martes, 2 de marzo de 2010

Jamás sabrás por qué (Karine Giébel)

TITULO ORIGINAL:  Les Morsures de l'ombre
TRADUCCION DE: Zahara García González
AUTOR: Karine Giébel
EDITORIAL: Círculo de Lectores
PÁGINAS: 277
PRECIO: 16.50€

SINOPSIS:
De regreso a casa, después de unos días en Dijón, el inspector de la policía de Basanzón, Benoît Lorand, detiene su coche para ayudar a una mujer sola con problemas con su automóvil.
Tal vez pueda ayudarla a solucionar la avería, o tal vez no y tenga que acompañarla a su casa, o si se tercia acaben tomando una copa juntos..
La noche le ha dado la oportunidad de añadir una conquista más a su larga lista de aventuras e infidelidades matrimoniales.
A la mañana siguiente Lorand se despierta tumbado en el frío suelo de cemento de un sótano con la inquietante sensación de que nada salió como imaginaba. Y esta inquietud se transmuta en miedo e incomprensión cuando se percata de que quien lo ha encerrado en esta suerte de mazmorra es la misma mujer con la que anoche quiso ligar y que ahora, con una frialdad implacable, lo amenaza con acabar lentamente con su vida.
Benoît experimentará en sus carnes los límites del dolor y la dignidad mientras trata de comprender por qué es él, y no otro hombre, la víctima de una sádica empeñada en convertirlo en un despojo humano.

Simplemente: Me ha encantado. Si tuviera que valorarlo del 1 al 10, le daría un 11. Eso sí, los lectores más sensibles no sé qué tal lo llevarán, porque ha sido un viaje a los infiernos, o al menos eso es lo que debió de pensar el protagonista de esta historia de principio a fin.
No le he hecho caso ni dirigido la palabra a nadie que osara interrumpir mi lectura:“¡Grrrrrr! No veis que estoy ¡¡¡le-yen-do!!!"

Tremenda historia, donde encontramos los papeles habituales intercambiados.
El policía (Benoît) retenido y la malvada (Lydia) intentando hacerle confesar el crimen de su hermana Aurelia ocurrido quince años atrás. Un crimen que por supuesto el niega, pero que durante los días que dure su cautiverio tendrá tiempo para pensar si quizá no debería confesarlo. Sabe que si confiesa es hombre muerto, pero mientras no lo hace sufre todo tipo de torturas, tanto psicológicas como físicas a manos de su secuestradora, sin comida, con el agua justa para que no muera, drogado, apaleado, envenenado, electrocutado...¿Cuánto puede durar la vida de un hombre en estas condiciones? ¿Cuántas torturas más es capaz de imaginar Lydia? Benoît comienza a perder la noción del tiempo. Sabe que su cuenta atrás ha comenzado y sólo le queda la esperanza de que sus compañeros lleguen a tiempo.

Fulminado por cuarta vez.
Ella se pone en cuclillas para quedarse a la altura de su cara.
Él se desparrama contra los barrotes, sostenido por su puño esposado. Parece que se ha desmayado.
- ¿Me escuchas, Ben? No hay respuesta.
- Vas a dejar de mentir, ¿verdad?
Lydia logra coger al vuelo una palabra, casi un estertor: “Inocente”.
- Hay que ver lo cabezota que eres...
Quinta descarga que le paraliza por entero.
Lydia espera, pero Benoît no vuelve en sí.
Sin embargo, en la etiqueta está escrito clarísimamente. “Arma de defensa no letal”.

Mientras el suplicio de Benoît se alarga, asistimos en paralelo a la investigación policial que se ha abierto tras su desaparición y a las consultas a las que acude Lydia con su psiquiatra, donde le relata con detalle todo lo que le está haciendo al policía, pero como si de un sueño se tratara.

Karine Giébel
Con un estilo más que ágil, punzante, frases cortas y muchísimo suspense Karine Giébel te mantiene en vilo hasta arrastrarte a un final que para mí ha sido espectacular y que no esperaba para nada. ¿Cómo me quedé? ¡¡¡Muerta!!!Siento que puedo parecer exagerada, pero es que es de lo más entretenido que ha caído en mis manos últimamente y ya sé que cuando uno pone un libro tan bien, luego llega otro diciendo “Bah! Pues no era para tanto!, A mí me ha pasado también, así que lo mejor será buscar más criticas cuando las haya porque el problema es que este libro es de nuevo y de momento exclusivo en Círculo, así que no sé si acabará saliendo a la venta.Yo lo he comprado como el primero de una nueva colección de intriga y suspense que han sacado en el mes de enero.Si el resto son la mitad de buenos que éste me doy por satisfecha.

Por cierto le dije a mi marido que lo leyera y se lo llevó en un viaje de ida y vuelta en el mismo día a Madrid. Cuando llegó por la tarde a casa ya lo había terminado.
Mi marido, según qué temas, es ligeramente más parco en palabras que yo. Le pregunté:

- ¿Qué te ha parecido?
- Está bien
- ¡Está bien! ¡Y nada más!
- Es entretenido. Acerté a la tercera.
- Pero si no se trata de acertar. Se trata de sentir cómo consigue la autora mantener la atención del lector, como el secuestrado aguanta lo inaguantable y de poder palpar la frialdad de la secuestradora que no cede ni un segundo.
- Pues eso que está bien.
- Anda que si tuvieras un blog ibas a hacer unas reseñas completitas completitas hijo.

En fin, está claro que se lo leyó de tirón, lo que significa que le enganchó muchísimo por muy pocos adjetivos con que adorne su "reseña" y lo más importante que el muchacho me lee lo que le recomiendo aunque como veis luego pocas contribuciones me hace.


Fotografía:

33 comentarios:

  1. Se lo recomendare a mi hermana, que le gusta el genero tanto como a mi, lastima que solo este en circulo... y que sea de una coleccion no se si le apetecera hacersela

    ResponderEliminar
  2. Carmina: Yo en una ocasión hice otra colección en Círculo que incluía "El alumno". Como me había gustado mucho lo quería regalar y le dije a mi agente si me podía comprar otro ejemplar y me lo trajeron sin problemas, del mismo modo que no es la primera vez que hago una colección y si tengo uno o dos títulos, esos nos los compro. Si le apetece leerlo que pregunte, por si acaso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la informacion, se lo comentare a mi hermana, a ver si el domingo hablamos largo y tendido de libros que ultimamente anda muy estresada con el tema del currele

    ResponderEliminar
  4. jajaja, me encantó vuestra conversación, jeje. Bueno parece que el libro ta bien entonces, abrá que hecharle un ojo!^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. jejeje me ha encantado la conversación con tu marido, muy....completa!! jejeje.
    En fín a lo que voy..el libro solo esta en el circulo??? otro que no puedo meter en la lista Mertxe!!
    besotes

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro, pero después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de comprarlo... no suelo leer mucho este género, pero de verdad me he quedado con ganas de más y de saber qué pasa con Benoit ^^ Lo apunto a mi lista de libros

    ResponderEliminar
  7. jajaja... es que los chicos son un tanto particulares en eso de dar la opinión sobre un libro. A mi pareja lo he puesto a reseñar algunas novelas que hemos compartido y que no hago por falta de tiempo, pero si esta se la ha leído de un tirón es porque le ha encantado. Vamos, que sí.

    ResponderEliminar
  8. Dios mío! Tiene pinta de ser el típico libro que me encanta! Necesito volver al género. Se nota que te ha gustado... y ahora mismo odio a mi madre por acabar de darse de baja en el CdL! Shit!

    Siempre me quedará esperar o buscarlo en inglés!

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy igual que Sonia. Pero bueno, lo digo como si no tuviera nada que leer.
    Me alegro mucho de que disfrutaras tanto: ¡qué bien se lo pasa uno cuando le engancha así un libro!

    ResponderEliminar
  10. Jo que pena que sea del círculo me has dejado con el boli en la mano y las ganas de apuntármelo.

    ResponderEliminar
  11. Megami y Sonia: La verdad es que cuando el tema le interesa, el Sr. Bookworm sabe darle cuerda para rato, pero lo de "reseñar" un libro no es lo suyo. De todos modos seguiré insistiendo para que opine sobre lecturas comunes para aportar algo más de información.

    Natalia: Pues si eres de Círculo anímate, sino, a lo mejor es cuestión de esperar un poquito, a veces los libros exclusivos acaban saliendo a la venta en las librerías.

    Anabel: Esta claro que tu chico es más aplicado que el mío ¡ja,ja! Tengo que insistir, pero es obvio que le ha gustado, sino me lo habría devuelto sin terminar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Leara: Tentador ¿eh? El problema es que no sé si lo hay en inglés. El título original es "Les Morsures de l'ombre" y diría que es francés.

    Isi: Jo, es que me lo pasé genial leyéndolo, me enganchó de una manera increíble. No ganará el Nobel, pero es lo que me gusta de una novela, que me atrape así.

    Elwen: Lo siento, iba a decirte (porque yo creo que tú sí lees en inglés) que lo buscaras en ese idioma, pero al ver que lo sugería también Leara, he buscado y parece que de momento solo está en Círculo y en la versión original en francés.

    Si me entero de que se publica fuera de Círculo prometo avisar.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Vaya hombre! Si me has enganchado con la reseña nada más... Por casa eran del Círculo pero hace años que se "borraron" así que tendré que esperar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Marina: Pues a ver si hay suerte y se edita con menos "exclusividad"
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. tu marido ¡puede ser colaborador de Hilario! jajaja...me lo llevo apuntado para el plan infinito.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  16. ¡ja,ja,ja! Ale, que me parto de risa. No había caído. Ya sé que Hilario es relativamente breve en sus reseñas, pero ¿no crees que el Sr. Bookworm se pasa de "abreviando"?
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Otrooooooooo a la listaaaaaaaa....pero me vas a matar de sueño con tantos libros buenos....ajajjaj......
    lo compraréee....voy a tener que hacerme socia nuevamente de círculo..ajjaja...
    un besillo
    Matilde..
    ahhhhhhhhhhhh...la Gárgolaaaaa....estoy terminandolo y es genial..me está gustando mucho...graciassss...

    ResponderEliminar
  18. Jejeje, prueba a decirle a tu marido que haga la reseña de su próximo libro, quién sabe, a lo mejor te sorprende.

    Queda anotado el libro para mi próximo pedido a Círculo. Gracias por tu recomendación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡Cachis!!! no viene el libro en la revista de Febrero. ¿Lo pediste hace mucho?

    ResponderEliminar
  20. Matilde: Me alegra ver con qué facilidad soy capaz de tentarte guapa ¡ja,ja! Bueno me alegro de que al menos con alguno esté acertando, como con La Gárgola, Isi, también se lo ha leído y le ha gustado. Espero pronto reseñas.

    Jesús: Sí aparece en la revista, en la página 35, en la página web lo puedes ver aquí, pero... ya he dicho que pertenece a una colección. De hecho es el primero, pero te digo lo que le dije a Carmina, yo en una ocasión pude volver a comprar un ejemplar de un libro perteneciente a una colección porque lo quería regalar, del mismo modo que si ya tenía algún título de alguna otra colección no me han obligado a comprarlo.
    Pregunta a tu agente si te lo puede conseguir en caso de la colección no te interese.

    Bea: A ver si puedes conseguirlo entonces.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Ostras, ¡5 "gusanitos"! Creo que ya sé qué pedir al Círculo la próxima vez (si está, claro). Dan muchas ganas de leerlo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  22. Vero: Fíjate que es el primero de una colección. He preguntado en Círculo si se puede comprar sin hacer la colección, pero de momento no sé nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Ya he leído que si lo queremos contactemos con ellos, se lo propondré al amigo a ver si quiere :) Gracias,

    ResponderEliminar
  24. QUE ANGUSTIA POR DIOS!!!!!!!!Nadie puede ayudar a ese hombre, pues parece ser que no.Dios bendito que sufrimiento y es que te lo meriendas de las ganas que te entran de ver que pasa, aunque desde el principio te temes lo peor, pues te equivocas, es todavía peor de lo peor....Je,je pues eso que me ha encantado, muchas gracias ratona por tus recomendaciones, por ahora 100% de acierto.

    ResponderEliminar
  25. Sonia: Seguro que ibas en el barco y al llegar a Vigo no querías bajar ¡je,je!
    La verdad es que es un libro adictivo. Ya no voy a entrar en la calidad literaria, que francamente tampoco está tan mal, pero de vez en cuando un libro de estos que enganche de este modo está genial. Joaquín lo leyó en un viaje ida y vuelta a Madrid y bueno, ya habrás leído su "amplia" opinión ¡je,je! Y Jose ¿lo ha leído?
    ¡Cómo me gusta acertar cuando presto los libros! Luego se lo tengo que dejar a Olga que seguro que le gusta también y el de "Mi vida sin Hailey".

    Besos

    ResponderEliminar
  26. A Jose le han gustado los dos, pero ha disfrutado con el viudo como un enano, le ha encantado, a ver si se anima a publicar algún comentario.

    ResponderEliminar
  27. Sonia: Uhmm! Ha disfrutado con el del viudo! Me alegro. Seguro que se lo ha pasado pipa con aquel diálogo "mental" que mantuvieron el protagonista y el ex de su mujer. Que se anime a comentar y de paso que se sume a los seguidorcillos.
    Besos para los tres.

    ResponderEliminar
  28. Oye Sonia: Muchas gracias por tu comentario en la Blogoteca. Eres un sol.

    ResponderEliminar
  29. GENIAL RESEÑA!!!! me hago la colección? qué tal los otros?;)

    ResponderEliminar
  30. Inma: De momento solo me han llegado dos libros de esta colección. Este y el segundo titulado "Jugada peligrosa" y que aún no he leído, así que no puedo decirte nada. Normalmente no me leo los libros cada vez que llegan, a veces están en las estanterias meses sino años, así que sabe Dios cuando caerá, pero he hecho bastantes colecciones en Círculo y en general seleccionan los títulos bastante bien. A ver, a veces se cuela alguna cosa menos interesante pero a mí en general me gustan. Muchas veces son títulos "exclusivos" que no significa que más tarde no los puedas encontrar en la librería, pero a veces te tienes que guiar por instinto porque no encuentras reseñas que te ayuden a decidirte. Sé que no es una respuesta que sirva de mucho la verdad.

    ResponderEliminar
  31. BOOKWORM, gracias por tu respuesta! Me parece que me haré la colleción, porque me gusta ese tipo de novela, así que... caerá! Gracias guapa! ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails