recibido la visita de la autora, qué bien!!

    ResponderEliminar
  23. Vaya, tanto entusiasmo me ha convencido. A ver si le gusta tanto a tu hijo. Si es el caso, domeño por favor, pues tendría que conseguido para mi hijo de siete años (y de paso para mi, ja, ja)

    ResponderEliminar
  24. Sonia: ¡Ja,ja! Pues no tengo ni idea. Pero oye en algún momento hay que empezar a montar la biblioteca de los futuros churumbeles.

    Carmina: Mi hijo va leyendo a poquitos, los fines de semana. Yo creo que la historia que más le gustará a él será la del trillizo especialista en historia. Ahora está con la historia de los acertijos y no entiende cómo un niño de su edad puede ser tan listo ¡ja,ja! En cuanto al de doce, pues oye, no estaría mal que lo leyera tampoco. Te recuerdo que yo SOLO tengo 40 años ¡ja,ja!

    Isi: Sí, yo confieso que lo había visto en el blog de Natalia, pero hasta que escribió la reseña no me animé a participar en el concurso. Te diré de todos modos que de momento yo no lo he visto en ninguna librería, al menos de por aquí. Y sí, lo del perro es un pinchacito de nada, pero mi Pelitos, no quería entrar ni de coña a la consulta del veterinario. La primera vez fue todo confiado, pero NUNCA MAIS. No veas como tiraba de la correa hacia fuera ¡ja,ja!

    Laky: Mi peque tardará un pelín en leerlo, porque como entre semana ya tiene bastantes cosillas entre manos, se dedica a la lectura de libros el fin de semana, pero de momento se ha echado ya unas risillas.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Se ve que lo has pasado muy bien con esta lectura, ¡y encima puedes compartirla con tu hijo!
    Creo que puede ser un buen regalo para una de mis sobrinas, así que tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Luisa: Sí, mucho. Mi hijo va más poquito a poco, pero también le está gustando mucho. A ver si ya vamos soltando a Gerónimo Stilton.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails