domingo, 11 de julio de 2010

Intenciones lectoras veraniegas


Antes de que se acabe el mes de Julio, quería mostraros los libros que he decidido que quiero leer durante lo que queda de mes y el siguiente.
Creo que estoy siendo algo más que optimista, porque últimamente parece que no encuentro demasiado tiempo para leer. Al contrario que muchos otros bloguer@s yo leo bastante menos en verano. Es una cuestión de falta de tranquilidad. Con mi hijo en casa y sus decibelios realmente cuesta concentrarse y además si tengo en cuenta que de lo que decidí leer el pasado verano aún tengo dos libros pendientes no prometo que me acabe estos. Además tengo pendiente finalizar el "Reto con carácter" y aún me falta el libro de 23 y 25 caracteres. Ninguno de estos se ajusta a lo que necesito para terminarlo, así que si encuentro alguno que se adapte lo mismo lo intercalo.
Bibliobulímica ha sido tan amable de sugerirme algunos títulos, pero o bien no los tengo o tendría que re-leer y en este momento no me apetece.

Me ha costado decidir qué libros incluir en la fotillo, la verdad. No quería cosas demasiado espesas, pero aún así hubiera incluído otros tantos ejemplares en la lista de mis buenas intenciones lectoras.

En fin, estos son los libros que aparecen en la foto:

- Apocalipsis Z (Manel Loureiro). 293 páginas.
Aún no he catado el tema "zombies" y qué mejor que comenzar con alguien de la tierra. Espero no huir despavorida del género.
- Boomerang (Tatiana de Rosnay). 401 páginas.
Con "La llave de Sarah" me encantó, así que retomamos a la autora esperando el mismo resultado.
- Ni de Eva ni de Adán (Amélie Nothomb). 173 páginas.
Este ha sido seleccionado por dos motivos. Uno porque el primero que leí de la autora me gustó mucho y dos, porque es pequeño, cabe en el bolso y últimamente tengo que salir bastante, así que seguramente tardaré en leerlo porque lo utilizaré en ratitos sueltos. Espero que la historia me guste lo suficiente para no perder el hilo del argumento.
- Lo mejor de la vida (Rona Jaffe). 614 páginas.
Este libro es un claro caso de "culo veo, culo quiero" y es que mi hermana me lo encargó para ella y por supuesto no pude resistirme a comprarlo para mí también. Tiene una pinta estupenda.
- Crimen en directo (Camilla Läckberg). 414 páginas.
 Sí, sé que algunos la odian, pero a mí me gusta y aunque muchas veces sus novelas son previsibles, consigue entretenerme mucho y con estos calores yo se lo agradezco muchíiiisimo.
- La evolución de Calpurnia Tate (Jacqueline Kelly). 310 hojas.
Este será el primero que lea. Ya sabéis que a partir del 15 de Julio, algunos blogueros lo leeremos juntos. He oído solamente elogios del libro y espero sumarme a ellos.

Bueno si mis cálculos no fallan, esto nos da un resultado de 2.205 hojas para leer en algo más de mes y medio. Visto desde esta perspectiva... realmente estoy siendo ... SUPER OPTIMISTA conmigo misma.

¡¡¡ ÁNIMO GUSANILLA!!!

28 comentarios:

  1. Una muy buena selección:) Todos los veranos suelo apartar los libros que quiero leer pero este no lo he hecho, dudo que lo cumpla xDD

    Ánimo y espero que cumplas tu reto:)

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. De tu selección los que más me motivan son: "Ni de Eva ni de adán" aunque todavía no he leído nada de esta autora le tengo ganas, y "Lo mejor de la vida" un libro en el que me fijé ya hace tiempo y que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo!!! a ver si lo consigues ;)
    Yo también leo menos en verano, porque como tengo más tiempo libre, salgo más a la calle, voy a la playa... además, aprovecho para estar con toda la gente a la que no he podido ver mucho durante el curso...

    ResponderEliminar
  4. ¡Animo! De todas formas Amélie se lee muy rápido y tiene muchos espacios,a sí que mucha mierda

    ResponderEliminar
  5. Animo que seguro que lo consigues!!!! además yo estoy deseando leer las reseñas que no he leído ninguno de los libros...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Cada vez me están entrando más ganas de comprarme el de Calpurnia Tate y unirme al club de lectura!!

    Chaoo!!

    ResponderEliminar
  7. Interesante elección. Yo creo que si que podrás, porque parecen todos bastante ligeros. Y yo te apoyo en lo de Camilla Läckberg. No hay nada mejor para entretenerse un rato que uno de sus libros. También tengo ese título muy próximo a leer ^^.

    Y ya contarás que tal el de "Boomerang" que estoy ahí que si lo compro que si no (al final lo acabaré haciendo jaja).

    Un abrazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Ánimo! Yo también leo menos en verano y eso que mi enano no vive conmigo... jeje. Pero el calor me atonta. De hecho, leo más en verano desde que trabajo... será porque mantengo la mente ocupada...

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo una lista para este verano, a todas luces imposible de leerme jijijiji.
    Sólo he leído el de Amélie, y me gustó mucho, así que me alegro de que lo leas.
    Yo soy de las que leen más en verano (muuuuucho más, muchíiiiiisimo más, infinitamente más). Para mí, es lo único bueno del verano; lo demás no lo soporto!

    ResponderEliminar
  10. Apocalipsis se lo leyó mi pareja y le gustó bastante. El de Calpurnia Tate me apetece, aunque este verano mis lecturas van a estar más espaciadas porque voy de trabajo a tope.

    ResponderEliminar
  11. Yo también leo bastante más en verano, sobre todo en mi mes de vacaciones, básicamente porque tengo más tiempo libre.
    De todos el primero es el único que ni me suena.
    "Boomerang" está en mi lista de deseos, pues me encantó "La llave de Sarah". Con Amelie tengo ganas de probar y estaba pensando empezar precisamente con ése.
    "Lo mejor de la vida" está en mis estanterías, pendiente de leer. También tengo el de C.Läckberg, pues como a tí sus libros me resultan bastante entretenidos.
    Y el de Calpurnia lo empezaré pronto, gracias a tu propuesta de lectura conjunta!
    En definitiva muy buena selección. Ánimo y espero que los disfrutes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ánimo! Tú puedes!
    La verdad que tienen muy buena pinta y ya verás como consigues tu reto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Dácil: Bueno yo también espero cumplir mi reto, o al menos intentarlo. Ya os mantendré informados.

    Masteatro: Pues yo “Lo mejor de la vida” ni lo había visto ni oído hablar de él hasta que me lo encargó mi hermana, pero creo que puede estar francamente bien. Con Amélie será mi segunda vez, así que ya os contaré.

    Natalia: La cosa está complicá, pero no dudes que lo intentaré ¡ja, ja!

    Ifigenia: Lo de “mucha mierda” no es para el teatro? ¡ja,ja! Me ha hecho mucha gracia. Tomo nota de tus ánimos.

    Sonia: Uf! Aún tengo reseñas atrasadas por colgar, así que aunque me lea todo (prometo poner todo mi empeño) a saber cuando caen las reseñitas.

    M.: Pues no te lo pienses más, si tenías previsto comprarlo, adelántate y hazlo YA. Luego sobrecargaremos la blogosfera de reseñas de Calpurnia.

    ResponderEliminar
  14. Carol: Bueno, reconozco que he elegido estos porque ninguno parece especialmente espeso y eso se agradece en esta época del año. Yo asocio el invierno a los libros más lentos o gordos, aunque ya ves que uno de ellos tiene algo más de 600 hojas. Ya te contaré sobre “Boomerang”.

    Nuria: La verdad es que cualquier época del año es buena para leer, simplemente es un cambio de ritmo. No me extraña que el calor te atonte, a mí ni te cuento, pero mira, si trabajar sube tu ritmo lector, bienvenido sea.

    Isi: El de Amélie lo compré por tu recomendación. Ya sabes que me fío de ti. Algún día nos daremos un chasco mutuo con alguna recomendación, ya verás ¡ja,ja! En mi época de estudiante también leía muchísimo más en verano, vamos con una diferencia abismal al resto del año, pero en vuestro caso es lógico, ya leéis bastante a lo largo del año, aunque no sean novelas precisamente.

    Anabel: Pues con los tiempos que corren, me alegro de que tengas tu agenda laboral ocupada y oye he empezado esta mañana mientras desayunaba “Apocalipsis Z” y ya estoy enganchadísima. Espero que continúe en esa línea toda la lectura.

    Luisa: Pues mira el que no te suena lo empecé a leer hoy así que de todos estos será el primero que reseñe. Tenía ganas de probar con zombies. En el resto parece que coincidimos bastante, así será cuestión de leer y comparar opiniones.

    María: Gracias por los ánimos, hoy mismo he empezado a cumplir mi reto ¿Lo lograré? ¿No lo lograré? Habrá que esperar hasta el 31 de Agosto para ver qué he conseguido terminar.

    ResponderEliminar
  15. No eres la unica que lee menos en verano, yo con los niños, el marido y otros varios por casa como leo muy poco en esta epoca, me cunde más el invierno, en que no se esta tanto por la calle, yo ya ni me planteo lecturas porque se que al final voy ser caotica como siempre y encima me enfado, si me gustaria terminar algunos de los que llevo empezados y leerme entre cenizas de Simon Beckett que le llego a mi hermana hace un par de dias y me da el privilegio de leerlo antes de que ella le hinque el diente, pero con los frentes que tengo abiertos no se si debo, me lo pensare, porque cuando coja ese los demas se quedan en stand by hasta que lo termine, eso lo tengo claro. No tengo previsto leer ninguno de esos, asi que espero reseñas como siempre

    ResponderEliminar
  16. Qué buena idea esto de hacer un post con las "intenciones lectoras", genial! Dices que eres optimista? pero si para ti eso no es nada!!! jajajajajajaja
    Me han gustado todos menos el de "crimen en directo", ya sabes que no he tenido un encuentro demasiado agradable con la autora... pero bueno, ya nos contarás...
    oye, de que va el que te encargó tu hermana? tiene muy buena pinta! ;)

    ResponderEliminar
  17. Carmina: A puntito he estado de incluir a Beckett en la lista de libros, bueno a él y a otros tantos más. Me ha costado decidirme, pero ya no estoy muy segura de leer estos como para añadir más leña al fuego ¡je,je!
    Oye y por qué no plantas todo lo que tienes empezado y te coges el que te deja tu hermana? Así haces un parón y luego retomas lo que tengas pendiente (que no era poco, si mal no recuerdo).

    Inma: "Lo mejor de la vida" es una reedición de una novela de los años 50, así que hay que leerla con la perspectiva de aquella época. Es una historia de mujeres y hay que tener en cuenta que los tiempos han cambiado una barbaridad. Te dejo este enlace para que veas de qué trata el libro. A mí siempre me han gustado este tipo de historias.

    ResponderEliminar
  18. Yo quiero empezar a comprar algunos de zombies que he visto que parecen interesantes. Espero tu crítica acerca del que has comprado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Disfruta del reto wapísima!! Yo quiero leer tu reseña de "Ni de Eva ni de Adán", a ver que te parece...

    En cuanto a Calpurnia, estoy pensando en pillarme la de Roca y así poder participar con vosotros, porque dudo mucho que me llegue del Círculo para el día 15...Ya te avisaré.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  20. eso eso Mertxe tu animame, que como yo solita no me basto, tu dame animos para que lo plante todo por el Beckett, que no creas que no me apetece tela, en fin mañana son las opos, y cuando termine con ellas y hasta que tenga el temario de las que me acabo de apuntar supongo que tendre unos dias de relax, e igual lo planto todo y te hago caso

    ResponderEliminar
  21. Cj: Pues ya te adelanto que es el que estoy leyendo y me tiene enganchadita. Muy bien conseguido el ambiente “apocalíptico”. Voy por la mitad y me está gustando un montón.
    Por cierto bienvenida a este blog y muchas gracias por quedarte por aquí.

    Arsénico: ¿Has visto? Me reto a mí misma ¡je,je! Bueno avísame si al final te unes a la lectura de Calpurnia. Aunque te llegara en el último momento yo creo que si el libro engancha tú te lo lees en un “plis”

    Carmina: Pues a mandar chica. Insisto en animarte, date un respiro de todo lo que tienes empezado y ponte con algo que te está llamando a gritos. Hazle caso al Sr. Beckett, que seguro no te defrauda.

    ResponderEliminar
  22. Me gusta!
    oye, no conocía quelibroleo.com, me encanta! Gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  23. "Lo mejor de la vida" fue de esos libros que no pude evitar comprar y leer nada más verlo en la librería. No está mal. Si quieres ver la reseña que escribí sobre él puedes hacerlo en http://narayani-eraseunavez.blogspot.com/2009/11/lo-mejor-de-la-vida-rona-jaffe.html

    Que disfrutes de tus lecturas y por supuesto de tu veranito!! :-)

    ResponderEliminar
  24. Acabo de releer la reseña que escribí sobre este libro y me he dado cuenta de que ya la leiste en su día :-p

    Bueno, pues lo dicho! Espero que disfrutes de su lectura!!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Narayani: Es cierto que la novela tiene buena pinta. A mí me recuerda a algunos libros que leí hace mucho tiempo y me apetece mucho leerlo, no sé qué orden seguiré en la lectura, pero es que además acabo de añadir otro libro al lote porque me he unido a una propuesta lectora con un nuevo título "La mujer del viero en el tiempo", así que ya no son seis sino siete libros. Veremos al final si soy o no capaz.

    ResponderEliminar
  26. Ya verás como sí!!! Además... ¿y lo divertido que es leer en grupo? Yo tengo ya 3 lecturas conjuntas y aunque una sólo es con un amigo, oye, se agradece poder ir comentando la novela y ver, cuando todavía tienes fresca la lectura, la opinión de los demás.

    ResponderEliminar
  27. Mertxe:
    ¡pues vaya que tienes mucho planeado para leer este verano ehh! y eso de que dices que es cuando menos lees ;) jajaja pues muy intersantes todos los títulos que tienes aquí.
    ¡¡¡ANIMO GUSANILLA!!!!!!

    Del reto, pues ya casi terminas, así que ¡animo también! que para el 31 de Diciembre, aún hay mucho trecho por delante.

    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  28. Ale: Pues ya ves que le pongo voluntas y no he elegido pocos libros, pero soy un desastre porque ya he leído alguna cosilla no que tenía prevista y encima me he apuntado a la lectura conjunta de "La mujer del viajero en el tiempo", así que cuando termine Agosto haremos balance y veremos qué he conseguido.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails