Muerta y... ¡acción! (Charlaine Harris)


Ficha técnica de la novela: AQUI


Cuando un equipo de Hollywood aterriza en la pequeña ciudad de Lawrenceton, Georgia, la bibliotecaria a tiempo parcial Roe tiene la oportunidad de observar cómo se hace una película… hasta que un asesinato le hace retomar su papel como detective amateur.
Ha pasado más de un año desde la muerte de su marido, Martin, y Roe Teagarden todavía está de luto. Lo único que quiere es que la dejen sola con su tristeza. Eso resulta imposible cuando un equipo cinematográfico llega a Lawrenceton. Ha venido a rodar una película basada en un libro escrito por su antiguo novio Robin Crusoe, un libro que detalla la investigación de ambos en una serie de asesinatos ocurridos años atrás.
Los lugareños están encantados; Roe, no. No obstante, Robin empieza a involucrarla cuando descubren que la actriz protagonista —que interpreta a Roe— ha sido asesinada. Una vez más los dos unen sus fuerzas para frustrar los planes de un asesino... sin saber que el siguiente objetivo es la propia Roe. 

 Conocer a un personaje como Aurora Roe Teagrade con el 7º libro de la serie de historias que protagoniza sin haber leído ninguno de los 6 anteriores no sé si ha sido lo mejor idea, la verdad.

Que conste que he leído el libro porque sorprendentemente y después de siete meses de inactividad bloguera y después de desconectar de editoriales y autores, de repente apareció un mensajero con ella en mi casa. Así que pensé, bueno, ya que parece ser una novela de misterio (género que me encanta) y ya que se han molestado en enviármela, es cortita y además tiene una letra bien grandota la leeré y aunque sea le haré una mini-reseña. Y aquí estoy. 

¿Me ha gustado? Bueno, lo que puedo decir es que no me ha disgustado. Es amena, muy muy fácil de leer, y sin mayores pretensiones que entretener al lector. A mí no me ha parecido una gran historia de intriga desde luego, pero imagino que quienes disfrutarán más de esta novela serán los seguidores de la serie. Personalmente no la conocía y creo que no he acabado de disfrutarla precisamente porque me da la sensación de que me he perdido muchas cosas de la vida de Aurora Teagarden y del lugar en el que vive y trabaja. 

Está claro que sobre su vida personal me he perdido mucho. En esta novela Aurora está viuda, pero a la vez aparecen un par de personajes que también han tenido un lugar en su vida, así que presupongo que tanto su difunto marido como estos personajes habrán aparecido en historias anteriores. Para mí ha resultado ser un personaje un poco extraño, con el que no he acabado de “congeniar”. Esperaba que tras la lectura de esta novela me picara la curiosidad y eso me animara a leerme los libros anteriores, pero sinceramente habiendo tanta novela de misterio donde elegir, no creo que me anime.

En fin, agradezco que “alguien” me enviara el libro (ya no me acordaba de la sensación de recibir un libro desde una editorial) pero si me hubieran preguntado no habría sido un libro que yo hubiera elegido. Una pena, porque seguramente hay más de un bloguero o bloguera seguidor de la serie que lo hubiera disfrutado muchísimo más que yo. Un aprobado justito.

TITULOS DE LA SERIE "AURORA ROE TEAGARDEN"
Unos asesinatos muy reales
La paciencia de los huesos 
Tres habitaciones y un cadáver 
La casa Julius 
Perdiendo la cabeza 
De tal muerto, tal astilla 
Muerta y... ¡acción! 

12 comentarios:

  1. Pues en mi casa también apareció por sorpresa y tampoco he leído los anteriores, esperaba que se pudiese leer de forma independiente pero creo que me va a ocurrir lo mismo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno, así que no se decirte, curioseare un poco, besotes! !

    ResponderEliminar
  3. No, sí la historia es independiente. El misterio de esta novela queda cerrado al final, pero aún así, le falta peso a la propia historia y profundidad a los personajes, o quizás simplemente sea eso, que no los conozco y no me ha llenado.

    ResponderEliminar
  4. Ni idea, la verdad, no me suena nada.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de probar la autora.

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que a mi esas cosas no me pasan y ultimamente con eso de que los autores no saben hacer libros autoconclusivos, me da un coraje que para que, creo que no me encontraréis con este libro, como bien dices Mertxe del género hay tanto por leer que al menos elegir algo que sabes que te va a llenar

    ResponderEliminar
  7. No son libros que me atraigan, sobre todo por ser unas series tan largas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Si debo leerme todos esos libros antes de llegar a ella, la dejo pasar porque tengo demasiados pendientes, saludos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  9. ¡Nos ha pasado casi lo mismo, Bookworm! Conocía a la autora por la serie televisiva "True blood" (basada en una de sus sagas: vampiros, hombres lobos, hadas, cambiantes.., un montón de extraños personajes alrededor de Sookie Stackhouse, personaje principal) y me llamó la atención uno de sus títulos (fuera de la serie) "La casa Julius". La verdad es que pensé que sería un libro con principio y final y me encontré con el cuarto de la serie de Aurora Teagarden (aún no lo he reseñado). No estuvo mal, pero me alegro de haberlo leído en formato digital porque no sería de los que guardaría por siempre en mi biblioteca ;) Por cierto, en el que yo leí justo celebraba su boda. Besotes

    ResponderEliminar
  10. A mi no me molestan los libros de series detectivescas, muchos los leo sin haber leído los anteriores, no suele ser necesario. Luego hay otros en los que hay una evolución del personaje, en este en concreto (al no conocer la historia), le puedes haber chafado la lectura a alguien al nombrar el estado civil de la protagonista. Yo solo leí el primero impulsada por las buenas reseñas y me quedé con la misma sensación que tú, me pareció muy light, más bien enfocado a un público juvenil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme, no le he chafado la lectura a nadie. El estado civil de la protagonista viene en la propia contraportada del libro. Por eso creo que es un libro dirigido a fans de la serie para quienes leer eso no supone ningún descubrimiento.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.