lunes, 20 de diciembre de 2010

Jesús me quiere (David Safier)

TITULO ORIGINAL: Jesus liebt mich
TRADUCCION: Lídia Álvarez Grifoll
AUTOR: David Safier
EDITORIAL: Seix Barral
ISBN: 978-84-322-2868-1
PAG: 304
PRECIO: 16€  

SINOPSIS:
Marie tiene un gran talento para enamorase del hombre equivocado. Poco después de que su boda haya sido cancelada, conoce a un carpintero. Es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado.
Desafortunadamente, en su primera cita él le confiesa que es Jesús. Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no sólo al fi n del mundo, previsto para el próximo martes, sino a la historia de amor más descabellada de todas las que ha vivido.

Pues aquí estamos con la reseña de la segunda lectura conjunta que se me ocurrió proponer antes de que acabara el año y en la que nos hemos animado a participar (incluída yo) 11 blogs. Al igual que en la lectura anterior, a medida que vayan apareciendo las reseñas de todos los participantes en sus blogs correspondientes, iré añadiendo debajo de esta entrada los enlaces que os lleven hasta ellas.

Ay madre mía! lo que me he reído con esta segunda novela de Safier. Y que conste que ya he empezado a leer por ahí que si no tiene el nivel de "Maldito Karma", que es entretenida sin más, que es floja. En fin, lo de siempre. Basta que uno se ría con una novela, para que el próximo que la lea se quede si asomar una sonrisa, pero lo cierto es que yo me lo he pasado pipa. Bastante mejor que con la anterior novela del autor.

Ha sido como coger a Bridget Jones y cambiarla de escenario, porque os juro que el papel le pega que ni pintado. Bueno pues en esta historia nuestra protagonista se llama Marie, como no podía ser de otro modo y es una treintañera que está a punto de casarse, aunque no demasiado convencida, todo sea dicho y que todavía recuerda sin mucho esfuerzo a su anterior novio y sus infidelidades. Marie cree que Sven podría ser un buen compañero, pero cuando delante del altar empieza a reflexionar sobre lo que va a hacer, (¡¡pasar toda una vida con Sven¡¡) en lugar de decir SI, le sale un NO.

Comprendí que en aquel momento tenía que decir "Sí, con la ayuda de Dios". Pero, de repente, fui consciente de que "todos los día de tu vida" era mucho tiempo. Muchísimo tiempo. Eso se lo habrían inventado cuando la esperanza de vida de los cristianos era de treinta años, antes de que murieran en sus cabañas de barro o fueran devorados por los leones en el Circo Máximo. Pero, ahora, ahora la esperanza de vida era de ochenta, de noventa años. Si la Medicina continuaba avanzando, seguro que acabaríamos llegando a los ciento veinte. Bueno, yo no tenía seguro privado, o sea que sólo llegaría a los ochenta, noventa años, pero, aun así, seguían siendo muchos años...

David Safier
Compuesta y sin “marido” pasa su noche de no-bodas en la casa de su padre, con quien por cierto ha tenido una buena discusión, ya que después de llevar mucho tiempo separado de su madre y solo, se ha echado una novieta bielorrusa (Swetlana) más joven que ella y que además tiene una hija, algo que a Marie le hace hervir la sangre. En la única que puede encontrar algo de apoyo y compresión es en su hermana Kata, que parece no estar tan recuperada como esperaba de un grave enfermedad. Kata dibuja tiras cómicas basadas en ella y Marie y durante el libro nos deleitaremos con alguna de ellas, algo que aporta a la novela un punto diferente y muy agradable.

Tras una larga noche de no dormir, aparece en su habitación un carpintero llamado Joshua que viene a arreglar unos problemas en el tejado y que literalmente la deja sin habla.

- Encantado de conocerte –dijo formalmente, ¡pero con qué voz!
- Frddlff –contesté
Cuando Joshua le confiesa ser El Mesías, Marie, lógicamente, no se lo puede creer, pero no le quedará más remedio que aceptarlo, ante demostraciones evidentes de que así es. Pero no sólo Joshua se ha personado en la tierra, sino que Satanás también lo ha hecho, pero ¿con qué físico? Ah! Sorpresa. ¿Y para qué están estos dos personajes aquí? Pues para comprobar quién ganará la batalla el día del Juicio Final.

Joshua se aloja en la casa de Gabriel, el sacerdote que estuvo a punto de casar a Marie, que después de muchos años enamorado de la misma mujer, parece que por fin es correspondido. Joshua será testigo de esta relación, aunque hay cosas que "se le escapan".

-¿Qué es un culotte?- preguntó Jesús.
A Gabriel le dio un ataque de tos.
-Casualmente oí cómo le decías a la mujer que te encantaban los culottes.
-Ejem, es un plato francés... –contestó Gabriel. Al parecer, sí era capaz de mentir al mesías, constató conmocionado.
-¿Y qué es un tanga? –preguntó Jesús.
-Tanga... es... su gato- contestó Gabriel. Qué deprisa se estaba acostumbrado a mentir a Jesús. Pasmoso
La verdad es que la historia es un tanto disparatada pero es inevitable leerla con una sonrisa de oreja a oreja, al menos en mi caso. Y he soltado alguna carcajada puntual que ha hecho que los demás miembros del hogar me miraran raro.
Y es que no sólo Marie parece sentirse atraída hacia Joshua, sino que a él parece que ella no les totalmente indiferente, el principal problema de Marie es su falta de fe, algo que trae de cabeza al Mesías, aunque también le hace reflexionar. Ella será una especie de guía de Jesús en este momento en el que ha decidido materializarse en la tierra y donde tantas cosas le son desconocidas.

Hay momentos totalmente surrealistas durante la lectura, incluida la charla de Marie con "la zarza ardiente", o sea el mismísimo Dios o la búsqueda por parte de Satanás de sus jinetes del Apocalipsis.

Recomendadísimo si disfrutaste de “Maldito Karma” y si no te gustó demasiado, dale otra oportunidad al autor, las historias son distintas y sinceramente creo que esta es más divertida, pero bueno, para gustos colores y también es importante el sentido del humor de cada uno y el momento en que se lee.

Lenguaje ameno, fresco, directo y ágil para una historia que no decae en ningún momento, con mucho sentido del humor, pero que no ofenderá a nadie por muy creyente que sea (o eso creo), pero claro yo es que soy todo lo contrario, así que a lo mejor no soy la más indicada para opinar.

Con lo difícil que debe ser escribir una novela, ya ni me imagino escribir una que haga reír al lector o sonreír durante casi todas las hojas. Conmigo desde luego lo ha conseguido.


Por lo visto ya está previsto publicar la próxima novela del autor "De repente Shakespeare" que en su país de origen vio la luz en Marzo de este mismo año con la portada que tenéis a la izquierda.
¿Adivináis quién se la va a leer?


Reseñas de los participantes en la lectura conjunta

Para leer la de Isi, del blog From Isi, pinchad Aquí
Para leer la de Carol, del blog La Guarida, pinchad Aquí
Para leer la de Carmina, del blog De tinta en vena, pinchad Aquí
Para leer la de Cristina, del blog Cris y sus mariposas, pinchad Aquí
Para leer la de Bea, del blog Pasajes Románticos, pinchad Aquí
Para leer la de Sonia, del blog El rincón del libro, pinchad Aquí
Para leer la de María, del blog De todo un poco, pinchad Aquí
Para leer la de Luisa, del blog Aquí me quedé, pinchad Aquí
Para leer la de Dácil, del blog Mis Lecturas, pinchad Aquí

Otras reseñas que no llegaron a tiempo para la lectura conjunta:

Para leer la de Atram14, del blog Leer sin prisa, pinchad Aquí
Para leer la de Ángel Iván, del blog Los libros del pintor ciego, pinchad Aquí
Para leer la de Antonio, del blog Te HABLO de LIBROS, pinchad Aquí

Fotografías utilizadas:

47 comentarios:

  1. Hacer un libro humorístico es muy difícil.
    Siempre se ha dicho que los dos géneros más difíciles de escribir son el de terror y el del humor.
    Si no sabes hacerlo el terror da risa y el humor, todo lo contrario.
    (Aplicable al cine también).
    Cuando lo vea en la biblo, me lo pillo sin falta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo dejo apuntado para próximas lecturas, no lo conseguí para realizar la lectura conjunta con tu blog, por eso ya no te dije nada más, espero poder apuntarme a la próxima. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Cinco gusanitos! Yo aún tengo pendiente Maldito karma, que ya tengo en casa. Me apunto también éste.
    Me encantan los libros que hacen reir, que mira que es difícil

    ResponderEliminar
  4. cinco gusanitos! madre mía!!! yo estoy con él y la verdad al principio solo me sacaba una timida sonrisa y lo comparaba constantemente con Máldito Karma, pero ahora que ha conocido a Joshua se va haciendo más gracioso. Ya te contaré!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Mi reseña ya está disponible. Creo que el libro no me ha entusiasmado tanto como a tí, pero me ha gustado, jeje.

    ResponderEliminar
  6. Ya apunté en mi espacio que era un libro muy divertido y que a mi me gustó mucho, sin caer en ofensas a los excesivamentre creyentes, te hace un pasar un rato muy agradable.
    A mi que se apareciese como George Cluny el demonio me pareció sublime. Los dibujos de la hermana también me parecen deliciosos.
    Todo los personajes tienen sus problemas y cuitas, como todos nosotros que cojeamos de algún palo y cada uno lo solventa como medianamente puede y por eso me pareció tan cercana y cálida y sobre todo, sin caer en sensiblerías, es muy optimista.

    ResponderEliminar
  7. Ésto es vender bien una novela. en 2011 me la leo fijo!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo me temo que en este no vamos a coincidir por mucho que me lo proponga. Leí los fragmentos que has puesto a ver si por un casual... pero nada. De todos modos seguro que le pido a las chicas de Pasajes Románticos que me dejen echar un vistazo.

    ResponderEliminar
  9. Ya leí la reseña de Isi y me llamó la atención. Con tu entusiasmo has conseguido que me muera de impaciencia. Por lo que dices seguro que me encanta, me gustan mucho los libros de humor, pero ese humor "raro", disparatado que parece ser que tiene ésta novela es lo que más me llama la atención.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Toma ya cinco gusanitos!!! jejeje, me alegra mucho que te haya gustado y te haya divertido, ahora soy un mar de contradicciones porque a Carmina le acabo de decir que no me llama nada y es que prefiero el humor inteligente, pero claro, después de tu reseña me desconciertas... jejeje

    un abrazote fuerte mer!

    ResponderEliminar
  11. Entre todos me estáis convenciendo, en realidad, lo único que me impide leerlo (además de ese plan infinito) es el miedo a que me decepcione ¡Y hay tan pocos libros de humor, que parece que si te falla uno, es un chasco enorme!

    ResponderEliminar
  12. Me estoy leyendo Maldito Karma y me estoy riendo lo más grande. Este lo tengo en la lista de regalitos que quiero pa estas navidades.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Vale, me haré con él. ¡¡Joeeer, se me acumula el tajo!!, y encima ahora dispongo de menos tiempo para leer. La verdad es que cuando termino de leer un libro es toda una "odisea" elegir el siguiente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. No he leído ninguno de los dos pero tengo en casa "Maldito Karma", que leeré (aunque lo tengo en la cola de espera) cuando pueda.

    Qué buena idea la lectura conjunta.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Parece estar genial, creo que me compraré el 2º directamente.

    ResponderEliminar
  16. jajaja Booki coincido en todo contigo. Yo también creo que a los creyentes no tiene que ofenderle, pues es una historia divertida pero no se ríe de la religión en ningún momento (creo que lo único que puede ofender es el tema de Gabriel, ahí lo dejo).
    Ya sabes que para mí fue también mejor que Maldito karma, y estoy deseando ver esa peli que se ha hecho de este libro y, por supuesto, leer el de Shakespeare!
    Voy a ver las otras reseñas que la gente se ha animado hoy con el libro!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. 5 gusaanitos? creo que se lo voy a pedir a los reyes!! A ver si me lo traen =)

    Un beso, nueva entrada en cargadadelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. ANTE TODO: No se admiten quejas si tras la lectura del libro no os habéis reído tanto como Isi y una servidora (a ver si entre ella y yo hemos gastado todas las risas ¡jo,jo,jo!)

    Carlos: Opino igual que tú. Hacer reír o sentir miedo con un libro debe ser de las cosas más complicadas de escribir. De todos modos tengo que decir que conmigo es más fácil que consigan hacerme reír que temblar de miedo y mira que cuando leo algo de terror estoy deseando de verdad que me dé miedo, pero nada oye!

    Cartafol: Pues espero que pases al menos un par de tardes divertidas.

    Laky y Sonia: Sí, sé que estoy siendo generosa, pero los 5 gusanitos, como le dije a Carol no son tanto por la “calidad” sino por los buenos momentos que me ha hecho pasar. Sonia, espero que te vaya gustando más. Fíjate que yo no me acordé para nada de Maldito karma.

    ResponderEliminar
  19. Carol: Aunque no te haya entusiasmado tanto, al menos ha llegado a los tres “gatitos”. Me alegro de que te entretuviera al menos.

    Angel Iván: Sí tenemos una opinión muy parecida. Llevados con un punto de humor, los personajes padecen problemas de lo más cotidiano y mejor llevarlos con una sonrisa que con dramatismo. Yo también creo que nadie debería ofenderse, ni por el título ni por como está llevada la historia. Pero ya sabes que cada persona es muy particular.

    César: Pues no voy a comisión ¡lo juro! Pero es que me lo he pasado muy bien, de verdad. Ya he avisado al principio que no me hago responsable de la falta de humor de los futuros lectores ¡ja,ja!

    Elwen: No, si ya le decía yo a Isi en su reseña si seríamos capaces de convencerte para que lo leyeras ¡ja,ja! Ya sé que las frases elegidas fuera de contexto pueden no tener gracia, pero yo durante la lectura de verdad que no podía dejar de reír. Y chica, cada uno tiene un sentido de humor distinto ¡qué le vamos a hacer! Míralo por el lado bueno, unos eurillos que te ahorras, además cuando lo quieras te lo puede prestar Bea (si es que la pobre ha conseguido que se le cambien el libro, que no sé cuántas hojas en blanco le traía).

    ResponderEliminar
  20. 3,14: Pues si quieres humor absurdo y raro, yo creo que te lo puedes pasar muy bien leyendo el libro. Ya nos contarás si te animas.

    Ismael: Sí, ya he visto tu comentario en el blog de Carmina. No sé qué decirte. Aquí las situaciones son un poco absurdas y surrealistas, así que al menos estás avisado por si al final te animas.

    Loque: Ya, si te entiendo no creas, pero hasta que pruebes no podrás hacerte una opinión. Espera a ver qué opinan el resto de los que se apuntaron. De todos modos ya te digo que yo he empezado a leer de todo, que si es mejor que “Maldito karma” o que si es inferior. Para mí es simplemente más divertida.

    Eva: Pues si te está gustando, éste sin duda también te gustará. Ya me contarás.

    Jesús: Mira yo estoy pensando en echar el cierre una temporada y leer todo lo que he ido acumulando a lo largo de este año, que es una cantidad indecente de libros. Desde que tengo el blog ni te imaginas cómo ha subido la compra de libros ¡qué barbaridad! Y a mí me pasa igual que a ti. Acabo un libro y me planto en la biblioteca y no sé qué rayos coger.

    ResponderEliminar
  21. Laura: Pues esto de la lectura conjunta surgió el verano pasado. Empezamos con La evolución de Calpurnia Tate y luego desde el blog de lady Boheme con La mujer del viajero en el tiempo. Quiero decir con esto que cualquiera puede hacer una propuesta. Yo normalmente me voy fijando en los libros que la gente enseña en sus IMM o que menciona que quiere leer y así los voy eligiendo.

    Vero: Pues de verdad que espero que te guste, aunque ya sabes que a mí “Maldito karma” también me gustó mucho. La verdad es que son novelas independientes y te puedes leer las dos. Eso sí, si ésta no te gusta, entonces casi te puedes ahorras la compra del otro.

    Isi: ¿¿¿Dónde estabas??? ¡ja,ja! Salvo Angel Iván, que también opina como nosotras hay muchas dudas. La gente tiene miedo de que no sea tan divertido con tantas promesas de risas. A mí me hubiera gustado colocar más frases del libro, pero hay que ser realista y la verdad es que sacadas del contexto, como le decía a Elwen, es más complicado que funcionen. Pero ha habido momentos que me parecieron buenísimos (como lo de “Eh tú! Choco!) ¡ja,ja,ja!

    M.: Tu pide, que aún estás a tiempo, pero quejas en caso de decepción en otro departamento por favor.

    Besitos navideños para tod@s

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué buena la reseña Bookworm! Ya había leído opiniones sobre este libro pero yo me lo pasé muy bien con "Maldito karma"así que supongo que me animaré con este y más después de leerte.
    Me encantaría participar en estas lecturas conjuntas pero mi blog es de literatura infantil y no pega mucho que haga la resña de un libro de aultos, ¿no?
    De todos modos, me encanta la idea.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  23. Las pequeñas pincelas que has puesto me han hecho gracia, sobre todo la del tanga (estoy pensando en cambiarle el nombre a la gata y llamarla así, pobre, no seré tan mala) así que va de cabeza a la lista de pendientes. Solo espero que no se cotice tanto en la biblioteca como el de Maldito karma, que no hay manera de leerlo.
    Musus.

    ResponderEliminar
  24. jajajaj quejas va a ser que no,cuando me prometen risas a destajo ya se que no las voy a encotrar, sobre todo porque yo le pido mucho a las situaciones comicas, no solo que sean disparatadas si no inteligentes. Me ha gustado como ha llevado la trama, como ha construido los personajes y Dios y Satanás no tienen desperdicio por dios. Tampoco Joshua al principio pensaba dios mio pero este hombre no ha evolucionado nada en 2000 años, cosa harto normal, pero mi cabeza no lo asimilaba. Me ha arrancado una sonrisa Marie con sus preocupaciones y sus definiciones de si misma y como no las viñetas de Kata, pero con quien me carcajee de verdad que e casa me miraban raro fue con Estevez en ojos de agua, y mira tu por donde Domingo Villar seguro que no pretendia ser gracioso. Aún así y perdona por el testamento, que bien te podría haber avisado y haberte cogido un cafe y un bollo, me ha gustado leerla, me ha hecho pasar un buen rato y me esta gustando la experiencia de ver que resalta cada lector de un mismo libro.
    ¿Para cuando la proxima lectura conjunta?

    ResponderEliminar
  25. Cinco gusanos! Veremos más reseñas y a ver si todas coinciden! Veremos si supera las reseñas de 'Maldito Karma'. Espero pulicar pronto la mía.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  26. Veo que ha gustado bastante el libro, de momento no me animo que tengo muchas lecturas pendientes, quizá más adelante. Bsos

    ResponderEliminar
  27. Matilda: Oye, puedes esperar a ver qué opina el resto de lectores. Me da la sensación de que está lectura conjunta va a ser más variada en gustos que la anterior y puedes participar siempre que te interese el libro que se proponga, que por cierto no tengo por qué proponerlo yo, así que si te animas...
    En cuanto a lo de que tu blog es infantil, pues sí es cierto, pero ¿por qué reservas un espacio para tus lecturas? Seguro que lees más cosas que libros infantiles. Si te fijas, yo he abierto una pestañita (debajo de la cabecera del blog) con los libros de mi hijo. De momento hay poquitos, pero ya los iré añadiendo. El problema de centrarse en un estilo de libros es que a veces se te queda corto el blog para hablar de otros temas que también te interesan ¿a que si?

    Mafaldas: Ya te imagino buscando a tu gata por algún sitio público “¿Alguien ha visto mi “tanga”? ¡ja,ja! Bueno, a mí es que me hizo gracia por eso resalté ese párrafo, pero ya ves que a Elwen la ha dejado igual. Depende de cada uno y del día que uno tenga desde luego. Supongo que es cuestión de paciencia que te hagas con él. A lo mejor lo consigues antes que Maldito Karma, que no es necesario haber leído ese para disfrutar éste.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Carmina: Sí, ¡ja,ja! El pobre Joshua parecía un pelín desubicado, desde luego, pero para eso estaba Marie. Oye que conste que yo con Estévez he pasado también muy buenos ratos. Es distinto sentido del humor, pero muy bueno también y no te preocupes por el testamento. Tengo al ladito un colacao y un polvorón (que estamos en fechas), así que estoy bien acompañada.
    La próxima lectura??? Ni idea. Ya sabes, me fijo en los libros que la gente menciona o enseña y cuando veo que hay uno que parece que puede interesar lo propongo, pero te animo a que propongas tú una lectura. Te recuerdo que Lady Boheme también propuso este verano la de “La mujer del viajero en el tiempo”

    María: Bueno, a lo mejor se merecía 4 por el libro y el último se lo di de propina por las risas que consiguió sacarme ¡ja,ja! Espero que te guste, aunque sea un poco. Mándame un mail cuando lo publiques por si estoy de vacaciones navideñas, para enlazarte.

    Carol: Pues ha gustado pero en distintos niveles por lo que estoy viendo ¡je,je! La cosa va desde el 3/5 de Carol al 5/5 de Isi y una servidora. En fin, entiendo lo de tu lista ¿te he hablado alguna vez de la mía? ¡ja,ja!

    Más besos

    ResponderEliminar
  29. Me he cogido maldito Karma en circulo de lectores hace algún tiempo pero todavía no me lo he leido!! q desastre aunq no te creas q he leido cosas muy buenas sobre el, ya que dicen que muy gracioso no es, pero bueno... yo espero leermelo en nada, y si me gusta y me hace reir aunq sea un poco me cogeré este tb :D
    un beso

    ResponderEliminar
  30. Ani: Pues ya que lo tienes en casa, lee ese primero. Si te gusta, estoy casi convencida de que este también te gustará, las historias son distintas pero el estilo del autor es el mismo. Yo me divertí con los dos, pero supongo que es encontrar el momento para este tipo de libros y además pasa lo de siempre, basta que leas por ahí que es muy divertido para que luego a ti no te lo parezca. En fin, tú léelo y ya me leo luego tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Es un libro genial, te consigue sacar mas de una sonrisa!
    Acabo de colgar mi reseña en el blog, así que cuando puedas la enlazas... :)
    Ya tengo ganas de leerme el de Maldito Karma!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  32. Enlazada Cris. Me encanta que hayas disfrutado con el libro, y que te haya gustado participar en esta lecturilla. Ahora a coger carrerilla con el blog y a compartir con nosotros más lecturas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto!! jeje A mí me encantó, y yo tampoco paré de reírme. Me gusta mucho el humor del libro y, como dicen en tus comentario, lo de George Clooney es genial!

    En las librerías me dicen que "Maldito Karma" es aún más divertido!! Lo pillaré en cuanto pueda.

    http://loqueleoloqueleo.blogspot.com/2010/11/jesus-me-quiere-david-safier.html

    ResponderEliminar
  34. Book, a mí me gustó tanto como a tí, yo también me reí a carcajadas.. con todo menos con la edición de la novela..
    Ahora tengo que comprarme "Maldito Karma"
    El jueves te paso mi reseña.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  35. Rosalía: ¡Ja,ja! Es que es muy divertido, digan lo que digan. A mí me parece que más que “Maldito karma”, pero ya veré qué opinas tú cuando lo leas.

    Bea: Sí, sé que tú eres de las que se lo pasó pipa ¡ja,ja! Bueno cuando tengas la reseña, mándame un correo.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. ¡A ver si me lo termino y puedo colgar mi reseña! Antes de que acabe el año, claro.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Luisa: No te preocupes, que estos días están para disfrutar. Sólo espero que el libro te guste y aunque esté de "vacaciones" veré el correo de vez en cuando para ver si ya la has escrito y enlazarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. pues no me pude anotar a la lectura conjunta porque aún no llega de este lado del charco, pero en cuanto llegue me lo compro ¡faltaba más! si tú te has divertido tanto con él seguro que yo también.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  39. Bueno Ale: Ya sabes que en el tema de los libros divertidos es dificil contentar a todo el mundo. Yo me lo he pasado genial leyéndolo y espero que si lo encuentras lo disfrutes igual que yo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Ai! Este me lo acabo de terminar hoy y lo he reseñado en mi blog, que risa he podido pasar en algunas cosas, no es un gran libro eso está claro pero es muy entretenido. Me gusta mucho las obras que lees, que sea más cosas que novela adolescente y fantasía.
    Te sigo ¿Vale?
    ¡Un beso y pasate!

    ResponderEliminar
  41. ¡Ja,ja! ¡Qué originales sois algunos con vuestros nicks! Niño Ajo.
    Bueno me alegro de que te haya gustado tanto, me parece que eres de los lectores que tendrán en cuenta al autor cuando necesites un libro que te ayude a pasar un rato divertido sin grandes pretensiones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias!! Me ha hecho mucha ilusión que me agregues en la lista. Gracias, de verdad.

    ResponderEliminar
  43. Acabo de terminar de leer el libro y, la verdad, me ha gustado bastante y, también, en algunas ocasiones me ha hecho reir a carcajada limpia. Próximamente me leeré el del maldito karma.

    Saludos,

    http://osmeuslibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Xosé Luis: A mí me gustó mucho "Maldito karma" pero reconozco que con este me lo pasé todavía mejor. Espero que te lo pases bien leyéndolo y si te apetece ya sabes dónde compartir tu opinión.
    Un saludiño

    ResponderEliminar
  45. Paola: Es excelente!!

    ResponderEliminar
  46. Paola: La verdad a mi q lei los tres libros de este autor el q mas me gusto fue este, cuando Marie ve al mendigo orinando entre los arbustos y le comenta a Joshua y este dice "Vamos a compartir el pan no el" jajajajaaa!! ME imagine en la situacion de marie y casi me muero, jajajaa... es de esos libros q leeria varias veces...
    En orden fue este el q mas me gusto, despues el de Shakespeare "Yo, mi, me, contigo" y despues maldito karma q me parecio flojito comparado con los otros dos... igual me da q maldito karma es mas bien para reflexionar y no tanto para reir...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails