IMM EXTRA-GANGAS (1)


Me he pasado, lo sé. Pero no siento ningún cargo de conciencia oye.

El factor Einstein (Andrés Pérez Domínguez)
El hombre de los domingos (Thomas Kanger)
La historia de Edgar Sawtelle (David Wroblewski)
La concubina rusa (Kate Furnivall)
Aguas gélidas (Michael Koryta)
Caballos salvajes (Jeannette Walls)
Recuerdos prestados (Cecelia Ahern)
La vida secreta de las abejas (Sue Monk Kidd)
A los cuatro vientos (Dave Boling)
La reina de Saba (Tessa Korber)
El secreto que nos une (Phillip Margolin)
Lost Lake (Gianni Farinetti)




Aquí os traigo un IMM extra y que por primera vez no se corresponde con un pedido de Círculo de Lectores. Esto que aquí os muestro han sido todos los libros que he comprado durante los meses de Enero y Febrero y todos ellos (menos uno) se corresponden a ofertas de esas que suelen aparecer después de las fiestas navideñas en muchas librerías. Lo cierto es que este año pensaba picar poco, pero una vez más mi inexistente fuerza de voluntad ha hecho de las suyas.
Me encontré con estos libros en todas partes. Cada vez que entraba en una librería (El Corte Inglés, La Casa del Libro, Maraxe...) ahí estaban, esperándome justo delante de la puerta y la verdad es que muchas veces no hay tanta variedad de títulos, pero este año en cada sitio que entraba había libros diferentes y es que a 5,95 es imposible resistirse, sobre todo teniendo en cuenta que la media del precio de cada uno rondaba entre los 15 y 20 euros. Vale, es posible que alguno resulte ser una castaña, pero me dolerá bastante menos que si hubiera pagado su precio original.

Os los enseño en fotos más detalladas con sus argumentos:



El factor Einstein (Andrés Pérez Domínguez)
Meses antes de que estalle la Segunda Guerra Mundial... Leo Szilard, físico húngaro refugiado en Estados Unidos, tiene la certeza de que los nazis preparan una bomba para utilizar en la Gran Guerra que se avecina. El prestigioso Albert Einstein, padre de la Teoría de la Relatividad, es la clave para conseguir que el bando norteamericano pueda adelantarse a los perversos planes del Führer. El futuro de la Humanidad dependerá de quién sea el primero en descubrir la fórmula de la bomba atómica. Frida von Kleinsbert, una importante física alemana, bella, fría y calculadora, que trabaja para la policía secreta nazi, es enviada a Estados Unidos para que se infiltre en la comunidad de científicos y asegurarse de que Einstein no se interpondrá en los planes de Hitler. En su misión, su pasado se verá envuelto con el presente y descubrirá que Albert Einstein es algo más de lo que habría podido imaginar. 

Este es el único libro que no pertenece al grupito de las ofertas. Este me lo regaló el autor y llegó firmadito y todo. Desde su Facebook avisó de que la novela será publicada en octubre en Plaza & Janés, así que cuando recuperó los derechos del libro la editorial que lo había publicado antes le mandó bastantes ejemplares y decidió regalarlos. Únicamente debíamos pagar el envío y eso es lo que hice. Los estuvo regalando hasta que no le quedaron más. He leído reseñas muy positivas del libro, así que ni lo dudé.

El hombre de los domingos (Thomas Kanger)
Elina Wiik, agente del Grupo de Homicidios de la Policía Sueca, se hace cargo de un asesinato que ocurrió hace ya muchos años y que está a punto de prescribir. Dispone de poco tiempo y las pistas son escasas. Además, Elina no es la única que está tratando de desentrañar este caso. Alguien le va pisando los talones... 

La historia de Edgar Sawtelle (David Wroblewski)
Edgar Sawtelle es un niño mudo que desde muy pequeño se comunica solo en lengua de signos. Lleva una vida apacible y feliz junto a sus padres y su perra Almondine, su inseparable amiga y aliada, en su granja en Wisconsin.Desde generaciones, los Sawtelle han criado y entrenado una raza ficticia de perros, conocidos como perros Sawtelle, con unos valores y características que los hacen unos animales nobles y inteligentes, los mejor amigos que un hombre pueda desear.Pero el inesperado retorno de Claude, el hermano del padre de Edgar, a la granja después de muchos años, romperá la tranquila y feliz vida de esta familia y cambiará su destino, de forma irreversible, para siempre. 

La concubina rusa (Kate Furnivall)
Una historia de amor apasionante en el nacimiento de la China comunista.Año 1928. Exiliadas de Rusia tras la revolución bolchevique, Lydia y su madre han hallado refugio en China. La ruina económica las acecha, y Lydia recurre al robo. Cuando un valioso collar de rubíes desaparece, Chang An Lo, amenazado por las tropas que van a la caza de comunistas, la salva de una muerte segura. Obligados a enfrentarse al comercio del opio, a la traición y el secuestro, su relación se verá puesta a prueba hasta límites insospechados. 



Aguas gélidas (Michael Koryta)
West Baden Springs es un inquietante balneario de enormes proporciones. Allí llega Eric Shaw con el encargo de investigar el pasado de Campbell Bradford, un multimillonario de 95 años a quien le queda poco tiempo de vida. Bradford creció en la zona, pero su familia desconoce cómo fueron sus primeros años, por qué abandonó precipitadamente su localidad natal, ni cómo obtuvo su inmensa fortuna. Eric no lo tiene fácil para descubrir los orígenes de Bradford: trata con tipos de lo más excéntricos, suda para ganarse la confianza de la gente del pueblo -reticentes, por un misterioso motivo, a contar nada acerca de los Bradford- además de sortear a aquellos que quieren abortar su investigación. 

Caballos salvajes (Jeannette Walls)
Caballos salvajes nos descubre los orígenes de la disfuncional familia Walls. Si en El castillo de cristal los niños nos conmovieron con su fortaleza y sus ganas de vivir, en esta precuela será Lily Casey Smith, su abuela, la que nos brinde su tenacidad y perseverancia ante las dificultades que atravesó en el camino de su vida. Heroína y pionera en el Lejano Oeste americano, Lily vivió durante sus casi primeros diez años en una caseta del desierto de Texas. A pesar de la extrema pobreza en que subsistía con sus padres, no tardó en convertirse en una joven maestra de un pueblo situado a 28 días a caballo, lo que supondría el principio de una sucesión de desafíos en una tierra de promesas y a la vez de grandes adversidades. Tras casarse con un hombre bígamo, lo abandona para irse con otro hombre dueño de un rancho con el que tiene dos hijos ––uno de ellos es Rose Mary Walls, la madre de El castillo de cristal––, y durante todo este tiempo se convertirá en jinete de rodeo, en domadora de caballos, en una despiadada jugadora de póquer y hará lo imposible porque ella y su familia sobrevivan, con su afán de superación y su encendida defensa de la libertad de la mujer a principios del siglo xx.

Recuerdos prestados (Cecelia Ahern)
Cuando Joyce abandona el hospital después de un terrible accidente, con su vida y su matrimonio hechos pedazos, empieza a recordar cosas que no debería. Conoce bien las callejuelas de París, ciudad que jamás ha visitado, y sueña con una niña rubia cuya identidad ignora... Su vida y la de Justin, un experto en arte, se cruzarán una y otra vez en esta entrañable y mágica historia.

La vida secreta de las abejas (Sue Monk Kidd)
Una cautivadora novela que trae a la memoria tomates verdes fritos, llevada al cine con un elenco espectacular.
Carolina del Sur, 1964, en plena lucha por los derechos civiles. Una adolescente y su amiga negra deciden escapar del duro porvenir que les espera en su ciudad, y a la vez buscar respuestas sobre lo ocurrido a la madre de una de ellas, fallecida en extrañas circunstancias. Por el camino se encontrarán con tres hermanas afroamericanas que se dedican a la apicultura y que las acogerán en su casa... Una novela emocionante y evocadora. 


A los cuatro vientos (David Boling)
El árbol junto a la casa de Juntas de Guernica, el célebre cuadro de Picasso La muerte de Guernica y el caserío Errotaberri, cerca del monte Oiz (Vizcaya), sobrevivieron al bombardeo y a la destrucción de dicho pueblo el 26 de abril de 1937, convirtiéndose de este modo en símbolos de la Guerra Civil española y la intervención alemana.
La familia Ansotegui –el abuelo Pascual y la abuela Angeles, con sus tres hijos Justo, Josep y Xabier y su nieta Miren–, sin ser culpables de nada, cargarán con la responsabilidad del bombardeo sin poder olvidar jamás lo ocurrido. Desde 1893 hasta 1940, el hermano mayor, Justo, se hará cargo del caserío, como era tradición en aquella época, y mantendrá vivo el espíritu de su hogar conviviendo con su mujer, su nieta, amistades del pueblo,...siempre defendiendo la cultura vasca.
Los edificios, paseos, mercados,... todos destruidos, serán reconstruidos, pero las personas muertas no podrán ser nunca remplazadas... Algunas cosas resistirán, como el árbol y Errotaberri, mientras que Franco ya no podrá ver bailar ni sonreír a los nietos de Ansotegui. 


La reina de saba (Tessa Korber)
La pequeña Simún ha nacido con un pie tullido, no conoce a sus padres y vive con su abuelo en los confines del desierto, donde crece cuidando cabras. Un día, al fin ve confirmado su presentimiento de ser especial: su poblado de pastores es arrasado por una riada y ella acaba en la portentosa ciudad de Saba, donde descubre que su padre es uno de los príncipes. Sin embargo, la urbe está gobernada por un tirano asesino de muchachas que cada año celebra una boda sangrienta. 

Lost lake (Phillip Margolin)
Un joven diputado es torturado y asesinado en Lost Lake, a orillas de un lago californiano. Vanessa, hija del general Wingate, cree reconocer al agresor: se trata de Carl Rice, un veterano de Vietnam que trabaja para su padre en una unidad militar secreta con licencia para matar. Pero la chica es recluida en un psiquiátrico y sus acusaciones desoídas. 
Años después, la joven abogada Ami Vergano acude al partido de su hijo Ryan. Debido a la violencia con que concluye un incidente en el partido, el episodio salta a los informativos nacionales. Ami Vergano, involuntariamente involucrada en el paranoico mundo de Vanessa y Rice, no sabe si las acusaciones de éstos son el producto de dos mentes enfermas: será ella quien deberá decidir a quién y qué creer. 



El secreto que nos une (Gianni Farinetti)
El estallido de la II Guerra Mundial dinamitará la paz en la que viven los Valet y modificará drásticamente la vida de las tres hermanas. Lena pierde a su novio en el frente. Anna, enamorada del heredero de una familia de aristócratas, es violada por un soldado alemán al que Lena mata en un arranque de furia. Fruto de este ataque, Anna se quedará embarazada, pero su hijo nace en secreto y es atribuido a su hermana Carla. Este es el relato de la vida de estas tres mujeres apasionadas, de un secreto que es felicidad y tragedia al tiempo y de una familia italiana que vio correr el siglo XX bajo sus pies. 

¿Habéis leído alguno o quizás habéis picado como yo con alguno de estos títulos?

52 comentarios:

  1. La vida secreta de las abejas lo he tenido varias veces entre las manos pero al final nunca me he decidido a comprarlo ... ¡disfruta de las lecturas! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado lo mismo con ese libro. Lo vi durante mucho tiempo en librerías, lo cogía, lo ojeaba, pero no me decidía. Al final se ve que acerté esperando ¡je,je!

      Eliminar
  2. Pues sí que te has hecho con unos cuantos, de tus adquisiciones tengo Caballos salvajes y El secreto que nos une, he leído La vida secreta de las abejas y tienen muy buena pinta El factor Einstein y A los cuatro vientos, ¡disfruta de tus lecturas!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este año he encontrado muchísima variedad de títulos y ha sido difícil no caer en la tentación de comprar uno de cada, pero creo que no me puedo quejar. Ya iré averiguando si he acertado con todos o solo con algunos.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Cuántos libros! No conozco ningún en particular, así que supongo que si vuelves a escribir se sumará alguna novela interesante a mí eterna lista de pendientes. ¡Disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré disfrutarlas y aunque no prometo reseñar todo, espero que alguna lo merezca especialmente.

      Eliminar
  4. Que cantidad de libros! Me suena muy bien El factor Einstein, Aguas gelidas y tambien La vida secreta de las abejas. Ya nos contarás que tal. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo he leído reseñas de "El factor Einstein", y todas buenas y alguna de "La vida secreta de las abejas", así que creo que los disfrutaré. El resto los compré por los argumentos. Veremos qué tal.
      Besos

      Eliminar
  5. No conocía ninguno de los libros que nos presentas. Así que estaré atenta a tus opiniones. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo he sido buena... un punto para mí he logrado vencer la tentación y eso que me he cruzado con ellos en muchas librerías, solo he leido El factor Einstein y a mi me gustó tanto que he leído la clave Pinner, y el violinista de Mauthausen, me faltan por conseguir dos que también van a ser reeditados, así que en cualquier momento tambien caen en mis manos. El resto pues no los conozco todos, lo que sí que puedo decir es que no he leído ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las reseñas más favorables que leí sobre "El factor Einstein" fue la tuya y la que me decidió a pedírselo al autor, además también disfruté mucho de "El violinista..." así que creo que es un valor seguro.:)
      El resto... "a modiño" como decimos por aquí (poco a poco).
      Besos

      Eliminar
  7. De todos el que más me apetece es La vida secreta de las abejas. Estaré atenta a la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un libro cortito. Lo pondré en la parte alta de la pila.

      Eliminar
  8. Pues hija sí que te has pasado un poquito pero lo entiendo, a ese precio y esas ediciones es difícil resistirse.
    No he leído ninguno. Me apetece El factor Einstein, Aguas gélidas (casualmente ayer reseñé otro libro de este autor -aunque no de la misma serie- y me gustó mucho así que me gustaría leer más cosas suyas) , el de Philip Margolin (leí hace siglos "Rosas negras" y me encantó) y El castillo de cristal.
    Disfrútalos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, me he pasado, y no sabes cuánto me he contenido para no duplicar esta cantidad ¡ja,ja!
      Oye yo también leí hace años "Rosas negras" y me entusiasmó. He leído alguna novela más del autor y también me han gustado mucho, así que creo que me gustará este también.
      Besotes

      Eliminar
  9. He leído dos y los dos me han gustado: La vida secreta de las abejas y Caballos salvajes.
    A mí también me cayó uno de las ofertas post-navideñas :)
    Pues nada, a disfrutarlos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casi seguro que tus dos leídos, también me gustarán. Sobre todo Caballos salvajes, porque también leí El castillo de cristal y disfruté mucho con la historia.
      Cuando salió no me acabé de animar a comprarlo y mira qué bien hice ¡je,je!

      Eliminar
  10. Casi no conocía ninguno n.n
    Disfrutalos y ya nos contaras!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que son unos cuantos...pero ya se leerán verdad? yo no leí ninguno así que espero las reseñas! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeenooo! Yo espero leerlos. ¿Cuándo? Pues eso ya es la pregunta del millón. Eso sí no sabes cuánto disfruto viéndolos colocaditos en las estanterías.
      Besos

      Eliminar
  12. ¡Qué de lecturas! Y ni he leído ninguno ni tengo ninguno, así que estaré muy atenta a tus reseñas, a ver cuál me convence.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una pena que con estos precios no hayas caído en la tentación. O es que a lo mejor los libros no se han cruzado contigo.
      Un beso

      Eliminar
  13. ¡Madre mía! Eres un peligro andante, jajaja!! Pues sonarme me suena alguno, pero no sé si porque quizá hayan hecho peli, o de verlos por ahí.

    Qué majo el autor regalando sus libros, me ha gustado, sep, sep.

    Pues nada, a leer y traernos reseñas :P

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, lo sé! Menos mal que no todos llegaron a casa el mismo día y así se pueden colar como contrabando ¡je,je!
      Sí, el detalle del autor fue muy de agradecer y desde luego en cuanto lo lea, lo reseñaré, creo que es lo menos que puedo hacer.
      Un abrazo muy "especial" para ti.

      Eliminar
  14. Pues Mertxe, yo siempre pico con estas ofertas y también me hice con unos cuantos, pero ninguno de los que nos enseñas.
    ¡Pero tú me has superado con creces! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya veré con cuales has "pecado" tú si es que haces algún IMM en el que aparezcan. Seguro que has ido acumulando unas cuantas lecturas, que tu eres de las que hace unos IMM bien cargaditos.
      Un beso

      Eliminar
  15. No podemos mantenernos lejos de las librerías, bibliotecas...¡Va en contra de nuestra religión! Ja,ja disfruta de tus lecturas =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, es que no puedo entrar ni a saludar en la librería porque ya salgo con algo ¡ja,ja! En fin, todos los vicios sean estos ¿no?
      Besos

      Eliminar
  16. De Michael Koryta he leído otros libros y es muy bueno, ese también lo tengo pendiente, esperemos que esté a la altura jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues yo me estrenaré con el autor con esta novela, así que espero que me guste y si no, pues no me dolerá tanto el bolsillo.
      Un saludo!

      Eliminar
  17. Jaja, es que las ofertas son una crueldad para los que nos gustan los libros ^^ Yo también he picado, aunque menos que tú ^^

    ¡Disfruta de tus lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya! Es que visto así juntos, parece que los acabo de comprar todos a la vez ¡je,je! pero fue poco a poco. Así parece que da menos cargo de conciencia.

      Eliminar
  18. "La vida secreta de las abejas" también ha sido una de mis últimas adquisiciones, aunque a mí me costó Dios y ayuda encontrarlo porque está descatalogado. Al final lo tuve que pedir por Internet y me costó lo mismo que a ti. Cuentan maravillas de este libro, parece del estilo de "Criadas y señoras" (con que sea la mitad de bueno que este, me conformo, ¡je, je!).

    De los demás, me prestaron el de Cecelia Ahern hace tiempo y ahí sigue (hay confianza con la persona que me lo dejó). De esta autora me gustó mucho "Posdata: te amo", pero luego leí otro libro suyo y me aburrió muchísimo, así que me da bastante pereza.

    También podría gustarme "Caballos salvajes", pero esperaré a leer primero "El castillo de cristal", que todos lo ponéis muy bien y además lo tengo en casa desde hace meses (ay, anda que no acumulamos, pero es tan difícil resistir la tentación...).

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Mira, a mí ya me ha ocurrido buscar un libro y decirme que está descatalogado y luego encontrarlo en la típica mesa de las ofertas de una librería. Supongo que con este tipo de ofertas hacen limpieza en almacenes y los libros y los títulos llegan a las librerías a boleo. En fin, yo me alegro de haber encontrado entre estos títulos algunos que valoré comprar en su momento y que finalmente no compré, así que ha valido la pena esperar.
    Por cierto a mí "Posdata: te amo" también me gustó mucho y no he vuelto a repetir con la autora. Este libro que aparece aquí no es del estilo de lo que leo últimamente, pero por ese precio me animé a comprarlo.
    Y sí, tiene que leer "El castillo de cristal". Es una historia increíble y saber que es totalmente real impacta más.
    Sobre lo de acumular no puedo alegar nada en mi defensa ¡ja,ja!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Si es que no podemos resistirnos a las ofertas de este tipo!!

    Hay alguno que pinta bastante interesante!
    Ya estaré atenta a ver qué nos vas diciendo =)

    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé. Hay quien no se resiste a comprar modelitos en tiendas de ropa y yo no sé frenarme en las librerías ¡ja,ja!

      Eliminar
  21. Wow, que montón de libros. La envidia me corroe XDD

    Debo admitir que no he leído ninguno de esos títulos, por lo que estaré esperando sus reseñas. El de las abejas es bastante popular por acá, no entiendo como lo tienen descatalogado O.O

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es envidia sana y comprensible ¡je,je!
      Pues sí muchas veces estas ofertas aparecen porque los libros se han descatalogado y apenas quedan ejemplares y supongo que no llegarán todos los títulos a todas las librerías, así que ha sido una suerte dar con ese libro en concreto.
      Saludos

      Eliminar
  22. Quiero el de Einstein y el de las abejas.
    Hay un montón, no olvides disfrutar de las lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué penita que no te enteraras de la oferta del autor. Se reeditará en otoño en bolsillo, así que atenta.
      Y en cuanto al de las abejas, creo que será el primero que lea de este montón y visto el interés ya os contaré.
      Besos

      Eliminar
  23. ¡Cuántos libros! Exceptuando La historia de Edgar Sawtelle el resto me son desconocidos pero hay unos cuantos que me han llamado la atención, especialmente La vida secreta de las abejas.
    Pues nada, ya tienes lectura para una temporadita. Que los disfrutes.
    Musus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si lectura de sobra ya tenía antes de comprar todo esto ¡ja,ja! pero ya sabes que cuando de libros se trata me vuelvo loca.
      Musus for you

      Eliminar
  24. ¡Grandes adquisiciones! Con esos precios y en tapa dura, es comprensible que no te hayas podido resistir. Hace poco me regalaron "La historia de Edgar Sawtelle", así que antes o después compartiremos impresiones. ¡Disfruta de las lecturas! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muy buena pinta esa historia, al menos se sale de lo que yo suelo leer habitualmente, pero bueno, a saber cuándo le llega el turno. De momento me hace ilusión verlo en la estantería ¡je,je!
      Besos

      Eliminar
  25. No está nada mal!! Ya tienes para leer una temporadita :) No he leido ninguno y tampoco los conocía pero me ha llamado la atención el de "El secreto que nos une", tiene toda la pinta de que me gustará. A ver que te parece a ti y decidiré. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que tengo para una buena temporada. De hecho si dejara de comprar libros seguiría teniendo libros para más que una buena temporada. No tenemos remedio.
      Besos

      Eliminar
  26. Algunos los conozco y otros no. De todos modos suelo hacer lo mismo que tú. Si hay ofertas interesantes compró un montonazo aunque después no sepa cuando los voy a poder leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Pues hija, somos tal para cual ¡ja,ja! Tenemos incontinencia librística.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Madre mía ¡qué miedo! bueno, si no sabes por cúal empezar te ayudo un poco. Tengo el Factor Einstein pero no lo he leído, así que de poco te sirve, sin embargo si que he leído "LA historia de Edgard Sawtelle" y me gustó muchísimo y también leí "A los cuatro vientos" que fue para mi toda una sorpresa y que recomendé a diestro y siniestro así que si quieres, ambas reseñas están en mi blog. ¡Disfruta!!!!

    ResponderEliminar
  29. Gracia por tus sugerencias Eva, voy a leer las reseñitas entonces.
    Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.