Amanecer de hielo (Laura Falcó)

SINOPSIS:

Sandra conoce a Eduardo en Facebook, que casualmente es hijo de un compañero suyo de trabajo que vive en Noruega. Cuando decide viajar hasta allí para conocerlo, no podía imaginar que aquella aventura se iba a transformar en la peor de sus pesadillas.

Dos días después de aterrizar en Alesund, encuentran a Eduardo muerto en la cama. Claramente, ha sido asesinado: está atado de pies y manos y con los genitales cercenados dentro de la boca. Por su parte, Sandra ha desaparecido.

Para Erika Vinter y Lars Ovesen, policías encargados de la investigación, hay dos hechos incuestionables: un, que quien quiera que haya matado a Eduardo ha emulado las técnicas de la mafia colombiana; dos, que la desaparición de Sandra no parece tener relación alguna con el asesinato...

Ficha del libro: Aquí 

Cuando leí “Chelston House”, el tercer libro de Laura Falcó, quedé gratamente sorprendida. Me gustó mucho el ritmo de la narración, el aire gótico que se respiraba, pero sobre todo me encantó ese final inesperado, así que sabía que repetiría con la autora. Cuando llegó su cuarta novela “Última llamada”, sabía que no sería lo último que leería de ella porque volvió a atraparme desde la primera página con la historia y ahora que he terminado su última novela, tengo que decir que me la he ventilado en un par de tardes porque lo ha vuelto a hacer, me ha vuelto a enganchar desde el inicio de tal forma que no me ha durado nada.

Esta vez una novela negra ambientada en Noruega, concretamente en Alesund (de ahí imagino que viene el “hielo” del título) y donde los policías Erika Vinter y Lars Ovesen se encargarán de la investigación del asesinato de Eduardo, un joven que ya llevaba viviendo en Alesund un tiempo y que tenía previsto encontrarse con Sandra, una chica que conoció vía Facebook y que misteriosamente también ha desaparecido. El padre de Eduardo y la madre de Sandra, viajan a Noruega en cuanto les informan de la situación para ayudar en todo lo que puedan, aunque a priori ambos casos no parecen estar conectados, ya que el asesinato de Eduardo tiene toda la pinta de haber sido llevado a cabo por la mafia colombiana.

Sinceramente necesitaba engancharme a una novela de ritmo trepidante y que fuera muy actual. Después de una lectura histórica de 18 días, siempre necesito “sangre fresca” y otra cosa no, pero sangre hay un rato (¡pobre Eduardo!). Empecé leyendo “Linda como el asesinato de Linda” pero aunque no la he abandonado del todo, sinceramente me parece un coñazo. Llevo leído un tercio del libro y no pasa NADA. Todo lo contrario que en cualquiera de las historias que plantea Laura Falcó. En el primer capítulo de cualquiera de sus libros ocurre algo que provocará que el lector ya no quiera abandonar la lectura y así ha sido.

De nuevo me ha sorprendido con esos giros inesperados que tanto me gustan en este tipo de novelas, la intriga que envuelve el caso, el ritmo casi acelerado que imprime a la historia y otra vez ese final que no esperaba, así que solo puedo decir que me lo he pasado francamente bien y que si alguien necesita una lectura que le haga salir de un sopor lector y es amante de las novelas de intriga, esta puede ser una muy buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.