Ficha técnica de la novela: AQUI
Después de que la inesperada reedición de las poco exitosas novelas de su tío la hiciese heredar una pequeña fortuna, la reposada y sensata Kate Salomon vive una existencia plácida
en una casa en Ribanova que comparte con dos amigas. Pero el día de su 72 cumpleaños ocurre algo completamente inesperado: Forster Smith, el hombre al que rechazó tres veces y del que estuvo enamorada desde los veinte años, se presenta ante su puerta con un ramo de flores y una oferta de matrimonio.
A partir de ahí, la vida de Kate -y de sus dos ancianas amigasgirará en torno a la preparación de esta boda, con la que casi nadie está de acuerdo... en especial la familia de Kate, que teme que Forster Smith acabe con la herencia que esperan recibir. Y mientras ella prepara su vestido de novia, la pequeña comunidad de Ribanova bulle en torno a este acontecimiento singular que no sólo va a cambiar las vidas de los novios.
Ha sido una delicia leer "La boda de Kate" de Marta Rivera de la Cruz. Me ha gustado un montón, la verdad. Cuando lo empecé parecía que no acababa de engancharme pero de repente me vi sumergida en los preparativos de esa boda y sinceramente me lo he pasado muy bien leyéndolo.
Me ha encantado volver una vez más a Ribanova, ese escenario que ya aparece en las novelas "Que veinte años no es nada", "El inventor de historias", "Hotel Almirante" y "En tiempo de prodigios" y volver a encontrarme con sus vecinos y sus negocios, ese encantador Hotel y su magnífica cocina, el casino, la confitería "Pelayo" que confeccionará la tarta de los novios o la casa en la que vive Kate, que ya conocimos en "Que veinte años no es nada" y volver a oír, una vez más, el nombre de Juan Sebastián Arroyo, que tan importante es en esta historia.
Me ha encantado Kate y esas dos estupendas amigas que viven con ella y que se prestan a encargarse de todo, dándole a la novela un toque de humor estupendo.
Y es que cuando se tienen más de setenta años ¿qué más da lo que puedan opinar los demás? La experiencia de toda una vida vivida y la edad, te dan la libertad para reírte de todo y no importarte un pimiento qué opinen los demás, sobre todo, algún pariente con el que no tienes demasiado contacto y cree que has perdido la cabeza. ¿Quién ha dicho que con setenta años no se pueda tener ilusión por preparar una boda? Sobre todo si es con el hombre de tu vida
En fin, una estupenda novela, que habla de amor y de libros, con una librería encantadora escondida entre sus páginas, donde también hay hueco para un Truman Capote un poco "caradura" y un misterio que envuelve a un manuscrito al que le falta una mitad. ¿Qué más se puede pedir si además está escrito con el inconfundible sello y calidad de una de mis escritoras favoritas?
Página web de la novela: Ficha técnica de la novela: AQUI
Me ha gustado mucho este libro, fue mi primera lectura de la autora y fue muy gratificante :),saludos
ResponderEliminarPues ya estoy en proceso de elección de nueva lectura porque se está acabando la novela con la que me reencontré con la lectura ("La cocinera de Himmler") y creo que esta tiene una pinta fantástica para continuar la estela.
ResponderEliminarChao!!
Qué bien que te hayas decidido a darle caña de nuevo al blog! Marta Rivera de la Cruz es una de mis escritoras pendientes todavía, de este año no pasa! besotes!
ResponderEliminarLa tengo apuntada de hace tiempo, a ver si cae pronto, besotes
ResponderEliminarMe llama mucho este libro.
ResponderEliminarUna novela que tengo muchas ganas de leer desde que salió. A ver si me puedo hacer muy pronto con ella. Sé que Marta no defrauda.
ResponderEliminarBesos.
No me termina de convencer la historia así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarUn beso.
Ya he leído alguna reseña positiva, y me lo había apuntado. Con esta reseña refuerzas mi decisión de leerlo.
ResponderEliminar¡Besotes!
me alegro que hayas disfrutado su lectura, a mí no me llama, saludos
ResponderEliminarTe puedes creer que todavía no me he estrenado con la autora, y que cada vez que me cruzo una de sus novelas en la biblioteca me acuerdo un monton de tí
ResponderEliminarLa tengo en mi kindle esperando.
ResponderEliminarDesde que estuve en la presentación tengo muchas ganas de leer este libro, además no he leído nada de esta autora y me apetece
ResponderEliminarBesos
Me alegra ver una nueva reseña tuya.
ResponderEliminarDespués de tantas reseñas positivas, tengo curiosidad por este libro. Caerá...
ResponderEliminarBesotes!!!
Me gustó mucho pero tengo que decir que menos que los libros que he leído anteriormente de la autora.
ResponderEliminarBesos!
Jo, yo todavía no he leído nada de esta autora, y no será por falta de reseñas positivas, incluidas las de esta novela, que por el título yo creo que no me la hubiera apuntado. En fin, algún día la leeré, y me encantará, y me preguntará por qué no he leído antes a esta autora :)))
ResponderEliminarTodavía pendiente de subir al blog (lo terminé hace una semana) ¡Me ha encantado! Ay la librería..., habiendo una de ese estilo el éxito, para mí, de esta lectura estaba asegurado ♥
ResponderEliminar(Te echaba de menos) :)