El aviso (Paul Pen)


Ficha técnica: AQUI  


Arenas de la Despernada es una tranquila localidad residencial de la sierra madrileña. Pero tras su plácida apariencia se esconde un misterioso enigma. Un día se produce un robo en una tienda y David, uno de los clientes, es tiroteado de gravedad al tratar desalvar a un niño. Su mejor amigo, Aarón, corroído por la culpa, investiga el asalto, intrigado por el hecho de que treinta años atrás ocurrió otro muy similar en la misma tienda.

EL AVISO es la segunda novela que leo de Paul Pen y tengo que decir que me ha encantado. Creo que el autor es muy original a la hora de plantear el argumento de sus libros y consigue captar la atención del lector prácticamente desde el inicio gracias a unos capítulos no excesivamente largos, que te dejan con ganas de seguir leyendo.

Este es uno de esos libros en los que no puedes decir “vale, leo uno más y lo dejo” porque los ojos se van solos a empezar con el siguiente. 

Además la narración alterna dos épocas diferentes en el tiempo, lo que para mí la hace más adictiva, y donde destacan también dos personajes. Uno es Aarón, un joven de casi treinta años que se siente culpable porque su amigo David ha sido herido en un atraco en un local en el que debería haber estado él y Leo un niño de ocho años, que sufre acoso escolar y mucha incomprensión en casa y que se gana al lector desde el mismo momento en que aparece en escena. Qué puede unir a estos dos personajes es algo que no revelaré, pero que vale la pena descubrir. 

Es una novela de lectura ágil, bien escrita, con una trama fantástica (que personalmente pienso que tuvo que darle más de un quebradero de cabeza al autor) y en la que cada pieza va encajando poco a poco hasta dejar todo perfectamente hilado. Creo que la experiencia de Paul Pen como guionista de algún que otro programa televisivo demuestra que no solo conoce los “trucos” para enganchar a los espectadores, sino que también sabe aplicarlos con habilidad para enganchar a sus lectores. 

Parece ser que se rodará una película basada en la novela y que se titulará “The warning”. Veremos… Mientras tanto, sumo otro autor a tener muy en cuenta y sin salir de nuestras fronteras.




16 comentarios:

  1. Justamente este lunes empezaremos lectura simultánea de su novela El brillo de las luciérnagas. Con ese libro me estrenaré con el autor ...espero que me guste tanto como a ti. Besos

    ResponderEliminar
  2. No me atrae demasiado.. de momento lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  3. El lunes también empiezo El brillo de las luciérnagas, que pinta muy bien, me apunto este también, besotes

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho "El brillo de las luciérnagas" y ya tengo en mente leer esta novela...!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no leí nada del autor, comenzaré con El brillo de las luciérnagas en la lectura simultánea, pero este libro que reseñas ya lo tenía anotado con anterioridad :)

    ResponderEliminar
  6. Me gustó tanto El brillo de las luciérnagas que tengo ganas de leer esta también. Seguro que cae pronto.

    ResponderEliminar
  7. Las dos novelas de este autor me han gustado mucho, se ha convertido en uno de mis preferidos, incluso un par de relatos cortos que me ha mandado me han parecido muy buenos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de este autor, pero en febrero leeré El brillo de las luciérnagas. Le tengo muchas ganas y espero que me guste como escribe.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Es un autor del que aún no he leído nada pero me apetece mucho, está recibiendo muy buenas críticas
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho "El brillo de las luciérnagas", pero no estaba segura de que esta otra novela se ajustara del todo a mis gustos lectores. Por tu reseña veo que puede estar bastante bien. Supongo que tarde o temprano le haré un hueco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mi me pareció un libro desigual, pero terriblemente adictivo. Me gustó

    Besos

    ResponderEliminar
  12. cinco gusanitos wauuuuuuuuuu, le engo ganas al autor,a ver si se me cruza alguna novela por el camino y le hago los honores...

    ResponderEliminar
  13. Todavía no me he estrenado con este autor. Pero voy a tener que hacerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. La verdad e que se ha ala muy bien de este autor. Yo tengo aún la de las luciérnagas sin leer. Espero leerla sin tardar mucho.

    ResponderEliminar
  15. Buenas, llego a tu blog de la mano de Carmina a la que sigo desde hace años y me topo con una primera reseña de un autor que triunfó en la I Edición de mi reto Cruce de Caminos Negro y Criminal.
    Veo que te ha gustado mucho y que hago bien en proponerme leerlo.
    La semana que viene iniciaré la lectura de su novela El brillo de las luciérnagas. Vamos a ver si cumple con las expectativas.
    Saludos y espero volver a menudo.
    PD: No se que pasa que no me deja hacerme seguidor. Lo tendré pendiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a mí el libro me ha parecido muy bueno y original. Espero que te guste si te animas. También "El brillo de las luciérnagas" es una gran historia. Veo que sois muchos los que la vais a leer y seguro que no os dejará indiferente.
      En cuanto al tema de los seguidores, no sé muy bien cual es el problema, pero creo que blogger ha eliminado el "gadget" de seguidores y aunque muchos lo tenemos desde el principio no debe funcionar, al menos si no tienes el blog vinculado con una cuenta de Google+ y de momento no la tengo. Tendré que actualizarme. En fin no me hagas mucho caso, porque tampoco sé si ese es el problema. En todo caso, ahora puedes seguirme pinchando en la imagen que está debajo de la lista de seguidores. He buscado como hacerlo y debería funcionar.
      Ah! Dile a Carmina gracias de mi parte.

      Un saludo

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.