domingo, 31 de enero de 2010

La danza del cementerio (D. Preston & L. Child)

TITULO ORIGINAL: Cemetery dance
TRADUCCION DE: Jofre Homedes Beutnagel
AUTOR: Douglas Preston y Lincoln Child
EDITORIAL: Plaza y Janés
PÁGINAS: 447
PRECIO: 19,90€ (aunque el mío fue un regalo)

Sinopsis:
Un periodista de The New York Times, sufre un ataque brutal en su apartamento. Afortunadamente hay testigos: la grabación de una cámara de seguridad identifica al agresor, un vecino de las víctimas que había muerto unas semanas atrás.
La investigación oficial no da resultado. Ante ello, el inspector Pendergast decide emprender su propio y poco ortodoxo camino, el cual le lleva hasta una zona aislada del norte de la isla de Manhattan que casi nadie conoce. Allí, en un cementerio oculta a las miradas, residen los miembros de una secta vudú en la que ningún intruso ha conseguido penetrar.

Bueeeeno... novena novela donde aparece el increíble Agente del F.B.I. Aloysius Pendergast, aunque yo siempre he dicho que para mí donde realmente comienza la serie de este personaje es en “Los asesinatos de Manhattan” y que hasta el momento, en mi opinión, no han conseguido mejorar, aunque como todas ésta también es de lo más entretenida, y por supuesto aquí no acabará la cosa, porque ya se han encargado en el último capítulo de dejarnos de nuevo con la mosca detrás de la oreja.

Pendergast acabará ocupando un lugar en el espacio destinado a los grandes detectives sin duda, de momento los fans de la serie proponen al actor Paul Bettany (en la foto de la derecha) como Agente si es que un día se deciden a llevarla a la gran pantalla. No es mala opción, pero siempre me lo he imaginado como un personaje "sin edad", aunque sé de sobra que no es un vejete.

Oriundo de Nueva Orleans, este personaje es de lo más peculiar, una persona instruida, culta, con un cerebro brillante, es elegante, sibarita, refinado, astuto, muy perspicaz, una de sus características físicas más llamativas es que es albino, su piel y su pelo son totalmente blancos y sus ojos siempre son descritos de “color plata” y encima tiene premio: Un hermano gemelo (Diógenes) que teniendo las mismas cualidades de su hermano además es un psicópata, ladrón y asesino, lo que le convierte en su peor enemigo, y cuyo enfrentamiento ha dado lugar a una trilogía dentro de esta serie donde ambos son protagonistas.

En esta novela, volvemos a encontrarnos con personajes conocidos y queridos por los que somos fieles seguidores de esta serie (Nora Kelly arqueóloga del Museo de Historia Natural, el agente Vincent D’Agosta, la capitana Laura Hayward...). La acción arranca inmediatamente y enseguida quedamos atrapados en la historia. El presunto asesino en este caso es un ¡zombie!, pero ¿será eso posible?
Pendergast ni confirma ni desestima esa opción y siendo de Nueva Orleans, una tierra donde religión y superstición se dan la mano, contará con la ayuda de un antiguo profesor experto en vudú, Obeah y demás tradiciones “mágicas”.
Por supuesto la intriga y el suspense se mantendrán hasta el final con esos toques sobrenaturales que tan habituales son ya en esas historias. Te preguntas cómo demonios van a resolver esta historia de zombies con una explicación medianamente decente, y una vez más en el capítulo donde todo queda aclarado han sido capaces de sorprenderme (algo que siempre agradezco) con una resolución que (en parte) no esperaba y por ello no puedo más que recomendarla.

Los autores (Douglas Preston (izq.) y Lincoln Child)

Para mí ha sido mejor que la novela anterior El círculo oscuro, aunque sin llegar a superar “Los asesinatos de Manhattan” que de momento me sigue pareciendo el mejor, o la trilogía de Diógenes.


Fotografías utilizadas:
- del libro: http://multimedia.fnac.es/multimedia/ES/images_produits/ES/ZoomPE/4/8/2/9788401337284.jpg
- de los autores: http://laislatuerta.org/wp-content/uploads/195_1_LBC_DJP.jpg
- de paul bettany: http://imstars.aufeminin.com/stars/fan/paul-bettany/paul-bettany-20060103-95212.jpg

19 comentarios:

  1. ¿Soy el único que no sabe nada de estos libros? Lamentable de verdad, porque este pinta fantástico.
    Muy buena reseña, me has dejado con ganas. Por cierto, ¿te has leído todos los libros anteriores a este?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído de estos autores: "El ídolo perdido" y "El relicario". Ambos me gustaron. Pero a mi me atrajo más D'Agosta.
    Bueno es saber que conviene leer el de "Los asesinatos de Manhattan".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No Deigar yo no tenía ni ídea támpoco...pero Mertxe me ha parecido entretenidididisisisimo, se puede leer este sin haber leído los demás???
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco tenía ni idea vamos. Me alegra haberlo descubierto así que gracias ;) Para ir empezando entonces mejor el de Los asesinatos de Manhattan ¿verdad?.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Deigar: De verdad no te suenan los libros? Aquí hace años que se publican, de hecho, casi todos menos el último o los dos últimos deben estar ya en formato bolsillo. A mi es que me gustan un montón estos dos autores cuando trabajan juntos y SÍ he leído todos los libros anteriores a este. Si pinchas en el enlace de "El círculo oscuro" verás todos los títulos en los que aparece Pendergast, aunque (y contesto ya a Marina) para mí donde empieza a cobrar protagonismo es en LOS ASESINATOS DE MANHATTAN, así que empezaría por ahí.

    Hilario: A mí también me gustaron mucho las dos novelas que mencionas, más que la película "The relic" del 97, desde luego. Si te animas a leer alguno sobre Pendergast, ya me contarás.

    Sonia: Realmente las historias son independientes, pero es muy interesante conocer desde el principio a este personaje, además hay otros que aparecen en varias de las novelas y de ellos también se va construyendo una historia. Por ejemplo en este libro se menciona a una chica muy especial que ha vivido bajo la tutela de Pendergast, pero que no aparece como personaje "activo" y ella también tiene una historia muy interesante.

    ResponderEliminar
  6. Uysss, pues a mí la verdad es que no me llama nada este tipo de libros... a lo mejor, leer uno de vez en cuando, pero no son muy de mi estilo.

    ResponderEliminar
  7. He oído hablar esporádicamente sobre el tandem que forman estos autores y cada vez me pica más la curiosidad, tengo que buscarles hueco ^^

    ResponderEliminar
  8. Chica, qué descubrimiento!!! la verdad que el argumento me ha gustado, y enterarme que es uno más de una saga más larga me "congratulaaaaa" (movimiento de gafas pa´rriba y pa´bajo) - este tipo de cosas es lo que delata mi edad, sin duda -. Al grano, que me ha interesado mucho, es novela negra, verdad??? o tiene pinta... lo apunto.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. No, Deigar, no eres el único como te dicen por ahí arriba y como te digo yo también, porque yo tampoco tenía ni idea de que existieran.

    Desde luego, tienen muy buena pinta y quiero anotármelos para añadirlos a la lista de libros pendientes, pero es que veo que esa lista se va haciendo tan grande que ni aunque viviera 7 vidas alcanzaría su fin. Sin embargo..., no puedo resistirme. Creo que los anotaré... ;-)

    Saludos.

    S. Cid

    ResponderEliminar
  10. Natalia: Hay temáticas para todos los gustos guapa, así que en tu caso, unos cuantos menos que añadir a la lista. A mí es que me gustan mucho las historias de este tipo y cuando más truculentas mejor. Me acabo de leer una que ha sido la repera. Pero todavía no toca hablar de ella ¡je,je!

    Elwen: Anímate a catarlos y si te gustan ya tienes unos cuantos títulos para seguir.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. M.: No sé si es novela "negra" o "azul oscuro" chica, es que no sé dónde encuadrarlo, pero sí tienen intriga, misterio, en fin, que son muy entretenidos. Si te animas comienza por el de "Los asesinatos de Manhattan".

    S.Cid: Si no has oído hablar de ellos no te preocupes, a lo mejor no es el tipo de lecturas que sueles comprar, pero vaya, que si todos los títulos y autores no tuvieran que sonar de algo y encima los anotáramos en la famosa lista "infinita" estábamos frescos y arruinados ¡ja,ja!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Si la hubiera escrito Stephen King, el final sería terrorífico y con fantasmas y zombies.
    Me gustaría saber cómo acaban la novela de forma que parezca real.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Carlos: No me puedes estar pidiendo que destripe una novela ¿verdad? Creo que la mayoría de las veces ya cuento más de lo que debo. Pero ya te digo que no tiene mucho que ver con la versión King que te imaginas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. pues a decir verdad yo tampoco he leído nada de los autores, aunque no me suenan del todo desconocidos los nombres...sobretodo el de Preston ¡eso es lo bonito de los blogs! ir descubriendo autores que a lo mejor uno solo no habría descubierto.
    Quedan apuntados en mi plan infinito.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  15. Ale: A lo mejor has visto libros de ambos porque también escriben en solitario, pero insisto y empiezo a ser cansina, a mí me gustan más cuando forman "dueto".
    Un Besote

    ResponderEliminar
  16. Veo que en este caso también coincidimos: yo soy forofísima del agente Pendergast :-)
    Y de los autores, cuando escriben juntos y cuando lo hacen por separado. Los conocí cuando salió El ídolo perdido, y desde entonces me he leído cada unos de los libros que han publicado. Ahora mismo estoy con Pantano de sangre, el último que han sacado.

    ResponderEliminar
  17. ¡Je,je! Ilargi: Ya me he leído Pantano de Sangre y tengo la reseñita escrita. Veremos cuando la cuelgo. Sólo te digo que para mí el mejor de la serie fue "Los asesinatos de Manhattan" pero "Pantano de Sangre" se le aproxima muuuuucho.
    Espero que te esté gustando. Seguro que sí.

    ResponderEliminar
  18. Es normal que no todos conozcamos a todos los autores, hay tantos libros publicados que sería prácticamente imposible que alguna persona conociera a todos los autores. En cuanto a que Pendergast se convierta en uno de los legendarios detectives, no se, no he leído lo suficiente del personaje para poder hacer cierta aseveración, pero me pareció un personaje muy intrigante, porque no se sabia mucho de él en el de “El relicario”. Otro detective que me agrado fue Harry Bosch, el cual sale en la serie del autor Michael Connely. Igual solo he leído un libro en el que sale, aunque no esta al nivel de los grandes, pero fue un personaje ameno.
    Acabo de terminar de leer la tercera entrega de DUNE, y wow sigue siendo a mis ojos una gran saga, si bien no del nivel de la primera entrada, por lo menos altamente entretenida y todo ambiente en el que se mueve es excelente.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  19. Francisco: Imagino que habrá montones de detectives dignos de que permanezcan en el recuerdo y lleguen a considerarse "clásicos", pero hay tantos libros por leer que para mí que he leído todos los de Pendergast es un personaje digno de ello, pero claro ¿cuántos lectores no harán falta para que un personaje llegue a ser tan famoso como Sherlock? ¡Sabe Dios!
    Por ejemplo yo de Harry Boch no he leído nada y tengo por casa algún libro de Conelly, no vayas a pensar.
    De "Dune" no puedo opinar, no es mi estilo, pero alegro de que los estés disfrutando.
    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails