viernes, 25 de marzo de 2011

BBF #9 con Paul Auster

Origen de esta sección en : BBF #1

Hoy el comienzo de un libro que me va a servir como el primero de los tres libros recomendados que debo leer para conseguir terminar el Reto 2011 en el que estoy participando.
Aún no sé cuáles serán los otros dos que elegiré pero intentaré que sean títulos que ya tenga en mi casa para no comprar ninguno expresamente para el Reto.

Se trata de SUNSET PARK de Paul Auster. Y este es su comienzo...


"Durante casi un año ya, viene tomando fotografías de cosas abandonadas. Hay como mínimo dos servicios al día, a veces hasta seis o siete, y siempre que entra con sus huestes en otro domicilio, se enfrenta con las cosas, los innumerables objetos desechados por las familias que se han marchado. Los ausentes han huido a toda prisa, avergonzados, confusos, y seguro que dondequiera que habiten ahora (si es que han encontrado un lugar para vivir y no han acampado en la calle), sus nuevas viviendas son más pequeñas que los hogares que han perdido. Cada casa es una historia de fracaso -de insolvencia e impago, deudas y ejecución de hipoteca- y él se ha propuesto documentar los últimos y persistentes rastros de esas vidas desperdigadas con objeto de demostrar que las familias desaparecidas estuvieron allí una vez, que los fantasmas de gente que nunca verá ni conocerá siguen presentes en los desechos esparcidos por sus casas vacías."

21 comentarios:

  1. Curioso arranque. Ya nos contarás qué tal está. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No he leido nada de Auster y no queria empezar por este precisamente, pero no se porque ese tema me parece muy muy actual, vamos que casi todos los días podemos ver algo de esto en los telediarios... espero lo dsfrutes,yo todavia ando a vueltas de si me apunto o no al reto...

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, pues sí que vas adelantada con lo del reto. Y yo todavía pensando si me apunto o no, jaja. He leído bastantes cosillas de Auster pero esta novela aún no, así que ya la tengo en mente.

    ResponderEliminar
  4. Paul Auster es muy querido en Europa, dicen que más que en Estados Unidos, mismo Woody Allen, es un escritor que está unido a España de alguna forma también, su lectura vende mucho porque gusta bastante y tiene un nivel de exigencia respetable. Ya leeré ésta obra. Muy buen comienzo de novela. Un abrazo.

    PD: Te invito a mi bitácora, a ver si te animas a seguirme y yo también, para compartir de literatura, ahora mi espacio es de cine pero volverá a ser también de letras, pasión que me envuelve a su vez.

    Mario.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro, pero me apetece tener la edición de los Compactos de Anagrama, por eso estoy esperando a comprármelo.
    ¡Espero tu reseña con ganas!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta como empieza. A ver como termina =) Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ya me contarás que te parece el libro, pues creo que será el próximo de Paul Auster que lea
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de este autor, aunque siempre he tenido mucha curiosidad por sus obras. A ver qué te parece esta novela.

    ResponderEliminar
  9. Tengo un libro en casa de Paul Auster, no fui capaz de acabarlo y desde entonces no le he dado ninguna otra oportunidad. Esperaré tu reseña porque eso de las casas me ha gustado :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Por lo que he leído, Auster no está hecho para mí. Así que lo dejaremos pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho el comienzo de esta historia. Estaré pendiente a tu reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. No te la destrozo, pero quiero ver que te parece que yo ya le leí.
    Besotes y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Marina: Lo he empezado hoy y apenas he tenido tiempo de leer el primer capítulo, pero está interesante.

    Carmina: Bueno, no sé si irán por ahí los derroteros, pero ya te contaré. A mí también me ha resultado interesante precisamente que comenzará así, con un tema, desgraciadamente tan actual.

    Espe: No mujer, no significa que sólo me queden por leer los recomendados, puedes ver cómo voy pinchando en el banner del reto. De todos modos te puedes apuntar en cualquier momento. Te sirven las lecturas que lleves este año.

    Mario: Sí, es un escritor muy apreciado, aunque como todos también tiene sus críticos. A mí me gusta como escribe, pero por supuesto unas historias son más interesantes que otras. Veremos que tal resulta esta. Echaré un ojito a tu blog, aunque el cine no es mi fuerte.

    Atram14: A mí también me encantan las ediciones compactas de Anagrama. Además tienen una relación calidad-precio muy buena. Supongo que aún tardará un poquito.

    M.: Espero que me guste, pero nunca se sabe. La lectura de mi último BBF no ha sido tan satisfactoria como esperaba.

    ResponderEliminar
  14. César: Espero que no tengas prisa, porque aún me debo reseñas antes que esta ¡ja,ja!

    Anabel: Bueno, yo no soy una experta. No he leído todos sus libros, pero por ejemplo “Brooklyn Follies” a mí me gustó bastante, aunque tiene también muchos detractores. Ya os contaré que tal éste.

    Matilda: Es que como tropieces la primera vez que lees a un autor, suele ser complicado repetir. A ver si logramos convencerte con éste o confirmar tu primera impresión. Por cierto ¿qué libro era?

    Tabuyo: ¿Te refieres a este fragmento o has leído algún libro suyo que no te haya gustado, igual que Matilda?

    Margari: Aún tardará un poco pero espero que no me decepcione.

    Ángel Iván: Ya. Si te entiendo. Recuerdo tu reseña y también que te dije que esperaría a la edición compacta de Anagrama. Ya ves que he sido débil (una vez más) y me he comprado la edición de círculo. En fin, cuando lo lea, veremos si coincidimos o no.

    Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  15. El comienzo promete mucho, ya nos contarás qué tal en la reseña, estaré atenta y espero que disfrutes mucho de la lectura. Auster me encanta pero este libro todavía no lo he leído. Muchos besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué casualidad! También yo lo he utilizado como primera recomendación -metí la pata al no incluir también el de Denise Affonço y ahora no se que otros dos elegir.

    A mí me gustó bastante. Te dejo la dirección de un blog por si quieres ver los escenarios donde sucede la novela:
    http://paseandocon.blogspot.com/2011/03/paul-auster-sunset-park.html

    ResponderEliminar
  17. Ay, si no fuera porque este autor me dejó agotada con "Leviatán", le daría otra oportunidad. Mira que tiene buenas críticas, pero me resisto.

    Oye, ya tengo en casa "La cena". Será lo próximo que lea tras lo que tengo ahora entre manos.

    Chaoo!!

    ResponderEliminar
  18. Todavía no he leído nada de Auster, aunque tengo un par de sus libros en casa, así que esperaré para decidir si también me animo con éste.
    Espero tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Lammermoor: Muchas gracias por el enlace, ha sido muy interesante darme un paseo por los escenarios del libro o conocer personajes que se mencionan.

    Besos a todas

    ResponderEliminar
  20. En el blog de mis amigos y mio hemos publicado dos entradas sobre Auster y su obra como escritor, guionista y director. Echadle un vistazo.

    www.3cuerdasy1colgao.com

    ResponderEliminar
  21. En el blog de mis amigos y mio hemos publicado dos entradas sobre Auster y su obra como escritor, guionista y director. Echadle un vistazo.

    www.3cuerdasy1colgao.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails