lunes, 22 de febrero de 2010

Alma inmortal (Dianna M. Marqués)

(Leído en Febrero 2010) 
AUTOR: Dianna M. Marqués 
EDITORIAL: Auto-edición
PÁGINAS: 493
PRECIO: 18€ +Gtos.envío

SINOPSIS:
Kate, una chica corriente de Nueva York, tras una aventura en Venecia con sus amigas y un suceso inesperado, tendrá que abandonar su vida, tal y como la conocía hasta aquel instante, y enfrentarse al secreto mejor guardado de la historia.
Así, se introducirá en un nuevo mundo, que ha evolucionado a la para que la sociedad en la que vivimos y cuyos orígenes se remontan a la prehistoria, pero que siempre se ha mantenido oculto a los ojos de los mortales.
¿Podrás vivir sin saber cuál es el secreto?

Veamos, hace unas semanas encontré en mi estantería de Anobii un mensaje de Dianna contándome que había escrito una novela (la primera de una trilogía titulada “La saga del escarabajo”), que pensaba que podría gustarme y me invitaba a leer los tres primeros capítulos y ver un trailer sobre ella.
No es el primer mensaje o invitación de este tipo que recibo y aunque las suelo ver todas es evidente que no puedo comprar todo lo que me ofrecen, pero en este caso mentiría si no dijera que tras la lectura de esos capítulos me quedé intrigada pensando cuál podría ser ese "secreto" del que habla la sinopsis.
Investigué un poco más y aunque sí vi muchos blogs que presentaban el libro no encontré ninguna reseña. Ahora ya hay algunas más, salvo una que le da un 2/5 casi todas las demás la puntuan entre 4 y 5/5. Yo tengo que decir que me voy a quedar a la mitad. "Ni pa tí ni pa mí". Si estuviera en la escuela le daría un bien.
Primero y por si alguién aún no lo ha visto, os enlazo el trailer:




Bueno, como ya no es un secreto, puesto que en todas las reseñas que yo encontré se puede leer, al igual que en Anobii, el libro es de "vampiros". Yo soy de las que prefieren los vampiros al estilo de Nocturna, o al estilo clásico de Stoker y no a estos tan de moda que habitan entre humanos y que hasta "brillan", pero aún así reconozco que la novela me ha gustado. Lo justo, eso sí.
Me animé a comprarla, primero porque los protagonistas no estaban en edad escolar, segundo porque ni se me pasó por la cabeza que fuera de vampiros (lo sé, peco de poca imaginación) y tercero porque no está de más apoyar a quienes comienzan en el mundo de las letras a falta de apoyo editorial.

La novela comienza de forma muy ágil. Kate se va a Venecia con dos íntimas amigas, conoce a un atractivo y malvado gondolero (aunque esto último lo descubrirá demasiado tarde) llamado Enzo y cuando regresa a su país está embarazada. Ante su negativa a abortar, Kate debe renunciar a la que hasta ahora ha sido su vida y volver a Venecia hasta que de a luz a su hijo, un “daphiro” (mitad humano, mitad vampiro). Allí y de la mano de Galatea, “hermana” del malvado gondolero descubrirá la historia de los vampiros y aprenderá a aceptar su nueva vida, mientras decide qué hará una vez que nazca su hijo.

Pasan muchas cosas en el libro, hay que tener en cuenta que la historia comienza en el año 1988 y al final del libro nos encontramos en 2003, pero si las cuento perdería su gracia, así que aquí lo dejo. La historia tiene otros muchos personajes, algunos secundarios muy importantes y sobre todo el que imagino será el protagonista de la segunda parte de esta trilogía “Jayden”.
La novela se lee rápido, porque sí engancha, los capítulos no son muy largos, así que enseguida te encuentras avanzando en la historia. Hay mucho misterio alrededor de una serie de desapariciones que están ocurriendo en Londres. Tiene partes que han conseguido sorprenderme porque no me las esperaba, y otras que me las imaginé sin ningún problema, por ejemplo la insinuación constante durante toda la novela de una relación entre dos personajes que tarda mucho en quedar clara, o el personaje de Andy. También me han gustado mucho los capítulos “flash-back” que narran el pasado de algunos personajes.

En fin que creo que es una lectura que gustará a tod@s aquell@s que disfrutan las historias de “vampiros” tan de moda, además este libro sí aporta un punto de vista diferente que se agradece, pero yo sigo prefiriendo al vampiro de toda la vida.
De todas formas creo que si hubiera pillado esta historia 10 ó 15 años hacia atrás las habría disfrutado más, porque estoy convencida que para cada lectura hay un momento.

Lo que sí valoro mucho es el empeño de Dianna por dar a conocer su libro, sobre todo porque ha llegado a la literatura “de casualidad”, ya que ella está diplomada en Diseño Gráfico y Multimedia, y francamente hay que reconocer el esfuerzo. Además se ha encargado de todo. De hacer la portada, el trailer, de que llegara lo mejor posible a imprenta (aunque al final siempre se cuelen algunos fallos), de darse a conocer tanto en su blog como en distintas entrevistas que podréis encontrar en la red, de vender el libro, de enviarlo a cada lector y por supuesto de dedicarlo.

Como he dicho antes le daría un bien, y estoy segura de que a medida que vaya publicando el resto de las partes de esta trilogía su estilo también irá mejorando. Echo en falta en este tipo de historias “más” literatura, pero claro ya quisiera vérmelas yo intentado escribir algo la mitad de entretenido.

En fin, que ¡ánimo a Dianna!, que las cosas al principio no suelen ser fáciles para nadie. Creo que ya tiene lista la segunda parte de esta historia que se titulará “La isla del daphiro”, aunque francamente para mí este libro acaba como tiene que acabar. El final finalísimo es que me ha encantado.

Si es que al final cada un@ tiene lo que se merece.

Enlaces:
Para conocer más a la autora: Blog de la autora
y para comprar el libro: Web del libro


Fotografías utilizadas:
- del libro: http://impresionesdelibros.blogspot.com/
- de la autora: http://diannammarques.creativicat.com/IMG/dianna2%20copia.jpg

17 comentarios:

  1. Yo estoy deseando leer este libro, aunque por el momento no me lo puedo comprar, no hasta que regrese a España. Yo al principio tampoco sabia que era de vampiros, pero luego me enteré al leer las reseñas de la gente.
    Me alegro de que Dianna vaya ganando lectores poco a poco, yo pronto me convertiré en una.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo curiosidad de leer el libro aunque me parece un poco caro para ser auto-publicado (no lo han revisado y como dices tú siempre se escapan fallos), y no tengo dinero para ello. Quizás algún día pueda leerlo...

    Besos!^^

    ResponderEliminar
  3. Oye, pues me interesó el argumento. Puede parecer predecible, pero la verdad que me pareció interesante. Sin embargo, tengo tanto esperando en mis estanterías que no creo que que me embarque en ella... o sí, quién sabe?? cómo se compra?? Puede que me anime...

    Besos, Bookworm!!!

    PD: espero poder ponerme al día contigo en un par de días, que he visto que tienes más reseñas!!

    ResponderEliminar
  4. Le deseo toda la suerte del mundo a esta nueva autora, el argumento parece interesante!
    Quizás en un futuro cercano la lea!

    ResponderEliminar
  5. Natalia: Pues mira tú, que no sabía que estabas fuera del país. Veo que lees mucho en francés, pero creí que era por mantener el idioma. Anímate con Dianna. Además ya he visto en tu blog lo del apoyo a nuevos autores.

    Megami: El libro en sí tiene un precio normal, lo que lo encarece son los gastos de envío y no te lo pierdas que me cobraron 3€ por la transferencia, pero ya protestamos en el Banco desde luego. El libro sí está revisado, pero al final de leer tantas veces las mismas cosas lees lo que sabes que debería poner y no lo que realmente pone, pero en fin, si consigue una editorial todos esos detalles quedarán subsanados. ¡ojalá tenga suerte!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. M.: Si yo entiendo que todo acaba siendo tentador, pero hay que priorizar, que si no al señor M. le va a dar un infarto. Creo que ya te has puesto al día ¿no?

    Amidala: Si te animas, ya nos contarás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ayy!! esto es lo que pasa cuando se cogen las cosas con ganas. Esta mañana me he puesto a bloguear como una loca, tenía muchas ganas... y así me va, que no me fijo bien, ok, lo he visto, venía al final del post!!! lo de comprarlo digo. Cuando he leido tu comentario en mi post... en fin, que para mí hoy es sábado noche, supongo que el ir al revés de la gente también tiene que ver, ejjeje...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Gracias por la reseña!
    Y gracias a ti y a todos por vuenstros animos!!!

    Muchos Besos!

    Dianna M Marquès

    ResponderEliminar
  9. M.: Sigues leyendo demasiado deprisa, a la que se le había pasado poner dónde comprar el libro fue a mí. Gracias a tu comentario, lo añadí después. Necesitas más descanso.
    Un achuchón.

    Dianna: Gracias a tí por pasarte por aquí, y toda la suerte del mundo con tu trilogía. Ya tienes muchas fans, eso sólo puede darte muchos ánimos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues tengo ganas de leerlo. Demasiados post positivos que aumentan mis ganas jeje :p Por cierto que aún tengo que leer a los vampiros clásicos... ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Marina: Y porqué no empiezas por el clásico de Stoker, que lo encontrarás en cualquier librería o biblioteca y luego te vas animando con esta generación vampírica más moderna?

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Parece interesante, yo de momento estoy de vampiros hasta la coronilla; pero veré si le interesa a mi hija. ¡Gracias por darnos a conocer nuevos autores y obras!
    Un beso,

    Ale.

    ResponderEliminar
  13. Ale: Yo también pienso que el mercado está saturado de lo mismo, quizá si se hubiera animado a escribir antes este libro hubiese tenido más suerte con las editoriales, pero bueno, entre las lectoras de momento el 90% de las reseñas son mejores que la mía, así que deja que tu hija lea los primeros capítulos y que decida. Te recuerdo que hay que comprárselo a la propia autora. Eso sí te lo manda dedicado.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que me he saturado de tanto libro juvenil/colmillo/paranormal y ahora intento a hincharme de otro tipo de literatura... Interesante el libro, buena la reseña, no lo sé. Había leído otras reseñas de "Alma Inmortal", en todas ellas suena eso de "principios son duros". Creo que, de momento, esperaré;)

    ResponderEliminar
  15. Karo: Creo que no es un mal libro. Seguro que si consigue que se lo editen lo pulirán un poco más pero en general está bien, aunque lo más probable es que si yo hubiera sabido que iba a tratar con vampiros no lo hubiera comprado y menos con personajes juveniles a punto de protagonizar la segunda parte. Pero bueno, me alegro de haber colaborado en la difusión de su lectura porque estoy convencida de que hay mucho público al que le gustará aún más que a mí.

    ResponderEliminar
  16. reconozco que pasé un rato agradable con esta lectura, aunque todavía le falta a Dianna matizar unas cuantas cosillas =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo no he continuado con la saga, pero está claro que ha enganchado a muchos lectores, así que espero que la autora tenga suerte y siga escribiendo. Cuanto más escriba mejor lo hará. Otra cosa es que ya los argumentos de sus libros me atraigan más o menos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails