La isla de las mariposas (Corina Bomann)


Ficha técnica de la novela: AQUI


El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantaciónde té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.

Os comenté que había leído la primera mitad de esta novela en una mañana y aunque luego ya no la terminé tan rápido, tengo que decir que me ha gustado mucho.

Creo que es un libro que consigue atrapar y cautivar rápidamente al lector gracias al equilibrio que hace la autora alternando las dos épocas en las que se sitúa esta historia y que tan bien se van complementando.

En la época actual (2008) será Diana la encargada de desvelar qué secretos esconde la historia de su familia tras la muerte de su tía abuela Emmely, aunque para ello tenga que viajar hasta Sri Lanka. A medida que Diana va encontrando pistas, el lector irá siendo conocedor del significado de muchas de ellas antes incluso que la propia Diana y todo gracias a su antepasada, Grace, que vivió allí a finales del siglo XIX (1887) y cuya historia conoceremos en detalle.

Aunque los dos personajes femeninos son muy interesantes y están muy bien desarrollados (igual que los secundarios), me quedo sin duda con Grace, no solo por su propia historia sino por el exótico paisaje en el que se desarrolla. La autora nos pinta un estupendo retrato de las plantaciones de té, nos cuenta cómo se trabaja en los campos, cómo se recogen las hojas y se elaboran los distintos tipos de té y eso sin duda enriquece aún más la novela (aunque no haya conseguido que yo me tome ni un solo té). Sin duda una entretenida y cautivadora historia que hará la delicia de muchos lectores. 

Destacar también su bonita edición por fuera y por dentro de las cubiertas.

13 comentarios:

  1. Es un libro que me llamó mucho la atención desde el momento en que la ví.
    Tras leer tu reseña tengo claro que me la llevo bien apuntada y ojalá pueda hacerme con ella en breve.
    Gracias por tu opinión!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo en mi lista de deseos desde hace tiempo, espero hacerme algún día con el.

    ResponderEliminar
  3. Consciedntemente no me he acercado al landscape, sin embargo esta novela ha llamado mi atención, no se si finalmente caerá en mis manos si se cruza en el momento adecuado no la descarto

    ResponderEliminar
  4. Ya me tentaba esta novela así que más razones me das para querer leerla. A ver si me dejan que la cuele todos los libros que tengo pendientes...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Da la sensación de que te ha gustado más al principio y que luego la lectura se "asienta". Me la anoto con letra perqueña porque este género no me termina de convencer.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en casa así que supongo que terminaré leyendo el libro ¡Ya te contaré!

    ResponderEliminar
  7. las novelas con secretos familiares entre su trama pululan en esta época, verdad? me alegro que te haya gustado, saludos y buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es un libro que me llama bastante la atención, espero tener la oportunidad de leerlo pronto. La portada me parece muy bonita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente en casa, después de ver un montón de reseñas positiva,s me animé a comprarlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro,lo tenho en el kindle,en cualquier momento lo cojo

    ResponderEliminar
  11. tengo muchas ganas de leer este libro y tu reseña me ha animado más aún.

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta, Mer; no había leído ninguna reseña.
    Yo tengo épocas de beber mucho té, y otras de solo café; es que de repente encuentro un tipo de té que me encanta y tengo que tomarlo todo el rato, y luego me olvido de él durante meses, jajaja.
    Seguro que a mí sí que me hace tomarlo a lo loco :)))

    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene! Me lo apunto sin dudar y además tiene un punto positivo, y es que hay mariposas en la portada (me encantan!).
    Besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.